¿Vuestras?.., he contado varias veces y me sigue saliendo uno...Ver citas anterioresNiedol escribió:Para tonterías vuestras comparaciones, monstruo.Ver citas anterioresInguma escribió:ESPAÑA, la EMPRESA indivisible...Ver citas anterioresNiedol escribió:Cuando te vas de una empresa no te llevas parte de la empresa.Ver citas anterioresNexus6 escribió:No, Pordiosero. La analogia seria que tú te quisieras ir de la empresa y el jefe no te dejaraEsto es lo que se dice convivencia democrática de la de verdad, lo demás son tonterías.
La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado
- Inguma
- Cobra convenio
Re: Re:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Bah, cuando un empleado se va de la empresa lleva consigo una parte, en concreto una parte del personal de la empresaVer citas anterioresInguma escribió:ESPAÑA, la EMPRESA indivisible...Ver citas anterioresNiedol escribió:Cuando te vas de una empresa no te llevas parte de la empresa.Ver citas anterioresNexus6 escribió:No, Pordiosero. La analogia seria que tú te quisieras ir de la empresa y el jefe no te dejaraEsto es lo que se dice convivencia democrática de la de verdad, lo demás son tonterías.

If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Ya, exactamente. Pues nada, para dejar la empresa y llevarte sólo lo personal, sólo tienes que renunciar a tu nacionalidad y abandonar la oficina, o sea, el territorio.Ver citas anterioresjordi escribió: Bah, cuando un empleado se va de la empresa lleva consigo una parte, en concreto una parte del personal de la empresa
No es tan difícil, ¿no? ¿por qué no lo hacen los independentistas?
Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado
Que necesidades son esas q han impedido al inclito Mas pagarle a las farmacias?Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:Precisamente ha sido el desprecio a las necesidades de Cataluña lo que ha creado el auge del inependentismo actual. El hecho de que desde el gobierno madrileño se siga con al misma estrategia solo consigue augmentar más aún el numero de independentistas.
Sobretodo que nadie proponga dialogar con los catalanes. Solo desprecio y solo afirmar que están manipulados.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Ver citas anterioresPordiosero escribió:Hoy me he sentido discriminado en el trabajo. Durante una reunión, yo quería hablar en español y ellos querían hablar en inglés.
Estoy pensando en independizarme, pero me voy a llevar la mesa, el ordendor y los clientes. O mejor, me quedo acá con todo eso pero trabajo para mi propia empresa. Que les jodan.
Los catalanes no se van a ir de una empresa. No los han pagado por trabajar. Al revés, ellos han pagado con sus impuestos a lo largo de unos siglos una parte del país. Esta parte del país es suyo. Y es su territorio, es donde viven. Como sabrás los territorios no se mueven. Lo que tiene que mover en estos casos es la frontera.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Ya, exactamente. Pues nada, para dejar la empresa y llevarte sólo lo personal, sólo tienes que renunciar a tu nacionalidad y abandonar la oficina, o sea, el territorio.Ver citas anterioresjordi escribió: Bah, cuando un empleado se va de la empresa lleva consigo una parte, en concreto una parte del personal de la empresa
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Han pagado exactamente igual que el resto de los trabajadores en el país. Y al igual que pasa en Madrid, los habitantes de esa región que es especialmente privilegiada en cuestiones laborales y riqueza, ese dinero beneficia al resto de España.Ver citas anterioresjordi escribió: Los catalanes no se van a ir de una empresa. No los han pagado por trabajar. Al revés, ellos han pagado con sus impuestos a lo largo de unos siglos una parte del país. Esta parte del país es suyo. Y es su territorio, es donde viven. Como sabrás los territorios no se mueven. Lo que tiene que mover en estos casos es la frontera.
¿Te molesta? Curioso.
- Inguma
- Cobra convenio
Joder Pordiosero, tenías que haber traido la camara de fotos....Ver citas anterioresPordiosero escribió:Ya, exactamente. Pues nada, para dejar la empresa y llevarte sólo lo personal, sólo tienes que renunciar a tu nacionalidad y abandonar la oficina, o sea, el territorio.Ver citas anterioresjordi escribió: Bah, cuando un empleado se va de la empresa lleva consigo una parte, en concreto una parte del personal de la empresa
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Me gustaría saber cómo responder a eso... ¡o a qué responder!Ver citas anterioresInguma escribió: Joder Pordiosero, tenías que haber traido la camara de fotos....
Yo creo que no estoy diciendo nada realmente extraño: un país tiene entre otras prioridades protegerse como tal. Las decisiones locales afectan al todo, pero una decisión como el romper el país, afecta tanto a lo que quede del país como a los que se separan queriendo o sin querer (la otra mitad que no es independentista).
¿Es de verdad tan extraño el que haya oposición a algo que se está fomentando con dinero público e imponiendo al resto sin respaldo legal ni moral? ¿es algo que un ciudadano, por independentista que sea, no puede comprender?
Exacto, han pagado exactamente igual que los demás y por ello su parte del territorio es suyo. No quieren Madrid, Galicia o Murcia. Sólo quieren Cataluña, lo que es suyo.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Han pagado exactamente igual que el resto de los trabajadores en el país. Y al igual que pasa en Madrid, los habitantes de esa región que es especialmente privilegiada en cuestiones laborales y riqueza, ese dinero beneficia al resto de España.Ver citas anterioresjordi escribió: Los catalanes no se van a ir de una empresa. No los han pagado por trabajar. Al revés, ellos han pagado con sus impuestos a lo largo de unos siglos una parte del país. Esta parte del país es suyo. Y es su territorio, es donde viven. Como sabrás los territorios no se mueven. Lo que tiene que mover en estos casos es la frontera.
¿Te molesta? Curioso.
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Y es suyo por mandato divino
. Pues aún queda para que pasen los 40 años por el desierto.

- Inguma
- Cobra convenio
De esto hemos discutido en el foro 30 millones de veces. Es cierto que una decisión de esas características afecta a todo el país y que el proceso debe ser resultado de una negociación en la que las cuentas, facturas u obligaciones debidas deben aclararse mediante un acuerdo. Pero lo que de ninguna manera puede ser es que SE OBLIGUE a toda una comunidad a permanecer en un contexto político determinado rompiendo con una pauta mínima de convivencia democrática. Seamos serios Pordiosero, es de sentido común pensar que las sociedades en el futuro puedan cohabitar sin necesidad de conceptos tan retrogrados e inmutables como las de UNA España, UNA empresa.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Me gustaría saber cómo responder a eso... ¡o a qué responder!Ver citas anterioresInguma escribió: Joder Pordiosero, tenías que haber traido la camara de fotos....
Yo creo que no estoy diciendo nada realmente extraño: un país tiene entre otras prioridades protegerse como tal. Las decisiones locales afectan al todo, pero una decisión como el romper el país, afecta tanto a lo que quede del país como a los que se separan queriendo o sin querer (la otra mitad que no es independentista).
¿Es de verdad tan extraño el que haya oposición a algo que se está fomentando con dinero público e imponiendo al resto sin respaldo legal ni moral? ¿es algo que un ciudadano, por independentista que sea, no puede comprender?
Sobre lo de Cataluña ya he dicho lo que pienso. Creo que en estos momentos no tienen legitimidad para declarar ninguna clase de independencia. Creer en "el derecho a decidir" es eso, RESPETAR el resultado, RESPETAR los principios. Pero no es menos cierto que también desde el Gobierno español únicamente se ha tradado de IMPONER una única opción, vetando incluso las herramienta de un referendum consultivo en pleno SIGLO XXI...
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Inguma
- Cobra convenio
Lo mismo cabe decir de España con los españoles. Un ciudadano del mundo puede hacerse la misma pregunta. ¿Por qué no puedo considerar esto como mío como humano que soy?...Ver citas anterioresUlyses escribió:Y es suyo por mandato divino. Pues aún queda para que pasen los 40 años por el desierto.

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Unos se han negado a jugar al juego del secesionismo y otros se han dedicado a cambiar las reglas de ese juego cada vez que les ha interesado.
España no se rompe: negociemos.
Cataluña se secesiona: negociemos.

Claro, porque los españoles creemos que los catalanes son infrahumanos :juas.Ver citas anterioresInguma escribió:Lo mismo cabe decir de España con los españoles. Un ciudadano del mundo puede hacerse la misma pregunta. ¿Por qué no puedo considerar esto como mío como humano que soy?...Ver citas anterioresUlyses escribió:Y es suyo por mandato divino. Pues aún queda para que pasen los 40 años por el desierto.
El color morado significa sarcasmo.

- Inguma
- Cobra convenio
¿Y que piensa Ulyses mientras tanto?....Ver citas anterioresUlyses escribió:Unos se han negado a jugar al juego del secesionismo y otros se han dedicado a cambiar las reglas de ese juego cada vez que les ha interesado.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Que no me gusta que Cataluña deje de ser parte de España porque eso significaría que dejaría de ser parte de mi propia identidad. Siempre he tenido a esa comunidad autónoma como referente y como vanguardia de todo lo que me gusta y el hecho de que unos quieran separarlo de mi me jode.Ver citas anterioresInguma escribió:¿Y que piensa Ulyses mientras tanto?....Ver citas anterioresUlyses escribió:Unos se han negado a jugar al juego del secesionismo y otros se han dedicado a cambiar las reglas de ese juego cada vez que les ha interesado.
Otra cosa que me jode usar, porque me revienta su uso constante, pero el puto franquismo a jodido para siempre este país porque se han quedado un montón de retrasados con la marca España como algo relacionable únicamente a la dictadura. Estamos atados para siempre a esas mierdas. Así que todo lo que sea separarse de eso es atractivo, sobre todo para aquellos que compran con billetes de 500 € lo que digan sus líderes políticos.

- Pordiosero
- Miembro del Politburó
No. Tú pagas impuestos, que cubren una serie de conceptos. No te da por oscuros motivos un derecho de propiedad sobre tu comunidad autónoma.Ver citas anterioresjordi escribió: Exacto, han pagado exactamente igual que los demás y por ello su parte del territorio es suyo. No quieren Madrid, Galicia o Murcia. Sólo quieren Cataluña, lo que es suyo.
En serio, por eso digo que los que se ríen troleando con sus chorradas independentistas (porque seguro que más de uno y de dos se ríe) deberían dejar de hacerlo, porque luego hay otros que les leen y se lo creen.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Inguma, es que la sobería de España o de una parte suya no la decide una parte. Ni mucho menos el cuarentaymuchísimo porciento de ella. Que no.
Claro, que si aplicamos la lógica de algunos (me remito al hilo del independentismo canario), el que no sólo tengan sangre catalana sino de muchos otros sitios, igual les ha convertido en un nuevo pueblo con derecho no ya a decidir, sino a decir cualquier parida y que ésta vaya a misa.
Claro, que si aplicamos la lógica de algunos (me remito al hilo del independentismo canario), el que no sólo tengan sangre catalana sino de muchos otros sitios, igual les ha convertido en un nuevo pueblo con derecho no ya a decidir, sino a decir cualquier parida y que ésta vaya a misa.
No es una analogía fidedigna. El trabajador que se va de una empresa no refleja la misma situación que el independentismo catalán porque ya partimos de una situación de desigualdad, en la que el independentista se identifica con la parte más débil (el asalariado). Es lo mismo que la analogía de la pareja que se quiere divorciar, donde el independentista se identifica siempre con la mujer, que considera la parte más débil.Ver citas anterioresprocrastinando escribió: Una analogía más fidedigna sería la siguiente: dejas de formar parte de la empresa porque fundas una empresa nueva, pero sigues trabajando en la misma oficina, con el mismo mobiliario, ordenador, coche y móvil de empresa, etc. y además te quedas con los clientes con los que tratabas, que casualmente eran los que más dinero daban a la empresa.
La analogía es más fidedigna si se trata de socios de una empresa, en situación de igualdad. Algún socio quiere salir de la empresa y se quiere llevar parte de ella. Los demás estarán de acuerdo o no. O bien, la analogía con los 5 hijos que heredan una fábrica de su padre como bien indiviso. Uno de ellos quiere separar, por ejemplo, la parte de ventas del resto. Los demás querrán o no, dependiendo de las condiciones, y la decisión de uno afecta al resto.
El asunto de fondo es: ¿qué quería negociar Mas? Algo se puede sospechar de las memorias de Bono: Yo quito lo de nación y tú pones más dinero, y también de la insistencia en evitar el Tribunal Supremo en los juicios que tenía pendientes: Arrimadas: algunos ven en la independencia la oportunidad de elegir a los jueces.
¿Se puede negociar la renuncia a la independencia a cambio de recibir un trato de favor económico y judicial?