Hugo Chávez era igual de merluzo que maduro, la única diferencia es que sabia gobernar mejor el dictado Hugo que el Maduro.Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Ver citas anterioresmezquita escribió:De una cosa uno puede estar seguro, de que si el gorila rojo estuviera a dia de hoy en
el poder, este habria ganado nuevamente estas elecciones.
Y como dijo Stalin, el terror del pueblo, es la mejor arma para mantenerse en el poder. :fumando:
Ese si que sabia, Que cabronazo¡¡
Por supuesto, porque Hugo Chávez a diferencia de la lacra política que tienes en tu país, era un líder puesto y muy sabio.
El chavismo pierde, una nueva era para venezuela
- FREESVINDO
- Cobra convenio
Re: El chavismo pierde, una nueva era para venezuela
Oiga, no, parece que no sabe contar. Ni mucho menos conoce las realidades del sistema electoral venezolano. Ni del sistema electoral de ningún país del mundo.Ver citas anterioresOldways escribió:Podéis decir lo que os dé la real gana, pero si a un partido una victoria del 1% le supone un impacto parlamentario del 20% y a otro una victoria del 16% le supone un rendimiento parlamentario del 33%... Las reglas del juego no son demasiado corteses.
En primer lugar, todavía es incapaz de poder explicar por qué la oposición con una ventaja de 15 puntos porcentuales, obtuvo en el parlamento una diferencia de más del doble.
Vamos, matemáticas, que no sabes contar.
La ventaja electoral para la oposición fue del 28.5% en relación a los votos totales, mientras que en el parlamento obtuvo una ventaja del 50.8%.
¿QUÉ PARTE VE USTED JUSTA EN ESTA PROPORCIÓN A DIFERENCIA DE LO QUE PASÓ EN 2010?
Ahora es cuando usted nos dice que el sistema electoral es injusto y es propio de una dictadura derechista.
Se ha disparado en el pie gracias a su discurso fetichista del discurso machacón e incoherente, además de pobre y ridículo.
.
Cualquiera de los dos tiene cerebro.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:a diferencia es que sabia gobernar mejor el dictado Hugo que el Maduro.
A diferencia de Rajoy que es, y tiene cara, de mongólico.
Saludos.
.
Por aquí hay algún cazurro que todavía no se ha enterado que la Ley Electoral Venezolana me parece cutre ayer, hoy y mañana. Gane quien gane.
Pero la diseñó un partido concreto para mantenerse en el poder y maximizar sus éxitos, siendo las elecciones de 2010 el mejor ejemplo posible (nunca se le sacó tanta rentabilidad a un 1% de superioridad). Ahora, en gran parte, el chavismo muere a causa del propio sistema que creó en su favor... Como le pasó a Cospedal en Castilla la Mancha.
Claro que el mundo está lleno de enanos mentales que cuando no les ríes la gracia te acusan de estar en el bando contrario, demostrando una visión extremadamente bidimensional de la realidad e incluso tendente a ideales infantiles con demasiado polvo y telarañas.
Pero la diseñó un partido concreto para mantenerse en el poder y maximizar sus éxitos, siendo las elecciones de 2010 el mejor ejemplo posible (nunca se le sacó tanta rentabilidad a un 1% de superioridad). Ahora, en gran parte, el chavismo muere a causa del propio sistema que creó en su favor... Como le pasó a Cospedal en Castilla la Mancha.
Claro que el mundo está lleno de enanos mentales que cuando no les ríes la gracia te acusan de estar en el bando contrario, demostrando una visión extremadamente bidimensional de la realidad e incluso tendente a ideales infantiles con demasiado polvo y telarañas.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
Ver citas anterioresOldways escribió:Por aquí hay algún cazurro que todavía no se ha enterado que la Ley Electoral Venezolana me parece cutre ayer, hoy y mañana. Gane quien gane.
Hay que ser un soberano IMBÉCIL, sin ofender a los imbéciles, para creer que el sistema electoral venezolano, de representación proporcional mayoritaria, fuese creación chavista. En países como Alemania se mantiene un sistema muy similar. De hecho desde 1936 en Venezuela rige el sistema electoral mayoritario de carácter uninominal.
"Il sistima lu criu chavez judir"; anda a cagar, porque aquí el enano mental es otro, el mismo imbécil que se creía que en Corea del Norte hay bibliotecas con millones y millones de libros escritos por Kim Il Sung.
De verdad, para ser derechista, hay que ser tonto. LA MISMA CIENCIA ASÍ LO INDICA.
De verdad que sobre la política, su teoría más pura, NO TIENES LA MÁS PUTA IDEA.
"Il sistima lu criu chavez judir"; anda a cagar, porque aquí el enano mental es otro, el mismo imbécil que se creía que en Corea del Norte hay bibliotecas con millones y millones de libros escritos por Kim Il Sung.
De verdad, para ser derechista, hay que ser tonto. LA MISMA CIENCIA ASÍ LO INDICA.
De verdad que sobre la política, su teoría más pura, NO TIENES LA MÁS PUTA IDEA.
.
Hay que estudiar más y dejarse las tonterías para casa, que las aguante la familia. Vuelve a los dibujitos anda, que así no molestas. Por cierto, difícilmente un fracasado de la vida como tú puede ofenderme... Así que ni lo intentes. No te sigas castigando con la negrita, las mayúsculas y el color rojo.
El problema es mío, por traicionar la blacklist.
Por cierto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C ... lectorales
Hablamos de 2009, la famosa LOPE.
Por cierto:
Oculto:
Ver citas anterioresOldways escribió:Hay que estudiar más y dejarse las tonterías para casa, que las aguante la familia. Vuelve a los dibujitos anda, que así no molestas. Por cierto, difícilmente un fracasado de la vida como tú puede ofenderme... Así que ni lo intentes.
El problema tuyo es que perteneces a ese 50% de la población mundial que tuvo algún problema en su desarrollo fetal y terminó siendo derechista, de la misma raza mental que los Ladys, Jordis, Fresvindos, blancas, y mesquitas de la vida.
Joder, tremendo argumento el de este tipo, "hay que estudiar más", para luego soltar las barrabasadas babituales.
Oiga, si quiere demostrar que el sistema de un país es injusto, HÁGALO, pero con evidencia teórica impecable.
Le recuerdo que el sistema electoral venezolano es de representación proporcional mixta, donde más o menos la mitad de los distritos funcionan con el sistema mayoritario (igual que en Alemania, por cierto), y en el resto dominan los proporcionales.
¿No le gusta, verdad? Pues bueno, tiene sus déficit así como sus ventajas que un sistema proporcional plurinominal no entrega.
En cualquier caso, si usted quiere jugar a el analista político, el politólogo de toda la vida (cosa que no es), debería comenzar a analizar lo que es el nefasto sistema binominal chileno, el cual es 100 veces más nefasto que el sistema venezolano.
Y si quisiera criticar al sistema venezolano, aprobado en 1999 por voto mayoritario de todo su pueblo, debería indicar dónde y de qué modo el sistema venezolano es antidemocrático.
LO ESPERO.
Aunque sé que no lo hará, porque no puede. Solo repite lo que su mass media de mierda le dice.
Joder, tremendo argumento el de este tipo, "hay que estudiar más", para luego soltar las barrabasadas babituales.
Oiga, si quiere demostrar que el sistema de un país es injusto, HÁGALO, pero con evidencia teórica impecable.
Le recuerdo que el sistema electoral venezolano es de representación proporcional mixta, donde más o menos la mitad de los distritos funcionan con el sistema mayoritario (igual que en Alemania, por cierto), y en el resto dominan los proporcionales.
¿No le gusta, verdad? Pues bueno, tiene sus déficit así como sus ventajas que un sistema proporcional plurinominal no entrega.
En cualquier caso, si usted quiere jugar a el analista político, el politólogo de toda la vida (cosa que no es), debería comenzar a analizar lo que es el nefasto sistema binominal chileno, el cual es 100 veces más nefasto que el sistema venezolano.
Y si quisiera criticar al sistema venezolano, aprobado en 1999 por voto mayoritario de todo su pueblo, debería indicar dónde y de qué modo el sistema venezolano es antidemocrático.
LO ESPERO.
Aunque sé que no lo hará, porque no puede. Solo repite lo que su mass media de mierda le dice.
.
Como es habitual, no sabe nada del tema. Y nos viene a dar cátedra a nosotros sobre lo que no sabe y lo que escuchó en la mierda de TVE o leyó en ABC.Ver citas anterioresOldways escribió:Por cierto:
http://www.saber.ula.ve/bitstream/12345 ... iculo5.pdf
De nada.
.
Lo tuyo es marear la perdiz.
Digo que el sistema electoral venezolano es basura y me vienes con la tontería de que ahora la derecha ha ganado y posee una amplia representación. Pues claro, cuestión que se ve que no te molestó en 2010.
Ahora resulta que no, que el sistema electoral venezolano es la releche... Cuando escasos minutos antes te lamentabas de que el MUD iba a tener una representación sobredimensionada.
Por supuesto me tienes que venir con la idiotez de que el sistema es de principios de siglo... Cuando el chavismo lo reformó en 2009 mediante la LOPE, justo antes de las elecciones de 2010, reforma que chirrió a toda la oposición y a la prensa internacional (famoso incidente con Radio Francia).
Después, ya derrotado, me vienes con la idiotez de la derecha y demás... Cuando a mí me la pela.
Y claro, por último y para terminar con el ridículo más apoteósico me pretendes meter de lleno en otro debate, el chileno, que nada tiene que ver con lo que estamos hablando... En un desesperado intento de marear la perdiz.
Mira chaval, que no me da la gana de perder el tiempo contigo. Que lo haga tu santo padre, que para algo te engendró... Si quisiese perder el tiempo con niñatos dedicaría mi vida a otras cosas. Así que relájate, ponte la internacional, llámame derechista y descansa tranquilo. Lo importante es no salirse del área de confort y del guión... Buenos contra malos.
P.D: Que niegues lo de la LOPE de 2009 ya es lo último de lo último. Mañana la tierra será plana porque así lo dijo Stalin... O vete tú a saber.
Digo que el sistema electoral venezolano es basura y me vienes con la tontería de que ahora la derecha ha ganado y posee una amplia representación. Pues claro, cuestión que se ve que no te molestó en 2010.
Ahora resulta que no, que el sistema electoral venezolano es la releche... Cuando escasos minutos antes te lamentabas de que el MUD iba a tener una representación sobredimensionada.
Por supuesto me tienes que venir con la idiotez de que el sistema es de principios de siglo... Cuando el chavismo lo reformó en 2009 mediante la LOPE, justo antes de las elecciones de 2010, reforma que chirrió a toda la oposición y a la prensa internacional (famoso incidente con Radio Francia).
Después, ya derrotado, me vienes con la idiotez de la derecha y demás... Cuando a mí me la pela.
Y claro, por último y para terminar con el ridículo más apoteósico me pretendes meter de lleno en otro debate, el chileno, que nada tiene que ver con lo que estamos hablando... En un desesperado intento de marear la perdiz.
Mira chaval, que no me da la gana de perder el tiempo contigo. Que lo haga tu santo padre, que para algo te engendró... Si quisiese perder el tiempo con niñatos dedicaría mi vida a otras cosas. Así que relájate, ponte la internacional, llámame derechista y descansa tranquilo. Lo importante es no salirse del área de confort y del guión... Buenos contra malos.
P.D: Que niegues lo de la LOPE de 2009 ya es lo último de lo último. Mañana la tierra será plana porque así lo dijo Stalin... O vete tú a saber.
Oculto:
Tu lo que no eres ni de derechas ni de izquierdas, eres un subnormal perdido por Venezuela. :fumando:Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Ver citas anterioresOldways escribió:Hay que estudiar más y dejarse las tonterías para casa, que las aguante la familia. Vuelve a los dibujitos anda, que así no molestas. Por cierto, difícilmente un fracasado de la vida como tú puede ofenderme... Así que ni lo intentes.
El problema es mío, por traicionar la blacklist.El problema tuyo es que perteneces a ese 50% de la población mundial que tuvo algún problema en su desarrollo fetal y terminó siendo derechista, de la misma raza mental que los Ladys, Jordis, Fresvindos, blancas, y mesquitas de la vida.
LO ESPERO.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Me descojono, ¿pero tú sabes lo que has puesto?Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Como es habitual, no sabe nada del tema. Y nos viene a dar cátedra a nosotros sobre lo que no sabe y lo que escuchó en la mierda de TVE o leyó en ABC.Ver citas anterioresOldways escribió:Por cierto:
De nada.
¿Tratas de defender la LOPE a través de un artículo que la critica? ¿A través de un artículo que deja ver que el Gobierno de 2009 (chavista) modificó el sistema electoral que venía de 1992? ¿Mediante un artículo escrito por un profesor universitario que ahora mismo se congratula en twitter por el desastre chavista?Ver citas anterioresEn agosto de 2009 la Asamblea Nacional sancionó una ley orgánica sobre los procesos electorales que debe aplicarse por primera vez en las elecciones parlamentarias de septiembre de este año, en la que se cambia sustancialmente el sistema electoral vigente desde 1992, se acentúan las tendencias a una marcada desproporción entre los votos que obtienen las organizaciones políticas y los puestos que se les adjudican, se permite la introducción de elementos ajenos a nuestra tradición política como el “gerrymandering” y se hace más distante la relación entre electores y elegidos.
Mira, chaval, vuelve a los dibujos. Después de este ridículo lo mejor es que desaparezcas una temporada... Larga.
Oculto:
Ver citas anterioresOldways escribió:Lo tuyo es marear la perdiz.
Lo tuyo es soltar chorradas.
No, no y no. Que no me molesta que la derecha tenga mayor representación de la que debería tener por votos, ya que conozco lo que implica tener un sistema electoral, y que nunca jamás los votos son directamente proporcionales a los puestos en el parlamento ganados. Tú te crees eso, pero curiosamente en tu hipocresía moral, no reclamas la sobrerepresentación de la derecha ahora, o en EE.UU., o en España.
Yo no he reclamado nada, más bien he recalcado tu hipocresía al no tener en consideración tales puntos.
¿Acaso ahora no te gusta reclamar? ¿No te gusta decir lo mismo que dices para la elección de 2010? Sí, joder, sí, que Kim Il Sung escribió diez millones de libros más unos trillones de artículos, y te lo sigues creyendo.
Y ya sé que no tienes ganas de perder el tiempo, que eres muy inteligente.
SABEMOS QUE EL TONTO NUNCA SABE QUE ES TONTO, Y POR ESO LA DERECHA ESTÁ LLENA DE ESTOS.
Sabemos que nunca argumentas una mierda, porque no puedes. Por eso no has argumentado hasta el momento por qué el sistema electoral venezolano sería antidemocrático.
Sabemos que el agua del Sanjón no te hizo bien mientras te desarrollabas de pequeño.
Sabemos que el derechista nunca podrá responder con franqueza. Sí, hombre, sí.
Tus argumentos no existen, y por eso te ocultas bajo la idiotez de la "blacklist", porque en este y otros foros, un argumento de cobardes es el "ignorados", o ahora para ser un poco más refinados, "blacklist". La weá tonta, en verdad, ahora falta que te pongas a escribir en inglés para demostrar más nivel.
Cuidado INCRÉDULO, te llevan competencia.
No, no y no. Que no me molesta que la derecha tenga mayor representación de la que debería tener por votos, ya que conozco lo que implica tener un sistema electoral, y que nunca jamás los votos son directamente proporcionales a los puestos en el parlamento ganados. Tú te crees eso, pero curiosamente en tu hipocresía moral, no reclamas la sobrerepresentación de la derecha ahora, o en EE.UU., o en España.
Yo no he reclamado nada, más bien he recalcado tu hipocresía al no tener en consideración tales puntos.
¿Acaso ahora no te gusta reclamar? ¿No te gusta decir lo mismo que dices para la elección de 2010? Sí, joder, sí, que Kim Il Sung escribió diez millones de libros más unos trillones de artículos, y te lo sigues creyendo.

Y ya sé que no tienes ganas de perder el tiempo, que eres muy inteligente.
SABEMOS QUE EL TONTO NUNCA SABE QUE ES TONTO, Y POR ESO LA DERECHA ESTÁ LLENA DE ESTOS.
Sabemos que nunca argumentas una mierda, porque no puedes. Por eso no has argumentado hasta el momento por qué el sistema electoral venezolano sería antidemocrático.
Sabemos que el agua del Sanjón no te hizo bien mientras te desarrollabas de pequeño.
Sabemos que el derechista nunca podrá responder con franqueza. Sí, hombre, sí.
Tus argumentos no existen, y por eso te ocultas bajo la idiotez de la "blacklist", porque en este y otros foros, un argumento de cobardes es el "ignorados", o ahora para ser un poco más refinados, "blacklist". La weá tonta, en verdad, ahora falta que te pongas a escribir en inglés para demostrar más nivel.

Cuidado INCRÉDULO, te llevan competencia.
.
Ver citas anterioresOldways escribió:Me descojono, ¿pero tú sabes lo que has puesto?Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Como es habitual, no sabe nada del tema. Y nos viene a dar cátedra a nosotros sobre lo que no sabe y lo que escuchó en la mierda de TVE o leyó en ABC.Ver citas anterioresOldways escribió:Por cierto:
De nada.
¿Tratas de defender la LOPE a través de un artículo que la critica? ¿A través de un artículo que deja ver que el Gobierno de 2009 (chavista) modificó el sistema electoral que venía de 1992? ¿Mediante un artículo escrito por un profesor universitario que ahora mismo se congratula en twitter por el desastre chavista?Ver citas anterioresEn agosto de 2009 la Asamblea Nacional sancionó una ley orgánica sobre los procesos electorales que debe aplicarse por primera vez en las elecciones parlamentarias de septiembre de este año, en la que se cambia sustancialmente el sistema electoral vigente desde 1992, se acentúan las tendencias a una marcada desproporción entre los votos que obtienen las organizaciones políticas y los puestos que se les adjudican, se permite la introducción de elementos ajenos a nuestra tradición política como el “gerrymandering” y se hace más distante la relación entre electores y elegidos.
Mira, chaval, vuelve a los dibujos. Después de este ridículo lo mejor es que desaparezcas una temporada... Larga.
Por supuesto que no estoy defendiendo nada, TE ESTOY INDICANDO QUE SÉ BUSCAR MEJORES REFERENCIAS QUE VOS.
Y que por cierto, demuestras que no sabes leer.
La ley de 2009 solo reitera las disposiciones de 1999. So ignorante.Ver citas anterioresLa Constitución de 1999 consagra, en forma reiterada, que el sistema
electoral debe garantizar la personalización del sufragio y la representación proporcional
Aún cuando esas normas fueron dictadas para las primeras elecciones
a celebrarse al entrar en vigencia la Constitución de 1999, sus normas
continuaron rigiendo para varias elecciones, sin ningún fundamento jurídico. En cuanto a la proporción de diputados nominales a elegir en
circunscripciones electorales y por listas (60-40 %), su vigencia se ha
mantenido hasta el presente, ahora recogida esta proporción en la Ley
Orgánica de Procesos Electorales (LOPE).
Para criticar hay que conocer. Y VOS NO CONOCES UNA MIERDA.
Facho.
.
Ver citas anterioresmezquita escribió:Tu lo que no eres ni de derechas ni de izquierdas, eres un subnormal perdido por Venezuela. :fumando:Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Ver citas anterioresOldways escribió:Hay que estudiar más y dejarse las tonterías para casa, que las aguante la familia. Vuelve a los dibujitos anda, que así no molestas. Por cierto, difícilmente un fracasado de la vida como tú puede ofenderme... Así que ni lo intentes.
El problema es mío, por traicionar la blacklist.El problema tuyo es que perteneces a ese 50% de la población mundial que tuvo algún problema en su desarrollo fetal y terminó siendo derechista, de la misma raza mental que los Ladys, Jordis, Fresvindos, blancas, y mesquitas de la vida.
LO ESPERO.
Tú no sabes ni escribir. Aprende al menos a colocar las tildes, anda, que con suerte has terminado el colegio.

.

habla quien transforma genocidio en un verbo...
cagarse en el diccionario...
como el autosuicidio de los comunistas...

Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Por cierto, el guión habitual de Vejeteformas, "te ignoro", pero responde, no sigo en la discusión, pero responde.
Luego pregunta por qué se le critica su hipocresía.
Luego pregunta por qué se le critica su hipocresía.
.
Ver citas anterioresclapsidra escribió:![]()
![]()
![]()
habla quien transforma genocidio en un verbo...
cagarse en el diccionario...
como el autosuicidio de los comunistas...
![]()
![]()
Habla el que es chileno y se cree alemán.
¿Es necesario que te recuerde quién eres, no?
Yo puedo transformar la palabra que quiera, siempre y cuando lo contextualice.
Cosa diferente es verte a vos usando los artículos sin la más puta idea.
EL DRAE POOOH.

EN ALEMANIA USAN LA HOMEOTERAPIA PARA CURAR EL CÁNCER POOOHH.
Nunca cambies incrédulo/Toro/Clamidia/pirulin/stuka.
.

genocidó...

Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
Ver citas anterioresShaiapouf escribió:La ley de 2009 solo reitera las disposiciones de 1999. So ignorante.Ver citas anterioresLa Constitución de 1999 consagra, en forma reiterada, que el sistema
electoral debe garantizar la personalización del sufragio y la representación proporcional
Aún cuando esas normas fueron dictadas para las primeras elecciones
a celebrarse al entrar en vigencia la Constitución de 1999, sus normas
continuaron rigiendo para varias elecciones, sin ningún fundamento jurídico. En cuanto a la proporción de diputados nominales a elegir en
circunscripciones electorales y por listas (60-40 %), su vigencia se ha
mantenido hasta el presente, ahora recogida esta proporción en la Ley
Orgánica de Procesos Electorales (LOPE).
Para criticar hay que conocer. Y VOS NO CONOCES UNA MIERDA.
Facho.
Deberías aprender a leer. Ese párrafo está encuadrado dentro del punto 3: "Los sistemas electorales a partir de la Constitución de 1999". El artículo está poniendo en antecedentes al lector, avanzando cronológicamente hasta la llegada de la LOPE, que por supuesto no deja de ser una "actualización perversa" de la legislación que ya era vigente en esa época... ¡oh sorpresa! Ahí se incluye la Constitución del '99.
Ver citas anterioresEn primer lugar, se observa que el régimen ha venido desplegando sus
políticas en forma progresiva, así: el año 1999 fue dedicado principalmente
a la elaboración de una nueva Constitución por una Asamblea Nacional Constituyente
Ver citas anteriores6.2. Un sistema electoral a la medida
Por obra de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), y de decisiones
del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Venezuela se ha establecido
un sistema electoral que favorece especialmente los intereses
del oficialismo.
Así que aclárate. El texto que nos traes lo único que hace es evidenciar cómo el oficialismo fue paulatinamente modificando las "normas del juego" en su propio beneficio, situación que a día de hoy le perjudica en virtud de una innegable masa social mayoritaria a favor de un cambio. Aún así tu decías que era de principios de siglo, ¿no? ¿Tan pronto reculamos?Ver citas anterioresEsto significa que el total de escaños que corresponde a una
agrupación política no lo determina el voto lista, y que los candidatos
electos en los circuitos no se restan de los que le corresponden a
la agrupación política conforme al voto lista, tal como se preveía en
la legislación anterior
Ese sistema que en 2010 permitió que una diferencia de un 1%, con una sociedad abiertamente dividida y necesitada de un consenso, supusiese una victoria sin condiciones del chavismo con un 20% extra de representación parlamentaria. Y hoy me lloras porque aquel que ha superado en un 16% a Maduro obtiene, gracias a un sistema electoral patético, una ventaja del 33% en número de escaños.
Acojonante. ¡Ah! ¡Sí! ¡Casi se me olvida! "Eres un facho". Vuelve a los dibujitos y a los diálogos con voz ridícula, que es tu zona de confort.
Oculto:
Os dejo unas palabras del Camarada Stalin sobre el Gran Lenin que subio la cuenta del PSUV tras la derretora electoral y que es muy buena para estos momentos:

Saludos Socialistas.

Saludos Socialistas.

"Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos" Bobby Sands