El tanto por ciento de niñas que fallecen por el corte de sus labios mayores /menores y clitoris, no se puede precisar con rotundidad, pero a grosso modo seria un 20% dado que muchas de ellas
no tienen acceso a los antibioticos necesarios para las infecciones/ vacunas anti tetanicas, y en otros casos no paran el sangrado.
Los casos que se dan en Africa,no se contabilizan por razones obvias,Pero si se piensa en las practicas sanitarias (cuchillas gillete sucias) y trozo de crista de botellas rotas y "curadas" con puñados de barro encima de la herida abierta. El milagro es que alguna salga viva de ese doloroso trance.
he puesto "creo" por que en alguna ocasión lo leí, y no lo afirmo;Pero ademas;¡ me parecen pocas!. tri repito= "Yo creo".(cada uno es muy dueño de buscar y poner otros datos,en lugar de afear = ayudar y aportar...
(((Aquí; algunos y alguna sacando el colmillo lleno de hiel a ver por donde pueden morder... en lugar de empatizar y unirse en contra de las bestialidades, parece que estan a favor.....¡¡¡no, si un 20% es exagerado; no hay datos; exageras, mientes,no eres "adecuada"; _" va a tener razón "otro" _ (que se han convertido en la triste mosca cohonera de la que escribe ..........
insisto que lo leí, pero aunque solo fuera una sola niña, una sola, seria demasiado y son más de una....