Comerciantes de León rechazan que un musulmán haga de Baltasar.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Niedol
Miembro del Politburó

Re: Comerciantes de León rechazan que un musulmán haga de Baltasar.

Mensaje por Niedol »

Luego que si no se integran.

Pero qué cojones, si participan será porque quieren y porque pueden.
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre

Mensaje por EscipiónElAfricano »

Al margen de que puedas tener razón en lo primero, me parece que tu comentario es irrespetuoso. Creo que deberías reflexionar sobre lo que dices antes generalizar de esa forma a todos los musulmanes, que son más de mil millones de individuos, todos diferentes los unos de los otros :guay

Por otro lado, dudo que las cabalgatas de reyes magos puedan considerarse hoy en día como fiestas religiosas. Y en todo caso, para el islam Jesucristo también es un profeta muy importante, del mismo modo que Abraham o Moisés lo son para el cristianismo, aunque el principal sea Mahoma, así que habría que pensarse si tiene lógica excluir a los musulmanes de una celebración religiosa que encima es congruente con sus creencias.
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre

Mensaje por EscipiónElAfricano »

Como ya dije a Ganímedes, no tengo muy claro que las cabalgatas de reyes puedan seguir considerándose hoy en día como celebraciones cristianas. Está claro que ese es su origen, pero dudo que la mayoría de las personas que acuden a ellas lo hagan movidas por ninguna clase de sentimiento religioso.

Además, Jesucristo también es un profeta importante en el islam (aunque el principal sea mahoma), del mismo modo que Moisés o Abraham pueden serlo para el cristianismo, así que no sé yo si excluir a los musulmanes de una fiesta que (en el caso de considerarla como una verdadera celebración religiosa) es perfectamente congruente con sus creencias tiene mucho sentido.
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

La Cabalgata de los Reyes Magos, tiene un orígen Cristiano, por lo tanto, un musulmán es impensable que forme parte de ese acto.
Es como si ponemos al Cardenal Rouco, de Imán de la mezquita de la M-30.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Cristiana? La cabalgata? Con Melchor ,Gaspar, Baltasar, La sirenita, Frozen y El rey León? Simplemente es una cabalgata infantil que recoge personajes de la literatura fantástica. No sé dónde está la "celebración cristiana"...
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Y el árbol de Navidad es un adorno de origen pagano. Por lo tanto es impensable que lo pongan como elemento decorativo en iglesias... pero lo ponen.
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: Comerciantes de León rechazan que un musulmán haga de Baltasar.

Mensaje por Nexus6 »

Lo mismito
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

He exagerado un poco para que se entienda el "conceto". :juas
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

Es cierto, que en un principio no lo utilizaban los cristianos como uno de los símbolos de la Navidad, pero, hace ya 1500 años aprox. que la simboliza.
Los musulmanes, son bastante más "puristas", que los cristianos con sus normas en temas de religión y en muchos países son perseguidos, e incluso con intención de exterminarlos.

.

- Hannibal ad portas.
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Pues si los cristianos pueden adoptar símbolos de otras creencias, ¿por qué no van a poder los musulmanes participar de símbolos de la tradición católica?

Si que usen los símbolos unos de otro no quita que vayan a ser todas lo mismo e igual de absurdo sobre absurdo y sobre absurdo uno asomate a la ventana que está el niño en la cuna
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

http://www.ileon.com/actualidad/057894/ ... merciantes

Bravo por el PP que, como tiene que ser, se limpiará el culo con la carta de esos gilipollas.

Cuando las cosas se hacen bien, es justo reconocerlo. :bravo
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

'

... Pero vamos a ver: si cuando la supuesta visita de los Tres Reyes Majos a Cristo recien nacido ninguno de todos estos era cristiano, coño! ... hay que ver!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Jajaja, vergüenza os debería dar que encima que Atila os haga un zas.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Los sabios de Oriente evidentemente no fueron naturales del propio país......
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No eran cristianos. En realidad tampoco eran tres, ni eran reyes, ni eran magos.
Y el árbol de navidad tenía un origen pagano. En realidad hasta la cruz existía antes del catolicismo.
Todas las religiones están fundadas en mentiras, pero hay mucha gente que cree en esas mentiras, y eso hay que respetarlo.
La cabalgata de reyes es una fiesta religiosa, igual que la navidad, aunque es evidente que a la gente le importa bien poco la parte religiosa de las fiestas. Y la gente tiene derecho a que se respeten las tradiciones de esas creencias, y más cuando quienes reivindican el derecho a participar, te niegan tu derecho a participar en las fiestas de sus religiones.
A mi en realidad me importa un carajo si el que hace de rey Baltasar es musulmán o del planeta Marte, pero me repatea que haya gente que exija derechos que ellos te niegan a ti. Y me parece lamentable que veamos eso con naturalidad, porque es de gilipollas defender los derechos a algo de quienes no solo nunca defenderán los tuyos, sino que defenderán el que no los tengas.
Vale, soy xenófobo, pero peor es ser gilipollas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Aquí los Pakistaníes no tienen ningún problema en que celebres con ellos su día.

A lo mejor se os olvida que lo mismo que hay cristianos laxos, también los hay musulmanes...
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Vamos a ver, dejémonos de personas, ellos vienen aquí y según tú tienen derecho a ahcer de rey Baltasar y supongo que hasta de Jesucristo en una procesión de semana santa. La cuestión es ¿podrías tú en su país hacer algo equivalente?
Cuando la respuesta sea sí, yo plegaré velas, pero sospecho que hacen falta muuuchos años para que la respuesta pueda ser SI
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Yo una vez hice de rey de estos en un pueblo y no veas... me tiraron de todo, piedras, tierra, los caramelos de vuelta... Deberían pagar un plus de riesgo
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Según yo el cielo es verde, ya puestos a decir cosas que yo no he dicho.

¿Tan difícil es que le hayan pedido eso, al tío le haya dado igual hacerlo, y ya está? Para no gustarte los extremistas les imitas que da gusto.

Es más, vista la cantidad de negros que en los últimos años hacen de Baltasar, en lógica sustitución de payasasos pintados como gilipollas, igual os habéis debido de pensar que este sería el primer musulman que participa en una cabalgata.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Ese es el quid de la cuestión. Visto cómo se pasan por el forro el derecho occidental a no ser discriminado por su religión y cómo alegan la reciprocidad, está bastante claro que a los Ganimedes y demás les da bastante envidia los países teocráticos y el pisoteo de los derechos humanos que allí se hace.

Vaya """"demócratas"""" :facepalm:
Responder