Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.
Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.
Sr Avicena, me gustaria alcarar algunas ideas cuando usted dice que las religiones van evolucionando. En este punto discrepo con usted.
En primer lugar, me gustaría aclarar un tema que creo que usted también estará de acuerdo conmigo. El lenguaje religioso, al igual que el lenguaje científico, o económico, etc. tiene su propia jerga. Es decir, es necesario tener conocimiento del lenguaje religioso para poder entender lo que se quiere decir. Una persona no es capaz de entender el mundo de la física si no conoce su lenguaje. Lo mismo pasa con la religión.
Piense que el lenguaje metafórico es mucho más profundo que el lenguaje corriente. De hecho sería imposible exponer toda la sabiduría que contiene el Corán sin metáforas, especialmente para la gente del siglo VII. En el Corán se describen fenómenos y descubrimientos contemporáneos. Y esto no lo puede describir de forma corriente a gente de la edad media porque no existían. Los musulmanes entendemos que el Coran es aplicable a todas las épocas según el hombre va evolucionando va extrayendo más datos nuevos de este libro.
Si una persona desea hacer un estudio y saber qué mensaje contiene el Coran para la humanidad, es preciso tener conocimientos suficientes del árabe clásico. No podemos analizar este libro por meras traducciones que tengamos a mano, algo que por ejemplo pretende hacer el Sr Escorpión.
Un saludo.
En primer lugar, me gustaría aclarar un tema que creo que usted también estará de acuerdo conmigo. El lenguaje religioso, al igual que el lenguaje científico, o económico, etc. tiene su propia jerga. Es decir, es necesario tener conocimiento del lenguaje religioso para poder entender lo que se quiere decir. Una persona no es capaz de entender el mundo de la física si no conoce su lenguaje. Lo mismo pasa con la religión.
Piense que el lenguaje metafórico es mucho más profundo que el lenguaje corriente. De hecho sería imposible exponer toda la sabiduría que contiene el Corán sin metáforas, especialmente para la gente del siglo VII. En el Corán se describen fenómenos y descubrimientos contemporáneos. Y esto no lo puede describir de forma corriente a gente de la edad media porque no existían. Los musulmanes entendemos que el Coran es aplicable a todas las épocas según el hombre va evolucionando va extrayendo más datos nuevos de este libro.
Si una persona desea hacer un estudio y saber qué mensaje contiene el Coran para la humanidad, es preciso tener conocimientos suficientes del árabe clásico. No podemos analizar este libro por meras traducciones que tengamos a mano, algo que por ejemplo pretende hacer el Sr Escorpión.
Un saludo.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Una nueva cruzada se atisba en el horizonte.
¿Cuantas fueron las anteriores?
¿Cuantas fueron las anteriores?
Ver citas anterioresViroy escribió: Si una persona desea hacer un estudio y saber qué mensaje contiene el Coran para la humanidad, es preciso tener conocimientos suficientes del árabe clásico. No podemos analizar este libro por meras traducciones que tengamos a mano, algo que por ejemplo pretende hacer el Sr Escorpión.
Gran mensaje para la humanidad......Ver citas anterioresETHNIKO escribió: Es que manda narices, a quien intentas engañar cabeza de chorlito? ahora intentas hacerme creer que por leerse unos versiculos sacados de contexto ya es leerse todo el coran y encima te la das de experto, hay que tener guasa...

If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- EscipiónElAfricano
- Muerto de hambre
Que haya colgado por aquí un link en el que sólo salgan los versos violentos no quiere decir que no haya leído el resto, pero bueno si usted quiere pensar que miento es libre de hacerlo, aunque no sé por qué iba a pensarlo.Ver citas anterioresETHNIKO escribió:Que si, otro que dice haberse leido el Coran, claroVer citas anterioresEscipiónElAfricano escribió:Primero, de paleto nada porque he leído el corán de cabo a rabo, así que lo que digo lo hago con conocimiento de causa.Ver citas anterioresETHNIKO escribió:Ya esta, tenemos al Skye elevado al cubo, el paleto escorpion salio de la cueva. Otro islamofobo que intenta llevarse su minuto de gloria con 4 insultos contra el Islam poniendo de ejemplo a los extremistas musulmanes. Hay que tener poco cerebro para escribir tanto texto sin fundamento alguno. Por eso mismo, por el nivel de algunos paletos tipo Escorpion deje de perder el tiempo respondiendo a esas pajas mentales. Esta gente ni se molesta primero en leer lo que dice el Coran, basta que tengan una excusa para expulsar tanta bilis contra el Islam, lo unico que les mueve es el odio tipo Lady_Shit.
Segundo, mi odio va dirigido contra el islam y contra sus creyentes extremistas. Vuelvo a repetir que el odio por una religión no implica odio hacia sus creyentes, pero a los extremistas sí que los odio, porque son los que llevan su religión hasta sus últimas consecuencias. No veo por qué a tanta gente le parece tan despreciable esta posición, cuando no tendría ningún problema si dijera que odio el fascismo, comunismo etc...
¿Por qué podemos criticar sin problemas las ideologías políticas pero no las religiosas? ¿Qué es lo que hace que las religiones estén para tantas personas revestidas de una especial protección que las vuelve inmunes a toda crítica?
Tercero, yo no sé qué discusiones habrá tenido usted en el pasado con respecto a las críticas del islam, pero a mí me gustaría que aportase algunos argumentos en contra de lo que digo en vez de limitarse a insultarme.
