No entiendo el porqué de tu disculpa.
Leo desde hace mucho este foro y no lo he visto antes.
A mi me da casi en el centro.
Me debería dedicar a la política.
No entiendo el porqué de tu disculpa.
Leo desde hace mucho este foro y no lo he visto antes.
A mi me da casi en el centro.
Me debería dedicar a la política.
Lees el foro desde hace mucho, y también participas en éste desde hace mucho.
Yo siempre he sido de una ideología de centro pues de nunca me ha gustado decir ser de izquierdas o derechas pues si me ciño a una de esas siempre me encasillarán todo el paquete. Hay mucha gente a la que se le hace inconcebible la existencia de una ideología de centro, y siempre están intentando ponernos a un lado u otro.
Left:4,78 Libertarian:0,22. You are a left social moderate¿Dónde me coloca eso exactamente?
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Elessar escribió:Left:4,78 Libertarian:0,22. You are a left social moderate¿Dónde me coloca eso exactamente?
un poquito a la izda del centro.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El test de nolan lo suelen utilizar los liberales para justificarse porque separa la derecha económica de la derecha represiva (o social) mediante dos ejes, cuando jamás en la historia ha sido así. El liberalismo económico necesita un estado fuerte y grande, con fuerzas represivas que garanticen la propiedad privada así como regulaciones que engrasen la maquinaria mercantil. Las fuerzas de seguridad de los estados capitalistas son mucho peores que la famosa stasi alemana.
Es respetable que alguien con patrimonio defienda el liberalismo económico, o el oximorón del libre mercado, pero que no se autoengañen asumiendo ideas libertarias o anarquistas, porque de anarquistas tienen poco.
EDIT. Veo que el propio David Nolan es fundador del partido libertario (liberal o mercadista) de EEUU. Todo indica que es un gráfico tendencioso usado para propaganda neoliberal.
Última edición por thundersnow el 23 Ene 2016 01:33, editado 1 vez en total.
Elessar escribió:Left:4,78 Libertarian:0,22. You are a left social moderate¿Dónde me coloca eso exactamente?
un poquito a la izda del centro.
Más o menos por la socialdemocracia supongo.Un término un poco ambiguo por cierto.
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
clapsidra escribió:la socialdemocracia ambigua...?
en mi pais tiene un programa muy claro...
Término ambiguo digo,porque aquí se declara socialdemócrata todo Dios.