La religión es un factor clave no en su dimensión espiritual sino identitaria. La mayoría de los yihadistas europeos son conversos, son gente que no ponía un pie en la mezquita ni sabía nada de religión antes de descubrir lo divertido que puede ser tener un rifle entre las manos, aunque obviamente el caldo del cultivo fermente en barriadas en donde la identidad musulmana crea lazos de unión. Por cierto, no sé si ETA ha reclutado a murcianos pero es seguro que ha reclutado a nacionalistas catalanes, a gallegos no ya procedentes del entorno nacionalista, sino del mundo sindical, a castellanoleoneses, a comunistas madrileños y pieds-noirs franceses. El atentado de Hipercor lo cometieron un sindicalista gallego llamado Rafael Caride Simón y un señor de Palencia llamado Antonio Troitiño.Ver citas anterioresEdwin escribió:Sí, pero en este caso, la religión es un factor clave para la captación. Si uno pasaba un examen de "vasquitud" (sea lo que sea eso) a un miembro de ETA se llevaría una sorpresa, pero no se reclutaban murcianos. Al igual que un madrileño con esas motivaciones, problemas de ambiente y lo que quieras, es más fácil que termine en una banda skin que en el IRA.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:A Salah Abdeslam le importaba tanto la religión que lo primero que hizo cuando se marchó de los atentados de París fue fumarse un porro, una conducta catalogada como haram por el credo salafista que le debería llevar directamente al infierno. Scott Atran ha demostrado convincentemente que lo que motiva a esta clase de gente es la idea de embarcarse en un proyecto colectivo y quedar bien ante los amigos.
Ahora, eso no quita que culpar al Islam de esto es como culpar al arcoiris y culpar a todo el mundo musulmán es repugnante.
Atentado en el aeropuerto de Bruselas
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Tres párrafos para contarnos que no sabes qué coño responder porque tu discurso de odio hace aguas por todas partes. Por suerte no solamente sois malos, sois también ridículos, el hazmerreír de las personas honradas.Ver citas anterioresskye escribió:Ver citas anterioresDan escribió:
Menos mal que los del crucifijo no son tan miserables como usted.
Lo siento, mi querido "amigo". En la tierra de los miserables, nos preocupamos mucho de cosas como el diálogo con respeto a tu interlocutor, de cuidar ciertas formas, etc. Y nos han enseñado desde pequeñitos que es muy complicado interactuar con nadie desde el insulto y la desconsideración hacia el otro, nos han enseñado que, independientemente de la manera de ver las cosas por cada cual, hay ciertos límites, que tienen que ver mucho con la educación, que no se pueden traspasar.Ver citas anterioresDan escribió:¿Por qué es para usted una "gran noticia"? Los sirios son musulmanes, de esos extremistas terroristas yihadistas que hay que deportar fuera de Europa e impedir la entrada en nuestro país, según usted.Ver citas anterioresskye escribió:
Y, por cierto, otra gran noticia: el ejército sirio parece que, en su ofensiva (mil gracias a Putin y a la aviación rusa) contra los islamistas, hoy ha recuperado Palmira.
También nos han enseñado a ser modestos y ser conscientes de que los "ilustrados" son personas muy ocupadas que no pueden perder su tiempo con nosotros miserables. Que ellos están por encima de nuestras miserias y que no debemos molestarlos ni importunarlos, que están en un escalón diferente y que, desde su alcurnia, nos solucionan el mundo a los demás dándonos las recetas oportunas para interpretar la realidad que tenemos ahí fuera.
Así que, discúlpeme, pero, por todo lo anterior, entenderá Vd. que prefiera no respondera a su pregunta y refugiarme en el silencio. Por otro lado, así, entre Vd. y un servidor, creo que ambos sabemos que a a un ilustrado como Vd. no le interesa demasiado lo que un miserable como yo pueda opinar sobre el asunto sobre el que Vd. interpela.
Atentamente.

