Arnaldo Otegi abandona la prisión de Logroño

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
laurie
Salario mínimo

Re: Arnaldo Otegi abandona la prisión de Logroño

Mensaje por laurie »

no entiendo el empeño, de gentes del foro, en permanecer anclados, inamovibles, "conservando que algo queda" en la cuestión de eta.

me dirijo a unas y otros: aún no les ha quedado claro que eta fue algo ideológico (pongamos empresa pública) y, por el arte del birlibirloque (fusiones y tal) paso a ser una empresa privada?

y contrató mercenarios y despidió empleados de toda la vida (por diferir de los intereses de la empresa) incluso se cargo empleados por querer irse a otra empresa.

pues como casi todos los terrorismos que empezaron, más o menos, a finales del siglo XIX (despues de la 1GM)y se han recrudecido en el siglo XXI (guerras por encargo).

pasaron de ser una cuestión de posición política, con su carga de venganza a, por el arte del birlibirloque, ser empresas privadas con sus intereses y sus intenciones muy claras y con un grado, ya no de venganza, sino de exterminación del otro y la otra por ser simplemente otro u otra.

son maneras de leer una parte de la historia, esta es la mía.

y no me vengan con el cuento y la cuenta de las víctimas, hace tiempo que alguien acuñó lo de daños colaterales y no fui yo; para mí fueron, son y seran víctimas
:enema:
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Se diría que quien mandó a la cárcel a Otegi fue Rajoy.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No, de Rajoy creo que no se ha dicho nada.

mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Yo no me iria de cañas con miembros pertenecientes a una banda o grupo terrorista en
origen, ni con ningun miembro de ISIS o daesch, ni con ninguno de la IRA. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Nada que ver. Y en el Txoko no está Garazi.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Y así es como la mierda del PNV se perpetúa. Entre los no nacionalistas como skye que les votan, y los que creen que el PNV no son de derechas sino "de aquí y ya está", pues ahí les tenemos. De verdad que no pueden dar más asco :vomitivo
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Y donde las han dejado? Porque la policía anda loca buscando.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Si es por mi charon, jamás he dicho que el PNV no sea de derechas, sino que no son más de derechas que el PP....Y sigo pensando lo mismo....¿Pero por mí no se van a perpetuar eh??....

Eso sí, tengo una curiosidad. ¿En que comunidad vives ahora si puedo saberlo?, mucho más placentera políticamente hablando ya que no gobierna el PNV....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Si a eso me refiero, comparemos el juicio de Otegui donde se pasa varios años en la cárcel y estos dicen que son de ETA y no pisan la cárcel ¿no ves un poco de incoherencia ahí?¿Ahora pertenecer a una banda armada es peor que tirar un cubo de pintura en una manifestación?

La relación entre ETA y Batasuna era mucho menos íntima que entre el IRA y el Sinn Fein, ¿están relacionados? Pues claro, comparten los mismos fines ¿integrados? Pues para eso tendrían que remar en la misma dirección y eso no ha sido así
http://www.eldiario.es/norte/almargen/r ... 91830.html
Homo homini lupus
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Hombre, le rogaría que tenga un poco más de respeto a los que no piensan o votan como Vd., qué quiere que le diga. Y también que respete la manera de racionalizar las cosas por parte de otras personas. Si a una persona que no es nacionalista y además ideológicamente se mueve en espacios demócrata-liberales, en unas elecciones locales (municipales, por ejemplo) se le presenta la alternativa de que su alcalde puede ser una persona del PNV o un batasuno... ¿qué cree Vd. que sería la decisión más razonable para él o ella?

Decía jamo que Urkullu no tiene don de palabra, que el tipo no comunica y esas cosas. Y tiene toda la razón. Es una persona tremendamente callada, parece que hay que sacarle las palabras con gancho... Pero, qué se le va a hacer. Para persona con gracia, chispa y ocurrente, ya está Miguel Ángel Revilla (Cantabria), que hasta cuenta chistes. Pero cuando vas a dar tu confianza a alguien que va a gestionar tus asuntos, eso no es lo que busco. Prefiero un buen gestor, que sea pragmático (es decir, que no se ande por las ramas con historias que no tienen mucho que ver con la administración de la Comunidad de vecinos, etc. Y en eso, Urkullu cumple de sobra. Y después de todas las movidas de la etapa de Ibarretxe, Urkullu es algo así como una tarde apacible de primavera sentado en un banco tomando el sol. Es decir, todo paz, tranquilidad, etc.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Ya se lo puse a Inguma. El código penal recoge la reducción de la pena en uno o dos grados en caso de colaborar con la justicia y confesar.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Necesitaban tanto de la confesión que hasta la propia AVT firmó el pacto para que no pisaran la carcel unos "ETArras"... :-o

Y "Barrena y compañia" siguen negando que estuvieran subordinados a ETA pero ante semejante caramelo, con visos a que se pueda aplicar a muchos presos en el futuro....Y fíjate que critico en cierto sentido y con la boca pequeña (hay que estar en su lugar...) este comportamiento, cuando un montón de gente, con todas sus consecuencias, ha sido consecuente. Pusé como ejemplo a los de Askapena, que perféctamente habrían podido negar su pertenencia a dicha organización, como hicieron algunos de SEGI saliendo absueltos. Supongo que para chato estos últimos son inocentes completos... :juas
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ah y las miles de personas que están en la cárcel por trapichear con drogas es porque no confiesan. Es lo que te dice Inguma, es un acuerdo entre fiscalía y defensa inaudito

Pero lo interesante de mi mensaje eran las pruebas y testigos, donde queda patente que Batasuna y ETA seguían líneas distintas, yo no discuto que ETA y Batasuna tuvieran algún tipo de contacto, lo que discuto es que Batasuna siguiera las órdenes de ETA, es decir, que fuese un brazo político subordinado al aparato militar
Homo homini lupus
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

No lo decía por ti, sino en general. Hay gente que vota al PNV desde que tienen uso de razón y creen que no son de derechas. Eso lo he vivido yo, y no una ni dos veces.

Ya no vivo en España, ahora vivo en UK.
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Igual no se ha entendido bien mi última frase, ahora que lo leo está fatalmente expresado. Cuando digo que dan asco, me refiero al PNV, no a la gente que les vota. La gente que vote lo que quiera, faltaría más, como si toda la población quiere hacer voto troll y votar al PKD.
jamo
Becario

Mensaje por jamo »

El castellano entre sus muchas características tiene una, mediante la cual no todo lo que se dice tiene un significado literal.

La expresión "dejar las armas", no significa que ETA coge todas las armas que posee y se las deja en la comisaría de Hernani al Comisario Goikoetxea. La expresión"dejar las armas" indica el acto mediante el cual ETA deja de matar de forma inmediata y por un periodo indeterminado, y este acto consistió en un comunicado que decia:

http://elpais.com/m/politica/2011/10/20 ... 38058.html

Si quieres, debatimos acerca del mensaje, pero dejemos de debatir acerca de la semántica, ya que es un debate vacío.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Eeeehm no. Si fuera eso no habríamos visto el esperpento de desarme que escenificaron. La disolución de un grupo armado tiene varias fases. Pero una de ellas, irremediablemente, es el desarme.
El_Patrón
Tiene paguita

Mensaje por El_Patrón »

No es cuestión de semántica, es terquez de tu parte, que es distinto.

En cualquier parte del mundo, incluida Euskadi, el desarme de una banda armada tiene sus pasos, y uno de los pasos finales es el de des-armarse, sea ante entes del gobierno de la nación o un ente neutral. Como ETA no le ha entregado las armas a nadie, ETA todavía no se ha desarmado. Pueden decir misa, cantar el Ave María o ver el careto de San Miguel en el tarro de la Nocilla pero... hasta que entreguen las puñeteras armas no hay desarme.

Se me hace la mar de difícil entender el porqué del erre que erre conque ETA ha desaparecido cuando la historia de estos terroristas delata lo contrario.
jamo
Becario

Mensaje por jamo »

Lo siento, pero no comparto vuestra opinión.Dudo mucho que ETA vaya a entregar las armas literalmente, y menos aún a corto plazo.

ETA abandonó las armas, por el motivo que queráis (aunque tenga mi opinión) y es complicado que el status actual se revierta al anterior.

Si esperáis que los 50 etarras que habrá se presenten con las pistolas y se entreguen...eso no va a pasar, al menos no mientras sigan siendo perseguidos. El caso tipico es el IRA, pero las diferencias con ETA son tantas que quizá no merezca la pena nombrarlo.

Pd: terquedad, que algo de semántica siempre tiene que haber.
Última edición por jamo el 04 Mar 2016 00:16, editado 1 vez en total.
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

tengo entendido que las armas de eta ya llevan algún tiempo en Siria.
:enema:
Responder