Tb tiene gracia q pongan el grito en el cielo pq se ha atacado a una persona por su imagen, cuando hicieron lo mismo en su cuenta de twitter, enlace q si no recuerdo mal, trajo usted.Ver citas anterioresOldways escribió:Por párrafos:Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues yo nunca he hecho la "concesión" de ponerme corbata, bueno y traje tampoco, camisa un poco bonita y vía, a lo mejor el problema es de la gente que piensa que para conseguir un trabajo tienes que ir de traje y de los que sólo contratan a la gente por cómo van vestidos, cuestión de gustos, el jefe de una amiga le gusta contratar a gays con pluma para vender lámparas aunque sean obviamente incompetentes (hasta le sacó una foto al CV para echarse unas risas), allá cada cual con su negocio. Evidentemente este tipo de cosas en la Administración no pasanVer citas anterioresOldways escribió:La cuestión, Enxebre, es que la inmensa mayoría de los curros tienen código/reglas de vestimenta. Desde un mono hasta un traje, pasando por todo tipo de prendas... Incluso en los trabajos administrativos más grises se suele pedir un mínimo.
Hombre los uniformes tienen una utilidad y tal, ponerte un chaleco que diga "Protección civil" no es por motivos de elegancia, vamos, digo yo![]()
A mí nunca me han pedido código de vestimenta trabajando en oficina y haciendo visitas y nunca he llevado corbata aunque sería ridículo ir de traje para pisar paja y tierra, visitar obras, etc...De todas formas es lo mismo que estoy diciendo, cuestión de imagen que quiera dar la empresa, por eso la administración no tiene nada de eso, y como anécdota en Irlanda tuvieron que sacar una ley para que la gente no fuese en pijama al trabajo, así que lo del respeto y tal va a ser que no, da igual que lleves traje y corbata, que si tienes rastas y piercings no te contratan para un banco, al menos en España
A mí el tema de las rastas no me molestan en absoluto, como tampoco el tema de los piercings, pero una cosa es eso y otra el "todo está permitido". Además resulta despótico ir a currar a un lugar en el que el personal tiene un férreo control de vestimenta y tú hacer gala de tu posición superior yendo como te sale del nabo... Desabrocharte botones de la camisa mientras que quien te sirve el agua (tiene cojones) va encorbatado hasta las cejas.
Te repito lo mismo que anteriormente, aunque no sé donde has trabajado para tener un "férreo control de vestimenta" y te parecerá lo más normal, así nos va. A mí el tema me suena más a "si yo me jodo, tú te jodes" en vez de criticar porque sean tan gilipollas en tu empresa con el tema de la vestimenta
Hay una cosa en la que te doy la razón a medias: el político se debe a sus votantes. Pero es que ahora no vamos a dar la razón al PP y decir que los votantes de "Podemos" son perroflautas con pintas... Muchísima gente que conozco ha votado a "Podemos" y visten traje, mono impoluto con serigrafía de empresa o sufren cualquier otro tipo de circunstancia laboral como "ocultar tatuajes" o "haberse cortado el pelo". Es más, y lo siento porque me repito para variar, Pablo Iglesias se despojó de su piercing en la ceja al posicionarse como cabeza visible de "Podemos".
Ah bueno, que lleven un buzo con el logotipo de Podemos y así nadie se quejará :juas Pablo Iglesias se quitó el piercing porque se lo dijeron sus asesores de imagen, según sus propias palabras además, es así de triste, sin piercing te votan más y por lo visto trabajas mejor, una mentalidad cojonuda, la imagen ante todo
¿Convierte eso a Pableras en un hipócrita? Pues al menos yo no lo creo, por lo menos no en base a ello. Eso sí, que se indigne porque se hable de las rastas de Alberto Rodríguez cuando él "pasó por el aro"... Eso ya sí que me parece hipócrita.
Más honesto es, y lo que no entiendo es si PI pasa por el aro y entonces hace las cosas "bien" a tu modo de ver, tenga que callarse porque otro tenga más libertad al no ser la imagen de Podemos y no quiera cambiar su imagen personal para conseguir más votos.
A mí lo que me jode es que haya gente que haga concesiones para salir un viernes, para pedir trabajo, para salir en la tele, para presentar un libro... Pero que vaya al Congreso de cualquier manera. Y no pienso en ningún diputado o grupo parlamentario en concreto, sino en general.
Rojo 1 - Trata de entender lo que se te dice: vestimenta adecuada al puesto a ejercer y dentro del contexto en el que se desarrolla la actividad. Y es lo que comentas acerca de la imagen que se pretende ofrecer al exterior, ¿acaso nuestros parlamentarios no dan una imagen al exterior? Es un error pensar que la administración no tiene que cuidar su imagen, y de hecho lo hace (otro tema es cómo de bien o eficazmente).
