ahora ve el problema real q existe en términos de encubrimiento.
Ya me gustaría haberlo visto ahora, hace demasiado que sé como funcionan las instituciones con los niños.
Hoy es que me ha pillado con la vena latiendo.
lo más sustancial siempre ha sido evitar el escándalo a cualquier precio.
Si pero es brutal, los entornos que más seguridad y protección tienen que facilitarles, como el familiar y el escolar, son los que los condenan a la indefensión aprendida, el rechazo y la culpabilidad.
Y luego esperaremos adultos adaptados y correctos con la sociedad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur"Obrint Pas
Cuando para un chaval la hora del recreo es lo peor del día, cuando es sistemáticamente perseguido, apaleado y maltratado y los profesores que vigilan el recreo nunca ven nada, la culpa es de los padres si.
pablemosfan escribió:Cuando para un chaval la hora del recreo es lo peor del día, cuando es sistemáticamente perseguido, apaleado y maltratado y los profesores que vigilan el recreo nunca ven nada, la culpa es de los padres si.
Vaya, vaya. O sea que de pequeño también te pegaban, y en tu casa no te hacían ni caso. ¿O eras de los que pegaban a los más pequeños que tú, y tampoco te habían enseñado a comportarte?
Pues era mas bien de los que se hacía el despistado para evitar que las iras de los abusones cayeran sobre mi. La vez que me tantearon tuve la presencia de ánimo suficiente para devolverle el golpe al mas débil de los abusones (que es lo mejor que se puede hacer).
Pero si he visto lo que le digo, y si no fuera por un colega que en su día decidió plantar cara a los abusones (mientras los demás le apoyabamos entre enardecidos y acojonados pero manteniendo la fila) mas de uno lo habría pasado peor de lo que lo pasó.
Usted es de los que mira para otro lado y habla de chiqulladas?
Lady_Sith escribió:
lo más sustancial siempre ha sido evitar el escándalo a cualquier precio.
Si pero es brutal, los entornos que más seguridad y protección tienen que facilitarles, como el familiar y el escolar, son los que los condenan a la indefensión aprendida, el rechazo y la culpabilidad.
Y luego esperaremos adultos adaptados y correctos con la sociedad.
Pero lo q piense la gente prima sobre lo demás. Aun recuerdo a la madre q le tiró ácido a su hija a la cara por avergonzar a la familia denunciando los abusos de su padre. Deprime bastante, sí.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
pablemosfan escribió:Los profesores siempre han pasado como de las mierda de los acosados, a ver si van a salir 15 minutos tarde del trabajo o algo.
El acoso tiene un problema añadido, no acaba al salir del colegio, y ahora mismo con las redes sociales y los moviles los niños no están en paz ni en casa. Y eso es algo q un profesor no puede controlar.
Tb es cierto q desgraciadamente hay una política de minimizar la cosa por miedo a q un colegio coja mala fama. Cuando es este tipo de cosas lo q realmente provoca la mala fama.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.