Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Elessar
Tiene paguita

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Elessar »

Están actuando todos pensado ya en una repetición de elecciones e intentado colocarse en el mejor punto de partida posible.Y proponiendo algo y al poco modificándolo.

Al final el referéndum ya no es condición "sine qua non" para un pacto y el acuerdo con C´s se llevará a cabo si se quiere,cumpliendo 3 puntos,o 4 o 5,o intentando consensuar algo con el PP.Poca palabra tienen cuando ambos dijeron que no entrarían en un gobierno del PSOE,y a Podemos le ha faltado tiempo para ofrecerse(eso sí,de que manera) y Ciudadanos ya acepta la opción del voto favorable a Sánchez y no descarta participar en el ejecutivo.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avicena
Funcionario

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Avicena »

Si el PSOE y el PP no votan a un gobierno de minoría de Podemos por su cuenta, ¿están haciendo una pinza?
Joder, yo pensé que el PSOE tenía que negociar para gobernar y conseguir apoyos, si le tienen que votar si o si por su cara bonita a cambio de nada.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Para mí, Podemos, Compromís, la CUP, etc., son extrema izquierda.

Eso de que Podemos es un partido "bastante moderado".... joé, Elessar. No comment.

Y los resultados electorales no son indicativo de si un partido es extremista o no. Frente Nacional parece que va a sacar un extraordinario resultado en las próximas elecciones francesas y eso no quita para que sea un partido extremista. Pues Podemos, igual.

Por otro lado, un partido muchos de cuyos líderes hasta ayer mismo, cuando tocaba vestirse de "socialdemócratas", se definían a si mismos como "comunistas", pues sí, son extremistas. Para mí, el fascismo es extrema derecha y el comunismo, extrema izquierda.

Lo siento, pero esas son mis coordenadas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Enlace

¿Alguien entiende qué mosca le ha picado al PP para que salga en tromba a criticar a Ciudadanos?

Son tontos de narices. Además, el PSOE acepta las cinco o seis reformas que exige Ciudadanos. Y el PP, rechaza todas.

Pues que se vayan a la mierda directamente. Supongo que están preparando ya el terreno para las elecciones y quieren arrinconar a Ciudadanos como la marca blanca del PSOE o algo así.

Y Podemos veta a Ciudadanos por ser el PP "en diferido".

En conclusión, viendo las críticas de los dos partidos de los extremos, significa que Ciudadanos lo está haciendo de cine. De los cuatro partidos estatales era el que menos escaños tenía y ha conseguido colocarse en el centro de la pantalla y que todo gire a su alrededor.

Edito: Por cierto, el tal Hernando, portavoz del PP, ya tiene currículum de mamporrero de Ciudadanos. Esto es de esas cosas que hay que apuntar en la libretilla, para que no se me olvide, porque quizá algún día haya que recordarlo y actuar en consecuencia.

Ah, y de todas las reformas que ha pedido Ciudadanos y que el PP rechaza todas, lo que más le "jode" al PP es lo de suprimir las Diputaciones Provinciales. Porque ese día sus cacicadas de provincias y sus caciques se van a ir a tomar por saco: Baltar, el de Castellón, que ya no me acuerdo de su nombre, etc., etc.
Última edición por skye el 23 Feb 2016 18:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Joder, Skye, tus coordenadas no coincide con la realidad.
Frente Nacional es extrema derecha independientemente de lo que piensen sus simpatizantes, Podemos de extremo no tiene nada, joder, si comunista era Carrillo, ¿quien defiende que él era un extremista?
Ciudadanos es más extremista e inflexible que Podemos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Los asesores de Maduro y del régimen de Venezuela. Los que lo primero que se piden es el control del CNI, de RTVE, del CIS, del BOE, etc., etc., etc., un partido cuyos dirigentes actúan de esa manera, yo los acuso de tener tics totalitarios y leninistas. No son un partido "moderado".

Luego está que a su feligresía le moleste más o menos que vean a su chico favorito con el cartel de extremista, pero ese ya no es mi problema.

Por cierto, en el sondeo del CIS, en el eje izquierda (1)-derecha (10), la mayoría coloca a Podemos entre el 1 y el 2. Es decir, que los ciudadanos no parece que piensen en Podemos como un partido "de centro" ni "moderado".
Imagen
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

Si no creas que no entiendo tu postura.Pero yo voy a los hechos.Yo leo el programa de las europeas de 2014 de Podemos,como votante de izquierda más o menos socialdemócrata,y lo flipo.Pienso que no tienen dos dedos de frente.Que viven en una realidad paralela.

Leo el programa de las generales de 2015 y sigo sin estar de acuerdo e algunos puntos,pero como me ocurre con otros partidos.Es muy difícil coincidir con alguien en todo,pero desde luego en ese programa veo propuestas mucho más razonables y factibles.Más flexibles y matizables,también.Sigo sin fiarme de su cúpula,que como bien comentas es de origen comunista(lo que tampoco sería algo que me impidiera votarles),pero hay otras cosas que me hacen reacio a darles mi confianza.

Es verdad que no se puede justificar su moderación por el número de votantes que tengan.Ahora me viene a la cabeza el NSDAP,que si bien no consiguió una mayoría absoluta en Alemania(44 % de votos en las parlamentarias de 1933),si obtuvo un gran respaldo y desde luego no era un partido muy moderado que digamos.Lo que quiero decir es que ese buen resultado de Podemos se ha dado por varios factores,y que su viraje hacia el centro ha sido uno de ellos,y les ha ayudado bastante.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

¿Sabes lo que ocurre, Elessar? Que para mi, ese supuesto viraje al centro es sólo una pose motivada por razones estratégicas, que durará lo que tarden en ganar poder.

Es decir, que, suponiendo que tal viraje fuese cierto, no me lo creo.