«Islamofobia: una palabra inventada por fascistas y usada por cobardes para manipular a imbéciles.»
Andrew Cumminns.![]()
Es que manda narices, a quien intentas engañar cabeza de chorlito? ahora intentas hacerme creer que por leerse unos versiculos sacados de contexto ya es leerse todo el coran y encima te la das de experto, hay que tener guasa...
El problema es que no dices absolutamente nada, ladras demasiado en contra del Islam pero no aportas nada, eres tu quien recurre a los insultos contra aquellos que no piensan como tu, has insultado a Avicena, asi que no exijas respeto sino sabes guardar las formas primero. Y si, eres islamofobo, tipico tonto que se la da de listo por haberse leido algun versiculo del Coran... Venga a pastar.
Si usted considera que exponer mi postura es «ladrar» pues será que todos ladramos aquí

¿Por qué no se extiende un poco más en sus respuestas y me explica de forma más detallada la razón por la que piensa que estoy equivocado? Al menos Avicena expone sus argumentos...
- EscipiónElAfricano
- Muerto de hambre
Bueno, pues entonces quisiera disculparme por haberme dirigido a usted de ese forma y asumir cosas que no eran. Yo no conozco al tal skye y también ignoro sus opiniones sobre el islam (y sobre cualquier otra cosa, de hecho), pero si de verdad piensa que todos los musulmanes son malos o algo así por el simple hecho de serlo entonces estoy de acuerdo con usted en que se equivoca de lleno.Ver citas anterioresViroy escribió:Sería recomendable que usted no se anticipara al conocimiento de los demás, que preguntara primero. Los que ya me conocen en este foro, saben que soy musulmán converso pues a mis 18 años abracé el Islam, y no fue porque me impusieran un dogma, entré en esta religión después de pasar por una crisis de espiritualidad personal. Usted no esta en posición de aconsejarme que lea el Coran y los hadices del Santo Profeta Mohammad sw. Ya lo hago y lo llevo haciendo más de 10 años aprendiendo cada día algo nuevo.Ver citas anterioresEscipiónElAfricano escribió:Dicen que no hay más ciego que el que no quiere verVer citas anterioresViroy escribió:Aparque su islamofobia a un lado. Los hábitos que puedan verse en el Daesh no estan recogidos en las enseñanzas del Islam. Haga el favor de no aprovechar la ocasión para demostrar su odio, fobias y prejuicios hacia los musulmanes.Ver citas anterioresskye escribió:Hala, hala.... por Alá.
Detenida en Moscú una mujer con la cabeza cortada de una niña en las manos y gritando "Alá es grande"
En fin, esta religión (o lo que sea, porque el Islam no es una religión al uso, es mucho más que una religión) tiene un problema de los gordos.![]()
Deje de lanzar sus etiquetas a diestro y siniestro e infórmese un poquito sobre el islam. Léase el Corán, los hadices, los dictados de las escuelas de jurisprudencias los textos de autores como Ibn Taimiyah y, si tiene algún respeto por la verdad no le quedará más remedio que admitir que las actuaciones del Estado Islámico están basadas en la religión que profesan. Que su interpretación del sea errónea o no es otro asunto, pero al fin y al cabo, ¿se puede decir cuál es la interpretación correcta de algo como una religión? ¿Qué te hace pensar que la interpretación del islam de Daesh sea menos legítima que la de otros musulmanes más progresistas?
Por si anteriormente no había quedado claro en mis comentarios, reitero que las prácticas del grupo terrorista Daesh no están recogidas en las escrituras del Coran y no hace falta que uno tenga que ser musulmán para darse cuenta de ello. El Islam es todo aquello que esta recogido en las escrituras del Sagrado Coran, luego tenemos también los hadices que son una fuente importante que sirve para aclarar muchos temas ya explicados previamente en el Coran. También le recuerdo que existen hadices de origen incierto y que no están basados en las escrituras sagradas. Un musulmán siempre dará prioridad al Coran ante un hadiz. Si encontramos algún hadiz que contradice al libro sagrado, directamente es rechazado.
Puede que usted sea nuevo en este foro, pero mis alusiones al Sr Skye son ya de un largo historial que tiene en criticar a los musulmanes por el simple hecho de serlo y mentir a sabiendas sobre el Islam cuando se le ha demostrado que su posición está mas equivocadaVer citas anterioresY una última cosa, criticar una religión no significa criticar a sus creyentes, del mismo modo que decir que el tabaco es malo no es lo mismo que decir que los fumadores sean malos![]()
Usted antes de comentar debería informarse y no venir aquí pretendiendo dar lecciones sobre algo que parece no tener mucha idea. Creo que de manera sobrada he aportado argumentos en este foro al Sr Skye sobre sus delirios en contra del Islam. Está muy feo que intente usted aconsejar a los demás de leer el Coran sin previamente estar usted informado de ello. Predique con el ejemplo y deje de lado sus prejuicios. Por el momento usted no ha aportado ningún argumento.Ver citas anterioresPara la próxima vez, sería bueno que aportase algún argumento en vez de ponerse a descalificar a la gente con etiquetas absurdas.
Saludos
A mí me parece que los miembros del Daesh y otras organizaciones terroristas islámicas sí pueden encontrar fundamento para sus atrocidades en el Corán en versos cómo (9:5); (8:12); (8:40/39); (9:29) entre otros que me da pereza buscar ahora, o hadices como al-Bukhari 4:52:260 o Sunan Abu Dawud 38: 4447...
