Pues si quieres conocerla mejor lee su carta a los medios. Todo un dechado de virtudes cristianas sin ápice de orgullo o cólera. Aparte de que el "no te lo perdonaré nunca" es intrínsecamente una de las afirmaciones más anticristianas que se pueden concebir. Pero, eso sí, que el traje de Gaspar no lo cambien. Si eso no es fariseísmo, ¿qué es entonces fariseísmo?Ver citas anterioresPordiosero escribió:Pues yo, sabiendo lo poco que sé del asunto, lo siento pero no lo veo. El pertenecer a un partido lleno de mierda o decisiones que chocarían parcialmente con tus creencias, no tiene por qué convertirte automáticamente en un fariseo. Eso dependería más de tu actitud personal.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Sé que milita en el Partido Popular de Madrid, el partido político de la trama Gurtel, de los sobornos a los diputados Tamayo y Sáez y de mil, de los sobres en negro, las licitaciones oscuras y mil y una tropelías más que van frontalmente en contra de los principios de la fe cristiana. Sé que ha montado una pataleta por la gilipollez de que al rey Gaspar le hayan puesto una túnica en vez de un falso manto de armiño. Sé que, hostigada por su estupidez, en lugar de poner la otra mejilla se ha dedicado a ofender al prójimo llamando idiotas, comandos chavistas y no sé cuántas cosas más a sus críticos. Me sobran razones para llamarla farisea y muchos adjetivos más.
El encabritarse tanto por el traje es un poco gilipollesco, sí. Pero he de reconocer que al leer el titular de la noticia en algún medio, lo primero que pensé es "menuda gilipollas". Tras ver las fotos, y oír que hicieron una especie de cabalgata pagana, entonces casi que entendí qué quería criticar, y no me parece mal incluso si fuera una mala cristiana.
Cayetana Álvarez de Toledo la lía en Twitter
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Re: Cayetana Álvarez de Toledo la lía en Twitter
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Leí parte de ella, por en medio, y me dio bastante pereza seguir. En realidad lo que diga esta señora me la pela un poco. Pero sinceramente, creo que nos la cogemos un poco con papel de fumar al llamarla farisea, eh...Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió: Pues si quieres conocerla mejor lee su carta a los medios. Todo un dechado de virtudes cristianas sin ápice de orgullo o cólera. Aparte de que el "no te lo perdonaré nunca" es intrínsecamente una de las afirmaciones más anticristianas que se pueden concebir. Pero, eso sí, que el traje de Gaspar no lo cambien. Si eso no es fariseísmo, ¿qué es entonces fariseísmo?
Edito: originalmente pregunté a la Palurda Independentista lo de fariseo porque me da a mí que se lo estaba llamando a ciertos foreros sin decir quiénes a las claras, ni por supuesto justificar el porqué, aunque también me da a mí que no tiene capacidad de hacer estas cosas tan complicadas.
Última edición por Pordiosero el 13 Ene 2016 12:17, editado 1 vez en total.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Por curiosidad: ¿a quién llamarías tú fariseo? Es que para mí alguien que incumple notoria y públicamente los preceptos morales del cristianismo y monta un escándalo por una desviación superficial de un aspecto puramente formal y externo de la tradición se convierte en el fariseo por definición, en el arquetipo de fariseo, en la idea platónica de fariseo... Yo no sé cómo se puede ser más fariseo que Cayetana Álvarez de Toledo. Me parece imposible lograrlo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Creo que ya he puesto ejemplos de a qué llamaría fariseo (con el caso de Gallardón y los amantes). Respecto a la cabalgata, ENTIENDO que la polémica no viene de los trajes de payaso de Ágata Ruíz de la Prada que les habían puesto, sino por el acto en general, que se había revestido de laicismo innecesariamente.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Por curiosidad: ¿a quién llamarías tú fariseo? Es que para mí alguien que incumple notoria y públicamente los preceptos morales del cristianismo y monta un escándalo por una desviación superficial de un aspecto puramente formal y externo de la tradición se convierte en el fariseo por definición, en el arquetipo de fariseo, en la idea platónica de fariseo... Yo no sé cómo se puede ser más fariseo que Cayetana Álvarez de Toledo. Me parece imposible lograrlo.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
La cabalgata de Madrid ha sido un desfile de marcas comerciales y de personajes de dibujos animados desde que yo era tan niño como para ir a verla. El único problema que tiene esta gente es que en Madrid no gobierna la derecha. Tomárselos en serio es un error.