- Col. Rheault
- Funcionario
Ver citas anterioresfomare escribió:
0.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Los misterios de los viajes en el tiempo y de la manipulación 

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lo de la necesidad preparación, logística y tal queda bastante desmontado en el caso de los atentados en Bruselas:
Otra cosa: creo que los motivos religiosos sí son importantes. Delincuentes o aventureros normales no cometen atentados suicida.
http://elpais.com/elpais/2016/03/24/opi ... 93228.htmlVer citas anterioresA la yihad en taxi
Más primario, imposible: pidieron un vehículo grande; como llegó uno pequeño, devolvieron a su piso uno de los bultos
XAVIER VIDAL-FOLCH
25 MAR 2016 - 00:00 CET
Como sabemos poco, se especula mucho. Pero datos que ya sabemos ponen en cuestión a los (presuntos y súbitos) expertos.
Lo más chocante de la logística en las masacres de Bruselas es que el subgrupo que atentó en el aeropuerto de Zaventem se desplazara hasta ahí en un taxi. Más primario, imposible: pidieron un vehículo grande; como llegó uno pequeño, devolvieron a su piso uno de los bultos ya cargados con explosivos.
¿Acaso no se necesita amplia intendencia, minuciosa planificación, sofisticada logística? Los terroristas directamente involucrados no fueron veinte, sino cuatro o cinco; los vehículos propios utilizados, dos (un Renault-Clio y un Audi). ¿Por qué fueron a la yihad en taxi?, ¿para suplir un fallo (precipitación)?, ¿por exceso de confianza (viva lo ordinario)?, ¿por imprudencia (un taxista siempre es testigo incómodo, como se corroboró luego)?, ¿por improvisación (de aficionados)?, ¿por estilo pandillero-mochilero?
Ir a matar en taxi choca con la leyenda grandilocuente del terrorismo, las normas de seguridad, las operativas habituales. Cuando se sepa por qué, si se llega a saber, se sabrá mucho.
Como en París el 13-N, en Bruselas el 22-M actuaron sendas parejas de hermanos (los Bakraoui, los Abdeslam), igual que en Charlie Hebdo (los Kouachi), o en Nueva York el 11-S. La endogamia evita traiciones. Pero exhibe flaquezas.
Los casorios entre primos alcanzan el 35% de los matrimonios entre islamistas radicales (El partido de los cuñados, Lluís Bassets, EL PAÍS, 3/7/2013). Las fuentes policiales magnifican la dificultad: el enemigo se escuda en grandes redes, en poderosas células, en una minuciosa planificación.
¿Y si se trata de estructuras muy ágiles en formato árbol-familiar, de pandillas de exdelincuentes radicalizados? Ágiles: ¿atentaron el martes porque estaba previsto o para vengar la detención de Salah Abdeslam del viernes anterior? ¿O por evitar que les denunciase sin actuar antes? Nuevo dato: ahora ya son dos los que no se han inmolado. Ergo, son susceptibles de hablar.
Más incógnitas: si los policías belgas son tan estúpidos, ¿cómo lograron que un amigo de Abdeslam le traicionase y les pusieran en pista de su paradero?
Poned entre paréntesis a (algunos) expertos.
Otra cosa: creo que los motivos religiosos sí son importantes. Delincuentes o aventureros normales no cometen atentados suicida.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Los chicos de Vietcong no tenian motivos religiosos...Ver citas anterioresjordi escribió:
I am a dreamer!
Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.
Amir Luther King
Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.
Amir Luther King
- Col. Rheault
- Funcionario
Occidente es en gran parte culpable de la actual implantación y extensión del fanatismo islamista ¿Se ha olvidado que Bin Laden cobraba un sueldo de la CIA? ¿Se han olvidado las madrazas talibanes en Pakistán, levantadas con dinero estadounidense? ¿Se ha olvidado que Hamas fue levantado por USA e Israel? ¿Acaso no se sabía que Occidente armó a grupos yihadistas para derrocar a Assad y a Gaddafi? ¿Quizá se miró para otro lado cuando Turquía bombardea al PKK, único enemigo real del DAESH hasta hace dos días y responsables de haber evitado la muerte de más de medio millón de yazidíes y cristianos iraquíes? ¿No es Occidente, España incluida, quien vende armas a los saudíes, líderes del wahabismo y, por tanto, de la Yihad? y desde luego quien no tienen culpa alguna son la gente que muere en los atentados islamistas o en los bombardeos demócratas/occidentales, pero los hijos de puta que juegan al Risk y a la Bolsa desde sus despachos en Estados Unidos, Europa e Israel sí que la tienen, en la misma proporción que los hijos de puta que dirigen el DAESH o Al-Qaeda y sus filiales.