Rojo 2 - De nuevo te pido que intentes entender lo que se te dice, o simplemente leer. El "férreo control de vestimenta" estaba referido, claramente, a los ujieres del Congreso. Manda narices que un tipo encorbatado y trajeado "sirva agua" a alguien que se pasa por el forro el teórico decoro en el vestir del diputado... Y miro a muchos, no a Alberto Rodríguez en particular.
Y en la mayor parte de los sitios en los que he trabajado existía, por temas evidentes de imagen, cierto control en las pintas. Más que nada porque, y lo he vivido, la gente se deja... Demasiado. A mí no me hace gracia que en el Centro de Salud me atienda un tipo que lleve días pidiendo un afeitado (yo llevo barba por cierto), sin asear, con los pelos de recién levantado y en chanclas de piscina... Aunque nada de ello le impida ejercer su profesión. Es un tema de respeto, como no te tocas la huevada mientras hablas con la suegra.
Rojo 3 - No entiendo por qué recurres a la memez del "buzo con logo". Simplemente digo que Pableras, sin piercing por el tema de la imagen y los votos, actuaría de forma terriblemente hipócrita si defendiese la libertad del diputado para ir como le saliese de las narices.
Rojo 4 - ¿Por qué presupones lo que está bien a mi modo de ver? Y es que "el creí que" y el "pensé qué" son hermanos del... A mí que el Ayatolah se quitase el piercing me parece una decisión personal que sólo será criticable en función de lo que defienda en el futuro en lo relacionado a ese tema concreto. Es una concesión política más, entre tantísimas otras.
Último párrafo - Arreglarte para un curro es una declaración de intenciones, una muestra a quien te contrata de que estás dispuesto a proteger la imagen de su negocio y que te tomas lo suficientemente en serio el curro como para "ir más formal" que cualquier otro día. Otro tema es si es necesario recurrir al traje tradicional (yo creo que no) o vale simplemente el combo zapatos+pantalones decentes+camisa+americana. Las pintas no te van a dar trabajo (a menos que estemos hablando de algo limitado a la imagen) pero sí pueden perjudicarte.
Sobre el tema del jefe de tu amiga... Entenderás que me parezca una gilipollez como un piano y o bien difícil de creer o bien la acción de un retrasado. Mayormente lo primero.
A Celia Villalobos no le gustan las rastas.
Re: A Celia Villalobos no le gustan las rastas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Eso no es del todo cierto. Una cosa es que una mujer con tacones sea más alta y tenga el culo en pompa, con lo que nos den ganas de petárnolas, y otra muy distinta es la etiqueta. Nunca he oído que haya que llevar tacón a ningún lado, la verdad.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ver citas anterioresKalea escribió:Esto va de broma ¿no?Ver citas anterioresCero07 escribió:En las bodas y en las comidas de empresa todos acaban sin corbata y descamisados. Las normas sociales sobre la indumentaria atentan contra la comodidad de los hombres, no así de las mujeres que son mucho más libres a la hora de elegir su vestuario. Ir a trabajar con una indumentaria incómoda, de la que nos libramos en cuanto podemos, tiene poco sentido.
Las exigencias sociales a hombres y mujeres distan mucho, ya no sólo por comodidad o libertad de elección, también en términos de salud. Donde se pongan unos buenos tacones y diez kg de maquillaje que se quite una corbata.![]()
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
A mí lo que hace gracia es que entiendan que para salir en la tele hay que ponerse guapo )en sus programas, en debates y tal), pero no entiendan que en el congreso también se guardan un poco las formas.
Oye, que tampoco me parece una cosa tremenda, pero me hace gracia.
Oye, que tampoco me parece una cosa tremenda, pero me hace gracia.
No veo qué tienen que ver trajes y corbatas con ¿respeto?. Además, respeto, ¿a qué o a quiénes? Hay algo alguna parte que dice algo como que el poder del estado emana del pueblo. Lo cual significa que los diputados deberían respetar no a una institución sino a los ciudadanos. Puesto que ellos, nosotros, los ciudadanos, solo vamos vestidos de traje cuando nos obligan (a mi hasta ahora nunca me han obligado, ni en bodas, comidas de empresa, ni nada), no veo para qué "mi diputado" debería vestirse de traje.
Lo que me interesa de "mi diputado" es qué propone, qué defiende y tener un mínimo de coherencia ideológica, no cómo va vestido.
