‘Riad y EAU trasladaron secretamente a judíos yemeníes a los territorios ocupados por Israel’

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, recibe a judíos yemeníes en Tel Aviv.
El servicio de inteligencia saudí, y el de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han facilitado el traslado de judíos yemeníes a los territorios ocupados palestinos, según un informe.
"En una operación secreta y compleja, la inteligencia de Arabia Saudí y la de EAU evacuaron a un grupo de judíos que se encontraban en la ciudad capitalina de Saná, y la ciudad de Raydah", ha informado este miércoles el diario libanés Almanar, citando fuentes fidedignas.
La fuente consultada ha precisado que además, la evacuación de estos judíos ha contado con la colaboración de diversas agencias y ministerios israelíes y también del Departamento de Estado de EE.UU.
"Helicópteros saudíes trasladaron a los judíos, que fueron congregados en las cercanías de la ciudad sureña de Adén, a la base aérea Al-Dhahran (sur de Arabia Saudí) desde donde fueron enviados con los aviones israelíes al aeropuerto de la ciudad de Tel Aviv", ha indicado el rotativo libanés.
Entre los judíos evacuados, 14 personas residentes de la ciudad de Raydah y cinco personas de Saná, figuraba un rabino que trae consigo un rollo de la Torá de más de 500 años de antigüedad, ha añadido la fuente.
Almanar además ha añadido que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos están tratando de mantener o mejor dicho estrechar sus lazos con Israel, tal y como había revelado la página Web Wikileaks sobre las relaciones secretas del régimen de Tel Aviv y el reino árabe en los campos de la inteligencia y la seguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=Mv743pIonrw