Si estos versos y hadices están sacados de contexto te agradecería que me recomendases una página web o cualquier otra cosa dónde pudiera informarme más en profundidad sobre dicho contexto.
Gracias de antemano.
- EscipiónElAfricano
- Muerto de hambre
Es que yo en ningún momento me he puesto a comparar ambos problemas. Jamás se me ocurriría decir que el hecho de que haya cada vez más musulmanes en Europa sea un problema más grave que el resurgir del fascismo. Sólo constato que hay tanta gente echándose en brazos de estos partidos de derecha populista precisamente porque los partidos más moderados al uso se niegan a reconocer que haya problemas con algunos musulmanes en Europa, lo que genera frustración en la gente.Ver citas anterioresAvicena escribió:Es que no existe un Islam o un Cristianismo, las religiones ya desde sus orígenes eran sistemas abiertos, no era una ideologia y cosmologia completa y cerrada, sino que fue mudando, surgiendo ramas y algunas fueron consideradas heterodoxia y otras ortodoxia e incluso dentro de la ortodoxia discusiones teológicas aún no cerradas.Ver citas anterioresEscipiónElAfricano escribió:
Pues yo creo que hay que criticar a la religión en su conjunto, porque aunque es verdad que determinados mensajes/prácticas contenidas en el corán, la biblia o lo que sea, pueden ser positivos, la gran mayoría no lo son. Además no entiendo la lógica detrás de esa actitud de adscribirse a una religión sin compartir la totalidad de sus principios. Vale que la mayoría de los musulmanes no piensen que haya que matar a los apóstatas, pero es que eso es lo que pone en su libro sagrado, y además se pueden encontrar numerosos ejemplos tanto en la vida del profeta como en los escritos de teólogos islámicos de gran reputación. Te sorprendería ver lo común que es la opinión de ese sheik entre los teólogos.
Por eso me parece una hipocresía decir: «soy musulmán pero no creo que los apóstatas deban morir, ni que las mujeres deban heredar menos que un hombre etc...»
Es una hipocresía que aplaudo, pero no deja de ser una hipocresía. Lo lógico sería cortar por lo sano con una religión si uno no está de acuerdo con sus principios, aunque sea la religión que te han inculcado tus padres.
Sé que en la práctica esto no es tan fácil. Normalmente la vinculación de una persona que ha sido adoctrinada desde la cuna para creer ciegamente en una religión es tan fuerte que le es literalmente imposible romper con ella, aunque ya una vez adquirido uso de razón sienta que no esté de acuerdo con muchas de sus enseñanzas. Pero por eso debemos criticar la religión, especialmente desde occidente, porque nosotros disponemos de libertad de expresión para criticar las religiones como nos de la gana, incluso si esa religión es la oficial en nuestro país. Ese es un derecho con el que muchos no cuentan en los países islámicos, gente que se juega el cuello todos los días luchando por reformas laicas en sus países y que, desgraciadamente, con bastante frecuencia dan con sus huesos en una prisión o en un cadalso...
Negarse a criticar el islam y sus aspectos más descabellados y anti-progreso es una traición a esas personas, que no quieren otra cosa para sus países islámicos que lo mismo que consiguió europa tras el siglo de las luces: la progresiva democratización y secularización de la sociedad. Lo cuál es, etnocentrismos y demás sandeces aparte, una mejora indudable con respecto a la teocracia.
Y por cierto, el auge de partidos como el Front National, Pegida, y otros en Polonia, Dinamarca etc... Se debe simplemente a que la gente está harta de los problemas que causa el islam en sus sociedades y que nadie de los partidos «racionales y moderados» se atreva siquiera a reconocer que hay un problema con el islam, que es una ideología incompatible con los valores imperantes de la sociedad europea y que hay que hacer algo para remediarlo. Y como ellos se callan, pues la gente se lanza a los brazos de la derecha populista que es la única que tiene los arrestos de reconocer dicho problema, aunque su discurso vaya acompañado de racismo y xenofobia. Es lo que se han ganado los partidos más moderados por dejar el discurso de la defensa del laicismo en manos de esos elementos...
No creo que se puede llevar hasta las últimas consecuencias una religión con un sólo resultado, esa es la mentalidad de muchos fundamentalistas de que sólo existe una expresión religiosa auténtica, pero lo cierto es que las religiones cambian a lo largo de la historia y se ramifica en distintas escuelas y no creo que ninguno sea un reflejo más fiel de esa religión, sino que es el resultado de los avatares históricos de distintas comunidades de creyentes que fueron rellenando de contenido distinto.
La mayoría de la gente que es creyente cree que existe unos mensajes religiosos auténticos y otros que no lo son, que es una corrupción del mensaje original, para ello usan desde argumentos que desde su punto de vista son racionales o lógicos hasta más emocionales o viscerales pero creo que son sinceros, no es una postura impostada.
Y son muchos y tenemos que asumir que existen. Creeme que lo mejor es que cada comunidad asuma críticamente sus contradicciones, creo que es contraproducente el que desde fuera se ataque en su totalidad su sistema de valores porque es como tratarlos como menores de edad y su reacción puede cerrarse más en si mismo y ser más conservadores, ayudemos a aquellos que quieren mayor libertad política y dejemonos de monsergas, que a veces lo que necesitan muchos países para prosperar es que les quiten las manos de encima y es que además no estoy de acuerdo en esa superioridad moral de Europa, está demostrandose con el tema de los refugiados, la actitud que estamos teniendo es asquerosa y mucho peor que países más pobres del tercer mundo que son más solidarios, damos un asco de cuidado, no tenemos ninguna autoridad moral, después de la segunda guerra mundial y el colonialismo, vamos a intentar convencer al resto del mundo que los valores europeos son mejores, los valores de algunos europeos durante la ilustración, pero en Europa estamos dentro de una obra de Shakespeare, algo huele muy mal en Dinamarca.
Critiquemos los aspectos del islam que nos parezcan injusta, pero no hagamos un juicio a la totalidad del mundo islámico.
En eso si que no te puedo dar la razón , el verdadero problema de Europa es la extrema derecha, el problema ínfimo de convivencia que puede haber entre la comunidad musulmana europea y la que no lo es, no es nada con lo que supone para nuestra estabilidad social y la justicia europea la existencia de esos grupos de fanáticos de extrema derecha.
Ejemplo de estos problemas son por ejemplo la oleada de agresiones sexuales en año nuevo en ciudades como Colonia, o la disparada tasa de violaciones cometidas por musulmanes en Suecia, o los grupos de «policías de la «sharía» en las calles de Londres y, en fin, muchos otros...
http://es.gatestoneinstitute.org/5379/s ... iolaciones
https://www.youtube.com/watch?v=ra45nX9JmW4
http://www.pewforum.org/2013/04/30/the- ... -overview/
- EscipiónElAfricano
- Muerto de hambre
Por otro lado, y por muy lamentable que esté siendo la gestión de la UE de la crisis de los refugiados no olvidemos las cosas buenas que la civilización occidental ha traído al mundo, como la separación entre iglesia y estado, el derecho a la libertad de expresión, libertad de prensa, igualdad entre hombres y mujeres, democracia...Ver citas anterioresAvicena escribió:Es que no existe un Islam o un Cristianismo, las religiones ya desde sus orígenes eran sistemas abiertos, no era una ideologia y cosmologia completa y cerrada, sino que fue mudando, surgiendo ramas y algunas fueron consideradas heterodoxia y otras ortodoxia e incluso dentro de la ortodoxia discusiones teológicas aún no cerradas.Ver citas anterioresEscipiónElAfricano escribió:
Pues yo creo que hay que criticar a la religión en su conjunto, porque aunque es verdad que determinados mensajes/prácticas contenidas en el corán, la biblia o lo que sea, pueden ser positivos, la gran mayoría no lo son. Además no entiendo la lógica detrás de esa actitud de adscribirse a una religión sin compartir la totalidad de sus principios. Vale que la mayoría de los musulmanes no piensen que haya que matar a los apóstatas, pero es que eso es lo que pone en su libro sagrado, y además se pueden encontrar numerosos ejemplos tanto en la vida del profeta como en los escritos de teólogos islámicos de gran reputación. Te sorprendería ver lo común que es la opinión de ese sheik entre los teólogos.
Por eso me parece una hipocresía decir: «soy musulmán pero no creo que los apóstatas deban morir, ni que las mujeres deban heredar menos que un hombre etc...»
Es una hipocresía que aplaudo, pero no deja de ser una hipocresía. Lo lógico sería cortar por lo sano con una religión si uno no está de acuerdo con sus principios, aunque sea la religión que te han inculcado tus padres.
Sé que en la práctica esto no es tan fácil. Normalmente la vinculación de una persona que ha sido adoctrinada desde la cuna para creer ciegamente en una religión es tan fuerte que le es literalmente imposible romper con ella, aunque ya una vez adquirido uso de razón sienta que no esté de acuerdo con muchas de sus enseñanzas. Pero por eso debemos criticar la religión, especialmente desde occidente, porque nosotros disponemos de libertad de expresión para criticar las religiones como nos de la gana, incluso si esa religión es la oficial en nuestro país. Ese es un derecho con el que muchos no cuentan en los países islámicos, gente que se juega el cuello todos los días luchando por reformas laicas en sus países y que, desgraciadamente, con bastante frecuencia dan con sus huesos en una prisión o en un cadalso...
Negarse a criticar el islam y sus aspectos más descabellados y anti-progreso es una traición a esas personas, que no quieren otra cosa para sus países islámicos que lo mismo que consiguió europa tras el siglo de las luces: la progresiva democratización y secularización de la sociedad. Lo cuál es, etnocentrismos y demás sandeces aparte, una mejora indudable con respecto a la teocracia.
Y por cierto, el auge de partidos como el Front National, Pegida, y otros en Polonia, Dinamarca etc... Se debe simplemente a que la gente está harta de los problemas que causa el islam en sus sociedades y que nadie de los partidos «racionales y moderados» se atreva siquiera a reconocer que hay un problema con el islam, que es una ideología incompatible con los valores imperantes de la sociedad europea y que hay que hacer algo para remediarlo. Y como ellos se callan, pues la gente se lanza a los brazos de la derecha populista que es la única que tiene los arrestos de reconocer dicho problema, aunque su discurso vaya acompañado de racismo y xenofobia. Es lo que se han ganado los partidos más moderados por dejar el discurso de la defensa del laicismo en manos de esos elementos...
No creo que se puede llevar hasta las últimas consecuencias una religión con un sólo resultado, esa es la mentalidad de muchos fundamentalistas de que sólo existe una expresión religiosa auténtica, pero lo cierto es que las religiones cambian a lo largo de la historia y se ramifica en distintas escuelas y no creo que ninguno sea un reflejo más fiel de esa religión, sino que es el resultado de los avatares históricos de distintas comunidades de creyentes que fueron rellenando de contenido distinto.
