Sondeo del CIS antes del 20D

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Niedol »

La suma de Podemos, IU y las confluencias se va al entorno del 18% (teniendo Ciudadanos un 19%) y la noticia será que Podemos se va a pegar la ostia.

Es realmente lamentable que para una vez que la izquierda está movilizada (y quien la movilizó fue Iglesias) ésta vaya dividida por tener que mantener artificialmente a un partido corrupto e inútil como IU.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Enxebre »

La suma de los frentes de izquierdas dan más escaños que Podemos, pero claro la culpa es de IU :roll:

Gran noticia que "En Marea" saque 5-6 escaños lo que le daría grupo propio. Me parece incluso demasiado bueno para ser verdad

Yolanda Díaz nunca me convenció del todo a pesar de ser paisana, pero nadie puede negarle que ha sido la artífice de unir a la izquierda gallega (primero con AGE) y que esta consiga unos grandes resultados inimaginables hace unos años si se confirma esto.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por As de picas »

Corrupto e inútil...según donde y cuando convenga, por lo visto. :roll:
As (uno, grande y libre)
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Skip »

No me creo nada.
Yo no te he interrumpido.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Cero07 »

A mí también me parece un poco "raro".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por As de picas »

Me da que están inflando más de la cuenta a Ciudadanos y subestimando a Podemos y resto de partidos de izquierdas...

...y eso que yo no voy a votar a ninguno de esos dos, pero haciéndome una idea del perfil de posible votante de cada uno, y la situación de hartazgo que hay...
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por iosif »

El trabajo de campo del CIS por lo que tengo entendido es de hace un mes. Lo único útil es la intención de voto... de hace un mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Niedol »

El problema de esta encuesta es que no hay con qué comparar para hacer las correcciones pertinentes.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Enxebre »

No creo ya que "En Marea" se creó oficialmente en Noviembre. A no ser que les adjudiquen por la cara los votos de IU, ANOVA, Podemos, etc... en Galicia
Homo homini lupus
Thundercloud
Muerto de hambre
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2015 22:52

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Thundercloud »

Rajoyito sigue ganando porque la gran mayoría de los que le votan son ancianos. Por eso le sale mejor cocinar con Osborne que debatir junto a sus tres contrincantes. Sus asesores de campaña no se chupan el dedo, parece.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Politikeo »

Que una mayoría siga votado PP demuestra una vez mas que el grado de inconsciencia humana en este país no tiene limite.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por rEVELDE »

Yo creo que el PP va a sacar mejores resultados de los que le da el CIS, Ciudadanos no creo que llegue a superar al PSOE, y Podemos va a lamentar no ir con IU y viceversa, tenemos PP para otros cuatro años.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por skye »

Para empezar, tengo que decir que el CIS es probablemente el sondeo más serio de todos los que se hacen, ý es un poco el sondeo de referencia.

A partir de esa constatación, tengo que decir que me gusta el escenario del sondeo.

El PP es el partido vencedor, eso ya lo intuimos porque todas las encuestas dan eso, así que supongo que no extraña a nadie. Lo mejor, que se queda muy lejos de la mayoría absoluta.

El PSOE naufraga. El PSOE tiene un problema con Sánchez, así que supongo que Susana Díaz está preparando el movimiento de sus piezas de ajedrez para desembarcar como Secretaria General de este partido en 2016.

Por el lado de Ciudadanos.... pues muy contento. Es un partido que va a más en intención de voto. Y, como se descuide el PSOE, y si esto durase un poco más, hasta sería posible que lo superase el día de las elecciones. Eso me atrevo a decir que sería revolucionario en este país. Ciudadanos se ha hecho con la bandera de la regeneración democrática de este país y sus resultados son espectaculares. Hay circunscripciones tan importantes como Madrid, en las que Ciudadanos parece que va a ser la segunda fuerza política por detrás del PP. Vamos, que se me cae la baba sólo de pensarlo.

Me alegro también del desinflamiento de Podemos. Recordad que hace apenas un año parecía que se iban a comer el mundo. Y con un discurso radical parecía que iban a optar en serio por ser el partido mayoritario. Hoy, un año después, con un discurso descafeinado, muy diferente al de entonces, difuminado, parece que no son alternativa real de gobierno, sino más bien "muleta de".

Y a la hora de formar una mayoría de gobierno, entiendo que lo lógico es que gobierne el PP en minoría. Ciudadanos le apretará las tuercas todo lo que sea necesario y le mantendrá controlado desde la oposición, haciendo que pierda de vez en cuando votaciones emblemáticas en el parlamento para que no se olviden que no tienen mayoría.

Y, a partir de ahí, se abren nuevos escenarios políticos para este país que no veíamos desde la Transición.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Ulyses »

¿Esa no era la excusa para el PSOE? O que hay mucha gente que durante estos cuatro años no le ha ido mal.
Imagen
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por jonkonfui »

No hace falta que les vaya mal o bien para que voten al PP... Creo que es evidente que una parte muy importante de los votantes del PP son gente mayor a la que las cosas les suelen ir siempre igual y si votan una opción u otra lo hacen sin tener muy claras las razones, porque lo han hecho siempre, porque el de la coleta ese que es de Venezuela quiere quemar la catedral de Burgos o por cualquier otra razón igual de coherente...
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por jonkonfui »

El problema de que Ciudadanos obtenga buenos resultados es que no hay un perfil definido de votante de este partido que les obligue a tomar o dejar de tomar ciertas decisiones, o hacer o no pactos con... Si éstos obtienen buenos resultados se les da carta blanca para hacer lo que les dé la gana sin tener que ser coherentes o corresponder a las expectativas de sus votantes.
Barrintt
Muerto de hambre
Mensajes: 24
Registrado: 30 Sep 2015 19:38

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Barrintt »

Lo lógico es que los criminales sean desplazados del Gobierno.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Avicena »

Las encuestas ya han mostrado su predicibilidad con Carmena y Ada Colau.
En ciudades, imaginate en el total del país, lo único claro es que no habrá mayoría absoluta, PP y PSOE bajaran con respecto a las últimas elecciones generales y que ese espacio lo obtendrán dos partidos recientes, uno que se fundó hace nada y que romperá el bipartidismo, Ciudadanos y Podemos.
Mi deseo, que Ciudadanos, PP y PSOE consiga el menor número de votos posible, pero bueno soy realista, estamos en España y por desgracia tenemos que padecer que sean votados verdaderos mediocres.
Me contento con la aparición de Podemos, un soplo de aire fresco.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por Oldways »

Las encuestas son lo que son, y la del CIS no es una excepción. Hay que valorarlas pero darles la credibilidad justa.

De todas formas, en dirección a lo que comentáis, lo de la autoproclamada "verdadera izquierda" de este país es de traca... Pero nada, sus respectivas cúpulas quieren seguir manteniéndose en la cúspide a toda costa (véase chupar del bote) y son incapaces de sacrificarse por el "bien mayor". Mientras tanto el Ayatolá haciéndose fotos en la silla del Presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados...

Se suele decir que el PP hace campaña a la oposición, pero es que ésta se empeña en pegarse tiros en los pies. De tebeo vaya.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sondeo del CIS antes del 20D

Mensaje por skye »

Una cosa... ¿y si Ciudadanos sacase más escaños que el PSOE (y, cuidado, que no sería nada sorprendente, viendo que cada vez más encuestas apuntan a que, o están muy próximos o incluso en alguna ya le dan por encima), y, en consecuencia, es el principal partido de la oposición, el PSOE y Podemos apoyarían al candidato de Ciudadanos como presidente del gobierno?

Sería un puntazo, porque les obligaría a retratarse.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder