Un plebiscito tras 16 años de dictadura, sin oposición organizada en el Parlamento ni nada.
Un Plebiscito gestado por la presión popular interna, y por la presión externa. No por lo democrático del régimen de Pinochet.
El Apartheid sudafricano también cayó en elecciones, y no por ello se puede considerar democrático.
Chávez y Maduro ganaron limpiamente elecciones, en un contexto de juego sucio por parte de las derechas que los líderes europeos apadrinaron durante años, y perdieron esta elección (bueno, solo Maduro, Chávez perdió el referéndum de 2007) bajo la misma lógica.
Elecciones desde que Chávez está en el poder han habido, que los demás las obvien es otra cosa. Y no, no las comparen con las de Franco porque que yo recuerde, jamás a ese hijo de puta lo votó nadie en el pueblo, a Chávez y Maduro sí los votaron.
Ahora, quiero destacar la madurez del presidente venezolano al reconocer la derrota, una madurez que vendría bien en la asquerosa y asesina derecha venezolana que durante los últimos 16 años no ha parado de asesinar gente tras cada elección.
Sin ir más lejos el "democrático" líder de la oposición, Capriles, desconoció las últimas elecciones presidenciales y llamó a unas movilizaciones que causaron la muerte "sin querer queriendo" de más de 10 partidarios del gobierno...
Ahora que ganó la derecha en Venezuela, es el mismo sujeto quien dice que estas se deben reconocer
Quiero que los fachos del foro me responda, con toda la sinceridad del mundo y con toda la valentía que sé que les falta...
¿QUÉ HABRÍA PASADO SI AYER MADURO LLAMA A DESCONOCER LAS ELECCIONES Y A MOVILIZARSE COMO HACE MÁS DE DOS AÑOS HIZO CAPRILES?
¿QUÉ PASARÍA SI LLAMA A MOVILIZARSE PARA SACAR A LOS DERECHISTAS DEL PODER COMO HIZO LEOPOLDO LÓPEZ?
¿Dirían que ese es un acto democrático?¨
Maduro ha actuado decentemente, algo que la derecha jamás desde 1998 hizo. Y no hará.
El gobierno que se viene en Venezuela será lo más asqueroso que se ha visto, pero claro, supongo que El País y ABC poco dirán de ello, en tanto los tipejos del PSOE y del PP optarán por abrirse de piernas frente al próximo presidente derechista en Venezuela, independiente de los muertos que su gestión genere. PUES LOS GENERARÁ...