C_T
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Los demócratas votáis economía globalizada, defendéis legislaciones universalistas (Derechos Humanos), en definitiva, el universalismo está en vuestro ADN así que no sé porqué os quejáis tanto.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:
Occidente es en gran parte culpable de la actual implantación y extensión del fanatismo islamista ¿Se ha olvidado que Bin Laden cobraba un sueldo de la CIA? ¿Se han olvidado las madrazas talibanes en Pakistán, levantadas con dinero estadounidense? ¿Se ha olvidado que Hamas fue levantado por USA e Israel? ¿Acaso no se sabía que Occidente armó a grupos yihadistas para derrocar a Assad y a Gaddafi? ¿Quizá se miró para otro lado cuando Turquía bombardea al PKK, único enemigo real del DAESH hasta hace dos días y responsables de haber evitado la muerte de más de medio millón de yazidíes y cristianos iraquíes? ¿No es Occidente, España incluida, quien vende armas a los saudíes, líderes del wahabismo y, por tanto, de la Yihad? y desde luego quien no tienen culpa alguna son la gente que muere en los atentados islamistas o en los bombardeos demócratas/occidentales, pero los hijos de puta que juegan al Risk y a la Bolsa desde sus despachos en Estados Unidos, Europa e Israel sí que la tienen, en la misma proporción que los hijos de puta que dirigen el DAESH o Al-Qaeda y sus filiales.
C_T
Saludos.
La base del partido republicano, era tradicionalmente aislacionista. En esa época de Reagan empezó a manifestarse la reconversión del partido republicano, a apartarse la base tradicional norteamericana, y a sustituirla por la judaica nueva versión neoconservadora. La nueva versión, la neoconservadora es la buena para el igualitarismo, la antigua, es la mala, la "racista", la aislacionista, la que no quería saber de guerras exteriores.
Disfruten pues de su nuevo partido republicano judaizado, los neocons.
Última edición por Belenguer el 27 Mar 2016 09:12, editado 1 vez en total.
No veo tal racismo. Mi solución es la que estimo mejor tanto para Europa como para la civilización musulmana, no veo qué gana Europa con importar millones de musulmana, salvo futuros conflictos ¿le gustan a usted los conflictos?Ver citas anterioresAMIR escribió:Ver citas anterioresBelenguer escribió:Yo también estoy a favor de la solución final política, esta consta de dos pilares básicos. Solución final interna: no entra ni un musulmán más. Solución final externa: fin del intervencionismo europeo en países musulmanes.Ver citas anterioresAMIR escribió:http://gaceta.es/noticias/iglesias-inst ... 32016-1619
Podemos también esta a favor de una solución polítca. Es bueno saber que no estoy sólo con mis ideas.
Además de racista Ud. es malagradecido tambien. Ya se le olvidó que miles de musulmanes lucharon, sangraron y murieron en defensa de la Europa Aria arrasada por las hordas judeo-masónico-comunistas!
Ver División Handjar de la Wafen SS.
Sobre esa División, como bien le ha corregido Atila, eran bosnios y croatas, o sea, europeos de raza convertidos al islam.
Por otro lado, no veo dónde ve usted en mi racismo. Claro, depende de qué entienda por racismo, si lo que entiende es aceptación de la realidad racial entonces sí soy racista, pero si lo que entiende es racismo y xenofobia, pues no, yo tengo en alta estima a los negros, amerindios y cualquier grupo humano. Xenofobia la tienen aquellos que ansían arrasar países árabes e instaurar sus apestosas democracias, aquellos que ansían reconvertir musulmanes, yo los tengo en alta estima, eso sí, cada civilización en su sitio.
Esta foto no es correcta. Ronald Reagan se refirió en esos términos a los rebeldes nicaragüenses:
http://www.nytimes.com/1985/03/02/politics/02REAG.htmlVer citas anterioresReagan Terms Nicaraguan Rebels ’Moral Equal of Founding Fathers’
By GERALD M. BOYD, Special to the New York Times
Published: March 2, 1985
WASHINGTON, March 1 — President Reagan said today that the rebels seeking to overthrow the Nicaraguan Government were the ''moral equal of our Founding Fathers.''
In a speech to the annual conference of the Conservative Political Action Conference here, he renewed his call for Congressional approval of $14 million in aid for the rebels.