"Mi hija de 6 años: "Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad." No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás."
Eso fue lo que dijo Cayetana Álvarez de Toledo. No habló de un acto revestido de innecesario laicismo. No hilan tan fino. No dijo lo que interpretas tú.
"Mi hija de 6 años: "Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad." No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás."
Eso fue lo que dijo Cayetana Álvarez de Toledo. No habló de un acto revestido de innecesario laicismo. No hilan tan fino. No dijo lo que interpretas tú.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
No sé, ¿no lo dijo en la carta que decías tú?Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:La cabalgata de Madrid ha sido un desfile de marcas comerciales y de personajes de dibujos animados desde que yo era tan niño como para ir a verla. El único problema que tiene esta gente es que en Madrid no gobierna la derecha. Tomárselos en serio es un error.
Ver citas anterioresCharon escribió:Muy ortodoxa no era, pero creo que tampoco pasa nada por ello. Yo estuve viendo la de Bilbao, y había referencias a las herri-kirolak, una carroza del Funicular de Artxanda, y unos leones del Athletic, y nadie se quejó. Supongo que es porque los del PNV no son sospechosos de ser masones.
Vale que los trajes de los Reyes de Madrid era feos, pero se está sobredimensionando una barbaridad.

- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
No, ni muchísimo menos. La carta es algo así como un diccionario de insultos. No contiene una sola idea o argumento.Ver citas anterioresPordiosero escribió:No sé, ¿no lo dijo en la carta que decías tú?Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:La cabalgata de Madrid ha sido un desfile de marcas comerciales y de personajes de dibujos animados desde que yo era tan niño como para ir a verla. El único problema que tiene esta gente es que en Madrid no gobierna la derecha. Tomárselos en serio es un error.
"Ayer publicaba un artículo en El País titulado Ni podemos ni debemos que acababa con una oportuna cita de L'art de conférer de Montaigne: «Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia».
Salvando la distancia entre aquellos tontos y los actuales, lo mismo llevo pensando yo desde que la noche del 5 de enero escribí un tuit sobre la ridículacabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Más de 11.600 retuits a esta tierna hora de la tarde en la que escribo; más de 7.000 corazoncitos pulsados por deditos amables; no sé cuántos comentarios, chistes, insultos y memes; hashtag propio, vigoroso y viral; trending topic durante horas; comentarios en los principales programas de radio y televisión; referencias en varios telediarios; y, lo más asombroso, un eco transversal en la llamada prensa de calidad.
A todos los que me han escrito o llamado para darme ánimos y apoyarme ante las hordas tuiteras de la dogmática y adánica alcaldesa madrileña, les he contestado de la misma manera: pero si esto está siendo interesantísimo, la experiencia perfecta para entender una de las verdades de nuestro tiempo: Twitter es un vertedero, la tumba de la inteligencia.
No me refiero únicamente a los comandos organizados que alimentan los circuitos del odio durante horas sin descanso.
Toda operación revolucionaria necesita soldados rasos suficientemente ignorantes y entregados como para perder la vida, que hoy es el tiempo, en estériles maniobras de acoso y derribo.
Y nuestros chavistas ibéricos cuentan con un ejército.
Esto es duro de reconocer para los que consideramos que España no es diferente ni los españoles especialmente cainistas, guerracivilistas o envidiosos.
Hay un sector, reconcentrado y activo, que sí lo es. Y con él hay que lidiar. Es el que responde con automatismos a los estímulos más romos. El que lee «chica del PP» y entiende: corrupta, facha y pija. Odia a los pobres (quería estar en la tribuna VIP), detesta a los gais (de ahí sus críticas a la túnica rosa de Gaspar), aborrece a los negros (a los que nosotros, paradójicamente, ponemos a tocar una kora africana en plena Era Obama) y desprecia a las mujeres (porque el auto odio no es patrimonio exclusivo del constitucionalista catalán). Ah, y, por supuesto, es una integrista religiosa, porque para qué preguntar si cree mucho, poquito o nada, no vaya a ser que en esto también esté con Savater. Que lo estoy.
Con estos tontos no hay nada que hacer. No interesan ni como objeto de bloqueo.
Más relevante me parece lo que está ocurriendo fuera de los círculos del sectarismo podémico, en las cumbres de la política y el periodismo.
Viejos y nuevos. La pérdida no ya de calidad sino de capacidad básica de comprensión e interpretación es asombrosa. Como si la restricción de caracteres impuesta por Twitter hubiera impuesto una restricción mental equivalente: la obligación de prescindir de la ironía, del humor y del matiz; de las referencias literarias, más o menos veladas, y de las figuras retóricas, incluidas las más evidentes como la hipérbole o la repetición. Jamás, jamás, jamás. Estos días me han preguntado, con toda seriedad, qué tal está mi hija y si algún día lograré perdonar a Carmena. También he leído que mi tuit forma parte, incluso encabeza, «una ofensiva del Partido Popular». Y esto en el mismo periódico que hace pocas semanas me calificaba, con amabilidad, de «heterodoxa» en su portada. Por no hablar del delirio al que han llegado algunos sabuesos digitales, que detectan una conspiración política de gran alcance orquestada desde Faes. ¡Uy, qué morbo!
Sí, Twitter está arrasando con la política y el periodismo cultos, esforzados, incisivos e inteligentes.
Y, sin embargo, no por ello vamos a dejar de usarlo. Que los tontos no corrompan nuestro juicio ni nuestra conciencia.
Seguiremos dialogando. Como si del otro lado estuviera siempre Montaigne."
Lo único que pasa es que hay que atacar al ayuntamiento de Carmena y a PODEMOS con lo que sea. Lo que sea. Hace un momento en 13TV, por una diputada de Podemos que ha ido con su hija al Congreso (no me he enterado del todo), pedían incluso que interviniera la Fiscalia del menor para quitarle la custodia.
De todas formas, lo que está quedando claro hoy es que Ciudadanos servirá de transmisión para que PSOE pacte con el PP la continuación de Rajoy y la restauración.
De todas formas, lo que está quedando claro hoy es que Ciudadanos servirá de transmisión para que PSOE pacte con el PP la continuación de Rajoy y la restauración.
Es muy dificil hacer laica una cabalgata de reyes porque es que de por si ya es un evento laico.
Eso de que los reyes van repartiendo regalos a los niños no es ningún dogma religioso, son unos personajes de la tradición popular, cierto que basados en unos personajes que aparecen fugazmente en un evangelio y poco más.
Cómo el Papa Noel ese....basado en San Nicolas que al final era un religioso de carne y hueso...¿no está desprendido de su componente religioso? pues me da a mi que si.
Cómo bien han dicho en la cabalgata desfilan desde hace años personajes de Disney o del Clan TV....¿en que Evangelio me dicen que aparece Bob Esponja ?....aparecen marcas comerciales y toda la iconografía imaginable de la sociedad de consumo.Laico por los cuatro costados.
En serio, no entiendo cómo se le puede quitar contenido religioso a ese evento cuando el que tiene es nulo.
cómo ha dicho Charon, los trajes eran feo de cojones, pero creo que mirar mas allá es buscarle tres pies al gato.
Esto es una fiesta para niños y poco más, no está bien politizarla.Ya sea usándola para reivindicaciones de genero cómo la polemica de la asociación esa y las reinas magas, bien sea para hacer oposición política buscándole tres pies al gato..
Vale, los trajes fueron muy feos , pero es que el tema no tiene mas historia
PD...se ha comentado algo sobre lo multiculureta y tal....es que la propia iconografía de los reyes magos es multicultureta de por sí.
Uno es europeo, el otro asiatico y el otro africano.Representaban las tres partes del mundo conocido cuando se impuso esa representación iconográfica.
En todo caso reforzar el multiculturalismo va con la tradición.
saludos
Eso de que los reyes van repartiendo regalos a los niños no es ningún dogma religioso, son unos personajes de la tradición popular, cierto que basados en unos personajes que aparecen fugazmente en un evangelio y poco más.
Cómo el Papa Noel ese....basado en San Nicolas que al final era un religioso de carne y hueso...¿no está desprendido de su componente religioso? pues me da a mi que si.
Cómo bien han dicho en la cabalgata desfilan desde hace años personajes de Disney o del Clan TV....¿en que Evangelio me dicen que aparece Bob Esponja ?....aparecen marcas comerciales y toda la iconografía imaginable de la sociedad de consumo.Laico por los cuatro costados.
En serio, no entiendo cómo se le puede quitar contenido religioso a ese evento cuando el que tiene es nulo.
cómo ha dicho Charon, los trajes eran feo de cojones, pero creo que mirar mas allá es buscarle tres pies al gato.
Esto es una fiesta para niños y poco más, no está bien politizarla.Ya sea usándola para reivindicaciones de genero cómo la polemica de la asociación esa y las reinas magas, bien sea para hacer oposición política buscándole tres pies al gato..
Vale, los trajes fueron muy feos , pero es que el tema no tiene mas historia
PD...se ha comentado algo sobre lo multiculureta y tal....es que la propia iconografía de los reyes magos es multicultureta de por sí.
Uno es europeo, el otro asiatico y el otro africano.Representaban las tres partes del mundo conocido cuando se impuso esa representación iconográfica.
En todo caso reforzar el multiculturalismo va con la tradición.
saludos
Bescansa ha ido con un bebé de 6 meses al Congreso y entre otras cosas le ha dado el pecho, el debate es si ha sido una reinvidicación o simple postureoVer citas anterioresMishiro escribió:Lo único que pasa es que hay que atacar al ayuntamiento de Carmena y a PODEMOS con lo que sea. Lo que sea. Hace un momento en 13TV, por una diputada de Podemos que ha ido con su hija al Congreso (no me he enterado del todo), pedían incluso que interviniera la Fiscalia del menor para quitarle la custodia.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/ ... b4590.html
Homo homini lupus
Re: Re:
Dijeron "Preparaos, después de visitar a nuestro colegui Jesús, vamos a dar un rule por ahí, Baltasar lleva el "hash", Melchor la farlopa y yo las litronas"Ver citas anterioresPordiosero escribió:Digo lo que me han dicho, que soltaron una parrafada de que los magos iban a visitar a un ni;o, pero no dijeron que era el ni;o Jes'us. No me acuerdo de los detalles, pero era como una versi'on laica, progre, de la cabalgata de reyes.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Pordiosero, en las cabalgatas nunca ha ido el niño jesus. Eso es en los belenes
Cuanta razón tienen los musulmanes en ser iconoclastas, en serio, que alguien dude que a día de hoy la mayoría de los símbolos "sagrados" están más que prostituidos (te suena un tal Día de San Patricio? :juas )...La Cabalgata de Reyes no es una fiesta católica como tampoco lo es San Patricio, no existe en casi ningún país salvo España que fue el pionero, además, que alguien me explique el sentido cristiano de que los reyes traigan regalos a los niños y tiren caramelos, es una "parade" como cualquier otra con los reyes magos como excusa, punto, no es un rito cristiano
Además incluso eso se ha perdido, ya todos los padres regalan por Navidad y en Reyes les compran carbón para hacer la gracia
Homo homini lupus
Como las putas cabras.Ver citas anterioresMishiro escribió:Lo único que pasa es que hay que atacar al ayuntamiento de Carmena y a PODEMOS con lo que sea. Lo que sea. Hace un momento en 13TV, por una diputada de Podemos que ha ido con su hija al Congreso (no me he enterado del todo), pedían incluso que interviniera la Fiscalia del menor para quitarle la custodia.
Si lo de Bescansa no es ni inédito (sólo en el Congreso, si acaso).
- petroski17173
- Cobra convenio
Si es algo, es innecesario.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Ver citas anterioresEnxebre escribió:Bescansa ha ido con un bebé de 6 meses al Congreso y entre otras cosas le ha dado el pecho, el debate es si ha sido una reinvidicación o simple postureo
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/ ... b4590.html
En cualquier caso, en 13TV han dicho, esto sí lo he oído con claridad, que tendría que intervenir la fiscalía del menor. Bueno. Y eso seguido de la retahíla típica: bolivariana, Irán, Maduro, etarra, Belcebú...
Por cierto, Drek, el malo de R&C, era un hipócrita sediento de poler y con COLETA. ¿Casualidad? No lo creo. ¡Jaque mate, podemitas!
Por cierto, Drek, el malo de R&C, era un hipócrita sediento de poler y con COLETA. ¿Casualidad? No lo creo. ¡Jaque mate, podemitas!
Creo que este forero esta equivocado; el PP es solo un partido politíco,Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Mira los datos: ¿cuánta gente va a misa en España y cuántos votan al PP? ¿Cómo se comportan los líderes políticos y de opinión del PP en su vida privada? ¿Se divorcian o no se divorcian? ¿Se divorcia Álvarez-Cascos o no se divorcia? ¿Tiene Gallardón -el de la ley medieval contra el aborto- amantes o no las tiene? ¿Escucha Aznar al Papa cuando este condena la guerra de Irak o no lo escucha? Esa masa social que los apoya: ¿son católicos o son fariseos?Ver citas anterioresPordiosero escribió:Añado: por no decir que y tú qué sabes quién se va de putas, y al día siguiente a misa, sobre todo diciendo que más de 4/5 partes de la gente del PP no van ni a misa. Y se puede uno ir de putas y defender el que no se haga política con tradiciones cristianas paganizándolas.
no es una estricta "orden religiosa" donde se exige castidad sexual y misa semanal
Algunos (o muchos) ciudadanos les votan por que manejan mejor el asunto de la economía del país que otros partidos; a ver, que yo diga que con Mariano Rajoy la prima de riesgo ha bajado es un dato, no una reverencia.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Y si yo digo que con Zapatero bajó el paro también estaría dando un dato, porque es verdad que el paro bajó durante sus tres primeros años de mandato, pero estaría diciendo una media verdad. La prima de riesgo se disparó después de la investidura de Rajoy y alcanzó su máximo en marzo de 2012, mientras Rajoy gobernaba.Ver citas anterioresblanca escribió:Creo que este forero esta equivocado; el PP es solo un partido politíco,Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Mira los datos: ¿cuánta gente va a misa en España y cuántos votan al PP? ¿Cómo se comportan los líderes políticos y de opinión del PP en su vida privada? ¿Se divorcian o no se divorcian? ¿Se divorcia Álvarez-Cascos o no se divorcia? ¿Tiene Gallardón -el de la ley medieval contra el aborto- amantes o no las tiene? ¿Escucha Aznar al Papa cuando este condena la guerra de Irak o no lo escucha? Esa masa social que los apoya: ¿son católicos o son fariseos?Ver citas anterioresPordiosero escribió:Añado: por no decir que y tú qué sabes quién se va de putas, y al día siguiente a misa, sobre todo diciendo que más de 4/5 partes de la gente del PP no van ni a misa. Y se puede uno ir de putas y defender el que no se haga política con tradiciones cristianas paganizándolas.
no es una estricta "orden religiosa" donde se exige castidad sexual y misa semanal
Algunos (o muchos) ciudadanos les votan por que manejan mejor el asunto de la economía del país que otros partidos; a ver, que yo diga que con Mariano Rajoy la prima de riesgo ha bajado es un dato, no una reverencia.
Y ya sabemos que la única profesión de fe que se exige para entrar en el PP es la falta de escrúpulos y la pasión por el robo, por eso su impostada defensa de los valores cristianos y su empleo de la Iglesia contra los que se oponen a ellos nos parece tan sangrante y, por volver al tema de discusión, tan descaradamente farisea.