Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por Niedol »

Cuando uno se juega la vida por otro suele ser en situaciónes de estress, adrenalina y demás, no creo que sea comparable.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por Cero07 »

La política es cosa de ONGs. ¿Qué mejor presidente de gobierno que un voluntario de Cáritas? :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por pablemosfan »

Y en los países que no son Narnia también ve eso viable?
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por iosif »

Sí, claro, pero eso no lo convierte en casi todas. De hecho en mi barrio no se me ocurre ninguna. Y en toda la ciudad... No sé, quizá si consideramos a Carlos III o a Riego asesinos, sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por Miguel O »

Creo que no me has entendido. Hay gente que arriesga su vida voluntariamente por otros de manera premeditada. Por ejemplo yendo a ayudar a una zona de guerra como medico sin cobrar mas que la manutencion. Si gente asi existe es indudable que existe gente que seria politico sin la intencion de ganar un pastizal si no como servicio a la sociedad o buscando la consecucion de los ideales.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por Miguel O »

En españa es absolutamente inviable ya que los que podrian llevar a cabo que el sistema politico funcione de manera que los dirigentes se muevan por la moral y los ideales en vez de por lucro propio, no lo van a hacer. Pero si no fuera por eso seria absolutamente viable.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por pablemosfan »

Y en que país el presidente del gobierno cobra 20.000 euros? Países con PIB igual o similar al nuestro digo.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por Miguel O »

no he dicho en ningun momento que sean 20.000€.

Mi concepto sobre el asunto es que el politico deberia recibir ayudas en funcion de las cargas familiares que tenga para que le permita dedicarse a la politica a cualquier persona independientemente de su situacion economica y cargas familiares, pero no debe haber una remuneracion por ser politico si no simplemente una serie de herramientas para que se pueda dedicar a la politica quien quiera llevar a cabo unos ideales para la sociedad y sea elegido para ello.


Pensar en que paises lo hacen no tiene ningun valor como no lo ha tenido en tantos avances sociales a lo largo de la historia y que si se hubiese mirado a otros paises todavia estariamos en la epoca de las ciudades estado o menos. Es un asunto plenamente moral de si la politica debe ser retribuida como una profesion con la que enriquecerse o no no debe ser tratada como una profesion con la que enriquecerse. Bajo mi punto de vista no debe serlo. Y me da igual si hay paises que lo hacen o no. Yo considero que la politica es un servicio a la sociedad, no una manera de ganar riqueza por mucho que los dirigentes de los paises mantengan la politica como un metodo de enriquecimiento personal.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por pablemosfan »

Y quien establece como se ven cubiertas dichas necesidades?
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por Kalea »

Tienen a los expertos que estudian la viabilidad de supervivencia de una familia con el SMI y el IPREM, que tiren de ellos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por ElPizarreño »

Tienes el nivel de la justicia y de la eficiencia en el puto ojete.

Si pagas a los políticos con rodajas de chopped aquí los únicos que te van a venir para quererlo ser van a ser aquellos que pueden vivir sin trabajar, es decir, gente adinerada con rendimientos de capital. Pon los pies en la tierra de una puta vez, nadie en su sano juicio se mete a presidente del gobierno sin una retribución justa para ello, ni siquiera los que más concienciados estamos con la misma y que más voluntad tenemos de trabajar por el ideal que consideramos mejor por la sociedad. El ejemplo del médico sin fronteras no tiene nada que ver, cierto que su vida corre más riesgo, pero ve gratificado su trabajo en cada víctima a la que socorre y el agradecimiento que le dan estas, cosa que no pasa en la política, donde de haber un reconocimiento va a ser cuando mueras, mientras estés vivo hostias por todos los lados, por no hablar de la ausencia de vida privada y el estress de reuniones y sobre todo, toma de decisiones trascendentales para toda la sociedad.

Le debes de pegar duro al peyote si de verdad crees que es justo que al presidente de gobierno se le deba de pagar con lo mínimo para mantenerse.

Una cosa es enriquecerse, que quien lo quiere hacer salvo que sea por corrupción nunca lo va a conseguir en política, y otra remunerar justamente a quien hace una labor que merece ser remunerada.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por Miguel O »

Yo no he dicho que haya que pagar a los politicos con rodajas de choped. Primero leete lo que he dicho y luego ya si eso te pones a rebuznar lo que quieras. Pero antes de nada leete los post a los que intentas contestar. Es que de hecho ni pienso que haya que pagarle. Hay que hacer que cualquier persona pueda dedicarse a la politica independientemente de su nivel económico usando las herramientas necesarias para ello. No se trata de pagar un trabajo ni nada que se le parezca. No es un sueldo por sus servicios, se trata de no hacer que la politica solo sea accesible a quien no necesite entrada de dinero. Ya está. Para eso no hace falta ni de coña los 70.000€ actuales y ni que decir sobre los 300.000 que dice el puto bastardo de ciudadanos.

Luego está la tonteria de que si no,pagas no te vendrá gente valida. Repito lo que ya he dicho antes y que nos muestra como eso es una hipotesis falsa. A lo largo y ancho del mundo hay gente que se juega la vida voluntariamente con la unica intencion de servir a los demas, no de ser premiados economicamente por lo que hacen. Comparado con jugarse la vida, ser politico es un esfurzo infimo que muchisima gente haria sin duda para hacer que la sociedad se acerque mas a lo que consideran que debe ser. Esa tonteria de que si no pagas no seran validos es una simplificacion absurda que lleva a que quien vale solo puede ser movido por el dinero, no por el servicio a la sociedad ni los ideales y ese concepto es simplemente una gilipollez que no tiene ninguna base.
Última edición por Miguel O el 23 Nov 2015 03:29, editado 3 veces en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por Miguel O »

Efectivamente. De hecho se podria hacer un baremo de sueldo minimo interprofesional y algun coeficiente con cantidad de hijos y personas a su cargo. Una parte en dinero, otra en servicios publicos.

Se puede sin duda sacar un sistema en el que quien quiera pueda dedicarse a la politica independientemente de su situacion economica sin paga un pastizal a quien decida dedicar parte de su vida a ello.

La diferencia principal esta en si vemos la politica como un trabajo o como un servicio a la sociedad. Para mi manera de ver el asunto la politica no debe ser una profesion.

Profesion: representante de la sociedad.

Es que es hasta ridiculo. Y tratandose como se trata de un asunto plenamente moral como lo son las decisiones politicas me parece hasta una tomadura de pelo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por pablemosfan »

Igual el presidente del sistema de Miguel prefiere ser el quien los establezca, menuda fiesta.
Avatar de Usuario
zprisima
Muerto de hambre
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2015 14:48

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por zprisima »

Lo de cobrar más o menos en realidad es lo de menos. Prefiero un político con un buen sueldo, profesional y que lo haga bien, a uno que ande dando presuntos ejemplos de austeridad, y deje el país hecho una mierda. La productividad tiene que ser bien remunerada porque lo barato con frecuencia sale muy caro y más corrupto. De hecho si un político no tiene un buen sueldo y encima tiene una carga de responsabilidad y siempre una critica adherida importante por sus acciones, no sé quién coño va a ser el imbécil que se convierta en político.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por Miguel O »

Si a alguien le importa mas la sociedad que enriquecerse personalmente es un imbecil. Luego os extrañareis que a politica solo llegue gente que la quiere aprovechar para lucro propio a costa de la sociedad.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por jonkonfui »

Que cobre lo que le salga de las pelotas... Pero si luego entre, lo que pillo, lo que rebaño, lo que me dan y lo que me prestan necesidad no va a pasar ya nunca jamás... Esto no puede ser un debate que se presenta ante una sociedad como la nuestra actual. Es una absoluta falta de respeto a los parados... Cuando te quedas parado y no encuentras nada y vas viendo como el subsidio se agota y en tu cuenta no hay ingresos, te entra un desasosiego, una sensación de impotencia insoportable... sólo puedes pensar en tu cuenta y en la falta de ingresos... Que me salga un presi del gobierno o un candidato intentando hacer un debate de si debe cobrar 100 o 300.000 es de muy mal gusto... Que cobre lo que quiera...
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por raf »

78.000 demasiado bajo? mejor no te pregunto cuantos metros cuadrados debe tener tu casa ideal
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por jonkonfui »

7000 euros al mes sin tener que pagar NADA, pero NADA de NADA es poco... Manda huevos... y cuando deje de ser presi a ENDESA y a vivir... Y luego me dirá el Rivera que lo que los españoles piden y los españoles quieren... Tócame el prepucio.

Los españoles quieren cobrar "solo" 78.000 euros.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por pablemosfan »

Una persona con capacidad para gobernar bien un pais puede ganar mucho más que eso en la privada.
Moderen su mediocridad, gracias.
Responder