Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por skye »

(sonrisa )

No, pero son interesantes sus puntos de vista, no se crea.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre

Mensaje por Karamelo_de_Absenta »

¿En qué momento he dicho algo que le lleve a sacar esa conclusión? Si lee mis comentarios, observará que únicamente he sugerido que el cambio que ha sido realizado podría ser utilizado para educar y he dicho que no me importaría que se diese una situación que han expuesto. Después sólo he argumentado el por qué no me importaría. Sin embargo, la fiesta tradicional NUNCA he dicho que me moleste o que sea necesario que cambiarla, a mí me da igual siempre que nadie trate de imponérmela a mí individualmente.
No sé si interpretar el mensaje como bueno o como malo, pero que la Navidad es una fiesta robada no es un punto de vista, es un hecho.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

A propósito...

Pues nada, hacer temas tan hermosos como este y resulta que todo es un robo...

Ayssss, qué pena.

Y sí, aunque muchos no os lo creáis, los Reyes Magos existen.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Tiene sus matizaciones , no crea...
saludos
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Lo de que la Navidad es una fiesta robada al paganismo no es un punto de vista. Es un hecho, como se ha mencionado ya.

Hay que ser bastante ignorante para desconocerlo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿cómo se llama el calendario por el que nos regimos...? Gregoriano(en honor de un papa )....

y estamos en 2015 contados a partir de la supuesta fecha de nacimiento de Cristo, la deidad cristiana....

y en los libros de texto,( horror), le enseñan así la historia...tantos años antes de cristo, tantos años después.Intolerable.Nuestras autoridades educativos se pasan el laicismo por el forro.

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

A ver Karamelo, nos guste mas o menos, seamos de otras confesiones, ateos, agnósticos o numerarios del Opus, nuestra civilización es heredera cultural del judeocristianismo y de la tradición grecolatina.

Y nuestros parámetros culturales vienen de allí.Nos guste o no.Somos culturalmente hijos de aquello....Se que se sentirá un poco cómo Luke Skywalker cuando le descubren su filiación, pero es así.

Lo mismo que los dias de la semana o los meses del año hagan referencia a deidades paganas y no seamos adoradores delos dioses del Olimpo..

Y la cabalgata de reyes magos por muy remota inspiración cristiana que tengan no es una celebración religiosa....de ser así la organizaría el obispado y no el ayuntamiento.

Lo mismo que las Olimpiadas no lo son (un acto religioso) aunque en su momento lo fuesen

De hecho loa cabalgata de reyes es una cosa muy de aquí.EN la catoliquisima Italia los regalos el 6 de enero no lo dan los Reyes magos, sino una tal bruja Bufana, y en otros sitios otros personajes.

Así que me parece muy bien su cruzada laizadora y tal, pero procure al menos identificar antes que es una injerencia religiosa y que es totalmente inocuo.

Y sobre todo dejen a los niños fuera de estas movidas.

El ayuntamiento está en su derecho de hacer lo que le de la gana cómo organizador de la fiesta.Y el usuario de cagarse en los organizadores si hacen una cosa que no les guste.

Si mañana se impusiese cómo fiesta una cabalgata de Star Wars me cagaría igualmente en el organizador si me contrata de de actores (de eso va la cabalgata) a un Darth Vader con tetas o a una princesa Leia travestida por mucho que me lo justificasen en el nombre de la paridad o la educación de los niños.

Honestamente creo la paridad debe de estar en otras historias y dejar a los niños en paz.Con esto no se crea se conciencia mucho respecto a la paridad , sino mas bien se cosechan antipatías y una imagen de frikismo cansino que no ayuda realmente a nada.

Una tocapelotez totalmente contraproducente, en mi opinión.

saludos
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre

Aquí está muy bien explicado:
https://antecedentes.wordpress.com/2007 ... cristiana/ Como ya le dije, sustituya una palabra por otra si gusta, pero mi opinión seguira siendo la misma :)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:D
Calle, calle,....he coincidido con Aguirre....estoy a base de antidepresivos.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Bien en todo caso no podría usted achacar que en un estado laico, perdón, aconfesional, en las clases se explique cual es el origen de la navidad y todo eso.
Mal estaría el sistema educativo si no nos explicase los mínimos referentes culturales.

saludos
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre

Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre

No lo achaco. ¡Que se explique, por favor! https://antecedentes.wordpress.com/2007 ... cristiana/
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1)Huy...perdone había interpretado que cuando dice ...

A les niñes se les explica en clase, impartidas, repito, en un Estado Laico, que las fiestas son porque el día 25 nació el Hijo de Dios y que el 6 de enero vienen los Reyes Magos a traerles regalos porque fue el día que llegaron a Belén a adorar a Jesús y regalarle oro, incienso y mirra. Si es una celebración popular es porque este mismo cuento se lo imponen a todes, sin distinciones, provengan de familias católicas o no.

usted achacó esto en sentido negativo.

2)En ningún momento he cuestionado el origen pagano de muchas festividades cristianas....es mas, incluso en mi post anterior he hablado del origen pagano en muchas tradiciones laicas cómo los mismísimos juegos olimpicos.

Lo que pretendo decir es que no se debe de confundir la cabalgata de reyes, que es una fiesta popular con remota inspiración religiosa con una fiesta religiosa.Porque no lo es.

Y claro que en los colegios se dice que se celebra la navidad por el nacimiento de cristo y tal....
en nuestra cultura es así a fecha de hoy.
No, no se celebran las saturnalias, aunque en su tiempo ese fuese el origen de una celebración en aproximadamente las mismas fechas y superpuesta por festividades cristianas en un fenómeno muy común en la historia de las religiones.

saludos
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre

Claro que lo había achacado de forma negativa, no lo achacaría de forma negativa si se explicase el origen con rigor, y no como dicta la iglesia. Te lo explican como si fuese una clase de historia, como si hubiese ocurrido así tofo (edito: todo) realmente.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Pero es que lo que se celebra es precisamente en función de la tradición cristiana.
Si lo que se celebrase el 25 de Dic fuese en honor de las saturnalias pues nada, habría que pedirle que así fuese, que lo explicasen y tal.Pero es que ese es el origen actual de la celebración navideña.

Que se superpone a otras festividades mas antiguas ......cierto.Pero hace muchos siglos que dejasen de celebrarse.

No se cómo estará el tema ahora, pero yo en la educación pública tuve mi formación cultural y me trasmitieron tanto la herencia cultural cristiana cómo la grecolatina....con todas sus limitaciones y tal, peor se hacía.
No recibía "catecismo" al no tener la asignatura de religión.Pero eso es otro debate.

Pero decirme que el 25 de diciembre se celebra la navidad o en primavera la semana santa...eso es cultura general, por favor.
También me enseñaron que era el Ramadán y mitología griega y no creo me estuviesen adoctrinando en el islamismo o el paganismo por ello.

Creo confundes cultura sobre religiones con adoctrinamiento.Y una cosa es que se de catequesis en el sistema educativo y otra que conozcas una realidad social y cultural que es el hecho religioso y la influencia cultural que tenemos de eso.

eso no es que sea malo.Es que es imprescindible que así sea.

saludos
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre

¿A usted los mitos griegos como mitos o como Historia? Pues eso es a lo que me refiero.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Las figuras de Jesus de Nazareth , Mahoma o Siddartha/ Buda son históricas y como tal deben de referirse en historia.Otra cosa es que se metan en que si andó por el mar o si hablaron con algún arcángel que evidentemente es ya otra materia.

Pero citarlos por supuesto que deben. Dificil es comprender la historia de la humanidad sin citar a esas personas y a otros similares y la influencia de los movimientos religiosos que fundaron.

Y zeus, Afrodita y toda la peña, pues claro que hay que conocerlos pero dejando claro que son personajes mitológicos.

saludos
erika
Tiene paguita

Mensaje por erika »

Y ahora que historia le explicamos a los niños?

O seguirán siendo reyes ,,pero con mujeres disfrazadas
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Y entonces llegan los reyes magos (interpretados por susana, sandra y marga? al portal de Belén donde están la Virgen María (interpretada por Antonio), San José (interpretado por Lucía) y el niño Jesús (interpretado por la hija de susana, que tiene un mes)...
vaaaale, no soy progresista, me callo...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre

Estamos de acuerdo, pero.
Estudié en un colegio público en que la asignatura de Religión no era obligatoria y no la tuve nunca entre las que eran impartidas. Entiendo por qué en la asignatura correspondiente me hablaron de profetas y/o fundadores de religiones, lo que no comprendo es por qué en la misma me explicaron que Jesús nació -NACIÓ, no que el catolicismo dice que nació- el 25 de diciembre y que por eso me daban vacaciones, para celebrarlo (entre otras cosas). Conozco a bastantes personas que estudiaron en diferentes colegios de distintos puntos de España para las que esta historia ha sido la misma. Seguro que hay excepciones, pero en casi la totalidad de centros educativos es así hoy en día, debido a que les mismes docentes recibieron así la enseñanza y por tanto así la transmiten.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, le pongo una pega cultural. En el teatro si hay tipos de teatro en el q hombres hacen papeles femeninos, como es el caso del Kabuki o la opera china.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder