Comerciantes de León rechazan que un musulmán haga de Baltasar.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario

Comerciantes de León rechazan que un musulmán haga de Baltasar.

Mensaje por xmigoll »

De todas maneras, que ganas se tiene de crear polémicas. Parece que no estamos felices si no nos tiramos los trastos a la cabeza unos a otros.
Si un musulmán le apetece tomar parte de la celebración, no entiendo qué problema hay. Mientras adopte y siga las normas, de puta madre. Como si yo deseo visitar una mezquita, he de adecuarme al protocolo que me dicten. Pues en este caso igual. No creo que este individuo haya dicho que deba pararse para hacer un rezo mirando a la meca. Oye, pues cojonudo. Como dice el Sr. Niedol, después nos quejamos que no se integran.
Esta es una fiesta donde caben todos. Católicos, musulmanes, transexuales y chinos. (Todos que no tengan ganas de follón. Esos que se vayan a cascarla).
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Oldways
Cobra convenio

Re: Comerciantes de León rechazan que un musulmán haga de Baltasar.

Mensaje por Oldways »

¿Se exige certificado de sacramentos a los restantes participantes de la cabalgata? ¿Viven sus vidas de acuerdo a la religión catódica? ¿No se encuentran en "pecado"? ¿Se paga la cabalgata con dinero público procedente de un Ayuntamiento que debe de ser aconfesional? ¿Se contrata a los participantes como "actores" para interpretar un papel?

Los dilemas morales los debería de tener el musulmán en cuestión. De cualquier forma una cabalgata tiene de cristiano lo mismo que yo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
borricus
Becario

Mensaje por borricus »

Aparte que suponiendo que los Reyes Magos hayan existido(tan probable como la existencia del Ratoncito Pérez)de cristianos tendrían lo mismo que Calígula.
KilRoy
Muerto de hambre

Mensaje por KilRoy »

Como aun no se como responder a cada uno individualmente ...

Tampoco puedo afirmarlo categoricamente, pero los musulmanes rechazan la Navidad porque no esta recogida en el Coran. Asi que para ellos es una fiesta pagana.

Estoy de acuerdo en que la Navidad se ha convertido en una fiesta consumista, pero como todas las fiestas, religiosas o laicas, que se celebran actualmente. Eso no es motivo para descalificarla. Cada uno que la celebre como quiera.
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre

Mensaje por EscipiónElAfricano »

Es que es una fiesta pagana, o más bien lo era antes de que el cristianismo se apropiara de ella :-)

El caso es que la fiesta del solsticio de invierno (20-23 de diciembre) venía celebrándose desde tiempos ancestrales, incluso con la tradición de los regalos y de poner árboles talados en casa y decorarlos con toda suerte de adornos, y tras el auge del cristianismo en el imperio romano los cristianos cambiaron la fecha real del nacimiento de jesús por una fecha cercana a la del solsticio para que fuera más fácil convertir a los paganos, ya que así estos sentían que la nueva religión no se alejaba tanto de sus antiguas costumbres.

Creo que las investigaciones más recientes sobre el tema datan la auténtica fecha de nacimiento de jesús (el personaje histórico judío, no el inventado por pablo de tarso que obraba milagros) por abril o mayo.
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre

Y por cierto, para responder específicamente al mensaje mandado por un usuario sólo haz click donde pone "citar" en la esquina de abajo a la derecha del post al que quieras responder.

PD: Yo también soy nuevo aquí, !bienvenido al foro! :brindis
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre

Muy cierto :D

En todo caso empezaría a haber cristianos desde que jesús tuviera la edad suficiente para empezar a predicar y no antes. Ni siquiera a la "virgen" maría se la podría considerar como tal :-)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Desde el punto de vista teológico...
https://es.wikipedia.org/wiki/Isa_%28Je ... Nazaret%29
Homo homini lupus
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre

Es un dato muy importante de la religión musulmana que poca gente conoce :guay
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Me parece muy interesante los artículos que ha traído. Luego me los voy a leer más detenidamente.
De todas maneras veo que hacen dos distinciones que creo están equivocadas o son inexactas, así a bote pronto.
En uno de ellos dice que no es una costumbre católica. Y eso es falso; bueno, mejor diré error. Es costumbre católica celebrar la navidad. A lo que supongo se refiera el autor es al origen no católico. Que son dos cosas completamente diferentes.
Y la segunda. La navidad no ha pasado a ser la época más importante del cristianismo. Hay otros hechos que forman el núcleo. Como, por ejemplo, la semana santa.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:vomitivo

1) Luego usted será de los que dicen ...."es que no se integran" :facepalm:

Pero si lo hacen entonces resulta "que hacen esos putos moros metiendo sus narices en nuestras cosas....en sus paises nos cortarían los guevos de participar en ellas"

En fin. Otra cosa que no tiene nada que ver con la islamofobia

2)Que un musulmán participe en la cabalgata de los reyes magos es una muestra indudable y deseable de integración .No se a que vienen los paletos estos de la asoc de comerciantes a poner pegas.
La cabalgata la organiza el ayuntamiento, no es una celebración religiosa, es una celebración totalmente civil donde todo el mundo tiene el derecho a participar si le place.
De hecho no me consta la iglesia catolica se haya quejado al respecto.Pero siempre hay anormales mas papistas que el papa.
Fanáticos de toda la vida.

saludos
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/ ... ticia.html

Lógico.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Bufff.....pues son características que suele ir juntas.

Los reyes magos evidentemente no eran cristianos.Los evangelios (creo lo citan muy fugazmente el de Mateo) no se refieren a ellos cómo reyes, ni en ningún momento afirman que fuesen tres.Sin embargo si, si los denomina cómo Magos.Por ello se les vincula con oriente, Mago era el titulo que le daban a sacerdotes/astrologos en la tradición Persa Babilónica.

El que sean tres es una interpretación a posteirori, que tras un debate al respecto (había propuestas de hasta 99) se establece que eran tres, pues tres eran las ofrendas.
Lo de reyes y los nombres y tal, ya es añadidos de creatividad y tradición al respecto.

Respecto a la iconografía nos encierra sorpresas.
En la edad media y el renacimiento en la tradición italiana se representaban al ser tres, cómo las tres edades del hombre.Un melchor anciano, un gastar de mediana edad, maduro,y un baltazar joven.
Sin embargo en la tradición noreuropea que acaba inponiéndose y mezclándose con la anterior, los tres reyes magos se identifican con las tres partes del mundo entonces conocida (de America y Oceanía no había noticias )
Melchor el europeo, Gaspar el asiatico (cómo de los chinos poco se sabía se les representaba con alguien con la pinta de oriente medio, barba oscura y tez mas oscura) y baltazar el africano.

Es decir que si existe una tradición multicultureta es la de los propios reyes magos.

Tres tios paganos de todas las partes del mundo que adoran a Jesús.

Y no, no es una tradición religiosa.Es una tradición popular de inspiración religiosa, pero en absoluto la cabalgata de reyes es un acto religioso.

De ser así lo organizaría el obispado, no el ayuntamiento.

En la catoliquísima italia no existe, es algo de aquí.Incluso en Italia los regalos el dia seis de enero lo da una tal bruja Befana

No me jodan, en la cabalgatas aparecen duendes, hadas y miles de cosas ajenas al crisitanismo.....nos vamos ahora a poenr esquisito conque el que hace de baltazar sea musulmán o budista.

saludos
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pero si a mi me da igual que sea musulman o adorador de ranas, solo se que en su pais yo no podria participar, salvo de espectador, en un equivalente a eso, y por tanto me niego a reconocer derechos a quien me los niega
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

¿Y le has preguntado qué opina al respecto?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues yo también quiero hacer de rey negro, y no me dejan si no me pinto de negro. Esto es racismo, y lo demás son tonterías. :trollface:
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Luego seguramente te consideres católica o cristiana o lo que sea...
borricus
Becario

Mensaje por borricus »

Te lo ha explicado muy bien Gálvez,pero te niegas a entender.
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

Te prometo que lo estoy intentando, pero, no consigo imaginarme a un musulmán, rezando el "Santo Rosario" en la Catedral de Burgos.
Está claro, que la cabalgata de los Reyes Magos, en las grandes ciudades tiene un aspecto lúdico, pero, su origen no es ese.
Kepler, que era cristiano,y no de los tontos, ya estudio el fenómeno de la conjunción planetaria que guió a los RM hasta Belén, y dedujo que correspondía a la habida en el año 5-7 AC., fecha aprox. de los hechos.
De momento, hoy hay libertad para que cada uno piense lo que le dé la gana,mañana, ya veremos lo que pasa. :guino:
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Responder