La mayoría de la gente que es creyente cree que existe unos mensajes religiosos auténticos y otros que no lo son, que es una corrupción del mensaje original, para ello usan desde argumentos que desde su punto de vista son racionales o lógicos hasta más emocionales o viscerales pero creo que son sinceros, no es una postura impostada.
Y son muchos y tenemos que asumir que existen. Creeme que lo mejor es que cada comunidad asuma críticamente sus contradicciones, creo que es contraproducente el que desde fuera se ataque en su totalidad su sistema de valores porque es como tratarlos como menores de edad y su reacción puede cerrarse más en si mismo y ser más conservadores, ayudemos a aquellos que quieren mayor libertad política y dejemonos de monsergas, que a veces lo que necesitan muchos países para prosperar es que les quiten las manos de encima y es que además no estoy de acuerdo en esa superioridad moral de Europa, está demostrandose con el tema de los refugiados, la actitud que estamos teniendo es asquerosa y mucho peor que países más pobres del tercer mundo que son más solidarios, damos un asco de cuidado, no tenemos ninguna autoridad moral, después de la segunda guerra mundial y el colonialismo, vamos a intentar convencer al resto del mundo que los valores europeos son mejores, los valores de algunos europeos durante la ilustración, pero en Europa estamos dentro de una obra de Shakespeare, algo huele muy mal en Dinamarca.
Critiquemos los aspectos del islam que nos parezcan injusta, pero no hagamos un juicio a la totalidad del mundo islámico.
En eso si que no te puedo dar la razón , el verdadero problema de Europa es la extrema derecha, el problema ínfimo de convivencia que puede haber entre la comunidad musulmana europea y la que no lo es, no es nada con lo que supone para nuestra estabilidad social y la justicia europea la existencia de esos grupos de fanáticos de extrema derecha.
Tampoco olvidemos que el colonialismo no es un mal que practicaran únicamente los europeos. Sí es verdad que las ventajas tecnológicas de las que disponía Europa le permitieron llevar sus imperios más allá que los de cualquier otra civilización, pero si hoy por hoy se práctica el islam en todos los países desde marruecos hasta indonesia (vale, quitando unos cuantos del sudeste de Asia) no es precisamente porque los nativos se convirtieran tras un debate teológico...
No se preocupe, acepto sus disculpas, prefiero que haya un dialogo constructivo en lugar de proyectar basura la fe de millones de musulmanes sin haber comprendido el mensaje del Coran, le recuerdo que somos más de 1500 millones de seguidores de esta religión y muchos de ellos aceptamos esta causa tras un largo camino de reflexión y estudio. Se da una imagen de un Islam muy rígido pero a mi parecer es la religión más flexible.Ver citas anterioresEscipiónElAfricano escribió: Bueno, pues entonces quisiera disculparme por haberme dirigido a usted de ese forma y asumir cosas que no eran. Yo no conozco al tal skye y también ignoro sus opiniones sobre el islam (y sobre cualquier otra cosa, de hecho), pero si de verdad piensa que todos los musulmanes son malos o algo así por el simple hecho de serlo entonces estoy de acuerdo con usted en que se equivoca de lleno.
A mí me parece que los miembros del Daesh y otras organizaciones terroristas islámicas sí pueden encontrar fundamento para sus atrocidades en el Corán en versos cómo (9:5); (8:12); (8:40/39); (9:29) entre otros que me da pereza buscar ahora, o hadices como al-Bukhari 4:52:260 o Sunan Abu Dawud 38: 4447...
Si estos versos y hadices están sacados de contexto te agradecería que me recomendases una página web o cualquier otra cosa dónde pudiera informarme más en profundidad sobre dicho contexto.
Gracias de antemano.
De entrada me gustaría aclarar que yo abracé el Islam de la corriente Shia (chiíta), que es mayoritaria en mi país (Irán). Pero dada que la información en castellano es poca, me remitiré entonces a usar las fuentes de otra corriente musulmana (ahmadía) que a mi parecer son la corriente más avanzada y quizás los que realmente ponen en práctica muchas de las enseñanzas que dió el Profeta del Islam, desgraciadamente ni siquiera mi país es capaz de cumplir lo que predican muchos imanes en las mezquitas de Irán.
Antes de nada, le voy a dejar una serie de artículos que podrían ser de su interés y podrían aclararle a entender los posteriores versos que ha señalado del Coran.
Hay muchos más artículos en esta misma página donde puede encontrar toda información relacionada con el Islam en castellano. Si tiene amplio conocimiento del inglés entonces le recomiendo la siguiente web: http://www.alislam.orgVer citas anterioresYihad y terrorismo
http://www.ahmadiyya-islam.org/es/artic ... errorismo/
La paz y la seguridad del mundo, problemas críticos de nuestra época.
http://www.ahmadiyya-islam.org/es/artic ... tra-epoca/
El dilema islámico, ¿debemos temer a la religión de la paz?
http://www.ahmadiyya-islam.org/es/artic ... de-la-paz/
Islam y la democracia.
http://www.ahmadiyya-islam.org/es/artic ... emocracia/
Puede echar también un vistazo al infograma que he colgado y ha quedado en la página anterior, vea los versos que suelen ser usados incorrectamente por los yihadistas para justificar sus actos.
Un saludo.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
- EscipiónElAfricano
- Muerto de hambre
Se lo agradezco mucho. Los ojearé en cuanto puedaVer citas anterioresViroy escribió:No se preocupe, acepto sus disculpas, prefiero que haya un dialogo constructivo en lugar de proyectar basura la fe de millones de musulmanes sin haber comprendido el mensaje del Coran, le recuerdo que somos más de 1500 millones de seguidores de esta religión y muchos de ellos aceptamos esta causa tras un largo camino de reflexión y estudio. Se da una imagen de un Islam muy rígido pero a mi parecer es la religión más flexible.Ver citas anterioresEscipiónElAfricano escribió: Bueno, pues entonces quisiera disculparme por haberme dirigido a usted de ese forma y asumir cosas que no eran. Yo no conozco al tal skye y también ignoro sus opiniones sobre el islam (y sobre cualquier otra cosa, de hecho), pero si de verdad piensa que todos los musulmanes son malos o algo así por el simple hecho de serlo entonces estoy de acuerdo con usted en que se equivoca de lleno.
Gracias de antemano.
De entrada me gustaría aclarar que yo abracé el Islam de la corriente Shia (chiíta), que es mayoritaria en mi país (Irán). Pero dada que la información en castellano es poca, me remitiré entonces a usar las fuentes de otra corriente musulmana (ahmadía) que a mi parecer son la corriente más avanzada y quizás los que realmente ponen en práctica muchas de las enseñanzas que dió el Profeta del Islam, desgraciadamente ni siquiera mi país es capaz de cumplir lo que predican muchos imanes en las mezquitas de Irán.
Antes de nada, le voy a dejar una serie de artículos que podrían ser de su interés y podrían aclararle a entender los posteriores versos que ha señalado del Coran.
Hay muchos más artículos en esta misma página donde puede encontrar toda información relacionada con el Islam en castellano. Si tiene amplio conocimiento del inglés entonces le recomiendo la siguiente web: http://www.alislam.orgVer citas anterioresYihad y terrorismo
http://www.ahmadiyya-islam.org/es/artic ... errorismo/
La paz y la seguridad del mundo, problemas críticos de nuestra época.
http://www.ahmadiyya-islam.org/es/artic ... tra-epoca/
El dilema islámico, ¿debemos temer a la religión de la paz?
http://www.ahmadiyya-islam.org/es/artic ... de-la-paz/
Islam y la democracia.
http://www.ahmadiyya-islam.org/es/artic ... emocracia/
Puede echar también un vistazo al infograma que he colgado y ha quedado en la página anterior, vea los versos que suelen ser usados incorrectamente por los yihadistas para justificar sus actos.
Un saludo.

Y a este pedofilo quien le hace caso?Ver citas anterioresjordi escribió:Ver citas anterioresViroy escribió: Si una persona desea hacer un estudio y saber qué mensaje contiene el Coran para la humanidad, es preciso tener conocimientos suficientes del árabe clásico. No podemos analizar este libro por meras traducciones que tengamos a mano, algo que por ejemplo pretende hacer el Sr Escorpión.Gran mensaje para la humanidad......Ver citas anterioresETHNIKO escribió: Es que manda narices, a quien intentas engañar cabeza de chorlito? ahora intentas hacerme creer que por leerse unos versiculos sacados de contexto ya es leerse todo el coran y encima te la das de experto, hay que tener guasa...
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Si realmente hubieras leido el Coran, te darias cuenta en que contexto hablan estos versiculos, acaso no has leido los anteriores y posteriores a esos versiculos? Parece que no tienes en cuenta la persecucion que habia contra los primeros musulmanes y cuando sus enemigos tras haber llegado a numerosos pactos de no violencia contra ellos, los idolatras rompian su juramento y atacaban a los musulmanes por la espaldad, solo unicamente ante dicha posicion se les permitio a los musulmanes combatirlos para la defensa propia. La autentica Yihad es la de defenderse si es atacado, no te vas a quedar con los brazos cruzados esperando como matan a tu familia, tendras que defenderte de estas agresiones legitimamente. En el Islam existen dos tipos de Yihad, esta la Yihad mayor y la Yihad menor. La Yihad mayor consiste en la lucha contra uno mismo evitando tentaciones mundanas o de actuar indebidamente contra otro indidivuo, hacerle daño, etc. El objetivo de esa Yihad es que seas mejor persona y tengas control sobre todos tus sentidos. La Yihad menor es lo que comente antes, defenderse ante una agresion, y esto mas bien se refiere en ambito de pueblos o naciones, por ejemplo si una nacion no-musulmana tras tener un pacto con la nacion musulmana, decide violar ese pacto y atacar a los musulmanes entonces si se permite combatirlos por defensa propia. Tambien el Coran dice que debes evitar de todas las maneras a llegar a las manos, siempre hay que dar preferencia al dialogo y al entendimiento.Ver citas anterioresEscipiónElAfricano escribió:Que haya colgado por aquí un link en el que sólo salgan los versos violentos no quiere decir que no haya leído el resto, pero bueno si usted quiere pensar que miento es libre de hacerlo, aunque no sé por qué iba a pensarlo.Ver citas anterioresETHNIKO escribió:Que si, otro que dice haberse leido el Coran, claroVer citas anterioresEscipiónElAfricano escribió:Primero, de paleto nada porque he leído el corán de cabo a rabo, así que lo que digo lo hago con conocimiento de causa.Ver citas anterioresETHNIKO escribió:Ya esta, tenemos al Skye elevado al cubo, el paleto escorpion salio de la cueva. Otro islamofobo que intenta llevarse su minuto de gloria con 4 insultos contra el Islam poniendo de ejemplo a los extremistas musulmanes. Hay que tener poco cerebro para escribir tanto texto sin fundamento alguno. Por eso mismo, por el nivel de algunos paletos tipo Escorpion deje de perder el tiempo respondiendo a esas pajas mentales. Esta gente ni se molesta primero en leer lo que dice el Coran, basta que tengan una excusa para expulsar tanta bilis contra el Islam, lo unico que les mueve es el odio tipo Lady_Shit.
Segundo, mi odio va dirigido contra el islam y contra sus creyentes extremistas. Vuelvo a repetir que el odio por una religión no implica odio hacia sus creyentes, pero a los extremistas sí que los odio, porque son los que llevan su religión hasta sus últimas consecuencias. No veo por qué a tanta gente le parece tan despreciable esta posición, cuando no tendría ningún problema si dijera que odio el fascismo, comunismo etc...
¿Por qué podemos criticar sin problemas las ideologías políticas pero no las religiosas? ¿Qué es lo que hace que las religiones estén para tantas personas revestidas de una especial protección que las vuelve inmunes a toda crítica?
Tercero, yo no sé qué discusiones habrá tenido usted en el pasado con respecto a las críticas del islam, pero a mí me gustaría que aportase algunos argumentos en contra de lo que digo en vez de limitarse a insultarme.
«Islamofobia: una palabra inventada por fascistas y usada por cobardes para manipular a imbéciles.»
Andrew Cumminns.![]()
Es que manda narices, a quien intentas engañar cabeza de chorlito? ahora intentas hacerme creer que por leerse unos versiculos sacados de contexto ya es leerse todo el coran y encima te la das de experto, hay que tener guasa...
El problema es que no dices absolutamente nada, ladras demasiado en contra del Islam pero no aportas nada, eres tu quien recurre a los insultos contra aquellos que no piensan como tu, has insultado a Avicena, asi que no exijas respeto sino sabes guardar las formas primero. Y si, eres islamofobo, tipico tonto que se la da de listo por haberse leido algun versiculo del Coran... Venga a pastar.
Si usted considera que exponer mi postura es «ladrar» pues será que todos ladramos aquí![]()
¿Por qué no se extiende un poco más en sus respuestas y me explica de forma más detallada la razón por la que piensa que estoy equivocado? Al menos Avicena expone sus argumentos...
Podria exponerte aqui los versiculos explicados desde el arabe traduciendote cada palabra, pero me tomaria mucho tiempo, prefiero que lo vuelvas a leer de una fuente fiable y lo interpretes en el contexto del capitulo, atendiendo tambien versiculos anteriores y posteriores al versiculo polemico.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Gran mensaje para la humanidad. El islam debe ser una religión muuuuy tolerante.....Ver citas anterioresETHNIKO escribió:Y a este pedofilo quien le hace caso?Ver citas anterioresjordi escribió:Ver citas anterioresViroy escribió: Si una persona desea hacer un estudio y saber qué mensaje contiene el Coran para la humanidad, es preciso tener conocimientos suficientes del árabe clásico. No podemos analizar este libro por meras traducciones que tengamos a mano, algo que por ejemplo pretende hacer el Sr Escorpión.Gran mensaje para la humanidad......Ver citas anterioresETHNIKO escribió: Es que manda narices, a quien intentas engañar cabeza de chorlito? ahora intentas hacerme creer que por leerse unos versiculos sacados de contexto ya es leerse todo el coran y encima te la das de experto, hay que tener guasa...

If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Yo leo los comentarios de musulmanes moderados y por otro lado lo que sucede en muchos países musulmanes y llegué a la siguente conclusión:Ver citas anterioresjordi escribió:Gran mensaje para la humanidad. El islam debe ser una religión muuuuy tolerante.....Ver citas anterioresETHNIKO escribió:Y a este pedofilo quien le hace caso?Ver citas anterioresjordi escribió:Ver citas anterioresViroy escribió: Si una persona desea hacer un estudio y saber qué mensaje contiene el Coran para la humanidad, es preciso tener conocimientos suficientes del árabe clásico. No podemos analizar este libro por meras traducciones que tengamos a mano, algo que por ejemplo pretende hacer el Sr Escorpión.Gran mensaje para la humanidad......Ver citas anterioresETHNIKO escribió: Es que manda narices, a quien intentas engañar cabeza de chorlito? ahora intentas hacerme creer que por leerse unos versiculos sacados de contexto ya es leerse todo el coran y encima te la das de experto, hay que tener guasa...
Hay como mínimo dos Koranes. Uno lo que leen ellos, y al otro lee El Califa Al Bagdadi

I am a dreamer!
Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.
Amir Luther King
Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.
Amir Luther King
Teniendo en cuenta que si quieres leer el Coran en árabe primero debes estudiar el árabe clásico (lo cual difícilmente hará quien no tenga un buen motivo para hacerlo) supongo que para ser cristiano habrá que estudiar arameo. 

Arameo además de hebreo y griego clásico.Ver citas anterioresEdison escribió:Teniendo en cuenta que si quieres leer el Coran en árabe primero debes estudiar el árabe clásico (lo cual difícilmente hará quien no tenga un buen motivo para hacerlo) supongo que para ser cristiano habrá que estudiar arameo.

I am a dreamer!
Amir Luther King
Amir Luther King
Bueno, por lo menos el latín ya lo aprobé en su dia, y con buenas notas. Ave Cesar morituri te salutan: "Las aves de Cesar murieron por falta de salud."
Y eso serviría para partes de los libros de Daniel y de Ezra. Yo de usted probaría con hebreo y griego antiguo o con la versión en latín, le resultará más util. O puede usar el arameo para ver la pelicula de Mel Gibson sin subtitulos.Ver citas anterioresEdison escribió:Teniendo en cuenta que si quieres leer el Coran en árabe primero debes estudiar el árabe clásico (lo cual difícilmente hará quien no tenga un buen motivo para hacerlo) supongo que para ser cristiano habrá que estudiar arameo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Si, estoy de acuerdo en que hay mucho contenido metafórico y simbólico en los textos religiosos.Ver citas anterioresViroy escribió:Sr Avicena, me gustaria alcarar algunas ideas cuando usted dice que las religiones van evolucionando. En este punto discrepo con usted.
Un saludo.
y que puede ser que haya un núcleo importante que puede perdurar a través del cambio religioso y cuando hablo de cambio religioso me refiero a la práctica religiosa de la comunidad de creyentes, con sus prohibiciones, sus políticas y sus ritos, en el sentido de que no viven los creyentes ahora pensando lo mismo que los creyentes de la Edad Media.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Un avance es un avance si se interioriza, no vale con hacer una declaración formal de los derechos humanos si estos no se cumplen.Ver citas anterioresEscipiónElAfricano escribió:Por otro lado, y por muy lamentable que esté siendo la gestión de la UE de la crisis de los refugiados no olvidemos las cosas buenas que la civilización occidental ha traído al mundo, como la separación entre iglesia y estado, el derecho a la libertad de expresión, libertad de prensa, igualdad entre hombres y mujeres, democracia...Ver citas anterioresAvicena escribió: Es que no existe un Islam o un Cristianismo, las religiones ya desde sus orígenes eran sistemas abiertos, no era una ideologia y cosmologia completa y cerrada, sino que fue mudando, surgiendo ramas y algunas fueron consideradas heterodoxia y otras ortodoxia e incluso dentro de la ortodoxia discusiones teológicas aún no cerradas.
Tampoco olvidemos que el colonialismo no es un mal que practicaran únicamente los europeos. Sí es verdad que las ventajas tecnológicas de las que disponía Europa le permitieron llevar sus imperios más allá que los de cualquier otra civilización, pero si hoy por hoy se práctica el islam en todos los países desde marruecos hasta indonesia (vale, quitando unos cuantos del sudeste de Asia) no es precisamente porque los nativos se convirtieran tras un debate teológico...
¿La separación entre la iglesia y el Estado?, que se lo digan a los polacos y a los griegos, ¿y en el resto de Europa porque es fiesta nacional los días religiosos cristianos y no los de otras religiones?.
¿Derecho a la libertad de expresión? Que se lo digan a los titiriteros en Madrid y la película "Ida" polaca, que ganó un Oscar, desde la televisión pública se le ha atacado por la imagen que da del país y de la Iglesia católica.
La violencia de género demuestra que la población europea no ha asumido la igualdad de género.
Democracia formal, pero no auténtica, en la que perviven unos pocos partidos protegidos por los medios de comunicación y la oligarquía empresarial.
Y hay una diferencia grande entre el colonialismo europeo y el imperialismo tradicional premoderno, podría ser porque no tenían la tecnología suficiente para hacerlo pero nunca lo sabremos, que es la sustitución de una población nativa por una población colonial, en la que prácticamente se elimina las relaciones sociales y económicas previas y en la que puede haber traspasos muy grandes de poblaciones de un lado a otro, indios y negros en las antillas por ejemplo acabando con una sociedad de castas.
Los imperios antiguos son más parecidos a los romanos, con movimientos de cúpulas militares y administrativas a los territorios conquistados y una intensa guerra de conquista, pero luego una pacificación en la que se conservan distintos tipos de gobernanza local y en la que lo más patente es la movilidad de recursos del anterior reino o imperio previo al imperio nuevo y es sólo con el tiempo que se puede aculturizar las tierras conquistadas, el imperio turco por ejemplo, conservó los gobiernos religiosos locales, los judíos eran juzgados y controlados por rabinos, los cristianos ortodoxos por patriarcas, no era igual que la forma de colonizar europea, un fenómeno característico de la modernidad europea.
Y no estoy diciendo que los otros pueblos no tengan sus costumbres y prácticas crueles pero no creo que nadie esté en condiciones de asumir una superioridad moral.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Bah, primero dicen eso para después traer enlaces en castellano, los cuales, siguiendo la lógica no sirven para nada porque, vamos, si no es en árabe clásico no vale........Ver citas anterioresEdison escribió:Teniendo en cuenta que si quieres leer el Coran en árabe primero debes estudiar el árabe clásico (lo cual difícilmente hará quien no tenga un buen motivo para hacerlo) supongo que para ser cristiano habrá que estudiar arameo.

P.D. No hay gente más pacifista y tolerante que los occidentales:

P.D2. A algunos musulmanes les convendría hacer un tanto de autocrítica en vez de culpar a nosotros de todos sus problemas.
Desmond Tutu
Desmond Tutu