Tengo entendido que un musulmán tiene prohibido el alcohol, pero igualmente sentarse en una mesa donde este se consuma. Esto de las prohibiciones aunque se vea ridículo es típico de los semitas, como Ud. bien sabrá, y aunque el iraní no sea árabe si que es musulmán. Y es en ese sentido que concedo la razón a Rohani, siendo que el anfitrión es el francés.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Lo de la comida no es un tema de dignidad. Cuando invito a alguien a mi casa a cenar, si es alergico a las fresas, no le pongo tarta de fresas, si es vegetariano, preparo platos vegetarianos, si es celiaco, cocino sin gluten (buscar un restaurante fiable puede ser una odisea q ya disfruté), si come kosher o halal, pues nada, comida halal. Lo q no tiene sentido es q por una supuesta dignidad se imponga una comida a otra persona. Otra cosa es q los q no sean alergicos a las fresas, no puedan comer tarta de resa, los q no sean vegetarianos tengan q no comer carne, los celiacos no puedan comer pan o los q no comen kosher o halal tengan q renunciar al cerdo, al marisco al alcohol pq eso podría molestar al invitado.Ver citas anterioresxmigoll escribió:En este caso estoy de acuerdo con lo que escribe el Sr. Gálvez.
Cuando visito la casa de alguien, procuro ceñirme a sus normas. (Otro tema diferente es si se dan conductas ilegales). Y si no me gusta no voy.
Otra cosa y esto puedo llegar a comprenderlo, es que unos lazos de amistad puedan llegar a hacerte modificar tus costumbres. Bien. Pero lo de tapar desnudos de un museo me parece de todas, todas, una solemne tontería.
Y respecto a lo que escribe la Sra. Carmene. Entiendo perfectamente lo que quiere decir. Cuando la comida anda en juego hay que sopesar si la dignidad es más importante que llenar el buche. No creo que este sea el caso pero, aún así, por lo menos particularmente, la dignidad se encuentra un peldaño más alto que la necesidad de llenar el estómago.
Supongo que esto entre dentro de la consideración de cada uno y entendible, aunque no lo comparta, en la libertad individual. Cada uno que se decante por lo que desee. Pero en términos de colectivo, de defender los términos que conforman nuestra identidad, según mi opinión, esto no debería haberse producido.
Un saludo.
Lo infantil es q Iran intente imponer no lo q come su presidente, si no lo q come el presidente de Francia. Y viceversa.
.