Se ha cargado su propio partido, lleva para 5 años queriendo gobernar con mayorías, no para de hacer convocatorias a ver si toca. No sólo se carga su propio partido, está dividiendo la sociedad, ha gobernado con la oposición unos cuantos meses, se ha montado una lista con la oposición, ademas provoca que dimitan hasta los líderes de otros partidos.... y todos sabemos que él sabia lo del 3% del partido de CiU, lo dejo patente en una conversación con Maragall.
Yo no lo querría ni como vecino 'del barrio' ni de la calle
Junqueras: “Somos leales, Mas es nuestro candidato”
Esquerra Republicana sigue exhibiendo la imagen del partido independentista que más desea un acuerdo entre Junts pel Sí y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP). CDC se ha levantado de la mesa de negociación y no piensa apartar a Artur Mas, mientras que la CUP no seguirá conversando mientras el presidente en funciones siga siendo el candidato: un escenario que aboca Cataluña a unas nuevas elecciones, una opción que Oriol Junqueras, presidente de ERC, sigue rechazando: “Tenemos que intentar llegar a un acuerdo mientras haya margen. Ya tendremos tiempo de llegar a elecciones”, ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio. Tras su ambigüedad ayer sobre la investidura de Artur Mas, al que ni citó en una comparecencia de más de una hora, Junqueras ha sido hoy más explícito: “Somos leales a los compromisos que tenemos, y nuestro candidato es Mas”.
El republicano ha lanzado un aviso a Convergència y a la CUP: si quieren la independencia, tarde o temprano deberán ponerse de acuerdo. “Sin transversalidad, no tendremos la mayoría para hacer lo que tenemos que hacer. Y la mayoría no se construye expulsando a actores políticos y sociales”; ha advertido Junqueras, que ha insistido poniendo como ejemplo la Constitución de un hipotético futuro estado: “Si cada vez que nos encontramos con la dificultad de un acuerdo se descuelga todo un espacio político, Convergència o la CUP, es evidente que no habría ningún país del mundo con constitución. Exige mayoría cualificada”.
Junqueras ha evitado pedir, tal como reclaman dirigentes de su partido, que el presidente en funciones dé un paso a un lado para facilitar el acuerdo. Según Junqueras, hay fórmulas para el pacto sin renunciar al presidente, pero no ha concretado cuáles: “Nuestra propuesta es: mientras haya plazo, sigamos negociando”; se ha limitado a explicar. Renunciar a la investidura de Mas no entra en sus planes: “Hay muchos elementos sobre la mesa para el acuerdo, como el plan de choque. Mientras haya vida, nos tenemos que poner de acuerdo”.
¿Qué le habrá dicho Más a Junqueras para que siga reafirmándolo como candidato? Eso, o Junqueras sabe que en unas nuevas elecciones ERC tiene muchas posibilidades de ganar si concurre en solitario.
Mas no se va a apartar ni loco, él quiere ser presidente como sea, le pone el cargo, se va a agarrar hasta a la barandilla de las escaleras para evitar que le echen. Le ofreció a la CUP las cosas más raras que imaginarse pueda, les ofreció hasta ser ellos los que mandaran y él un presidente florero. Es consciente de completo ridículo que lleva haciendo desde hace tiempo pero le da igual, lo tiene muy claro, el quiere ser el presi.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Desencanto escribió:Yo no lo querría ni como vecino 'del barrio' ni de la calle
Sin embargo si quieres la independencia de tu barrio o calle es el vecino que más proyección nacional (su cabeza como trofeo es lo más ansiado en los medios mesetarios) e internacional tiene.
Sin embargo si quieres la independencia de tu barrio o calle es el vecino que más proyección nacional (su cabeza como trofeo es lo más ansiado en los medios mesetarios) e internacional tiene.
Si te refieres a nivel de descojone internacional, como sucede con Romeva, pues sí... Tienes toda la razón. Uno de los principales problemas de los indepes es que se han aislado totalmente de la opinión internacional del proceso, repitiendo mantras elaborados por el partido de turno. Artur Mas no es internacionalmente beneficioso en modo alguno para el proceso... Ya hizo el ridículo en más de una televisión internacional, como Romeva (aunque a éste hay que reconocerle un nivel de inglés que ya me gustaría a mí que tuviesen los demás políticos).
Baños, encontrándose muy alejado de mi pensamiento, me merece un respeto monstruoso si lo comparamos con Mas-Romeva-Junqueras. Y mira que Oriol no me cae mal.
A mi en cambio no hay ninguno que merezcan ningun respeto , y menos con el golpe de estado
reciente de todos estos estos, y que quedo bloqueado, ya me hablen Frances, Chino o del reves. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Mensajes de odio hacia el pueblo catalán son los que han hecho que la situación esté así. No pretendo echar agua al fuego para que sólo queden de él cenizas pero me gustaría que pudiéramos tender la mano y encender un fuego que ilumine a todos sin dañar a nadie.
Comprendo que la idea más rápida que pasa por nuestra cabeza como españoles que somos es la de "esos putos catalanes que se quieren independizar", pero creo que eso no nos llevará a nada sino a más odio e incomprensión.
Comentarios como estos sobre tanques y demás duelen a cualquier demócrata sea o no catalán (que conste que soy murciano).
Alimentáis el independentismo del que tanto os quejáis. Recordad que ni la CUP ni Junts pel Sí son el pueblo catalán, al fin y al cabo, "sólo es política".
Andrés Galián escribió:Mensajes de odio hacia el pueblo catalán son los que han hecho que la situación esté así. No pretendo echar agua al fuego para que sólo queden de él cenizas pero me gustaría que pudiéramos tender la mano y encender un fuego que ilumine a todos sin dañar a nadie.
Comprendo que la idea más rápida que pasa por nuestra cabeza como españoles que somos es la de "esos putos catalanes que se quieren independizar", pero creo que eso no nos llevará a nada sino a más odio e incomprensión.
Comentarios como estos sobre tanques y demás duelen a cualquier demócrata sea o no catalán (que conste que soy murciano).
Alimentáis el independentismo del que tanto os quejáis. Recordad que ni la CUP ni Junts pel Sí son el pueblo catalán, al fin y al cabo, "sólo es política".
Las palabras negativas son una reacción a acciones y palabras negativas de catalanes... independentistas. No se critica a los catalanes, sino a los catalanes independentistas, putos o no.
Andrés Galián escribió:Mensajes de odio hacia el pueblo catalán son los que han hecho que la situación esté así. No pretendo echar agua al fuego para que sólo queden de él cenizas pero me gustaría que pudiéramos tender la mano y encender un fuego que ilumine a todos sin dañar a nadie.
Las palabras negativas son una reacción a acciones y palabras negativas de catalanes... independentistas. No se critica a los catalanes, sino a los catalanes independentistas, putos o no.
Que conste que lo digo por los mensajes que puedan parecer ofensivos, los mensajes sobre política, Artur Mas y esas cosas que estén argumentados me parecen bien mientras se respete a todo el mundo.
Como respuesta a lo que acabas de decir y he citado creo que los catalanes piensan exactamente lo mismo, es decir, es un " yo te ataco porque tú me atacas", ante estomi opinión queda bien resumida en una frase de Gandhi: "ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego".
Os invitó a tomar parte en el tema " del patriotismo constitucional" que abrí hace un par de días en la sección humanidades, ahí podéis ver lo que pienso sobre este tema y debatir sobre ello.
Un saludo.
Si te refieres a nivel de descojone internacional, como sucede con Romeva, pues sí... Tienes toda la razón. Uno de los principales problemas de los indepes es que se han aislado totalmente de la opinión internacional del proceso, repitiendo mantras elaborados por el partido de turno. Artur Mas no es internacionalmente beneficioso en modo alguno para el proceso... Ya hizo el ridículo en más de una televisión internacional, como Romeva (aunque a éste hay que reconocerle un nivel de inglés que ya me gustaría a mí que tuviesen los demás políticos).
Baños, encontrándose muy alejado de mi pensamiento, me merece un respeto monstruoso si lo comparamos con Mas-Romeva-Junqueras. Y mira que Oriol no me cae mal.
