Rita Maestre sera juzgada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Lady_Sith
Político retirado

Re: Rita Maestre sera juzgada

Mensaje por Lady_Sith »

En un estado laico, se respeta la libertad de culto, lo q indica q deberían habilitarse oratorios para musulmanes, hindues, budistas, etc.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Donde piensa dejar la libertad de culto? Lo de q la gente rece en su casa, no, no es libertad de culto.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Tampoco es eso. En realidad en una universidad no deberían habilitarse locales de culto, pero de haberlos lo normal es que los haya para religiones mayoritarias, no tiene sentido que hagas un espacio para el budismo si entre el alumnado hay un budista
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Lo primero es saber qué sentido tiene estos sitios en una universidad. Porque para pedirle ayuda a una deidad en los examenes como que me parece un tanto... desmesurado.
Imagen
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

En un estado laico no se da cobertura institucional a ninguna religión, por lo que no tienen cabida sus espacios/símbolos en una universidad pública.

¿Quieres rezar? Vete al templo. ¿Quieres templo? Constrúyelo. ¿Necesitas un espacio? Págalo.

Creo que se entiende perfectamente por dónde voy. Y sí, la gente debe de rezar en su casa y en lugares que los fieles organizados habiliten para esas actividades.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Mishiro
Brony

Mensaje por Mishiro »

Un centro religioso en una universidad (iglesia, mezquita, templo budista o lo que sea) tienen el mismo sentido que un Burguer King o un McDonalds en un hospital.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Ya y los musulmanes q rezan cinco veces al día, pues nada, q vayan corriendo a la mezquita más cercana... total... :facepalm:
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es decir q un lugar para rezar es una "cobertura institucional". interesante. Los derechos fundamentales son inviolables, siempre y cuando a uno le gusten. ¿o cómo va el tema? Habilitar un espacio para un oratorio es carisimo... Y desde luego es impensable q se respete un derecho universal

Lo q está diciendo q la libertad de culto no es tal. Su pretensión de q un musulmán tenga q ir a un templo para ir a realizar una de sus cinco oraciones diarias, ¿como se come? ¿Tiene q perder clases o no ser un musulmán devoto pq no se le puede habilitar un espacio en la Universidad? :facepalm:
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Que en una Universidad se respete la libertad de culto, parece ser una cuestión baladi, eso explica como se han radicalizado los campus y ni se respeta la libertad de expresión, reventando conferencias. Gracias q los campus están para dar una enseñanza superior a la gente, q si no... ¿A qué derecho humano más se debe renunciar?
erika
Tiene paguita

Mensaje por erika »

Cuando leo declaraciones del obispo de Córdoba afirmando que la Unesco tiene un plan para que se haga homosexual la mitad de la población mundial, ¿quién me defiende a mí? Cuando el mismo obispo dice que la fecundación in vitro es un aquelarre químico, cosa del demonio, y que los varones deben ser muy varones para representar la autoridad, ¿quién me defiende a mí? Cuando oigo al obispo de Alcalá de Henares comparar la interrupción voluntaria del embarazo con los trenes de Auschwitz, ¿quién me defiende a mí? Cuando veo que el arzobispado de Granada encubre a sacerdotes que abusan de menores y publica un libro titulado Cásate y sé sumisa, ¿quién me defiende a mí?

Lleguemos a un acuerdo. Que nadie me defienda, yo sé defenderme y desnudarme solo. Pero que el Estado no subvencione con mi dinero a una agresiva Conferencia Episcopal que huele a sotana acre, a soberbia avinagrada y a semen rancio y seco.

Normalmente se escriben artículos para pedir la dimisión de los políticos. Yo escribo esta columna para exigirle a Rita Maestre que no dimita. Y lo exijo en nombre de todos los que a lo largo de la Historia han soportado hogueras, látigos y cárceles en nombre de la libertad de conciencia. Y lo pido en nombre de los que nacimos bajo una dictadura justificada desde Roma por la gracia de Dios. Y lo pido en nombre de Voltaire, y de Rosalía de Castro, y de Pérez Galdós, y de María Zambrano, y de Luis Cernuda. Y lo pido en nombre de toda la ciudadanía que se indigna cada vez que un obispo se siente con derecho a condenar al infierno lo mejor de nuestra filosofía, nuestra política y nuestra ciencia. ¡Con el trabajo que cuesta avanzar, no se puede dimitir del progreso ético!

http://www.infolibre.es/noticias/opinio ... _1023.html
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Un lugar designado para el rezo dentro de un edificio público... Pues sí, es dar "cobertura institucional" a X religión por parte del estado. Te podrá parecer más o menos interesante y demás, pero es que si hubieses leído mi comentario inicial te habrías enterado de que hablaba de un hipotético estado laico.

