Ver citas anteriores
DistinguidoBourdieu escribió:
Acuso al señor skye (con minúscula inicial, no se enfade) de fijarse en una parte del Islam para elaborar un constructo ideológico, declarar sin ningún fundamento que esa parte representa la esencia del Islam, como si la religión fuese un arquetipo inamovible y no un fenómeno social, negarle toda posibilidad de cambio y utilizar esa falacia para pedir una limpieza étnica. El señor skye se ha colocado aquí en la línea de pensamiento de los antisemitas que provocaron las peores matanzas de la II Guerra Mundial, demostrando una vez más que no hay unos valores europeos sino una Europa con dos valores: los de quienes convivieron con el fascismo y los de quienes se enfrentaron a él.
Eso de "antisemita" ha estado simpático, no se crea, que me ha hecho sonreir. Y lo de la limpieza étnica, pues también. Por cierto, su "acuso" me recuerda a los retratos esos de los inquisidores medievales. Nada que ver con el "j'accuse" de Zola, que ese sí que "molaba". Pero claro, Zola sólo hay uno.
Hay que ver la cantidad de cosas que es uno, y sin enterarme.
En fin, si hay espacios en los que me muevo a disgusto es en los espacios áridos, porque en su aspereza nunca les he encontrado la gracia. Así que, por mi parte, no tengo mucho más que añadir: reitero mis puntos de vista sobre que el islam es una religión totalitaria y liberticida, ahora que todavía puedo, aunque a algunos les moleste que diga eso y poco más.
Me voy a leer qué pasa hoy en los Balcanes, que siempre pasa algo...
Edito:
Ah, por cierto, se me olvidaba: que se vayan preparando los judíos, porque su futuro en Europa es negro, negro, negro. Como alguna bandera que parece que ahora está de moda. Cosas de la "tolerancia" esa que algunos se inventan, digo yo.
Chimpún.