Ver citas anteriores
Logan escribió:Ver citas anteriores
Kalea escribió:Ver citas anteriores
skye escribió:Ver citas anteriores
Cero07 escribió:
Pues eso, que no ha sacado un solo senador

Como parece que te gusta el sistema de elección para el Senado, sólo te recuerdo que el PP, con menos del 30% de los votos.... mayoría absoluta en el Senado. Y con capacidad para bloquear desde el Senado todas las reformas de la Constitución que pide Podemos.
(sonrisa )
¿Por qué Ciudadanos se presentaba al Senado si pretendía quitarlo? ¿No es una incoherencia total?
En Barcelona ha salido senador Santi Vidal (independiente por erC), el juez expedientado (por jueces que se dedican a escribir contra Catalunya) por que en sus ratos libres redactaba una Constitución para una hipotética República catalana, con la pretensión de promover de inmediato la disolución del Senado.
Si en la cámara no hay quien quiera disolverlo, difícilmente se suprimirá el senado.
Es que, además, el cachondeo de Constitución que tenemos, prevé que no puedes eliminar el Senado si no lo aprueba por mayoría absoluta el Senado. O sea, una especie de suicidio asistido legal.
De todas formas, y aquí me separo claramente de lo que dice Ciudadanos, y en absoluto me aproximo a los planteamientos de Podemos, que tienen un morro XXL porque intentan hacer una Constitución con su programa político, sí es verdad que esta Constitución es tan rígida, tan rígida, para reformarla, que casi mejor cuando se pueda, hacer un proceso constituyente y hacer una Constitución nueva.
Porque la han querido proteger tanto, que la han matado y no hay manera de tocar nada.
En España, de todas formas, la tradición es que las Constituciones no se reforman (¿os acordáis de alguna reforma constitucional seria? -quiero decir que afecte a algo sustancial, más allá de cambiar una coma para que voten los ciudadanos europeos en las municipales-), sino que se cambia una por otra y chimpún.