Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por Viroy »

Sr Avicena, me gustaria alcarar algunas ideas cuando usted dice que las religiones van evolucionando. En este punto discrepo con usted.

En primer lugar, me gustaría aclarar un tema que creo que usted también estará de acuerdo conmigo. El lenguaje religioso, al igual que el lenguaje científico, o económico, etc. tiene su propia jerga. Es decir, es necesario tener conocimiento del lenguaje religioso para poder entender lo que se quiere decir. Una persona no es capaz de entender el mundo de la física si no conoce su lenguaje. Lo mismo pasa con la religión.

Piense que el lenguaje metafórico es mucho más profundo que el lenguaje corriente. De hecho sería imposible exponer toda la sabiduría que contiene el Corán sin metáforas, especialmente para la gente del siglo VII. En el Corán se describen fenómenos y descubrimientos contemporáneos. Y esto no lo puede describir de forma corriente a gente de la edad media porque no existían. Los musulmanes entendemos que el Coran es aplicable a todas las épocas según el hombre va evolucionando va extrayendo más datos nuevos de este libro.

Si una persona desea hacer un estudio y saber qué mensaje contiene el Coran para la humanidad, es preciso tener conocimientos suficientes del árabe clásico. No podemos analizar este libro por meras traducciones que tengamos a mano, algo que por ejemplo pretende hacer el Sr Escorpión.

Un saludo.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
ElChe
Muerto de hambre
Mensajes: 44
Registrado: 23 Feb 2016 12:18

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por ElChe »

Una nueva cruzada se atisba en el horizonte.
¿Cuantas fueron las anteriores?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por jordi »

Gran mensaje para la humanidad...... :-|
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2015 14:19

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por EscipiónElAfricano »

Que haya colgado por aquí un link en el que sólo salgan los versos violentos no quiere decir que no haya leído el resto, pero bueno si usted quiere pensar que miento es libre de hacerlo, aunque no sé por qué iba a pensarlo.

Si usted considera que exponer mi postura es «ladrar» pues será que todos ladramos aquí :D
¿Por qué no se extiende un poco más en sus respuestas y me explica de forma más detallada la razón por la que piensa que estoy equivocado? Al menos Avicena expone sus argumentos...
Avatar de Usuario
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2015 14:19

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por EscipiónElAfricano »

Bueno, pues entonces quisiera disculparme por haberme dirigido a usted de ese forma y asumir cosas que no eran. Yo no conozco al tal skye y también ignoro sus opiniones sobre el islam (y sobre cualquier otra cosa, de hecho), pero si de verdad piensa que todos los musulmanes son malos o algo así por el simple hecho de serlo entonces estoy de acuerdo con usted en que se equivoca de lleno.

A mí me parece que los miembros del Daesh y otras organizaciones terroristas islámicas sí pueden encontrar fundamento para sus atrocidades en el Corán en versos cómo (9:5); (8:12); (8:40/39); (9:29) entre otros que me da pereza buscar ahora, o hadices como al-Bukhari 4:52:260 o Sunan Abu Dawud 38: 4447...

Si estos versos y hadices están sacados de contexto te agradecería que me recomendases una página web o cualquier otra cosa dónde pudiera informarme más en profundidad sobre dicho contexto.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2015 14:19

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por EscipiónElAfricano »

Es que yo en ningún momento me he puesto a comparar ambos problemas. Jamás se me ocurriría decir que el hecho de que haya cada vez más musulmanes en Europa sea un problema más grave que el resurgir del fascismo. Sólo constato que hay tanta gente echándose en brazos de estos partidos de derecha populista precisamente porque los partidos más moderados al uso se niegan a reconocer que haya problemas con algunos musulmanes en Europa, lo que genera frustración en la gente.

Ejemplo de estos problemas son por ejemplo la oleada de agresiones sexuales en año nuevo en ciudades como Colonia, o la disparada tasa de violaciones cometidas por musulmanes en Suecia, o los grupos de «policías de la «sharía» en las calles de Londres y, en fin, muchos otros...

http://es.gatestoneinstitute.org/5379/s ... iolaciones
https://www.youtube.com/watch?v=ra45nX9JmW4
http://www.pewforum.org/2013/04/30/the- ... -overview/
Avatar de Usuario
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2015 14:19

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por EscipiónElAfricano »

Por otro lado, y por muy lamentable que esté siendo la gestión de la UE de la crisis de los refugiados no olvidemos las cosas buenas que la civilización occidental ha traído al mundo, como la separación entre iglesia y estado, el derecho a la libertad de expresión, libertad de prensa, igualdad entre hombres y mujeres, democracia...

Tampoco olvidemos que el colonialismo no es un mal que practicaran únicamente los europeos. Sí es verdad que las ventajas tecnológicas de las que disponía Europa le permitieron llevar sus imperios más allá que los de cualquier otra civilización, pero si hoy por hoy se práctica el islam en todos los países desde marruecos hasta indonesia (vale, quitando unos cuantos del sudeste de Asia) no es precisamente porque los nativos se convirtieran tras un debate teológico...
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por Viroy »

No se preocupe, acepto sus disculpas, prefiero que haya un dialogo constructivo en lugar de proyectar basura la fe de millones de musulmanes sin haber comprendido el mensaje del Coran, le recuerdo que somos más de 1500 millones de seguidores de esta religión y muchos de ellos aceptamos esta causa tras un largo camino de reflexión y estudio. Se da una imagen de un Islam muy rígido pero a mi parecer es la religión más flexible.

De entrada me gustaría aclarar que yo abracé el Islam de la corriente Shia (chiíta), que es mayoritaria en mi país (Irán). Pero dada que la información en castellano es poca, me remitiré entonces a usar las fuentes de otra corriente musulmana (ahmadía) que a mi parecer son la corriente más avanzada y quizás los que realmente ponen en práctica muchas de las enseñanzas que dió el Profeta del Islam, desgraciadamente ni siquiera mi país es capaz de cumplir lo que predican muchos imanes en las mezquitas de Irán.

Antes de nada, le voy a dejar una serie de artículos que podrían ser de su interés y podrían aclararle a entender los posteriores versos que ha señalado del Coran.
Hay muchos más artículos en esta misma página donde puede encontrar toda información relacionada con el Islam en castellano. Si tiene amplio conocimiento del inglés entonces le recomiendo la siguiente web: http://www.alislam.org

Puede echar también un vistazo al infograma que he colgado y ha quedado en la página anterior, vea los versos que suelen ser usados incorrectamente por los yihadistas para justificar sus actos.

Un saludo.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2015 14:19

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por EscipiónElAfricano »

Se lo agradezco mucho. Los ojearé en cuanto pueda :guay
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por ETHNIKO »

Y a este pedofilo quien le hace caso?
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por ETHNIKO »

Si realmente hubieras leido el Coran, te darias cuenta en que contexto hablan estos versiculos, acaso no has leido los anteriores y posteriores a esos versiculos? Parece que no tienes en cuenta la persecucion que habia contra los primeros musulmanes y cuando sus enemigos tras haber llegado a numerosos pactos de no violencia contra ellos, los idolatras rompian su juramento y atacaban a los musulmanes por la espaldad, solo unicamente ante dicha posicion se les permitio a los musulmanes combatirlos para la defensa propia. La autentica Yihad es la de defenderse si es atacado, no te vas a quedar con los brazos cruzados esperando como matan a tu familia, tendras que defenderte de estas agresiones legitimamente. En el Islam existen dos tipos de Yihad, esta la Yihad mayor y la Yihad menor. La Yihad mayor consiste en la lucha contra uno mismo evitando tentaciones mundanas o de actuar indebidamente contra otro indidivuo, hacerle daño, etc. El objetivo de esa Yihad es que seas mejor persona y tengas control sobre todos tus sentidos. La Yihad menor es lo que comente antes, defenderse ante una agresion, y esto mas bien se refiere en ambito de pueblos o naciones, por ejemplo si una nacion no-musulmana tras tener un pacto con la nacion musulmana, decide violar ese pacto y atacar a los musulmanes entonces si se permite combatirlos por defensa propia. Tambien el Coran dice que debes evitar de todas las maneras a llegar a las manos, siempre hay que dar preferencia al dialogo y al entendimiento.