Con descojone o sin, sigue siendo el más conocido, más que ninguno de los que has mencionado. Y sigue siendo el preferido de los catalanes, por algo JxS fue el más votado.
No sé a que mantras te refieres, pero mantras los hay en todos los bandos.
Estoy hablando a nivel de conocimiento, a preferencias yo me quedo con Baños y a Mas el último, pero hay que reconocerle su utilidad para el independentismo al sumar a toda la derecha autonomista.
Ver citas anteriores
Pordiosero escribió:Las palabras negativas son una reacción a acciones y palabras negativas de catalanes... independentistas. No se critica a los catalanes, sino a los catalanes independentistas, putos o no.
Seguid así con esa formas dialécticas, el independentismo ha subido en 5 años a un nivel de récord... será que los que no lo eran también se sienten aludidos con las perlas hispánicas...
Pordiosero escribió:Las palabras negativas son una reacción a acciones y palabras negativas de catalanes... independentistas. No se critica a los catalanes, sino a los catalanes independentistas, putos o no.
Seguid así con esa formas dialécticas, el independentismo ha subido en 5 años a un nivel de récord... será que los que no lo eran también se sienten aludidos con las perlas hispánicas...
Y no sorprende a nadie. En época de crisis, y jaleados en televisión y radio públicas, y con INH y demás mierdas pagadas con dinero público... con un ejército de mentirosos metiendo fantasías y odios en la población, desde las edades más tempranas.... ¿a quién extraña?
Si este video ha partido de los docentes de la escuela muy mal, no me gustaría que mis hijos recibieran doctrinas políticas de ninguna clase. Pero recuerda Pordiosero que esto no es dominio únicamente de los catalanes independentistas, que para sinvergüenzas e hijos de puta hay unos cuantos con la idea de España indivisible en la cabeza....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."
Inguma escribió:
Si este video ha partido de los docentes de la escuela muy mal, no me gustaría que mis hijos recibieran doctrinas políticas de ninguna clase. Pero recuerda Pordiosero que esto no es dominio únicamente de los catalanes independentistas, que para sinvergüenzas e hijos de puta hay unos cuantos con la idea de España indivisible en la cabeza....
Inguma, ¿tú cómo crees que se hacen los vídeos escolares?
Estamos de acuerdo en que en los colegios no hay que adoctrinar políticamente, pero no creo que sea comparable el adoctrinar en el independentismo, que el "adoctrinar" en lo que dice la constitución (que España es una e indivisible). De hecho, eso sería simplemente enseñar la realidad y las reglas del juego, y no veo qué tiene de hijo de puta eso. Otra cosa sería abrir un debate sobre el tema, pero sinceramente, no me parece apropiado hacerlo con según qué temas y edades.
Oye, que puede haber hijos de puta anti independencia que adoctrinen o metan odio a los niños, y me parecerá mal que les metieran ideas políticas en la cabeza, pero yo nunca he visto algo así.
Ver citas anteriores
En estas canciones -cortas y de carácter satírico típicas de Navidad que interpretan los 'pastorets'- se pedía la independencia por estar "hartos de pagar impuestos para dárselos a Madrid" y se dedicaba un "que se joda" a Mariano Rajoy, según publica elperiodico.com
Durante año y medio, I., una niña de siete años, fue acosada por sus compañeros de clase en un colegio de Sabadell. Su único pecado fue llevar una bandera catalana en el cuaderno de lengua catalana y un escudo de España en el de lengua castellana. A partir de ahí empezó su calvario y tuvo que aguantar comentarios ofensivos de sus compañeros, como «tú no eres catalana, españolita de mierda».«Tus padres son una mierda porque son españoles y si vuelves a hablar en castellano te tiro por la ventana», fue otro de los comentarios que tuvo que soportar la niña, en este caso delante de una profesora.
Un ambiente de total normalidad, de respeto y de pluralidad, mucho mejor que esa otra nación a la que no pertenecen, la infame España ésa...
Lamentablemente en los independentistas la proporcion es mucho mayor en el numero de
hijos de putas y fachas, y que son a la vez una minoria, en sus ideologias particulares de
como deberia ser el mundo, segun ellos. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.