Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/12/ ... 04984.html
Atascos en el primer día con la restricción de tráfico a 70 en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha aplicado la limitación de velocidad a partir de este jueves a las seis de la mañana
Madrid prohíbe circular a más de 70 kilómetros por la contaminación
In English: Major delays in Madrid as measures to combat pollution put into place
FOTOGALERÍA Contaminación en Madrid
F. JAVIER BARROSO Madrid 12 NOV 2015 - 14:35 CET
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Archivado en: Manuela Carmena Madrid Contaminación atmosférica Comunidad de Madrid Tráfico Contaminación Problemas ambientales Transporte España Medio ambiente
Panel informativo de control de velocidad en la M-30. / ATLAS/ ALVARO GARCÍA
Madrid se ha levantado hoy con las restricciones de tráfico impuestas por el Ayuntamiento para intentar paliar los altos índices de contaminación que está sufriendo en los últimos días la ciudad. La entrada de los vehículos al centro está siendo complicada, según ha informado un portavoz municipal, aunque de momento se están manteniendo los niveles de vehículos de otros días. La avería de un coche en la parte suroeste de la M-30, cerca del puente de los Franceses, está complicando el acceso desde las autovías del sur, en especial la de Extremadura (A-5), la de Toledo (A-42) y de Andalucía (A-4).
La velocidad ha sido reducida a 70 kilómetros por hora en los tramos de superficie de la M-30 y en los de las carreteras radiales de entrada a la ciudad, dentro del término municipal de Madrid. Si la contaminación continuara hoy y mañana, la siguiente medida consistiría en prohibir el aparcamiento en la zona de estacionamiento regulado (el centro de la capital) a los no residentes.
Los principales problemas se han registrado en los puntos habituales como la cuesta de los Dominicos, en la autovía de Burgos (A-1) hasta llegar al nudo de Manoteras; desde Canillejas hasta la avenida de América, en el enlace de la autovía de Barcelona (A-2) con la ciudad y en el eje de O´Donnell, según un portavoz del Centro de Pantallas del Ayuntamiento. A ello se ha unido complicaciones en la avenida del Mediterráneo y en la plaza del Conde de Casal, en la autovía de Valencia (A-3).
Los peores problemas los han sufrido los conductores en el arco sur, ya que un vehículo ha quedado averiado a la salida de los túneles en dirección hacia el puente de los Franceses, lo que ha motivado que el número de carriles y la curiosidad de los conductores también afectara a la circulación.
Esa avería se ha traducido en retenciones en la A-5 desde su enlace con la M-30 hasta Cuatro Vientos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). La A-42 también tenía complicado la llegada de vehículos a Madrid desde Getafe hasta la avenida de Santa María de la Cabeza. Los conductores de la A-4 han sufrido retenciones desde el acceso de la M-30 hasta Legazpi
Atascos en el primer día con la restricción de tráfico a 70 en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha aplicado la limitación de velocidad a partir de este jueves a las seis de la mañana
Madrid prohíbe circular a más de 70 kilómetros por la contaminación
In English: Major delays in Madrid as measures to combat pollution put into place
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F. JAVIER BARROSO Madrid 12 NOV 2015 - 14:35 CET
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Archivado en: Manuela Carmena Madrid Contaminación atmosférica Comunidad de Madrid Tráfico Contaminación Problemas ambientales Transporte España Medio ambiente
Panel informativo de control de velocidad en la M-30. / ATLAS/ ALVARO GARCÍA
Madrid se ha levantado hoy con las restricciones de tráfico impuestas por el Ayuntamiento para intentar paliar los altos índices de contaminación que está sufriendo en los últimos días la ciudad. La entrada de los vehículos al centro está siendo complicada, según ha informado un portavoz municipal, aunque de momento se están manteniendo los niveles de vehículos de otros días. La avería de un coche en la parte suroeste de la M-30, cerca del puente de los Franceses, está complicando el acceso desde las autovías del sur, en especial la de Extremadura (A-5), la de Toledo (A-42) y de Andalucía (A-4).
La velocidad ha sido reducida a 70 kilómetros por hora en los tramos de superficie de la M-30 y en los de las carreteras radiales de entrada a la ciudad, dentro del término municipal de Madrid. Si la contaminación continuara hoy y mañana, la siguiente medida consistiría en prohibir el aparcamiento en la zona de estacionamiento regulado (el centro de la capital) a los no residentes.
Los principales problemas se han registrado en los puntos habituales como la cuesta de los Dominicos, en la autovía de Burgos (A-1) hasta llegar al nudo de Manoteras; desde Canillejas hasta la avenida de América, en el enlace de la autovía de Barcelona (A-2) con la ciudad y en el eje de O´Donnell, según un portavoz del Centro de Pantallas del Ayuntamiento. A ello se ha unido complicaciones en la avenida del Mediterráneo y en la plaza del Conde de Casal, en la autovía de Valencia (A-3).
Los peores problemas los han sufrido los conductores en el arco sur, ya que un vehículo ha quedado averiado a la salida de los túneles en dirección hacia el puente de los Franceses, lo que ha motivado que el número de carriles y la curiosidad de los conductores también afectara a la circulación.
Esa avería se ha traducido en retenciones en la A-5 desde su enlace con la M-30 hasta Cuatro Vientos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). La A-42 también tenía complicado la llegada de vehículos a Madrid desde Getafe hasta la avenida de Santa María de la Cabeza. Los conductores de la A-4 han sufrido retenciones desde el acceso de la M-30 hasta Legazpi
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
el comercio del centro ha sufrido un 30% menos de ventas que cualquier otro viernes
al no poder los clientes aparcar en el centro
La alcaldesa al final ha reconocido que "no todo se ha hecho bien" y ha pedido disculpas...
el centro de Madrid vacio= todos atascados en las carreteras....
al no poder los clientes aparcar en el centro
La alcaldesa al final ha reconocido que "no todo se ha hecho bien" y ha pedido disculpas...
el centro de Madrid vacio= todos atascados en las carreteras....

Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Seguramente es el primer atasco que se produce en Madrid desde la noche de los tiempos. 

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Pues, muy inteligentes no me parecen las medidas. Con lo fácil que es esto ( y no causa atascos):
http://www.rtve.es/noticias/20150323/pa ... 1100.shtmlVer citas anterioresParís restringe el tráfico a los vehículos con matrícula par por la alta contaminación
La medida es excepcional para hoy e incluye que el transporte público sea gratis
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
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Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
La gente ya irá el viernes siguiente.Ver citas anterioresblanca escribió:el comercio del centro ha sufrido un 30% menos de ventas que cualquier otro viernes
al no poder los clientes aparcar en el centro
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Desmond Tutu
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Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Te gustará saber que Carmena está siguiendo la normativa que impuso Ana Botella:Ver citas anterioresblanca escribió:el comercio del centro ha sufrido un 30% menos de ventas que cualquier otro viernes
al no poder los clientes aparcar en el centro
La alcaldesa al final ha reconocido que "no todo se ha hecho bien" y ha pedido disculpas...
el centro de Madrid vacio= todos atascados en las carreteras....
Ver citas anterioresMadrid endurece las restricciones de tráfico en días de alta contaminación
El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular), ha endurecido el protocolo para episodios de alta contaminación que anunció el pasado verano. Entrará en vigor definitivamente el 1 de marzo, después de recabar el respaldo del Gobierno y de la Comunidad de Madrid (ambos, en manos del PP), y obligará a restringir la circulación en la capital a partir del segundo día en que se superen los niveles de alerta. Con los parámetros anunciados en julio, era complicado que el protocolo llevara a adoptar medidas que afectaran al tráfico. Los niveles aprobados definitivamente hoy se han superado ya en varias ocasiones en los últimos tres meses, de forma que, si el protocolo hubiera estado aprobado (se retrasó por motivos administrativos), hubiera obligado a rebajar la velocidad en autovías y a restringir el aparcamiento en la almendra central al primer o segundo día de alta contaminación.
La Unión Europea sólo prevé un nivel de alerta, que se alcanza cuando tres estaciones de medición ubicadas en la misma zona superan los 400 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno por dos horas consecutivas. Eso no ha ocurrido jamás en Madrid. El Ayuntamiento ha establecido dos niveles previos, de aviso (dos estaciones, 250 microgramos, dos horas consecutivas) y de preaviso (dos estaciones, 200 microgramos, dos horas consecutivas). Y a partir de ahí ha reglamentado las medidas a tomar.
El primer día con situación de preaviso no se tomará ninguna. El segundo día con preaviso o el primer día con aviso, se informará a la ciudadanía, con recomendaciones de salud (no salir a correr, etcétera), y se limitará la velocidad en la M-30 y en las autovías de acceso (dentro del radio de la M-40) a 70 kilómetros por hora como máximo. El tercer día con preaviso o el segundo con aviso, se prohibirá además estacionar dentro del área regulada con parquímetros a los coches que no sean de vecinos del barrio. El tercer día de aviso, se restringirá la circulación por la almendra central a la mitad de vehículos (según si la matrícula es par o impar) y a los taxis vacíos. En caso de alerta, esta prohibición se extenderá a la M-30.
Botella aprobó en abril de 2012 un plan de calidad del aire con el que pretendía adecuarse en 2015 a los límites legales impuestos en 2010 por la Unión Europea. De los muchos contaminantes existentes, la capital rebasa únicamente el tope en uno de ellos: el dióxido de nitrógeno, originado en su práctica totalidad por los motores diésel. En mayo de 2013, la Comisión Europea indicó que “sería necesario incluir medidas de reducción de la contaminación más estrictas en el plan de calidad del aire para lograr el cumplimiento”.
El ejemplo europeo
Londres. La Zona de Bajas Emisiones de la capital británica grava a los vehículos comerciales contaminantes que circulen en un área central de la ciudad. Se empezó a introducir, por fases, en 2008 y se terminó de implantar en 2012. Se está estudiando otra zona de emisiones ultrabajas para 2020 y limitaciones a los diésel. Esta iniciativa viene a sumarse a la llamada Congestion Charge, una tasa que se cobra desde 2003 a la mayoría de los vehículos de motor en una zona del centro de Londres.
París. La política de movilidad del Ayuntamiento parisino ha disuadido a muchos de circular en coche. Hay muchas zonas cerradas al tráfico, grandes áreas de baja velocidad, restricciones para coches antiguos, apenas hay aparcamientos y las multas son elevadas. Estos días se estudian nuevas limitaciones en el centro y en grandes ejes, y una posible prohibición de coches diésel. En marzo del año pasado, tras alcanzarse un pico de contaminación, el Ayuntamiento ofreció transporte público y alquileres de bicicletas y coches eléctricos gratuitos para los abonados.
Lisboa. El 15 de enero quedó prohibida, con excepciones, la entrada en el centro de la ciudad de vehículos matriculados antes del año 2000 y de antes de 1996 en el perímetro. Esta medida es permanente y no hay restricciones temporales.
Entre 2011 y 2014, la contaminación anual media ha bajado de 45 a 35 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, y está por debajo del límite legal de la Unión Europea (40). Sin embargo, el año pasado seis de las 24 estaciones de medición rebasaron el límite legal anual (en 2011 fueron 15) y cinco incumplieron el límite legal horario (en 2011 fueron nueve).
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento puso en marcha un nuevo sistema de parquímetros que penaliza a los coches más contaminantes (los diésel anteriores a 2006 y los de gasolina con más de 15 años); la crisis ha duplicado la antigüedad media de los vehículos de 5,7 años en 2008 a 9,3 años en 2013. Además, ha dieselizado el parque móvil: siete de cada diez motores son de gasóleo. Pese a ello, el candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha prometido que para 2020 habrá prohibido la circulación de vehículos diésel en la capital.
Además de encarecer el aparcamiento, Botella anunció en julio un protocolo para casos en los que la contaminación por dióxido de nitrógeno se desboque, que ayer aprobó definitivamente con medidas más severas de las prometidas en verano. Según el plan original, sólo se avisaría a la población a partir del tercer día de preaviso, y si la predicción meteorológica era desfavorable (si hay estabilidad atmosférica, es decir, si lluvia o viento no limpian el aire). La restricción de velocidad y aparcamiento no se activaba hasta el cuarto día de preaviso. Sólo se mantiene sin cambios la restricción a la circulación dentro de la almendra central, en este caso al tercer día de aviso.
El protocolo divide la ciudad en cinco zonas. La más problemática comprende 41 kilómetros cuadrados, coincide con el interior de la M-30, alberga a 1,1 millones de habitantes y cuenta con seis estaciones de tráfico y tres de fondo urbano. El pasado mes de octubre, por ejemplo, se habrían activado tanto las restricciones de velocidad de circulación como las de aparcamiento en dos o tres ocasiones. En enero también se superaron los niveles de preaviso y aviso que habrían llevado a tomar medidas si el protocolo hubiera estado en vigor durante tres semanas consecutivas.