Esto me recuerda un poco a la gente de Batasuna. Pasaron de jalear los asesinatos de ETA un día a defender que eran "demócratas de toda la vida" y "socialdemócratas". Eso es sencillamente imposible. Hay cosas que, o se maman desde pequeñito o si no, son imposibles. Las cosas tienen su "timing", se reflexionan, hay que interiorizarlas y asumirlas como un valor en si mismo. Y en el caso de Batasuna, ver ahora a Joseba Permach, Floren Aoiz, Pernando Barrena, Rufino Etxeberria, etc., disfrazados de "socialdemócratas" de Bildu (por cierto, socios de Podemos en Europa y en el gobierno navarro), que van de "demócratas" y nos miran a todos por encima del hombro.... pues qué quieres que te diga. Pues no.

Y no estoy asimilando a Podemos con Batasuna, ojo. Estoy diciendo que los viajes estratégicos son eso, estrategias con vistas a conseguir un objetivo político. Pero nada más.
Imagen
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Otra cosa, Elessar:

Felipe González (seguro que te suena este señor) dice que Podemos es "puro leninismo v. 2.0".

O sea, que no lo pienso yo solo.
Imagen
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

A Maduro no lo asesoraron, a Chavez dirás y eso es lo que hacen los catedrático de ciencias políticas y asesoraron a otros gobiernos de diferentes Estados latinoamericanos.
Y perdona piden las competencias que les corresponde a cualquier partido que está en el gobierno, o los asume el PSOE o Podemos y los asumió el PP y los asumiría ciudadanos si hubiese ganado las elecciones, eso se llama democracia parlamentaria.
Tu les puedes acusar de lo que le da la gana, pero no tienes argumentos para tildarlos de extremista, salvo tu fobia particular.
Y Ciudadanos defiende eliminar la cobertura sanitaria universal a los inmigrantes, algo a lo que hasta el PP se retractó y no quiere negociar con ningún partido que no sea nacionalista español, esos son datos objetivos de su posición política, no cantinelas absurdas del estilo, son chavistas, apoyan al regimen iraní, son ETA, que son poco serios.
Si ta dejamos el debate político y digo al partido que no me gusta de derechas, son Franco, son Frente Nacional, son Pegida, son nazis, extrema derecha y nos quedamos tan panchos.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Ni quiero ser asesor de Maduro ni discípulo de Milton Friedman, paso de extremos.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Te recuerdo que a un pedazo de economista como Milton Friedman le cayó encima la losa de haber sido asesor de Pinochet y, por lo tanto sospechoso de fascismo, y no se la pudo quitar nunca de encima.

Y si a Milton Friedman que, por cierto, fue Premio Nobel de Economía, algo que en su vida serán Pablo Iglesias, Monedero y cía, le cayó ese marrón, no entiendo porqué con unos señores (supuestos "técnicos" o catedráticos de ciencias políticas, como tú les llamas) no se puede utilizar el mismo criterio y decir que son, cuando menos, sospechosos de las tendencias totalitarias del régimen al que asesoraron.

Lo siento, pero esas son las reglas del juego. Y me parecen justas.
Imagen
Col. Rheault
Funcionario

Al menos C's ha logrado reconducir cierta extrema derecha de gente como Girauta (defensor entre otras cosas de que el 11-M es ETA siguiendo a Aznar) para democratizarlo e incluso nombrarlo portavoz en el Congreso. Son muchas historias Skye pero perdonables excepto querer apropiarse del legado (como quiere hacer el PP) de Adolfo Suárez, que eso es imperdonable y mezquino.

PD: ser Premio Nobel no te convierte en santo y menos en demócrata, y el señor Milton no solo apoyó a Pinochet, también lo hizo con la dictadura china de Mao, donde dictó conferencias a los estudiantes de economía y se reunió con el secretario del Partido Comunista de China Zhao Ziyang.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

Friedman es uno de los mayores hijo de putas del S XX.

Gracias a el, y con inestimable apoyo de hijo de pu...(perdon, liberales) como Tatcher y Reagan se cargó lo que significaba el sueño americano.

Y los premios nobel... Kissinger tiene un nobel de la paz, coño, y obama.
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Pedro Sánchez acepta las condiciones de Ciudadanos para ser investido presidente, ahora solo le falta aceptar también las de Podemos et voila :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
jamo
Becario

Mensaje por jamo »

O convencen al PP o no tienen nada.
Col. Rheault
Funcionario

Sánchez acepta las 5 propuestas de Ciudadanos y mañana convoca un Comité Federal. Vaya paripé están haciendo, cuatro de las propuestas ya las llevaban en el programa electoral.
Y la quinta da igual que la acepte, porque si el PP dice que no (y lo hará) es que no.

Saludos.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Pero que clase de lógica es esa, la verdad es la verdad lo diga Agamenón o lo diga su porquero.
¿Milton Friedman es facista? Lo es o no lo es independientemte de lo que diga la gente.
Y si Friedman asesoró en temas económicos, no creo que se le deba responsabilizar de la represión de la dictadura.
Lo mismo cabe decir de Monedero y cía, en ningún momento asesoraron reprimir a la gente y conste que Venezuela no es un régimen dictatorial como algunos les gusta decir, es una democracia, criticable pero democracia.
Que reglas de juego, el denominar a otros ideológicamente en base a sospechas y no en base a hechos, no sé que justicia ves en ello.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Eso si que es populismo, descalificar a los partidos por motivos peregrinos y defender al PP y PSOE a pesar de su corrupción y su curriculum como gobernantes.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Esto es surrealista, por eso Podemos no quería negociar con el PSOE mientrás este negociase con Ciudadanos y ahora que pasa con la otra mesa, ¿se levantan y se da por perdidas las negociaciones?
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Responder