La manipulacion de votos a favor del PP en una residencia dirigida por mojas se confirma

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Politikeo
Cobra convenio

Re: La manipulacion de votos a favor del PP en una residencia dirigida por mojas se confirma

Mensaje por Politikeo »

Lo corroboro, mi suegro es uno de ellos. :-) En cambio hay otrooos!!...incluso por aquí. :roll: :D
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Edison
Alto ejecutivo

Re: La manipulacion de votos a favor del PP en una residencia dirigida por mojas se confirma

Mensaje por Edison »

Nadie está incapacitado si no se ha declarado legalmente que lo está, por muy evidente que sea.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l1t9.html
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Recuerda mal Sr. Juan González. Según el grado se puede votar o no.
De toda maneras ahondo en lo que he reflejado con anterioridad.
Es una dejadez por parte del sistema que estas situaciones se produzcan. Todos los años se hace, o se debería por lo menos, por parte del personal de enfermería que les pertenece, una prueba de demencia a los residentes de las residencias. Una prueba que es bastante sencilla y que consta de varias peeguntas. La edad, la fecha de nacimiento, el tiempo que lleva en el centro, etcétera (prueba que posiblemente yo no pasaria porque sinceramente no sé ni en que dia vivo nunca) y que pasa a formar parte de su historia clínica. Si los agentes sociales se les encargara un tiempo antes de las elecciones establecer un censo de los que están en condiciones o no, todo sería más sencillo para todos. Contando con las debidas autorizaciones y secreto, claro está.
Que a la ciudadania desde fuera les pueda parecer que un individuo no es apto, no quiere decir que no lo sea o que lo sea. Estas consideraciones tienen que ser llevadas a cabo por el personal formado para ello. La solución está ahí. Lo único que se necesita es voluntad de querer solucionar este problema.
Cuando una persona de estas características solicita el voto por correo, el cartero y un notario, si se quiere hacer bien, deben certificar primero, que su movilidad no le permite acercarse al colegio y segundo, que comprende y entiende lo que va hacer. Si no pasa el filtro por capacidadad mental , aparte de denegarse la posibilidad de presentar su voto por este medio (o de delegar en otro individuo para que introduzca el voto en su nombre), lo deben o deberían comunicar a la junta electoral para que esta persona sea descartada. Cosa que no se si se hace en la práctica. Eso estaría bien saberlo.
La labor de los interventores y apoderados es muy importante y necesaria. Más allá de que algunos se dediquen a ser tocahuevos semiprofesionales. Y si ven algo con lo que no están deacuerdo denunciarlo. Pero ahí debe acabar su labor. Si están o no capacitados lo deben derimir otros individuos. Ellos ya han hecho su trabajo que es denunciarlo.
Un saludo.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Discrepo; por que ya he comentado que un familiar tenia una manía muy fea, regalar a extraños todo lo que tenia, esa persona no estaba en una residencia, estaba en casa, a pesar de los esfuerzos de su familia de declararlo incapacitado para gestionar sus pertenencias,los jueces y medicos forenses se resistián,cuando llegó el certificado después de tres solicitudes por parte de los familiares el hombre ya había fallecido, se pueden imaginar como lo vieron la última vez que lo visitaron.Pues según un abogado que se consulto en aquella circunstancias mientras no tenga la incapacidad,puede votar.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Bien. Discrepa usted Sra. Blanca. Pero si me permite usted la pregunta, ¿en qué difiere exáctamente?
Porque creo que lo único que he escrito, corrígame si me equivoco, es que no siempre se necesita el mandato de un juez para no poder votar.
Si un individuo, como el que nombra en su ejemplo, no está sujeto a ningún proceso restrictivo, por lógica, no se le puede privar de su derecho a voto.
Pero si en cambio usted solicita su derecho a voto por correo por causas de movilidad reducida y quiere, por ejemplo, delegar su voto en un tercero para que se deposite en la urna por usted, o simplemente enviarlo, no hace falta la presencia de un juez para ver si está primero, verdaderamente impedido y segundo, si entiende lo que va hacer. (Estoy hablando de los abuelos). Si comprueban que no es así se lo van a denegar. Después seguramente esté en su derecho de reclamar a la junta electoral su disconformidad o plantear un pleito ante un juez. (Y ojo. No estoy diciendo que no le dejen votar por correo en caso de comprobar que lo de la movilidad es una milonga. Lo que le tocará será bajar hasta el lugar donde debe solicitar el voto por correo).
Un minusvalido psíquico en principio tampoco debería tener ningún impedimento a la hora de votar. El problema surge cuando los familiares y para evitar que alguien pueda aprovecharse de ellos piden la incapacidad y esto trae acarreada la suspensión del derecho de sufragio. Y entonces sí que hay que ir al juez para que este derecho se les reconozca.
Un saludo.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues si alguien quiere regalar lo que es suyo a quien le da la gana, o se lo gasta en juergas, a mi me parece estupendo. Por mucho que fastidie a los aspirantes a herederos.

Total, no te lo vas a poder llevar.
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

Estoy de acuerdo con usted. Sin embargo, en la cuestión de los enfermos mentales, al solicitar la incapacidad parcial, se le anula el derecho a voto. Enyoce, edicha persona si quiere recuperarlo debe hace varios trámites para restaurarlo.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Esto no termino de pillarlo.

¿la incapacidad parcial? ¿te refieres a la que concede la seguridad social? espero que no, que estés hablando de otra cosa donde se reconozca esa incapacidad porque mi primo tiene una incapacidad absoluta reconocida por la seguridad social por un trastorno mental, es bipolar, y nadie le ha prohibido ni limitado su derecho al voto. Y te hablo de absoluta que es la más, bueno menos la gran invalidez que está por encima.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Para este caso es necesario un certificado médico que acredite la discapacidad y un poder notarial. Se lo digo por experiencia
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Se refiere a que lo incapacite un juez para ejercer determinados derechos, no a que esté incapacitado para trabajar, que es lo que da la Seguridad Socia.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Por supuesto. Cuando el notario se acerque a la residencia, por cierto con cargo al gobierno de España o así debería ser en principio, debe tener a su disposición el certificado que acredite su estado. En caso de no tenerlo se le denegará.
Un saludo.
Responder