Al contrario, me lo he pensado bastante bien, e incluso lo puedo afirmar en opiniones de sociólogos que se han dedicado al tema o al menos han divagado con respecto al mismo.
Por mi parte,
COMO CHILENO, el tema de la inmigración como que tampoco me quita el sueño, es decir aquí llegan peruanos y colombianos, y no me molesta

Aunque no es de extrañar que haya ciudadanos (la mayoría de ellos fachos) que sí se molestan con la llegada de habitantes con un color de piel un tanto más oscuro que el común de los "autóctonos", entonces reflejándome en ellos te respondo.
¿Por qué se molestan con la llegada de colombianos/peruanos?
Su respuesta es la siguiente;
a) Porque quitan trabajo.
b) Porque son feos y no ayudan a mejorar la "raza".
c) Porque traen delincuencia.
A lo que uno lee los datos y los refuta fácilmente;
1) La tasa de desempleo es menor hoy que cuando no había inmigrantes. No hay entonces una correlación efectiva.
2) Lo de mejorar la raza es propio a personas que tienen poco amor propio y que creen que entre más blanco, más bello, digno y humano.
3) El 99% de los actos vandálicos, delictuales y el narcotráfico es llevado a cabo por mis compatriotas, no por los inmigrantes.
Entonces, ante esas razonables respuestas, la respuesta del facho pobre es la siguiente:
IS QUI IRIS CUMUNISTA PUHHHH, NU TIENIS PATRIA PUUUH.
Considerando lo anterior, y atendiendo, entendiendo y sintentizando lo que me preguntas puedo señalar que no concuerdo con mis compatriotas xenófobos por mi educación eminentemente comunista, por mi vida impregnada entre dos países diferentes, y por mi experiencia con ciudadanos de diferentes partes del mundo en mis 26 años de vida.
¿Será por eso, no?
Aunque quizás tú querías llevar la discusión por otro lado y decir que mi herencia cultural europea era la que me define, y te digo que sí y no, tendré herencia europea en mi idioma e historia, mas no en lo demás, lo demás lo definí yo, por suerte. Quizás mis compatriotas sí tengan un poco más de europeos que yo, y bastante más debería decir, por ejemplo hasta les encanta imitar a tus compatriotas derechoides en sus marchas anti inmigrantes.
¿Te suena de algo este plagio?