Podria exponerte aqui los versiculos explicados desde el arabe traduciendote cada palabra, pero me tomaria mucho tiempo, prefiero que lo vuelvas a leer de una fuente fiable y lo interpretes en el contexto del capitulo, atendiendo tambien versiculos anteriores y posteriores al versiculo polemico.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por jordi »

Gran mensaje para la humanidad. El islam debe ser una religión muuuuy tolerante..... :-|
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por AMIR »

Yo leo los comentarios de musulmanes moderados y por otro lado lo que sucede en muchos países musulmanes y llegué a la siguente conclusión:
Hay como mínimo dos Koranes. Uno lo que leen ellos, y al otro lee El Califa Al Bagdadi :-x
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por Edison »

Teniendo en cuenta que si quieres leer el Coran en árabe primero debes estudiar el árabe clásico (lo cual difícilmente hará quien no tenga un buen motivo para hacerlo) supongo que para ser cristiano habrá que estudiar arameo. :-)
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por AMIR »

Arameo además de hebreo y griego clásico. :-x
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por Edison »

Bueno, por lo menos el latín ya lo aprobé en su dia, y con buenas notas. Ave Cesar morituri te salutan: "Las aves de Cesar murieron por falta de salud."
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por Lady_Sith »

Y eso serviría para partes de los libros de Daniel y de Ezra. Yo de usted probaría con hebreo y griego antiguo o con la versión en latín, le resultará más util. O puede usar el arameo para ver la pelicula de Mel Gibson sin subtitulos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por Avicena »

Si, estoy de acuerdo en que hay mucho contenido metafórico y simbólico en los textos religiosos.
y que puede ser que haya un núcleo importante que puede perdurar a través del cambio religioso y cuando hablo de cambio religioso me refiero a la práctica religiosa de la comunidad de creyentes, con sus prohibiciones, sus políticas y sus ritos, en el sentido de que no viven los creyentes ahora pensando lo mismo que los creyentes de la Edad Media.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por Avicena »

Un avance es un avance si se interioriza, no vale con hacer una declaración formal de los derechos humanos si estos no se cumplen.
¿La separación entre la iglesia y el Estado?, que se lo digan a los polacos y a los griegos, ¿y en el resto de Europa porque es fiesta nacional los días religiosos cristianos y no los de otras religiones?.
¿Derecho a la libertad de expresión? Que se lo digan a los titiriteros en Madrid y la película "Ida" polaca, que ganó un Oscar, desde la televisión pública se le ha atacado por la imagen que da del país y de la Iglesia católica.
La violencia de género demuestra que la población europea no ha asumido la igualdad de género.
Democracia formal, pero no auténtica, en la que perviven unos pocos partidos protegidos por los medios de comunicación y la oligarquía empresarial.
Y hay una diferencia grande entre el colonialismo europeo y el imperialismo tradicional premoderno, podría ser porque no tenían la tecnología suficiente para hacerlo pero nunca lo sabremos, que es la sustitución de una población nativa por una población colonial, en la que prácticamente se elimina las relaciones sociales y económicas previas y en la que puede haber traspasos muy grandes de poblaciones de un lado a otro, indios y negros en las antillas por ejemplo acabando con una sociedad de castas.
Los imperios antiguos son más parecidos a los romanos, con movimientos de cúpulas militares y administrativas a los territorios conquistados y una intensa guerra de conquista, pero luego una pacificación en la que se conservan distintos tipos de gobernanza local y en la que lo más patente es la movilidad de recursos del anterior reino o imperio previo al imperio nuevo y es sólo con el tiempo que se puede aculturizar las tierras conquistadas, el imperio turco por ejemplo, conservó los gobiernos religiosos locales, los judíos eran juzgados y controlados por rabinos, los cristianos ortodoxos por patriarcas, no era igual que la forma de colonizar europea, un fenómeno característico de la modernidad europea.
Y no estoy diciendo que los otros pueblos no tengan sus costumbres y prácticas crueles pero no creo que nadie esté en condiciones de asumir una superioridad moral.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por jordi »

Bah, primero dicen eso para después traer enlaces en castellano, los cuales, siguiendo la lógica no sirven para nada porque, vamos, si no es en árabe clásico no vale........ :pensando:


P.D. No hay gente más pacifista y tolerante que los occidentales:

Imagen


P.D2. A algunos musulmanes les convendría hacer un tanto de autocrítica en vez de culpar a nosotros de todos sus problemas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder