Encuesta de la Universidad de Valencia
- As de picas
- Salario mínimo
Encuesta de la Universidad de Valencia
Aquí tenéis el PDF completo: http://www.epo-uv.es/generales2015/InformeCompleto.pdf
La verdad es que de acercarse más a la realidad que la que ponen el resto de medios de comunicación, puede sentar como un jarro de agua fría a las predicciones y deseos de más de uno...
La verdad es que de acercarse más a la realidad que la que ponen el resto de medios de comunicación, puede sentar como un jarro de agua fría a las predicciones y deseos de más de uno...
As (uno, grande y libre)
Re: Encuesta de la Universidad de Valencia
Leyendo la metodología la encuesta es una mierda, incluso ellos lo dicen.
Para muestra esto:

Para muestra esto:

Pues sí, según eso la encuesta se apoya bastante en un rango de población que vota más bien poco... Y si te fijas en las tablas superiores, pues terminas de descojonarte.Ver citas anterioreschato escribió:Leyendo la metodología la encuesta es una mierda, incluso ellos lo dicen.![]()
Para muestra esto:
Entiendo que es complicado hacer un estudio de estas características con poblaciones representativas y mantener una proporción respecto a los volúmenes de las provincias, pero preguntar a 9 personas en Ceuta me parece un poco precario a la hora de predecir el voto de la Ciudad Autónoma.
Al fin y al cabo no deja de ser una predicción realizada a base de las respuestas de 16mil personas, ante una masa electoral potencial de 35 millones y real de 25-30, se me hace bastante escasa.
P.D. El PP no baja del 25% de voto ni de coña. A mí me encantaría que no fuese así, pero también deseo la paz mundial o la cura del cáncer.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
No sólo eso, en las provincias gallegas adjudican todos los escaños de la Marea a Podemos por el morro...
Homo homini lupus
Eso va a pasar. Las confluencias las van a contar en Podemos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:No sólo eso, en las provincias gallegas adjudican todos los escaños de la Marea a Podemos por el morro...

Aquí otra, recién sacada de la cocina, de GESOP:
http://electomania.es/gesop-podemos-alc ... -posicion/
Aunque me desconcierta que no dé la IdV.
http://electomania.es/gesop-podemos-alc ... -posicion/
Aunque me desconcierta que no dé la IdV.

La Voz también ha sacado una encuesta hoy:
PP - 124 (27,8%)
PSOE - 78 (19,4%)
C´s - 63 (19,9%) -> Ojo a esto, 0,5% de votos más y 15 diputados menos respecto al PSOE
Podemos - 56 (33 sin contar las coaliciones) (14,69% - 10,4%)
A IU le dan 3,6% y un mísero diputado, normal después del vacío que le han hecho en los debates aunque con ese mismo % el CIS le daba 3-4 y otras encuestas son más generosas en % pero no sé si distinguen entre IU y coaliciones
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/el ... 3P2991.htm
La tendencia es...que nos podemos fiar poco de las encuestas este año
Más encuestas
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Son ... 2015#Datos
P.D: Igual es mejor cambiar el título y dejarlo para encuestas en general, porque todos los días va a salir alguna
PP - 124 (27,8%)
PSOE - 78 (19,4%)
C´s - 63 (19,9%) -> Ojo a esto, 0,5% de votos más y 15 diputados menos respecto al PSOE
A IU le dan 3,6% y un mísero diputado, normal después del vacío que le han hecho en los debates aunque con ese mismo % el CIS le daba 3-4 y otras encuestas son más generosas en % pero no sé si distinguen entre IU y coaliciones
Más encuestas
P.D: Igual es mejor cambiar el título y dejarlo para encuestas en general, porque todos los días va a salir alguna
Homo homini lupus
Creo que mañana es el último día que se pueden publicar encuestas. :juasVer citas anterioresEnxebre escribió: P.D: Igual es mejor cambiar el título y dejarlo para encuestas en general, porque todos los días va a salir alguna
Y otra de Invymark:
PP: 29,0% (+0,1)
PSOE: 18,9% (-1,0)
C’s: 18,9% (+0,2)
Podemos: 17,2% (+1,2)
IU: 3,6% (+0,1)
Curioso Cs manteniendo el tipo con el PP tan alto.
Mañana sale Pdroscopia, que suele ser divertido.
PP: 29,0% (+0,1)
PSOE: 18,9% (-1,0)
C’s: 18,9% (+0,2)
Podemos: 17,2% (+1,2)
IU: 3,6% (+0,1)
Curioso Cs manteniendo el tipo con el PP tan alto.
Mañana sale Pdroscopia, que suele ser divertido.

Este año me he ido fijando especialmente en las encuestas y en algunos casos es de delito. Cosas como por ejemplo arreglar los % nacionales poniendo cosas absurdas como Podemos segundo en La Rioja o Cs ganando en Canarias.Ver citas anterioresEnxebre escribió:La Voz también ha sacado una encuesta hoy:
PP - 124 (27,8%)
PSOE - 78 (19,4%)
Más encuestas
Lo de la diferencia de escaños puede ser por las circunscripciones.
Sobre IU... lo normal es que saque un escaño, el de Madrid. Si le va bien puede sacar el segundo por Madrid o quizá uno por Andalucía. No mucho más, me temo.

Lo decía por las que se van a publicar mañana claro :juasVer citas anterioreschato escribió:Creo que mañana es el último día que se pueden publicar encuestas. :juasVer citas anterioresEnxebre escribió: P.D: Igual es mejor cambiar el título y dejarlo para encuestas en general, porque todos los días va a salir alguna
Jo, pues vaya aburrimiento de campaña
Homo homini lupus
Algunos años GESOP iba publicando encuestas en El Periòdic d'Andorra. A ver si hay suerte.

Hombre las encuestas apuntaban a que se estaba recuperando y con ese % pues ya digo, está en el limbo entre un diputado o cuatro diputados, al final lo de las canditaturas populares, donde el éxito se lo va a llevar Podemos como ya pasó en las municipales le va a perjudicarVer citas anterioresiosif escribió:Sobre IU... lo normal es que saque un escaño, el de Madrid. Si le va bien puede sacar el segundo por Madrid o quizá uno por Andalucía. No mucho más, me temo.
Homo homini lupus
El problema es haberlo hecho a medias.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Hombre las encuestas apuntaban a que se estaba recuperando y con ese % pues ya digo, está en el limbo entre un diputado o cuatro diputados, al final lo de las canditaturas populares, donde el éxito se lo va a llevar Podemos como ya pasó en las municipales le va a perjudicarVer citas anterioresiosif escribió:Sobre IU... lo normal es que saque un escaño, el de Madrid. Si le va bien puede sacar el segundo por Madrid o quizá uno por Andalucía. No mucho más, me temo.
Ya ha salido Pdroscopia:
PP 25.3%
PSOE 21%
PODEMOS 19.1%
CIUDADANOS 18.2%

En lo de la Marea ya se vio el percal, al final ni primarias ni leches y Podemos con representación asegurada aún con candidatos desconocidos, reparto entre cúpulas de partidos en definitiva como cualquier otra coalición
A estas alturas hay que ser ingenuo para pensar que Pablemos no quería unión popular porque iba a sacar peores resultados, ha pactado allí donde no tenía un espacio asegurado e incluso no ha tenido problemas en renunciar a sus siglas
A estas alturas hay que ser ingenuo para pensar que Pablemos no quería unión popular porque iba a sacar peores resultados, ha pactado allí donde no tenía un espacio asegurado e incluso no ha tenido problemas en renunciar a sus siglas
Homo homini lupus
- As de picas
- Salario mínimo
¿Pdroscopia?Ver citas anterioresiosif escribió:El problema es haberlo hecho a medias.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Hombre las encuestas apuntaban a que se estaba recuperando y con ese % pues ya digo, está en el limbo entre un diputado o cuatro diputados, al final lo de las canditaturas populares, donde el éxito se lo va a llevar Podemos como ya pasó en las municipales le va a perjudicarVer citas anterioresiosif escribió:Sobre IU... lo normal es que saque un escaño, el de Madrid. Si le va bien puede sacar el segundo por Madrid o quizá uno por Andalucía. No mucho más, me temo.
Ya ha salido Pdroscopia:
PP 25.3%
PSOE 21%
PODEMOS 19.1%
CIUDADANOS 18.2%

As (uno, grande y libre)
Metroscopia, que es la que hace las de El País
Homo homini lupus
- ElPizarreño
- Funcionario
Pues la de Metroscopia me parece bastante creíble, si no en los % sí en las posiciones.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
- As de picas
- Salario mínimo
Coincido con Pizarreño.
En los porcentajes creo que Ciudadanos está muy inflado, bajará aunque sea un poco al final, y Podemos se le acercará más al PSOE. El PP bajará algo, pero seguirá primero.
En los porcentajes creo que Ciudadanos está muy inflado, bajará aunque sea un poco al final, y Podemos se le acercará más al PSOE. El PP bajará algo, pero seguirá primero.
As (uno, grande y libre)
- ElPizarreño
- Funcionario
En Andalucía sinceramente no lo creo, mira la hostia que se pegaron en las autonómicas, otra cosa es en Zaragoza no por sus propios méritos sino por la CHA, que pena que Podemos no se llevara a la Chunta a su piltra, que ahí van unos cuantos votos...Ver citas anterioresiosif escribió:Este año me he ido fijando especialmente en las encuestas y en algunos casos es de delito. Cosas como por ejemplo arreglar los % nacionales poniendo cosas absurdas como Podemos segundo en La Rioja o Cs ganando en Canarias.Ver citas anterioresEnxebre escribió:La Voz también ha sacado una encuesta hoy:
PP - 124 (27,8%)
PSOE - 78 (19,4%)
Más encuestas
Lo de la diferencia de escaños puede ser por las circunscripciones.
Sobre IU... lo normal es que saque un escaño, el de Madrid. Si le va bien puede sacar el segundo por Madrid o quizá uno por Andalucía. No mucho más, me temo.