En un estado aconfesional me tengo que conformar con lo que, a mis ojos, es una aberración como dar amparo público a algo tan privado y personal como la religión. Eso sin entrar en que en la Universidad, el templo del conocimiento y del pensamiento racional, colocar una capilla es como ir a un puticlub buscar el amor verdadero. Pero actualmente vivimos en el estado que vivimos y me tengo que conformar mientras fomento el cambio de modelo.

Y lo que yo propongo, ya que hablas del musulmán, es que su identidad religiosa no afecte en absoluto a los demás en lo relativo a su bolsillo o al desarrollo de su vida diaria. Si su religión le requiere cinco rezos diarios, que se busque la vida como hacemos el resto con nuestras creencias/aficiones, y no entiendo por qué narices tengo que subvencionar con mis impuestos áreas para que rece... Que vaya por la vida cargando con una pequeña alfombra y se busque un parque/similar cada vez que le toque responder ante su dios.

Aquí nadie prohíbe nada, ni limita nada, ni torpedea nada... Lo que se busca es que cada cual desarrolle los ámbitos privados de su vida en eso: privado. Y si un grupo de personas con una afinidad común deciden unirse y habilitar un espacio para desarrollar esa actividad en conjunto... Pues como si se organiza un grupo de personas para fundar un "club de la masturbación", a mí me da exactamente igual mientras ni me cueste el dinero ni me afecte.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

No entiendo por qué Rita Maestre debe respetar los sentimientos religiosos si los religiosos no tienen la obligación legal de respetar los sentimientos de Rita Maestre.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Proteger los derechos universales humanos es una aberración, en fin... Curioso laicismo.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Explícame cómo estoy vulnerando los derechos fundamentales de nadie al no amparar públicamente religión alguna y dejar que se desarrollen únicamente en la esfera privada, ya sea de forma individual o colectiva.

Bueno, si es que puedes y encuentras argumentos. De todas formas es fácil calarte... Respondes a una intervención argumentada con una frase, y a las exposiciones concretas con una parrafada que nada tiene que ver.
Oculto:
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pero deja de decir tonterías, por favor.
Nadie tiene que defenderte de nada. Si el señor obispo de Córdoba dice una majadería, ese es su problema y punto. No creo que te vaya a producir un trauma.
No sabía yo que había que defenderte de declaraciones estúpidas. Igual es que piensas que tienes los derechos exclusivos y solo tú puedes decir tonterías.
A veces tengo la sensación de que es eso.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Mishiro
Brony

Mensaje por Mishiro »

Centrándome en el tema, la libertad de culto se restringiría si a las personas de una determinada confesión religiosa se les expulsase por ello o se les buscase perjudicar de algún modo. Desde luego, eliminar los símbolos y los lugares de culto de la universidad no es un daño a la libertad de creencia ni les impide seguir profesando su fe. Además, si no tener un lugar de culto en la universidad fuera faltar al respecto a la libertad de culto, ¿por qué sólo hay capillas católicas, cristianas puedo decir para que sea más "universal" y no hay, que yo sepa, sinagogas, mezquitas, templos budistas u otros servicios?
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Se te ha ido bastante la pinza.

Una pena
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
As de picas
Salario mínimo

Mensaje por As de picas »

Increíble cuanto mal pueden hacer unas tetas, pero bueno, con gente que ven de lo más normal del mundo y correcto las representaciones de gente sufriendo en crucifijos, recibiendo latigazos y otras, y más aún si se las sacan a pasear por las calles...¿qué se puede esperar? :trollface:
As (uno, grande y libre)
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Se llama indignación ante una agresión machista. Como feminista debería saber que es eso.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Lo mejor de todo fue las referencias al 36, epoca en la q violaban monjas, y torturaban y fusilaban a sacerdotes y a gente por ir a Misa.

Una referencia estupenda, pero bueno, usted funciona como un bebé, sabemos en qué parte de la reivindicación se quedó.
Responder