Ganimedes, que si, que la presunción de inocencia es la que es.Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No hay diferencias cuantitativas ni cualitativas, mientras alguien no sea condenado, es inocente, da igual el número de años de diligencias policiales,autos de procesamiento o la biblia en verso.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ganímedes, la diferencia entre diligencias policiales e instrucción judicial no es una diferencia cuantitativa en base al número de años, es una diferencia cualitativa.
Una instrucción judicial con auto de procesamiento ya supone cierto indicio de culpabilidad, incluso podría sobrellevar prisión preventiva si así lo considera el juez.
Una diligencia policial es solo una comprobación de la policía .
Es cómo poner al mismo nivel el que la poli te compruebe la matrícula del coche por si este es robado a estar procesado por robo de vehículos.
Evidentemente no es lo mismo Ganímedes.
saludos
Joder, es que últimamente este foro se niega a aceptar obviedades.
Uno no es más presuntamente culpable que otro porque tenga más años de diligencias policiales o más autos de procesamiento, o incluso que esté en prisión preventiva. La presunción de inocencia es exactamente la misma para todo el mundo en cualquier circunstancia.
Pero joder , el nivel de sospecha no es la misma entre por ejemplo tu, que no tienes problemas de ningún tipo y por ejemplo la heladera esa que detuvieron los otros días con un cadaver en el congelador.
Pues bien esa señora , que no ha sido juzgada ni condenada, es igual de inocente que tu.Pero evidentemente el nivel de sospecha no es el mismo.Entre otras cosas por eso está preventivamente en prisión.
Querer ponerte al mismo nivel a ti que a esa señora en lo que a peligrosidad social se refiere, basándote en que ambos sois inocentes a fecha de hoy no deja de ser un dislate.
Me reconerás que en base a las sospechas (siendo tecnicamente tan inocente cómo tú) la señora de la heladeria es bastante mas susceptible de desconfianza que tú.
saludos