Mr. Reagan also strongly appealed for support of the proposed research program on a space-based defense system against nuclear weapons and said conservative ideology was now the mainstream of American public thought.
Speaking about Nicaragua, Mr. Reagan called the rebel forces ''our brothers'' and ''freedom fighters.''
''And we owe them our help,'' he said. ''You know the truth about them, you know who they're fighting and why. They are the moral equal of our Founding Fathers and the brave men and women of the French Resistance.
Además, los talibanes como grupo surgieron en torno a 1994, y Ronald Reagan dejó la presidencia en 1989.
De rebeldes nada, los Contras eran mercenarios, financiados además con la venta de armas a Irán en la guerra Irak-Iran
Homo homini lupus
No me conozco la historia de Antonio Troitiño, pero Rafael Caride, efectivamente gallego, pero emigrando joven a la CAV, vinculado siempre a los entornos de LAB y Batasuna, con todo su entorno siendo abertzale radical y él participando rápidamente de ese mundillo...Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:La religión es un factor clave no en su dimensión espiritual sino identitaria. La mayoría de los yihadistas europeos son conversos, son gente que no ponía un pie en la mezquita ni sabía nada de religión antes de descubrir lo divertido que puede ser tener un rifle entre las manos, aunque obviamente el caldo del cultivo fermente en barriadas en donde la identidad musulmana crea lazos de unión. Por cierto, no sé si ETA ha reclutado a murcianos pero es seguro que ha reclutado a nacionalistas catalanes, a gallegos no ya procedentes del entorno nacionalista, sino del mundo sindical, a castellanoleoneses, a comunistas madrileños y pieds-noirs franceses. El atentado de Hipercor lo cometieron un sindicalista gallego llamado Rafael Caride Simón y un señor de Palencia llamado Antonio Troitiño.
Evidentemente, no es el tipo de caso al que yo me refería, cómo reducimos las cosas cuando nos interesa...
Hay una comunidad con costumbres diferentes, excluida socialmente en parte, que debido a su falta de recursos vive en los peores barrios, con un grado de delincuencia callejera mayor que otras (por lo anterior) y que, de paso, tienen un color de piel más oscuro. Vamos, que son un colectivo débil y muy fácil de culpar.
Será, jordi, que los belgas tenéis 2 problemas que resolver: el terrorismo y los guetos.
Será, jordi, que los belgas tenéis 2 problemas que resolver: el terrorismo y los guetos.
Eso no tiene nada que ver. Lo que hicieran los vietcong no condiciona a estos. Estos pueden hacer una cosa por unos motivos y los de vietcong por otros. Es evidente que en este caso la religion es fundamental para entender por qué llegan a hacer lo que hacen.Ver citas anterioresAMIR escribió:Los chicos de Vietcong no tenian motivos religiosos...Ver citas anterioresjordi escribió:
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Tiene usted razón, pero no quita para que el texto de la foto sea falso.Ver citas anterioresEnxebre escribió:De rebeldes nada, los Contras eran mercenarios, financiados además con la venta de armas a Irán en la guerra Irak-Iran
El texto es falso pero el mensaje que se quiere transmitir es ciertoVer citas anterioresDan escribió:Tiene usted razón, pero no quita para que el texto de la foto sea falso.Ver citas anterioresEnxebre escribió:De rebeldes nada, los Contras eran mercenarios, financiados además con la venta de armas a Irán en la guerra Irak-Iran

Homo homini lupus
- Col. Rheault
- Funcionario
Ver citas anterioresDan escribió:
Esta foto no es correcta. Ronald Reagan se refirió en esos términos a los rebeldes nicaragüenses:
http://www.nytimes.com/1985/03/02/politics/02REAG.htmlVer citas anterioresReagan Terms Nicaraguan Rebels ’Moral Equal of Founding Fathers’
WASHINGTON, March 1 — President Reagan said today that the rebels seeking to overthrow the Nicaraguan Government were the ''moral equal of our Founding Fathers.''
In a speech to the annual conference of the Conservative Political Action Conference here, he renewed his call for Congressional approval of $14 million in aid for the rebels.
Mr. Reagan also strongly appealed for support of the proposed research program on a space-based defense system against nuclear weapons and said conservative ideology was now the mainstream of American public thought.
Speaking about Nicaragua, Mr. Reagan called the rebel forces ''our brothers'' and ''freedom fighters.''
''And we owe them our help,'' he said. ''You know the truth about them, you know who they're fighting and why. They are the moral equal of our Founding Fathers and the brave men and women of the French Resistance.
Además, los talibanes como grupo surgieron en torno a 1994, y Ronald Reagan dejó la presidencia en 1989.
En el marco de la llamada "Operación Ciclón" se estima que 35.000 musulmanes extranjeros de 43 países diferentes reclutados y entrenados por la CIA participaron en la guerra de Afganistán.
Y, aunque el apoyo abierto a los islamistas radicales en forma de entrenamiento y de miles de millones de dólares en material militar data de la época de Reagan, ya antes los EEUU estaban controlando la zona.
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C ... icl%C3%B3n
La Operación Ciclón fue el nombre en clave del programa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense para reclutar a los fundamentalistas islámicos (luego conocidos como muyahidines) contra el gobierno de la República Democrática de Afganistán (1978-1992) y el Ejército Rojo (1979-1989).1 La Operación Ciclón es una de las operaciones de la CIA más largas y caras llevadas a cabo,2 cuyo financiamiento comenzó con $20-30 millones por año en 1980 y alcanzó los $630 millones anuales en 19873 ; para total estimado de 40.000 millones de dólares durante los 25 años de duración, aunque el verdadero valor no se conoce por secretismo.
Saludos.
Hamas es la rama palestina de la Hermandad MusulmanaVer citas anterioresDoc_McCoy escribió:
C_T
Saludos.
Es q no se trata de un mal barrio, está lleno de servicios, colegios, guarderías, lo q no hay es trabajo. Pq ese es el problema. Cuando empezó a escasear el trabajo nadie se planteó q ese pudiera ser un problema Por lo q parece hubo gente q encontró un filón modificando armas de fogueo durante las guerras de los Balcanes y el barrio ha vivido sin que se hiciera nada del trapicheo y del trafico de armas.Ver citas anterioresEdwin escribió:Hay una comunidad con costumbres diferentes, excluida socialmente en parte, que debido a su falta de recursos vive en los peores barrios, con un grado de delincuencia callejera mayor que otras (por lo anterior) y que, de paso, tienen un color de piel más oscuro. Vamos, que son un colectivo débil y muy fácil de culpar.
Belgica, ha esperado meses a derrogar la ley q impedía hacer registros nocturnos...

- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Los Talibán nacieron en 1994, pero todos sus fundadores son antiguos combatientes de las milicias religiosas que recibieron apoyo de EEUU. Segundo, sus militantes de base proceden de la red de escuelas religiosas que el contubernio estadounidense-saudí-pakistaní financió para los campos de refugiados afganos en Pakistán. Tercero, y este es el argumento más determinante, algunos de los asociados de los Talibán sí fueron beneficiarios directos de la ayuda estadounidense. Por ejemplo, el partido Hezb-e Islami, del ex primer ministro Gubbudin Hekmatyar, recibió ayuda más ayuda directa de la CIA en el período 1980-1989 que ningún otro grupo afgano. Hekmatyar fue inicialmente un opositor de los Talibán, pero en 2002 formó una alianza con este grupo a la que contribuyó con fuerzas de combate numerosas y experimentadas, siendo una de las tres cabezas más importantes de la insurgencia Talibán en el país desde entonces. El argumento de que EEUU no cooperó con los Talibán, sino con la llamada Alianza de Muyahidines, a la cual los Talibán ulteriormente combatieron, y que por tanto no se les puede atribuir responsabilidad en el surgimiento de los Talibán es una tergirversación inadmisible. No todos los miembros de la Alianza de Muyahidines se convirtieron en Talibán (principalmente por motivos étnicos, ya que los Talibán presentan una ideología un componente fortísimo de nacionalismo pastún que suele obviarse), pero una parte de ellos sí se hicieron Talibán, por no hablar de los internacionalistas árabes como Bin Laden.Ver citas anterioresDan escribió:Esta foto no es correcta. Ronald Reagan se refirió en esos términos a los rebeldes nicaragüenses:
nytimes.com/1985/03/02/politics/02REAG.htmlVer citas anterioresReagan Terms Nicaraguan Rebels ’Moral Equal of Founding Fathers’
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."