P.D. No entiendo cómo las rastas pueden causar indignación en pleno siglo XXI.
Lo que me interesa de "mi diputado" es qué propone, qué defiende y tener un mínimo de coherencia ideológica, no cómo va vestido.
P.D. No entiendo cómo las rastas pueden causar indignación en pleno siglo XXI.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- Inguma
- Cobra convenio
Yo me alegré de ver gente normal y corriente en ese nido de corrupción y mentira ataviado de corbata.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Por supuesto que las hay. Hay normas consuetudinarias y hasta existe un reglamento. Negar esto es un absurdo.Ver citas anterioresMiguel O escribió:No, no hay ninguna norma que especifique como se viste uno para el congreso.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:
"Hacer política" es una expresión demasiado amplia. Uno puede hacer política escribiendo artículos en su casa. Sí hay normas de vestimenta para el Congreso. También las hay para las bodas. A ti te dan igual las dos.
Pero ¿más respetuoso con qué? ¿con quién? ¿en qué momento? El respeto no es un atributo de la persona. Existe como resultado de una relación entre un sujeto que lo expresa y un objeto que lo recibe. Netanyahu no usa traje siempre. No duerme con corbata. Usa el traje en determinadas ocasiones.Ver citas anterioresMiguel O escribió:De falso dilema nada. ¿Quien es mas respetuoso, el rastas o netanyahu? Solo para que veas la pedazo de gilipollez de que el traje es respeto. El traje es solo una fachada sin mas valor que el de un trapo.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Falacia del falso dilema.
Que tú creas que a una persona que ha dedicado tiempo, molestias y dinero para organizar un evento que resulte bello no le importe que tú desentones con una vestimenta inapropiada no significa que eso sea verdad. Significa, posiblemente, que esa persona es educada y tiene la sensibilidad, que desde luego no tienes tú con ella, de no hacerte pasar un mal rato. ¿Cómo zanjas tú el asunto? Con una fórmula típicamente adolescente: "yo hago lo que me da la gana y si molesto a alguien es que ese alguien es imbécil, porque hay que ser muy imbécil para molestarse por cómo vaya yo vestido". Todo un ejemplo de comprensión, generosidad y respeto.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Me temo que no me llevaria ningun corte. Yo voy a bodas de gente que respeto y mi ropa no define si los respeto o no.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Eso es lo que tú crees. Habría que preguntárselo a los organizadores de la boda. Me temo que te llevarías un corte.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Comer con chaqueta puesta y abrochada es cómodo siempre que mantengas una postura erguida. No hay ninguna diferencia respecto de hacerlo con la chaqueta desabrochada o sin chaqueta, con la única salvedad de que habrá que ser más cuidadoso con las posibles manchas. Sólo le puede resultar incómodo o bien a alguien que no lleva una chaqueta de su talla o bien a alguien que no sabe comer en una mesa. Esto te lo digo con conocimiento de causa, ya que he comido muchas veces de esa manera. Ahora bien, si tú no lo has hecho, ¿cómo se te ocurre opinar? ¿Son imaginaciones? ¿Es ciencia infusa?Ver citas anterioresMiguel O escribió:Que celebraciones mas comodas comiendo con chaqueta puesta y abrochada. Eso si es respeto y lo demas son tonterias.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Salvo tres o cuatro excepciones, yo no he visto a nadie quitándose la chaqueta o la corbata hasta ya finalizado el banquete y el primer baile. Ni siquiera desabrochándose la chaqueta.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Si alguien planea quitarse la chaqueta no sé para qué se puede poner un traje. Es algo ridículo. Si los invitados van con esa actitud mejor hacer una boda informal y listo. Menos gastos para todos y menos fotos del estilo de las nocheviejas de Madrid de antes.Ver citas anterioresSkip escribió:Tú es que vas a bodas muy fisnas, me paece a mí.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Salvo tres o cuatro excepciones, yo no he visto a nadie quitándose la chaqueta o la corbata hasta ya finalizado el banquete y el primer baile. Ni siquiera desabrochándose la chaqueta.
Yo creo que al congreso hay que ir vestido de forma adecuada a unas normas quizás no escritas pero que están en el subconsciente de todos, al igual que para ir de boda nos ponemos traje, también debería hacerse para ir al congreso.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
[img]colgadosporelfutbol.com/wp-content/uploads/2013/01/Jes%C3%BAs-Gil-portada-620x300.jpg[/img]Ver citas anterioresInguma escribió:Yo me alegré de ver gente normal y corriente en ese nido de corrupción y mentira ataviado de corbata.
La corrupción también se deja ver sin corbata.
