Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por blanca »

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/ ... ticia.html


Anatomía de un asesinato
ABC desmenuza las diez claves de un caso que se juzga desde el martes y en el que un jurado dictará su veredicto con varios interrogantes aún sin aclarar

2 CompartirCompartido 7 veces
Escena del crimen con el cuerpo inerte de Isabel Carrasco
Escena del crimen con el cuerpo inerte de Isabel Carrasco - EFE
Rosa ÁlvarezLeón - 16/01/2016 a las 21:29:54h. - Act. a las 00:54:02h.
Guardado en: Castilla y León
El 12 de mayo de 2014 la entonces presidenta de la Diputación provincial y del PP de León era asesinada por la espalda. Tres disparos certeros salieron del revólver que empuñaba Montserrat González, que acabó con su vida por odio. Culpaba a Isabel Carrasco de truncar la carrera profesional de su hija, Triana Martínez, que fue la encargada de deshacerse del arma y entregársela a la agente de la Policía Local Raquel Gago, la tercera acusada de un crimen que causó un gran impacto social. El truculento plan diseñado para asesinarla, los perfiles poco corrientes de las imputadas (esposa e hija del inspector jefe de la Comisaría de Astorga y una agente municipal) y la relevancia pública de la víctima, una de las políticas más poderosas y polémicas que ha habido en Castilla y León, han despertado un gran interés mediático que se refleja en la cantidad de profesionales acreditados para seguir el día a día de este proceso. En el juicio, que se prolongará hasta el 17 de febrero, se recogerán los testimonios de las tres acusadas, de hasta 99 testigos y diferentes peritos. De la intervención de todos ellos el jurado popular deberá formarse una opinión sobre el caso antes de dar su última palabra: culpables o no culpables.

1. El origen: odio a Carrasco
No era la primera vez que Montserrat González intentaba asesinar a Isabel Carrasco, pero el 12 de mayo de 2014 decidió que «ya no podía (esperar) más». Según se desprende de su primera declaración en Comisaría, le pegó tres tiros porque «estaba completamente harta» del trato «injusto» que ésta tenía con su hija. En sus calificaciones, la defensa de madre e hija se afana en señalar una serie de hechos que, en su opinión, habrían generado el odio que desencadenó el crimen. La salida de Triana de la Diputación de León -donde trabajó desde 2007 a 2011, cuando su plaza salió a oposición-; la amortización de su puesto de trabajo tras un concurso que considera amañado para echarla; la reclamación de parte del salario que cobró en este periodo; una supuesta «persecución» por parte de Hacienda o el freno que afirman que puso para que no fuera concejal en Astorga son sólo algunos de los argumentos que su letrado esgrime como el origen del «trastorno de ideas delirantes» que llevó a Montserrat al asesinato. Las acusaciones particulares y el fiscal hacen referencia a la existencia de este odio, pero recuerdan a la defensa que el objetivo no es juzgar a la víctima. Respecto a Raquel Gago explican su participación -al mismo nivel que madre e hija- en la relación de amistad íntima que la une a Triana, algo que su abogado niega que sea suficiente para inculparla.

2. La preparación del crimen
La idea de asesinar a Isabel Carrasco rondaba por la cabeza de Montserrat desde hacía tiempo. Ella misma reconoce que en los dos años anteriores al crimen había salido en varias ocasiones a «buscarla» y que en las Navidades de 2012 compró en Asturias el revólver con el número de serie punzonado con el que disparó a Carrasco, así como la pistola semiautomática hallada en el registro al domicilio de Triana. En esta inspección a la casa se encontraron también anotaciones de la hija sobre armas, varias fotografías de la víctima y de su domicilio y recortes de periódico y publicaciones en los que aparecía. La defensa de ambas reconoce este plan, pero apunta a que aunque Triana supo de las «ideas homicidas de su madre», a las que al principio no se opuso, llega un momento en el que «ve que es una locura y trata de convencerla para que se olvide» sin especificar cuándo se produjo esto. Por su parte, para las acusaciones particulares y el fiscal tanto madre e hija como Raquel Gago participan en un plan previamente diseñado por las tres y el letrado de la agente rebate este argumento recordando que nada une a Raquel con Carrasco y negando cualquier seguimiento previo.

3. El día del asesinato
Hacia las 16:10 horas Raquel Gago acude al domicilio de Triana, donde se encuentra también su madre, y veinte minutos más tarde se dirige en su coche hasta el centro de la ciudad. Tenía clases de restauración a las 16.30, pero aparca en la calle Lucas de Tuy asegurando que espera a que abra una tienda de manualidades y permanece allí, inmóvil, durante casi una hora. También Montserrat y Triana salen hacia el centro minutos antes del crimen.

4. Tres tiros acaban con la vida de la ex presidenta
Sobre las 17.15 horas, Isabel Carrasco había salido de su casa rumbo a la sede del PP. Sólo tenía que cruzar la pasarela que une Condesa de Sagasta con el Paseo de Salamanca, pero a mitad de camino Montserrat, que la seguía de cerca, le disparó por la espalda «con intención de matarla», algo en lo que coinciden tanto las acusaciones como la defensa. El primer tiro hace que caiga al suelo y, una vez allí, la remata con otros dos, uno en la parte posterior de la cabeza y otro en la mejilla izquierda. Su muerte fue casi inmediata.

5. La huida
Tras cometer el asesinato, Montserrat introdujo el revólver en el bolso y volvió sobre sus pasos. Las acusaciones y el fiscal subrayan que, «según lo acordado», se encontró con Triana en un pasadizo, donde se despojó de la parka, la gorra, las gafas y el pañuelo que llevaba para no ser reconocida y le entregó el bolso con el revólver. No obstante, su defensa sostiene otra teoría (que no encaja con las primeras declaraciones de ambas), la de que Montserrat arrojó el bolso a un garaje y fue Triana quien, sospechando lo ocurrido, lo recogió de allí. A las 17.19 horas la joven llama a Raquel Gago desde un teléfono de prepago. La conversación dura 17 segundos y después se encuentra con ella en Lucas de Tuy, donde las acusaciones afirman que «la estaba esperando».

Raquel conversaba en ese momento con un operario de la ORA y Triana le pide que abra el coche. Ella lo hace y Triana deposita en él el arma antes de ir al encuentro de su madre. Raquel le devuelve la llamada instantes después, pero su amiga no contesta. Ya las habían detenido. Esta serie de hechos que el abogado de la agente y también el defensor de madre e hija aseguran que fueron casuales no resultan creíbles para las acusaciones, que afirman que refuerzan la idea de que todo se desarrolló conforme a un plan.

6. El policía jubilado arruinó el plan
Para la rápida detención de Montserrat y Triana fue clave la intervención de un hombre, un policía jubilado que se encontraba cruzando la pasarela junto a su mujer en el momento del crimen y que, tras presenciar el asesinato, decidió seguir a Montserrat en su huida. Su testimonio fue fundamental para alertar a los agentes de que la autora de los disparos se encontraba esperando en el interior de un vehículo (el de su hija) con una ropa diferente a momentos atrás. Triana llegó al coche en ese momento y también fue detenida. Para las acusaciones, de no ser por él, el plan se hubiera llevado a cabo con éxito y hubiera sido muy complicado resolver el caso.

7. El crimen y la detención de Raquel
Tras llamar a Triana mientras las estaban deteniendo y no obtener respuesta, Raquel Gago se va al taller de manualidades en Trobajo, donde recibe la llamada de un compañero que le informa de la muerte de Isabel Carrasco y la detención de Triana y su madre. No le dice que acababa de verla y sigue con la clase. Después va a buscar agua a una fuente y la carga en el coche, hace y recibe varias llamadas y se va al supermercado. Cerca de las diez de la noche regresa al taller de manualidades, según cuenta, para dejar una puerta o un tablón para restaurar y después se reúne con sus amigas y su hermana en su casa. En todo este tiempo no dice a nadie que ha visto a Triana tras el crimen, ni que tomó café con ella después de comer y no es hasta el día siguiente, unas 30 horas después del asesinato, cuando asegura haber encontrado el bolso con el arma en su coche mientras cargaba una bicicleta. El bulto estaba en el suelo tras el asiento del copiloto, justo en el lugar donde un día antes una amiga suya se subió al coche asegurando que entonces allí no había nada. La defensa de la agente justifica su actuación en su incapacidad de reaccionar ante situaciones de estrés, mientras que las acusaciones ven en ella un comportamiento sospechoso, que fue lo que determinó que la juez decretara su entrada en prisión el 16 de mayo.

8. Confesión en comisaría y entrega del arma
La llamada de Raquel a un amigo de la Policía Nacional para entregar el arma se produce poco después de que en Comisaría los agentes escuchen a Triana decir a su madre que no puede desvelar dónde está el revólver porque lo tiene una policía. En la declaración de la jefa de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) ante la jueza, ésta indica que sobre las 19.00 horas del 13 de mayo uno de sus compañeros le dice que el revólver lo tiene una tercera persona, que puede ser policía y mujer, que Triana «lo ha dicho entre dientes, que se le ha escapado y que la madre le ha dicho que se calle». Es entonces cuando empiezan a hacer gestiones para averiguar las amistades entre policías que tenía Triana, pero no hizo falta. A los pocos minutos y a través de la citada llamada tienen constancia de que el arma ha aparecido, que ha sido una agente municipal la que asegura haberla encontrado por casualidad en su coche. Es el propio conocido de Raquel el que se traslada hasta su casa y lleva después el coche de la acusada con el arma hasta la Comisaría.

9. La Audiencia deja en libertad a la agente
A finales de enero de 2015 la Audiencia provincial autoriza la salida de prisión -provisional y bajo fianza de 10.000 euros- de Raquel Gago. Su abogado defensor recibe el «sí» tras haberle sido denegada su petición hasta en tres ocasiones previas por parte de la juez instructora. Fiscal y acusaciones particulares rechazan esta medida.

10. Las acusadas se sientan en el banquillo
Más de un año y medio después del crimen, las tres acusadas vuelven a verse las caras en el banquillo. Un jurado popular será en encargado de escuchar los diferentes testimonios y pruebas y determinar si estima que éstas son culpables o no del asesinato. Tras conocer el veredicto del jurado, días después el presidente del Tribunal será quien dicte sentencia, cerrando así un crimen que ocupará un lugar destacado en la «historia negra» de León.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por blanca »

Un rencor cosido a tiros,
Comienza el juicio por el asesinato de Isabel Carraso,cuyas autoras se han portado como arpías en la carcel.

La madre; Monserrat González ,dominante y fría,Leonesa de 56 años,vivía para facilitar el futuro de su única hija,Los forenses dicen de ella que es egocéntrica y altiva y amiga de relacionarse con las capas pudientes de la sociedad.Nunca a mostrado arrepentiemiento.

La hija;Triana Martinez.;Timida y depresiva,36 años, ingeniera de telecomunicaciones,sus estudios y unos padres acomodados le garantizaban un futuro prometedor.Se afilio al PP para blindarlo.Pero se topó con Isabel Carrasco que le cerro todas las puertas.Llego a acusarla de acoso sexual.Su madre dirige su vida.

"Las Provincias"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6812
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Como pueden ser tan malas? Son peperas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »

NO.

No tiene nada que ver.

¡como te pasass! :-x :facepalm:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por Politikeo »

El odio y la intransigencia ppera es lo que tiene. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6812
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Peperas asesinas
Van recorriendo las calles
Invadiendo nuestras casas
Y contaminando el aire
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por blanca »

Madre e hija planificarón el crimen "con la precisión de un sicario",explica el fiscal quien teme que la vista por el asesinato de Isabel Carrasco derive en un juicio contra la forma despótica (individual) de hacer politica:

"La madre y la hija se sienten "como en casa", por las noches cuando se cierran las puertas de la celda, la hija baja el colchón de la litera hasta el suelo, para dormir más cerca de "mamá" ,

Se encontraron 600gr de hachís en su apartamento cuidadosamente pesados y clasificados listos para la venta ; por lo que las dos mujeres ya han sido condenadas a un año y medio de cárcel.

El padre y marido les lleva ropa y enseres cada cierto tiempo, aunque desde lejos se escuchan los gritos que le propina la esposa al hombre cuando se equivoca y no le lleva el articulo requerido; lo último fuerón unos zapatos que no eran los que ella había pedido, tuvo que intervenir seguridad por el escándalo que le estaba montando.

"Las Provincias"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por rEVELDE »

Lo ha dicho un juez, el PP es una organización criminal, que hay de extraño pues en que también maten? lo raro de este caso es que se matan entre ellos.
A cuantos enfermos de hepatitis C se ha cargado el actual gobierno peperro?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por blanca »

¡¡¡como tergiversa!!!

como miente usted.

¡Por que Zapatero and compagny no compraron los medicamentos contra la Hepatitis C. ?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por rEVELDE »

Por la sencilla razón que el Solvadi, no fue autorizado hasta el año 2013 ignorante, tu si que mientes tergiversas e inventas.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
MARISA007
Muerto de hambre
Mensajes: 97
Registrado: 17 Oct 2015 13:35

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por MARISA007 »

Partido de ladrones y asesinos
No hay mujer fea por donde mea
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por rEVELDE »

Y de retrasados que les votan
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6812
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Por eso este foro cumple una función social, si blanca y adlateres no tuvieran SeP para desbarrar; imaginad lo que podrían hacer en la calle. No quiero ni pensarlo
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por blanca »

NO! La pregunta tenia doble función; yo sé por que la hice.
¿2013? mientras se presupuestan los medicamentos que fué casi inmediato y se llega a un acuerdo con los laboratorios,(por que salieron carisisisisimos) ese fué el tiempo que se tardó en que los medicamentos llegaran al paciente.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por rEVELDE »

Disimula.....menudo golpe te has llevado en el hocico :D y sigues como el gallo de Moron, sin plumas y cacareando :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por blanca »

Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
jamo
Becario
Mensajes: 139
Registrado: 13 Jun 2015 20:17

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por jamo »


Los medicamentos no se presupuestan asi ni de lejos. Infórmese. Infórmese también de quien decide cuánto cuesta cada medicamento en España.
MARISA007
Muerto de hambre
Mensajes: 97
Registrado: 17 Oct 2015 13:35

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por MARISA007 »

Pero eran carisisisimos
No hay mujer fea por donde mea
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por blanca »

Pues la farmaceutica los quería cobrar a los países ricos a 60.000 euros, y han conseguido que los bajen a 25.000 euros.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
MARISA007
Muerto de hambre
Mensajes: 97
Registrado: 17 Oct 2015 13:35

Re: Anatomía de un asesinato ¿como se puede ser tan malas?

Mensaje por MARISA007 »

Buena rebaja,unos tiburones negociando :dinero:
No hay mujer fea por donde mea
Responder