La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Desencanto
Salario mínimo

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Desencanto »

El ayuno no ha funcionado en la parte política

El dolor de cabeza de ex-ciu y no es el Cava y el no comer.

Imagen
El circo de Cataluña continúa

Es la CUP
Imagen
La verdad está ahí afuera
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Pues si hubo empate tecnico.

Podemos :fumando: arrasaremos.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Si, compartirá celda con Rajoy :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Pues se conoce.

Lo que no sé entonces es para que amañaron el resultado.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

A veces uno tiene que tener la decencia de reconocer que estaba equivocado. No hubo
ni trampa ni carton. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Pues al final hacen fiel reflejo de las bases. Al margen de que estuvieran o no amañado ese extraño resultado de la consulta a las bases, ha sabido trasladarlo a la votacion del congreso.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Gaius Baltar
Salario mínimo

Mensaje por Gaius Baltar »

No creo que lo amañaran. Yo tengo amigos de la CUP que estuvieron allí. Nadie cree que lo amañaran, es una casualidad muy rara pero casualidad. Además, la dirección de la CUP está dividida entre los anti-Mas y los pro-Mas, si uno de los dos bandos lo hubiera amañado, el otro se habría dado cuenta.

En realidad, lo que pasó en la asamblea fue que la Anna Gabriel y su grupo Endavant se movilizó para traer un montón de gente anti-Mas, o eso me han comentado.
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Una putada, pero son coherentes; si los independentistas hubiésemos sacado más votos en Septiembre, esto no sería un problema.

Me temo que no voy a poder votar en marzo. :noyno
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

The Winner Is:

Imagen

Hay formaciones políticas que entienden que la independencia será con CiU. Otras decimos que al revés, que la independencia sólo es posible sin CiU. No porque CiU sea un problema como partido político, sino por lo que simboliza: los intereses de las oligarquías, de una burguesía propia y de una determinada concepción de la identidad y de la cultura catalana que ha olvidado al conjunto del país. Se acuerdan de la sardana, pero olvidan que lo nuestro también es la jota. Sería más inteligente articular un sujeto de cambio que mirara hacia la mayoría de la población, que son las clases populares, la clase trabajadora.

El debate del frente patriótico comporta este tipo de tensión. Pensar que porque la élite, la burguesía tiene más poder y más medios, con ellos llegarás antes al marco propio. La historia nos ha enseñado qué papel han tenido en los momentos cruciales, y por eso algunas de nosotras nos sentimos más herederas de la CNT de los años 30, que ya en ese momento apostaba por el marco nacional, y no de otras formaciones.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

La putada es que no estuviese echo ya la reforma del sistema electoral en
estas pasadas catalanas, y ahora no estariamos en este circo; el no a la
independencia hubiera ganado, y con ello, un gobierno entrante no independentista. :fumando:
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

A mi la CUP era un grupo que me provocaba grandes simpatías, ¿ha respetado a las bases? pues tengo serias dudas, para mi las bases, simpatizantes y votantes ya dijeron NO a Mas el 27S, la imposición del lider por parte de JxS y la tragada de la CUP medio aceptándolo y llevándolo a la asamblea ya me parece un error pero bueno, al final han conseguido que una asamblea de perroflautas sea uno de los actos más seguidos mediáticamente y eso ya tiene su mérito, mucho más siendo que comparto totalmente la decisión que han tomado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Sé fuerte Ärtur
La verdad está ahí afuera
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Lo que no tenía ningún sentido es que gente de la CUP estuviera dispuesta a tragar a Mas solo por la independencia, daría mucha gena la falta de principios.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Existen varias votaciones iniciales en las que las bases del partido decían "No". Varias. Al final han decidido respetar la última, la que más dudas plantea, y sencillamente no mojarse... Se les vería demasiado el plumero.

Pues nada, a repetir elecciones. Batacazo de "JxSi" (juntos o por separado), pelotazo de "En Comú", con suerte repetición por parte de Ciudadanos y posiblemente leñazo de las "CUP" tras haber mareado a sus simpatizantes. El PSOE y el PP, por supuesto, a la marginalidad.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Gaius Baltar
Salario mínimo

Mensaje por Gaius Baltar »

De acuerdo en todo menos lo de JxSi, creo que cometes un gran error. Todos los que votaron JxSi volverán a hacerlo ahora, mas mucha gente de la CUP que se pasará a ERC.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

No creo, máxime cuando "En Comú" apuesta por el referendum y viene avalada por unos resultados cojonudos en las generales. No estamos hablando de "Catalunya si que es Pot", sin postura definida y con un candidato sin carisma... Hablamos de lo que la gente percibe como el hijo de Iglesias y Colau, habiéndose creado con una idea clara frente a la situación de Cataluña.

Piensa en las Generales y haz cuentas. La suma de los distintos partidos que formaban JxSí perdió fuerza a favor de "En Comú", y eso se tiene que reflejar por narices.

Tampoco podemos olvidar que el componente "derechil" de JxSí se encontraba en caída libre, y que deben muchísimo a ERC por el resultado obtenido. Eso, unido al enorme desgaste y a las alternativas de los simpatizantes de izquierda de la plataforma, apunta a que perderán apoyos... Especialmente si Mas pretende seguir al frente.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Me encanta que alguien hable de independizarse selectivamente. Es curioso, van a dejarse a los q no quieren ser sólo catalanes, a los burgueses... al final cuántos se van a independizar???
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Más bien han convertido a las asambleas en un circo. En un gobierno como tengan q tomar cada decisión de esa manera la cosa puede eternizarse hasta el infinito y más allá.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Los resultados de las generales no apuntan a que eso vaya a pasar. Más bien a un trasvase de votos a Podemos.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

:+1
Responder