La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado
La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado
Un off topic rápido.
Si un socio decide irse de buenas a primeras de una empresa, por lo que tengo entendido, se va con una mano delante y otra detrás. No tiene derecho a ninguna clase de retribución por su parte del negocio. O eso creo.
Un saludo.
Si un socio decide irse de buenas a primeras de una empresa, por lo que tengo entendido, se va con una mano delante y otra detrás. No tiene derecho a ninguna clase de retribución por su parte del negocio. O eso creo.
Un saludo.
Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado
Dejando aparte que todos estos ejemplos (que si una empresa, que si una familia, que si un matrimonio... ) nada tienen que ver con la independencia de los habitantes de un territorio, tampoco es así. Cuando yo soy socio de una empresa debidamente constituida (por lo menos ante notario) seguiré cobrando mi parte de los beneficios según lo que he aportado a la misma. Y si quiero vender mis acciones puedo hacerlo en cuanto encuentre alguien que me las quiera comprar. Así nació el mercado, llamado bolsa, para facilitar los intercambios y diversificar las inversiones:Ver citas anterioresxmigoll escribió:Un off topic rápido.
Un saludo.
http://www.forbes.es/actualizacion/1580 ... de-valores
Otra cosa es si has comprado un bar entre cuatro amigos y no hay contratos, acciones ni papeles. En tal caso si que necesitarás un buen abogado para recuperar tu inversión

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Sí Sr. Edison. Tiene usted razón. Primero porque estos ejemplos no tienen nada que ver y segundo en lo que apunta. Simplemente una matización. Cuando digo he dicho esto me refiero a alguien que de buenas a primeras decide dejarlo todo y quiere que se le pague su parte cuando no tiene derecho a ello. Puede vender sus acciones o su parte de la empresa a quién desee. Pero decir me marcho y por ello me llevo mi parte de la empresa, en principio, no vale. Pueden disolverla ue eso es otra opción.Ver citas anterioresEdison escribió:Dejando aparte que todos estos ejemplos (que si una empresa, que si una familia, que si un matrimonio... ) nada tienen que ver con la independencia de los habitantes de un territorio, tampoco es así. Cuando yo soy socio de una empresa debidamente constituida (por lo menos ante notario) seguiré cobrando mi parte de los beneficios según lo que he aportado a la misma. Y si quiero vender mis acciones puedo hacerlo en cuanto encuentre alguien que me las quiera comprar. Así nació el mercado, llamado bolsa, para facilitar los intercambios y diversificar las inversiones:Ver citas anterioresxmigoll escribió:Un off topic rápido.
Un saludo.
Otra cosa es si has comprado un bar entre cuatro amigos y no hay contratos, acciones ni papeles. En tal caso si que necesitarás un buen abogado para recuperar tu inversión
Un saludo.
La gente ha tenido 40 años para recuperar la bandera y la coña es q lo ha hecho... por el futbol.Ver citas anterioresUlyses escribió:Que no me gusta que Cataluña deje de ser parte de España porque eso significaría que dejaría de ser parte de mi propia identidad. Siempre he tenido a esa comunidad autónoma como referente y como vanguardia de todo lo que me gusta y el hecho de que unos quieran separarlo de mi me jode.Ver citas anterioresInguma escribió:¿Y que piensa Ulyses mientras tanto?....Ver citas anterioresUlyses escribió:Unos se han negado a jugar al juego del secesionismo y otros se han dedicado a cambiar las reglas de ese juego cada vez que les ha interesado.
España no se rompe: negociemos.
Cataluña se secesiona: negociemos.
Otra cosa que me jode usar, porque me revienta su uso constante, pero el puto franquismo a jodido para siempre este país porque se han quedado un montón de retrasados con la marca España como algo relacionable únicamente a la dictadura. Estamos atados para siempre a esas mierdas. Así que todo lo que sea separarse de eso es atractivo, sobre todo para aquellos que compran con billetes de 500 € lo que digan sus líderes políticos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
- Desencanto
- Salario mínimo
Da la sensación que hablas del territorio 'raco catalá'Ver citas anterioresEdison escribió:Dejando aparte que todos estos ejemplos (que si una empresa, que si una familia, que si un matrimonio... ) nada tienen que ver con la independencia de los habitantes de un territorio, tampoco es así. Cuando yo soy socio de una empresa debidamente constituida (por lo menos ante notario) seguiré cobrando mi parte de los beneficios según lo que he aportado a la misma. Y si quiero vender mis acciones puedo hacerlo en cuanto encuentre alguien que me las quiera comprar. Así nació el mercado, llamado bolsa, para facilitar los intercambios y diversificar las inversiones:Ver citas anterioresxmigoll escribió:Un off topic rápido.
Un saludo.
usas el mismo lenguaje
con las mismas ideas
queda claro que es un territorio particular

La verdad está ahí afuera
Re: Re:
¿No? ¿Quién es el propietario del territorio catalán entonces? ¿Dios? ¿El Borbón? Digo yo que es el pueblo catalán.Ver citas anterioresPordiosero escribió:No. Tú pagas impuestos, que cubren una serie de conceptos. No te da por oscuros motivos un derecho de propiedad sobre tu comunidad autónoma.Ver citas anterioresjordi escribió: Exacto, han pagado exactamente igual que los demás y por ello su parte del territorio es suyo. No quieren Madrid, Galicia o Murcia. Sólo quieren Cataluña, lo que es suyo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Cataluña no tiene más derecho a independizarse que la comarca del vallés, la ribera baja del duero o jerez de la frontera. No se me ocurre ningún derecho escrito, es decir que haya sido recogido en algún organismo internacional, al que los indepes catalanes puedan recurrir. Por eso recurren al "derecho a decidir", que es un derecho que ellos mismos se han inventado ad hoc para la ocasión.
Es ya cansino estar debatiendo sobre un derecho que no existe en la legislación internacional. Se nos está exigiendo que aceptemos pulpo como animal de compañía, y va a ser que no.
El nacionalismo le da a todo la vuelta a la tortilla y lo presenta todo al revés de como es. Por ejemplo eso de que tenemos que seducirles para que no se vayan. Y un carajo. Desde el momento en que no existe el derecho de autodeterminación, tendrán que ser ellos los que nos seduzcan para que les concedamos un derecho que no tienen, dado que la soberanía reside en el conjunto del pueblo, principio este que casualmente es el que está en vigor en el 99% de los países del mundo, es rarísimo encontrar alguno en el que la soberanía esté troceada.
Y como a todo lo vuelven del revés según intereses, ahora resulta que tenemos que seducirles para que no se vayan saltándose todas las leyes y amparándose en derechos que no están recogidos en legislación alguna.
Y encima si no tragamos es que no somos demócratas.
Es ya cansino estar debatiendo sobre un derecho que no existe en la legislación internacional. Se nos está exigiendo que aceptemos pulpo como animal de compañía, y va a ser que no.
El nacionalismo le da a todo la vuelta a la tortilla y lo presenta todo al revés de como es. Por ejemplo eso de que tenemos que seducirles para que no se vayan. Y un carajo. Desde el momento en que no existe el derecho de autodeterminación, tendrán que ser ellos los que nos seduzcan para que les concedamos un derecho que no tienen, dado que la soberanía reside en el conjunto del pueblo, principio este que casualmente es el que está en vigor en el 99% de los países del mundo, es rarísimo encontrar alguno en el que la soberanía esté troceada.
Y como a todo lo vuelven del revés según intereses, ahora resulta que tenemos que seducirles para que no se vayan saltándose todas las leyes y amparándose en derechos que no están recogidos en legislación alguna.
Y encima si no tragamos es que no somos demócratas.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Pues no, no lo es.Ver citas anterioresjordi escribió:¿No? ¿Quién es el propietario del territorio catalán entonces? ¿Dios? ¿El Borbón? Digo yo que es el pueblo catalán.Ver citas anterioresPordiosero escribió:No. Tú pagas impuestos, que cubren una serie de conceptos. No te da por oscuros motivos un derecho de propiedad sobre tu comunidad autónoma.Ver citas anterioresjordi escribió: Exacto, han pagado exactamente igual que los demás y por ello su parte del territorio es suyo. No quieren Madrid, Galicia o Murcia. Sólo quieren Cataluña, lo que es suyo.
- Inguma
- Cobra convenio
El propietario es LA EMPRESA, donde vamos a parar.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Creo que ya estaba claro que España. Igual que en el resto de los casos.Ver citas anterioresjordi escribió:¿No? ¿Quién es el propietario del territorio catalán entonces? ¿Dios? ¿El Borbón? Digo yo que es el pueblo catalán.Ver citas anterioresPordiosero escribió:No. Tú pagas impuestos, que cubren una serie de conceptos. No te da por oscuros motivos un derecho de propiedad sobre tu comunidad autónoma.Ver citas anterioresjordi escribió: Exacto, han pagado exactamente igual que los demás y por ello su parte del territorio es suyo. No quieren Madrid, Galicia o Murcia. Sólo quieren Cataluña, lo que es suyo.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Claro. La empresa y sus trabajadores, y la empresa tiene unas leyes internas para defender sus intereses, incluyendo los territoriales. ¿Te parece mal? Piénsalo dos veces.Ver citas anterioresInguma escribió:El propietario es LA EMPRESA, donde vamos a parar.
Ah, el territorio catalán es propiedad de la Patria Española y los ciudadanos son como los empleados una empresa española: a trabajar, a obedecer y a callarse. Después lo llamas democracia.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Creo que ya estaba claro que España. Igual que en el resto de los casos.Ver citas anterioresjordi escribió:¿No? ¿Quién es el propietario del territorio catalán entonces? ¿Dios? ¿El Borbón? Digo yo que es el pueblo catalán.Ver citas anterioresPordiosero escribió:No. Tú pagas impuestos, que cubren una serie de conceptos. No te da por oscuros motivos un derecho de propiedad sobre tu comunidad autónoma.Ver citas anterioresjordi escribió: Exacto, han pagado exactamente igual que los demás y por ello su parte del territorio es suyo. No quieren Madrid, Galicia o Murcia. Sólo quieren Cataluña, lo que es suyo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Ver citas anterioresjordi escribió: Ah, el territorio catalán es propiedad de la Patria Española y los ciudadanos son como los empleados una empresa española: a trabajar, a obedecer y a callarse. Después lo llamas democracia.

Qué originales que somos en España. En el resto del Mundo es diferente, y los territorios de un país no son del país, ni se pagan impuestos tampoco

¿De quién es "el país"? ¿De Dios? ¿Del sucesor del caudillo? ¿De La Empresa?Ver citas anterioresPordiosero escribió:Ver citas anterioresjordi escribió: Ah, el territorio catalán es propiedad de la Patria Española y los ciudadanos son como los empleados una empresa española: a trabajar, a obedecer y a callarse. Después lo llamas democracia.![]()
Qué originales que somos en España. En el resto del Mundo es diferente, y los territorios de un país no son del país, ni se pagan impuestos tampoco
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Claro, lo importante es La Empresa. Los trabajadores, a joderse.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Claro. La empresa y sus trabajadores, y la empresa tiene unas leyes internas para defender sus intereses, incluyendo los territoriales. ¿Te parece mal? Piénsalo dos veces.Ver citas anterioresInguma escribió:El propietario es LA EMPRESA, donde vamos a parar.
Desmond Tutu
Desmond Tutu
-
- Tiene paguita
Por curiosidad. Según usted, ¿a quién pertenece España?Ver citas anterioresPordiosero escribió:Creo que ya estaba claro que España. Igual que en el resto de los casos.Ver citas anterioresjordi escribió:¿No? ¿Quién es el propietario del territorio catalán entonces? ¿Dios? ¿El Borbón? Digo yo que es el pueblo catalán.Ver citas anterioresPordiosero escribió:No. Tú pagas impuestos, que cubren una serie de conceptos. No te da por oscuros motivos un derecho de propiedad sobre tu comunidad autónoma.Ver citas anterioresjordi escribió: Exacto, han pagado exactamente igual que los demás y por ello su parte del territorio es suyo. No quieren Madrid, Galicia o Murcia. Sólo quieren Cataluña, lo que es suyo.
Hay que reconocer que Artur Mas lo está haciendo bastante bien, más de 3200 empresas ya han conseguido independizarse. De Cataluña.
Cataluña y su plan independentista provoca la fuga de empresas a Madrid
· Cataluña ha perdido en lo que va de año 683 empresas y la mayoría se han ido a Madrid
· 3.286 empresas han dejado Cataluña desde 2012 fundamentalmente por el clima de 'inseguridad jurídica'
Cataluña y su plan independentista provoca la fuga de empresas a Madrid
· Cataluña ha perdido en lo que va de año 683 empresas y la mayoría se han ido a Madrid
· 3.286 empresas han dejado Cataluña desde 2012 fundamentalmente por el clima de 'inseguridad jurídica'
-
- Tiene paguita
Las empresas se irán cuando Cataluña se vaya a independizar. No antes. Y para quien le interese, la industria en Cataluña o lo que queda de ella, se mantiene estable desde 2010, con un aumento de 700 millones de aportación al PIB. El resto demagogia del ABC y semejantes.