Ver citas anterioresBaco escribió:Yo no me he inventado ninguna teoría.Solo he buscado en Google las muertes por arma de fuego en España, para hacer que ver no es un problema a pesar de que mueren casi cien personas al año. Y no es un problema porque comparando con nuestro entorno se ve que la situación no es excepcional. Y con la violencia domestica tampoco.Ver citas anterioresEste tipo de argumentos me recuerda a mis trabajos de literatura en la facultad. Yo cogía una teoría que me sacaba del forro los cojones y luego cogía los fragmentos de la obra que analizaba que más se adaptaban a mi 'teoría' y taaaachaaan lo que yo decía quedaba demostrado interpretando las cosas a convenienciaY eso lo mantiene usted, supongo.Porque yo no sé el porcentaje de maltrato que hay en el mundo homosexual, por lo que no puedo decir si es anecdótico o no. Lo que si que me cuesta mucho ver es la diferencia entre pegar a tu pareja y .... pegar a tu pareja.Ver citas anteriores¿Cómo alguien con un mínimo de vergüenza puede decir que el maltrato a mujeres (que se da en un número bastante elevado por desgracia) se da por la misma razón que un homosexual maltrata a su novio (que de darse tal situación será en un número tan anecdótico que no se podrá ni siquiera establecer un patrón o buscar una causalidad que vaya más allá del 'esto es así porque lo digo yo')?.
Lo mismo en el caso homosexual es homofobia...Oye, pues lo mismo tienes razón. Yo no te niego eso, es más , puedo estar de acuerdo contigo. El problema viene cuando te encuentras el mismo fenomeno en todos los países y en todas las culturas. Mas acentuado, por ejemplo, en los países escandinavos, que en España. Supongo que allí la culpa sera de las politicas de igualdad. O del señor ese de Granada, a saberVer citas anterioresO sea que habiendo vivido años de represión a la mujer, de la mujer casada que necesitaba el permiso del marido para trabajar, obtener pasaporte etc, de leyes que penaban el adulterio sólo a las mujeres (ley que desapareció como tal en 1977, no hace tanto), habiendo sido testigos de como el arzobispado de Granada EL AÑO PASADO editaba un libro titulado 'Cásate y se sumisA' vamos a buscar la causa en 'posesiones infernales' y vamos a obviar todo lo demás??
Si es que sólo el librito del arzobispado de Granada ya nos indica cual es la causa del maltrato... Si los del arzobispado ese ya consideran que la mujer debe casarse y ser sumisa, si la iglesia católica no censura la publicación de esa mierda y al no pronunciarse respalda esa idea, ¿cuanta gente habrá que comparta esa creencia de que la mujer debe ser sumisa en el matrimonio siendo, por desgracia, como es la iglesia guía moral que marca lo que está bien o mal par una gran parte de la población en este país? Y no es que el arzobispado esté editando un libro que pretende introducir una nueva pauta de conducta que debe seguir la mujer casada sino que recupera la misma moralina de mierda con la que se ha vivido en este país durante mucho tiempo y con la que mucha gente aun hoy en día está de acuerdo
Has buscado en google un dato y le has añadido eso de que 'no es un problema' porque te ha convenido. ¿Por qué según tú 'no es un problema'? O ¿qué debería pasar para que tú creyeras que sí se considera un problema?...
Pues si desconoces los porcentajes ¿cómo puedes decir que la violencia a mujeres por parte de sus parejas se da por la misma razón que se da el maltrato en parejas homosexuales?
Y claro, si planteas las cosas en términos generales dejas de ver las razones y el maltrato a negros en EEUU se daba por las mismas razones que se maltrata a mujeres ya que no hay diferencia entre el maltrato a personas... y el maltrato a personas.
También te encuentras ejemplos de discriminación a la mujer en la historia de todos los países y todas las culturas. Yo puedo señalar ejemplos de esta discriminación histórica a la mujer en España desconozco la historia social en Suecia pero que se daba en Suecia también seguro. Mira, me acabo de leer una novela sueca 'Las hijas de Hanna', una de las historias que se sitúa a finales del s.XIX principios del XX una joven es violada por el hijo del rico del pueblo y la propia chica se pasa toda la vida pensando que es normal que a su hijo lo llamen hijo de puta... pues sí pudiera ser que las causas de los malos tratos a mujeres tengan so origen en la discriminación que ha sufrido la mujer en toda la historia