A las bodas, normalmente las mujeres van con tacón, de la misma manera que la mayoría de los hombres van con traje. Lo mismo con el maquillaje. Es una situación bastante análoga.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Eso no es del todo cierto. Una cosa es que una mujer con tacones sea más alta y tenga el culo en pompa, con lo que nos den ganas de petárnolas, y otra muy distinta es la etiqueta. Nunca he oído que haya que llevar tacón a ningún lado, la verdad.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ver citas anterioresKalea escribió:Esto va de broma ¿no?Ver citas anterioresCero07 escribió:En las bodas y en las comidas de empresa todos acaban sin corbata y descamisados. Las normas sociales sobre la indumentaria atentan contra la comodidad de los hombres, no así de las mujeres que son mucho más libres a la hora de elegir su vestuario. Ir a trabajar con una indumentaria incómoda, de la que nos libramos en cuanto podemos, tiene poco sentido.
Las exigencias sociales a hombres y mujeres distan mucho, ya no sólo por comodidad o libertad de elección, también en términos de salud. Donde se pongan unos buenos tacones y diez kg de maquillaje que se quite una corbata.![]()
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
La ropa no es signo alguno de respeto. Es una arbitrariedad anacronica el medir el respeto a algo por la ropa que se lleva.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:No es cuestión de que te haga mejor o peor político, es cuestión de respeto a la institución a la que perteneces y en la que estás actuando, de ahí que no sea lo mismo hablar en un mitin que en el Congreso de los Diputados, al igual que para un profesor no es lo mismo cuando está dando clase a sus alumnos que por mi como si va como una camiseta de Los Soprano que cuando está en una ceremonia de Honoris Causa en el paraninfo de la universidad, no va con traje porque sea una persona con altos conocimientos (entonces lo debería llevar en clase), va con traje por respeto a la institución Universidad representada en el paraninfo.Ver citas anterioresMiguel O escribió:La ropa la puedes llevar tambien porque te gusta esa ropa. ¿Donde esta el problema? La ropa lo hace a uno mejor politico?Ver citas anterioresElPizarreño escribió:No es lo mismo ir al Congreso que a mitines o a platós de televisión, los propios políticos de derecha (los pongo de ejemplo pues son los más exigentes en la forma de vestir) acuden con chinos y americana a los mitines, a mi si me parece completamente normal que cambien la vestimenta.Ver citas anterioresCharon escribió:Yo creo que hay que vestir acorde a lo que la situación social requiere, pero evidentemente tampoco vería muy normal que los diputados de Podemos aparecieran todos trajeados de arriba a abajo. Si hemos visto hasta ahora una imagen de Iglesias con vaqueros y camisa, lo normal es que vaya igual o parecido al congreso, no de traje. Creo que se puede buscar un término medio entre ir como un zarrapastroso e ire de traje.
Y por otro lado yo no veo porque va a ser incompatible llevar rastas y traje, las rastas la llevas porque te gusta ese determinado peinado o el estilo de vida que te gusta llevar, pero el traje lo llevas consideras que debes llevarlo en atención al cargo.
Este hilo me está mostrando que mas de uno os habeis equivocado de siglo.
Llevan mucho tiempo colandonos la ropa como respeto y es una tonteria.
La ropa ceremonial es ostentacion de riqueza y poder. Esa ostentacion la convirtieron en necesaria para eliminar al que no pudiera hacer esa ostentacion y para a quien le sobraba riqueza como para gastarla en apariencias. Hoy en dia no tiene el menor de los sentidos y no significa nada. Solo que has ido a una tienda y has comprado el uniforme.
Rato no respetaba la universidad que le hizo honoris Causa, y mira que iba de traje. Incluso le pusieron un gorro de gilipollas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
- Inguma
- Cobra convenio
Lo sé, no soy tan burro de pensar que el hábito hace al monje. Pero sinceramente, me alegro de ver a gente como yo en ese sitio, rastas y pendientes incluídos. Se trata de ir limpio y con un mínimo de decoro, no disfrazarse para carnavales. No es cuestión de ponerse un chandal pero más allá del traje convencional existen formas de ir bien vestido. El lider de Podemos como ejemplo.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:[img]colgadosporelfutbol.com/wp-content/uploads/2013/01/Jes%C3%BAs-Gil-portada-620x300.jpg[/img]Ver citas anterioresInguma escribió:Yo me alegré de ver gente normal y corriente en ese nido de corrupción y mentira ataviado de corbata.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Inguma, es que se está diciendo precisamente eso. Precisamente eso.Ver citas anterioresInguma escribió:Lo sé, no soy tan burro de pensar que el hábito hace al monje. Pero sinceramente, me alegro de ver a gente como yo en ese sitio, rastas y pendientes incluídos. Se trata de ir limpio y con un mínimo de decoro, no disfrazarse para carnavales. No es cuestión de ponerse un chandal pero más allá del traje convencional existen formas de ir bien vestido. El lider de Podemos como ejemplo.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Ver citas anterioresInguma escribió:Yo me alegré de ver gente normal y corriente en ese nido de corrupción y mentira ataviado de corbata.
Rastas, piercings, pelo largo, barbas y demás no importan en absoluto siempre y cuando se vaya aseado y vestido de forma decente... Si es que hasta por activa/pasiva se ha repetido que el tema no era tanto el traje como ir decente. Fíjate que aquí nadie ha dicho nada acerca de "las pintas" de Iglesias, Errejón y otros.
El tema no es éste:

Sino éste:

Y por si alguien sigue con la vista fija en las rastas, se equivoca.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
-
- Revolucionario de salón
Supongo que cada uno tiene su idea del tipo de indumentaria que resulta apropiado para cada ocasión. A mí, mientras no vayan de camiseta y zapatillas deportivas, me parece que van bien vestidos. El traje y la corbata, fuera de contextos como puedan ser bodas, bautizos y funerales, tiene las connotaciones que tiene, nos guste o no y sea esta percepción más o menos prejuiciosa. Los de Podemos lo saben y, como no dan puntada sin hilo, estoy seguro de que incluso el diputado de las rastas ha sido designado en virtud de algún sistema de cuotas.
Yo no te he interrumpido.
Es posible, porque al tipo le sacas de las cuatro verdades universales (en las que coincidimos todos) y se tambalea.Ver citas anterioresSkip escribió:Supongo que cada uno tiene su idea del tipo de indumentaria que resulta apropiado para cada ocasión. A mí, mientras no vayan de camiseta y zapatillas deportivas, me parece que van bien vestidos. El traje y la corbata, fuera de contextos como puedan ser bodas, bautizos y funerales, tiene las connotaciones que tiene, nos guste o no y sea esta percepción más o menos prejuiciosa. Los de Podemos lo saben y, como no dan puntada sin hilo, estoy seguro de que incluso el diputado de las rastas ha sido designado en virtud de algún sistema de cuotas.
Oculto:
Ver citas anterioresInguma escribió:Yo me alegré de ver gente normal y corriente en ese nido de corrupción y mentira ataviado de corbata.

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Lo del traje en las bodas, comuniones y demás "bodorrios" ya se está pasando de moda, hay otras tendencias. 

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
La ropa del de las rastas no era precisamente transgresora.Ver citas anterioresSkip escribió:Supongo que cada uno tiene su idea del tipo de indumentaria que resulta apropiado para cada ocasión. A mí, mientras no vayan de camiseta y zapatillas deportivas, me parece que van bien vestidos. El traje y la corbata, fuera de contextos como puedan ser bodas, bautizos y funerales, tiene las connotaciones que tiene, nos guste o no y sea esta percepción más o menos prejuiciosa. Los de Podemos lo saben y, como no dan puntada sin hilo, estoy seguro de que incluso el diputado de las rastas ha sido designado en virtud de algún sistema de cuotas.
Otra cosa son las rastas.
¿Con rastas y traje vale?
¿Por qué no? Las rastas nunca han sido el problema, en todo caso podría ser cómo las llevase a nivel de aseo/preparación (no es el caso).Ver citas anterioresNiedol escribió:La ropa del de las rastas no era precisamente transgresora.Ver citas anterioresSkip escribió:Supongo que cada uno tiene su idea del tipo de indumentaria que resulta apropiado para cada ocasión. A mí, mientras no vayan de camiseta y zapatillas deportivas, me parece que van bien vestidos. El traje y la corbata, fuera de contextos como puedan ser bodas, bautizos y funerales, tiene las connotaciones que tiene, nos guste o no y sea esta percepción más o menos prejuiciosa. Los de Podemos lo saben y, como no dan puntada sin hilo, estoy seguro de que incluso el diputado de las rastas ha sido designado en virtud de algún sistema de cuotas.
Otra cosa son las rastas.
¿Con rastas y traje vale?
A mí lo que me tocó la moral de Alberto Rodríguez fue la vestimenta (me pasa con muchos otros diputados y no son todos de "Podemos" ni de coña) y los barbajes a medio arreglar. Y lo digo como "barbudo no hipster", que a veces la gente piensa que es una excusa para afeitarte "cuando te salga de las narices" y descuidar esa faceta.
Oculto: