Pacto PSOE+CIUDADANOS: Patxi López, presidente del Congreso

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Col. Rheault
Funcionario

Re: Pacto PSOE+CIUDADANOS: Patxi López, presidente del Congreso

Mensaje por Col. Rheault »

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/ ... b465a.html

Se llenan la boca diciendo que "el reglamento es sagrado y el reglamento es sacrosanto y no se toca"... eso dicen... entonces que le presten diputados a los de ERC independentistas y a Convergencia de los corruptos, pero lo que hacen son trampas o interpretaciones ad hoc para contentarlos.
Con las peticiones de Podemos sí que el Reglamento se vuelve sagrado y sacrosanto de nuevo.
Un Parlamento con su reglamento de quita y pon no es de recibo, tiene que ser igual para todos.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Vamos a ver... Que yo estoy a favor de que Podemos se "autopreste" diputados para formar diferentes Grupos Parlamentarios, pero es que la comparación no se sostiene.

Que Podemos no pueda representar en forma de grupo sus diferentes facetas no es lo mismo que "privar de voz" a partidos bastante numerosos que se iban a quedar fuera. De hecho tanto ERC como DiL tienen mayor representación parlamentaria que varios de los "Subgrupos parlamentarios" que Podemos pretende crear, y dejarlos fuera sería injusto desde el punto de vista del debate parlamentario.

Repito, que si de mí dependiese Podemos tendría grupos parlamentarios "a go-gó" y que realmente pienso que podría hacerse, pero es que tratar de defender una postura como esa atacando el hecho de que ERC y DiL puedan tener grupo parlamentario... Es como el niño que tiene caramelos, pide más y se queja de que otros que no tenían reciben pero a él no le llega nada.

¿Se ha declarado ya el Grupo Parlamentario de Podemos absolutamente incapaz de dar representatividad a sus diferentes facetas? Ya lo dije ayer, el arranque de Podemos en el Congreso/Senado está siendo bastante cutre comparado con su punto de partida: una lucha electoral cojonuda. Y mientras tanto en el Senado se la clavan hasta la tráquea.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Ya, pero no deja de causarme sorpresa
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Lo que no hay que olvidar de Patxi López:
https://es.wikipedia.org/wiki/Patxi_López
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Lady_Sith
Político retirado

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

La Sexta y Antena 3 son del mismo medio, pero la Sexta difiere en su posicionamiento politico al de Antena 3. Rivera no sólo ha estado en el debate con Pablo Iglesias, tb ha estado en otros programas de la Sexta. ¿Lo pasó tan mal con Ana Pastor? ¿en la Sexta noche? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Antena 3 es un medio afin a Rivera. El debate organizado por Atresmedia, no lo fue. Si no es tan difícil de entender no se exactamente qué coño quieres.

Y el de el País también me vale. Si alguien puso a Rivera como presidenciable, fue el País. El debate allí fue un espanto para él. Las entrevistas en las que puede soltar el rollo, bien. Cuando alguien le rebate, se desinfla. Eso es lo que le pasó en campaña.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Como juegan los niños, la ley del más fuerte.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Enxebre
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por Enxebre »

Lleva unos años de capa caída y por encima se cargaron a Aguilar pues...
Homo homini lupus
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Con esto no digo nada y lo digo todo.

Imagen
La verdad está ahí afuera
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Dice q Rivera sale bien en los medios afines. La Sexta no es un medio afin a Ciudadanos, y le ha ido bien en esa cadena. Es un hecho. Yo no veo por ningun lado q Atresmedia le esté imponiendo un sesgo ideologico a la Sexta, cosa q sí ha pasado en Cuatro con Mediaset.

La Sexta es bastante afin a Podemos y Pablo Iglesias se pegó una buena torta contra Ana Pastor.
No se trata de afinidad, se tiene el dia o no se tiene. En el debate por la presidencia, ninguno de los cuatro lo hizo bien, Iglesias fue el menos malo. Si hubiera habido un claro ganador los datos electorales habrían sido distintos. A Rivera le hizo más daño hablar de intervenir directamente en Siria e Irak.

y en el debate de Salvados, le ganó Rivera. :hombros
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Yo no se si eres tonta o te lo haces. Digo que sale bien en medios o en formatos. Si el formato es afín y el medio también, o si el medio no lo es, pero el formato sí, pues saldrá bien. Ya no se si hacerte un dibujo.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Hoy viene este artículo en Voz Populi:

El PP cree que Ciudadanos aguantará bien otras elecciones

Y reconozco estar esperando con ganas el próximo sondeo del CIS. Porque casi se da por supuesto que una hipotética repetición de elecciones beneficiaría a PP y a PODEMOS, perjudicando mucho a CIUDADANOS y a PSOE.

Y no lo tengo tan claro.

Por un lado, CIUDADANOS parece que se está desperezando de la siesta que se han echado últimamente y de la pésima campaña electoral que hicieron. Y tengo la impresión que están cogiendo aire de nuevo. Aparte de eso, también pienso que el espacio de centro es un nicho electoral que existe "per se". Es decir, que hay mucha gente que se siente representada o ubicada en el centro político y que de ahí no se va a mover una vez que la aparición de CIUDADANOS les convierte en partido referencia para ese nicho de votantes después de tantos años huérfanos de ninguna referencia, nicho de votantes que representa de alguna manera un suelo importante para CIUDADANOS.

Por otro lado, tengo también la sensación de que PODEMOS está haciendo las cosas rematadamente mal desde las pasadas elecciones y el PSOE, si es capaz de superar, por un lado, su actual división interna y, por otro, se serena un poco su líder y aparca la precipitación con la que en ocasiones parece que quiere coger el sillón, inventándose coaliciones tremendamente complicadas, va a aguantar mejor de los que muchos piensan la embestida de PODEMOS.

En definitiva, que no me creo (al menos, no me creo del todo) esa especie de mensaje que nos venden algunos de que tanto CIUDADANOS como PSOE sufrirían muchísimo con una hipotética repetición de las elecciones. Como dice el artículo de Voz Populi, creo que CIUDADANOS ahora mismo quizá perdería algunos escaños, pero muchos menos de los que piensan algunos y aguantaría bastante bien. Y si sabe aguantar estos meses y utiliza su estrategia política con sabiduría, se le abriría un paisaje futuro espléndido.

Y lo mismo ocurre con el PSOE.

Si el PP no reacciona y sigue jugando la carta de Rajoy... ¿quizá en un plazo de un par de años existiría la posibilidad de un gobierno de mayoría PSOE+CIUDADANOS o CIUDADANOS+PSOE?

Por cierto, siempre he pensado que son mucho más fáciles, por ubicación ideológica de cada uno, por talante, por estilos de partido, etc., los pactos entre PSOE y Ciudadanos que entre PSOE y Podemos. Como también pienso que para CIUDADANOS es más fácil llegar, en su caso, a acuerdos con el PSOE que con el PP.

Llevando la argumentación al terreno ideológico, un pacto de centro-izquierda entre un partido socialdemócrata y uno liberal, que un pacto de izquierda pura y ortodoxa entre un partido socialdemócrata y un partido neo-comunista, como define Alfonso Guerra a Podemos.

O, si se quiere, un pacto siguiendo un modelo centro-europeo (un poco más aburrido, pero la experiencia en esos países ha demostrado que suelen ser acuerdos efectivos y moderados) o un pacto siguiendo un modelo mediterráneo a lo portugués (bastante más efectista, si se quiere, pero desde luego ni tan moderado ni quizá tan efectivo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

Con el modelo centro-europeo se aportaría estabilidad,no cabe duda,pero las reformas no serían lo suficientemente profundas,y muy lentas,porque al fin y al cabo seguirían gobernando los mismos,ya que ni C´s ni PSOE entrarían en el gobierno.

El pacto a la portuguesa es posible,pero Podemos se sienta fuerte frente a un PSOE sin rumbo ni liderazgo.No sé si realmente les interesa.Ciudadanos,tres cuartos de lo mismo.Todos pueden pescar votos de este desastre de PSOE para unas nuevas elecciones.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Responder