"Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

"Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Danny »

"Esto es un polvorín", advierten vecinos de Pela tras los últimos robos en olivares

El Ayuntamiento, las dos cooperativas y colectivos vecinales convocan una manifestación el 5 de febrero ante la Delegación del Gobierno

Segundo incidente relevante en dos semanas en Navalvillar de Pela, donde la situación es tensa por los continuos robos de aceituna. Un altercado entre vecinos y presuntos ladrones de nacionalidad rumana, tras descubrir aquellos que estos se estaban llevando el producto de un olivar, derivó en un enfrentamiento que ha dejado dos heridos leves entre los supuestos ladrones. Sucedió el jueves. Los rumanos han presentado una denuncia por agresiones ante la Guardia Civil.

Los ladrones fueron descubiertos por una de las patrullas ciudadanas que desde noviembre ha puesto en marcha la plataforma contra los robos en el municipio peleño. Según ha conocido este diario, una vez detectada la presencia de ciudadanos rumanos y de una furgoneta donde transportaban la aceituna robada se dio la voz de alarma entre el vecindario. Así, se fueron congregando en esa parcela un grupo de aproximadamente treinta peleños y de los insultos se pasaron a los golpes.

En el enfrentamiento entre unos y otros se produjeron dos heridos, ambos de nacionalidad rumana, heridos de carácter leve, según confirmó ayer la Guardia Civil. El cuerpo armado ha abierto una investigación porque ha recibido una denuncia de ciudadanos rumanos en la que se habla de agresiones por parte de un grupo numeroso de peleños.

Con todo, los altercados se trasladaron también posteriormente al cuartel de la Benemérita, en este caso entre peleños y miembros del cuerpo armado. El motivo, el hecho de que, en esta ocasión y frente a lo que es norma, los agentes de la Benemérita no requisaron las herramientas usadas por los ladrones para robar (varas, redes, rastrillos…).

Algunos peleños criticaron a los agentes por este hecho y se llegaron a producir algunos insultos. La Guardia Civil amenazó a los vecinos con denuncias contra ellos que, finalmente, no se habían producido, al menos hasta ayer por la tarde.

«Esto es un polvorín», resume Antonio Masa, portavoz de la plataforma contra los robos. «Aquí no hay más guardias civiles, como dijo la Delegación del Gobierno que iba a haber, y los robos siguen y los vecinos cada vez estamos más hartos. Pero también estamos dispuestos a no dejar pasar ni un robo más», sentencia Masa. De hecho, la plataforma, en una reunión celebrada anoche, ha decidido mantener las patrullas nocturnas que en principio se iba a dejar de organizar en este último mes de campaña del olivar porque los hurtos se producen ahora mayoritariamente, en las mañanas. «Pero si hemos estado patrullando dos meses más estaremos tres para impedir que nos roben lo nuestro», enfatiza el portavoz.

El alcalde, Francisco Javier Fernández, se ha dirigido a la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, para recalcar la necesidad de que, como había anunciado Herrera, se haga efectiva la presencia de agentes de otros puntos de la región en patrullas por el término municipal hasta finales de febrero, cuando concluya la campaña de la aceituna. El Ayuntamiento, junto a las dos cooperativas y colectivos locales, ha convocado una concentración el viernes 5 de febrero, a las 12.30 horas, a las puertas de la Delegación en Badajoz.

http://www.hoy.es/extremadura/201601/22 ... 23637.html
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Miguel O »

Ya que la administracion no los ampara debe tomarse la justicia por su mano. Esos ladrones siguen en la zona porque no hay gente dispuesta a proteger lo suyo. Ni entre el estado ni entre los propios vecinos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Atila »

'

... Pues menudos ladrones, cosechar la aceituna, meterla en sacos, ir a venderla a alguna almazara ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Afrancesado
Muerto de hambre
Mensajes: 96
Registrado: 26 Ene 2016 14:57

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Afrancesado »

Vamos a ver, ¿son los rumanos o los vandalos?, aclaremelo.
Avatar de Usuario
TuRRRRbo
Becario
Mensajes: 234
Registrado: 25 Nov 2010 23:25

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por TuRRRRbo »

Al prmiero que apareciera colgado de un olivo se acabababa la broma.
Y vamos... tampoco creo que la policía se tomara muchas molestias en averiguar quien ha sido.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Atila »

... Que tienes manía a los acentos? ... vándalos y acláremelo ... :juas ;-)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13784
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Edison »

En tiempo de los apostoles
habia unos barbaros
que se comian los pajaros
debajo de los arboles.


Ah, esas esdrujulas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Enxebre »

:+1 La tierra para quien la trabaja, estos rumanos trabajando de noche mientras los del pueblo perdiendo el tiempo montando patrullas ciudadanas.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por ElPizarreño »

No me creo que estés defendiendo lo que hacen los rumanos, el eslogan de la tierra para quien la trabaja no está pensado para que me vengas a robar mi cosecha sólo porque yo me tome mi tiempo para recogerla, a ver si voy a tener que eslomarme 24 horas seguidas para ser más trabajador que el ladrón que pretende robarme y así poder justificar mi propiedad.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Oldways »

Yo lo siento, pero Atila me dice eso en la cara y por muy broma que sea se lleva un señor guantazo puesto.

He currado en el campo y he sufrido eso de que una panda de hijos de puta, porque no tiene otro nombre, aparezcan en el terreno a deshora y recojan el trabajo de muchos meses tirando por tierra el esfuerzo de otros, amargando al dueño del terreno (que asume el riesgo) y a la gente que va a echar la peonada... Que contaba con esa fuente de ingresos.

Y no, no es época aún del "rebusco". Que eso de pedir permiso para rebuscar aceituna después de la recogida es muy antiguo. Las zonas que conozco aún están "a tope" con la recogida.

Luego, cuando una panda de rumanos se partan de risa de algún padre de familia amargado al que han dejado sin jornal... Entonces hablaremos de racismo, xenofobia y odio cuando les pegue un escopetazo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por mezquita »

Eso no se puede, hay que profundizar en las cosas , si se colgara al rumano ladron, se
levantaria toda esa comunidad como represalia, y seria bastante malo para el pueblo.
Las fuerzas de seguridad deberian tomar cartas sobre el asunto, incluido deportaciones. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Atila »

... Ay, ay, ay, ay, ay ... :lloron:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por mezquita »

Aunque si se levantara todo el pueblo con dos, y como se hacia
antiguamente, ante el forastero delincuente, entonces los que
se aterrarian serian los rumanos, nos falta de esa union a lo
gitano, que basta que haya algun revuelo con algun payo, y
salen todos corriendo al lugar del conflicto ,despues el payo sale echando
leches de ahi. :juas :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Pordiosero »

:-o

Lo que te dicen más abajo.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por blanca »

Lo hace por que no pasa nada,
en caso de que les pillen con el coche/"fargoneta" llena de naranjas robadas/ o robando en el huerto de naranjos/con las manos en la masa.Su abogado defensor le dice al juez que lo hacían para comer, que tienen hambre y las naranjas son fuente de salud y vitaminas para sus siete "churumbeles" y ni un día de cárcel, con las aceitunas ¡lo mismo!

El otro día en TV1 reportaje sobre los "okupas" 36 familias (gitanas) viviendo en pisos que (antes) estaban por estrenar,Como se descuide el propietario/banco/constructor = los tendrá que resarcir por que no tienen electricidad y la tienen que "pillar" de obra.¿ como entraron? _"Ná , un día mi sobrino pasaba por aquí con la bicicleta y vio una rendija,y como es muy curioso, le dio una patada a las tablas que impedián el paso y entró....como vimos los pisos vacíos, pensamos que no eran de "naide" y llamamos a mis primos, a mis sobrinos, a mis tios....asi hasta 36 tios sobrinos, primos y parentela varia....

Su abogada (¿para defender a 36 familias solo cobra 60 euros?/ que miente hasta en sus honorarios) afirmaba rotunda, que no era necesario que hicieran maletas, el desalojo ordenado por el juez, se frenaba antes de empezar.

Ellos con vitroceramicas relucientes, nuevas neveras enormes, televiones con pantalla gigante; muebles relucientes,decian que no tenián "casi" ni para comer...¡¡¡solo piden quedar en "sus pisos"por un modico alquiles social. algo que puedan pagar con lo que cobran de asuntos sociales......
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Enxebre »

Era un comentario un poco troll, después de leer barbaridades ya que por lo visto os parece normal colgar y/o pegarle un tiro a la gente por recoger aceitunas sin permiso. No sé que hariaís con los que roban en casas, supongo que esclavizarlos, sodomizarlos, torturarlos para después carbonizarlos y fertilizar la tierra

Llamar ladrones a quien se mata a trabajar es como llamar ladrones a los vendedores ambulantes o los chatarreros. Es un tema de quien tiene tierra y quien no. Si estos rumanos tuviesen una plantación de olivos no robarían, porque no están robando sacos del almacén, se están partiendo la espalda y deja ver si estos simpáticos campesinos no dejan la recolección en manos de mano de obra inmigrante.

No soy un experto en oleicultura, pero los olivos no es una plantación que necesite grandes cuidados, el handicap que tiene es el lento crecimiento del olivo respecto a otra plantaciones, tampoco sé en el caso concreto del olivo pero cada año se pudren milles de toneladas de productos agrícolas sin recoger, a veces por falta de mano de obra aunque parezca irónico, otras por exceso de producción para colocarla en el mercado

Ya han hablado del rebusco, "ni siquiera era el rebusco", como si llevarse lo que nadie va a recoger fuese también robar, luego nos escandalizamos cuando no le dejan a la gente buscar comida en los contenedores
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Oldways »

Pues no, no lo eres. Sin acritud. Evidentemente el olivo no es un tipo de cultivo que requiera el cuidado de muchas hortalizas o frutales, pero sí que tiene su trabajo: sus diversas podas, la sustitución de los ejemplares "problemáticos", su regado para compensar épocas de sequía (tema tabú)... Y, por supuesto, su recogida. Sobre la pérdida de producto... Aún estoy por verlo en el caso de la aceituna, que he visto a familias pidiendo permiso a los ayuntamientos por varear olivos plantados en rotondas. Una imagen estilo "tomates de invernadero pudriéndose al sol" no creo que la vea jamás con el tema de la aceituna.

Muchísimas familias encuentran en los meses de Diciembre-Enero-Febrero una fuente de ingresos con la recogida de aceituna, que puede ser única o que añaden a sus trabajos al hacer los jornales en fin de semana... Yo conozco a un buen puñado de personas que después de una semana de trabajo se meten dos jornales de 10 horas recogiendo aceituna el sábado y domingo, sueldos con los que tapan agujeros o consiguen tranquilidad para esa época. Que venga un grupo de enterados (del origen o la raza que sean) a quitarte el pan de la boca, pan que te ganas a base de bien, pues como que no... Y sé de primera mano que esos enfrentamientos, cuando son descubiertos, no acaban con los chorizos de turno pidiendo disculpas y saliendo de allí voluntariamente.

Y el "rebusco" no es robar, no interpretes lo que te apetezca cuando te apetezca. Precisamente las recogida se alarga lo que se alarga porque, además de que el clima condiciona el crecimiento, las aceitunas no crecen todas al unísono y cuando se recoge se sabe que no todo el producto está en el mejor estado de maduración. Por eso existe un sobrante que puede ser útil semanas más tarde, o que por X motivos se "escapó" del primer vareo", que puede no compensarle al dueño del terreno y del que se permite su "rebusco". Esto está montado desde hace generaciones y, cuando se dan las condiciones, el propietario sabe perfectamente a quién dejar y a quién no (por que un mal "rebusco", como una mala recogida, puede dañar el olivo). Eso es más antiguo que el amanecer.

Lo de comparar al ladrón de cultivo con el chatarreo o el vendedor ambulante es ya lo último de lo último... Y es que te basas en la gran mentira de que el chorizo, el ladrón, el delincuente, no trabaja o no se esfuerza. Casi todos los tipos de golfos del mundo se esfuerzan y ponen trabajo en lo suyo, como el alunicero que se juega el tipo empotrando su coche contra una tienda. ¿Justifica u honra eso su trabajo? No, desde luego. Como tampoco deja de ser un ladrón hijo de puta el que roba, por ejemplo, almendras a deshora de un huerto particular... Por mucha paliza que se pegue cargando sacos de producto.

Por cierto, no justifico, pero entiendo y veo perfectamente comprensible que el propietario de un terreno, o los propios jornaleros, echen a escopetazos a una turba de golfos que andan cogiendo lo que no es suyo. ¿O tú invitarías formalmente a un ladrón a abandonar tu casa? O tu tienda/almacén, que es mejor ejemplo.

P.D. Y siempre nos ponemos en el punto de vista del terrateniente o del señorito andaluz... Existe muchísima gente que tiene pequeñas parcelas de terreno familiar en el que plantan olivos, haciendo la recogida entre los padres/hermanos/tíos/etc y repartiendo los 10-15-20mil euros que consigan sacar a partes iguales. Por cierto, trabajo muy mal pagado incluso siendo propietario del terreno.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Afrancesado
Muerto de hambre
Mensajes: 96
Registrado: 26 Ene 2016 14:57

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Afrancesado »

El rumano, ¿a que viene a España exactamente?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Enxebre »

No, el ejemplo es pegarle cuatro tiros a quien recoge setas en tu bosque

Tu mensaje no se sostiene, sobre los jornaleros me hablas de "tapar agujeros" y luego de "el pan de la boca", pues o es para tapar agujeros o es para comer, una de dos, los rumanos seguramente no se arriesguen tanto para "tapar agujeros".

Explicame lo de las podas, porque mi suposición es que en una planta de crecimiento lento no vas a hacer una poda cada año, además por la forma de producción del olivo, la poda no irá encaminada entre elegir un equilibrio vegetativo y productivo sino responderá como mucho a un aclareo de las ramas, que repetimos al ser una especie de crecimiento lento. En definitiva una poda muchísimo más sencilla que la de los frutales para la que no se necesita ningún tipo de conocimiento técnico y mucho más sencilla que podar un kiwi, que crece muy rápido

Respecto a lo que de la aceituna no se pudre nada, pues no sé, somos el primer productor mundial pero las naranjas también se pudren, vamos llámame loco, pero si hubiese falta de producto la gente plantaría más olivos, en vez de liarse a hostias con ladrones

Un vendedor ambulante hace competencia desleal si no tiene permiso, tus comparaciones son ridículas, no estamos hablando siquiera de un roba-gallinas sino de un roba-huevos y tu me lo comparas con quien hace un alunizaje

Tampoco estoy diciendo que sea ideal que la gente recoja ilegalmente cosechas, pero lo que he indicado, troleo aparte, es que el problema no es de delincuencia sino de falta de medios de producción, pero será que Atila es el gran intelectual del foro para llegar a entenderlo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Esto es un polvorín": pueblo extremeño aterrado por rumanos, a punto de estallar

Mensaje por Enxebre »

A robarte el trabajo y follarte a tu mujer
Homo homini lupus
Responder