El Grupo Municipal Socialista, que lidera Jaime Lissavetzky, ve “insuficiente” el plan, y alerta de que podría generar “el caos” si se pone en marcha. La concejal de IU Raquel López ha agradecido con ironía a Botella que acepte las propuestas que su partido ha hecho durante años, pese a considerar “electoralista” que lo haga ahora. Y Ecologistas en Acción recuerda que lo grave no son los picos episódicos sino el “problema estructural”, que “requiere de medidas amplias y constantes para reducir la circulación diaria”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/05/ ... 12132.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
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Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Ese es el siguiente paso en Madrid, que las matrículas pares circulen días pares y los impares los impares.Ver citas anterioresjordi escribió:Pues, muy inteligentes no me parecen las medidas. Con lo fácil que es esto ( y no causa atascos):
http://www.rtve.es/noticias/20150323/pa ... 1100.shtmlVer citas anterioresParís restringe el tráfico a los vehículos con matrícula par por la alta contaminación
La medida es excepcional para hoy e incluye que el transporte público sea gratis
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
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Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
A mi me parece bien las medidas, ni caídas en el comercio ni hostias, es un tema de medio ambiente y de salud pública, lo que no se puede permitir es que gente que puede usar el transporte público use el coche sólo por ir desde la puerta de su casa a la de su trabajo. La obsesión que hay en este país por usar el vehículo privado hay que quitarla aunque sea a base de hostias, el coche debe servir para viajes no rutinarios, no para hacer un recorrido diario que puedes hacer perfectamente en transporte público (o incluso habrá algunos que hasta andando)
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Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
¿Me gustara saber que Manuela Sigue los pasos de la señora Aznar?Ver citas anterioresKalea escribió:Te gustará saber que Carmena está siguiendo la normativa que impuso Ana Botella:Ver citas anterioresblanca escribió:el comercio del centro ha sufrido un 30% menos de ventas que cualquier otro viernes
al no poder los clientes aparcar en el centro
La alcaldesa al final ha reconocido que "no todo se ha hecho bien" y ha pedido disculpas...
el centro de Madrid vacio= todos atascados en las carreteras....
Ver citas anterioresMadrid endurece las restricciones de tráfico en días de alta contaminación
El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular), ha endurecido el protocolo para episodios de alta contaminación que anunció el pasado verano. Entrará en vigor definitivamente el 1 de marzo, después de recabar el respaldo del Gobierno y de la Comunidad de Madrid (ambos, en manos del PP), y obligará a restringir la circulación en la capital a partir del segundo día en que se superen los niveles de alerta. Con los parámetros anunciados en julio, era complicado que el protocolo llevara a adoptar medidas que afectaran al tráfico. Los niveles aprobados definitivamente hoy se han superado ya en varias ocasiones en los últimos tres meses, de forma que, si el protocolo hubiera estado aprobado (se retrasó por motivos administrativos), hubiera obligado a rebajar la velocidad en autovías y a restringir el aparcamiento en la almendra central al primer o segundo día de alta contaminación.
La Unión Europea sólo prevé un nivel de alerta, que se alcanza cuando tres estaciones de medición ubicadas en la misma zona superan los 400 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno por dos horas consecutivas. Eso no ha ocurrido jamás en Madrid. El Ayuntamiento ha establecido dos niveles previos, de aviso (dos estaciones, 250 microgramos, dos horas consecutivas) y de preaviso (dos estaciones, 200 microgramos, dos horas consecutivas). Y a partir de ahí ha reglamentado las medidas a tomar.
El primer día con situación de preaviso no se tomará ninguna. El segundo día con preaviso o el primer día con aviso, se informará a la ciudadanía, con recomendaciones de salud (no salir a correr, etcétera), y se limitará la velocidad en la M-30 y en las autovías de acceso (dentro del radio de la M-40) a 70 kilómetros por hora como máximo. El tercer día con preaviso o el segundo con aviso, se prohibirá además estacionar dentro del área regulada con parquímetros a los coches que no sean de vecinos del barrio. El tercer día de aviso, se restringirá la circulación por la almendra central a la mitad de vehículos (según si la matrícula es par o impar) y a los taxis vacíos. En caso de alerta, esta prohibición se extenderá a la M-30.
Botella aprobó en abril de 2012 un plan de calidad del aire con el que pretendía adecuarse en 2015 a los límites legales impuestos en 2010 por la Unión Europea. De los muchos contaminantes existentes, la capital rebasa únicamente el tope en uno de ellos: el dióxido de nitrógeno, originado en su práctica totalidad por los motores diésel. En mayo de 2013, la Comisión Europea indicó que “sería necesario incluir medidas de reducción de la contaminación más estrictas en el plan de calidad del aire para lograr el cumplimiento”.
El ejemplo europeo
Londres. La Zona de Bajas Emisiones de la capital británica grava a los vehículos comerciales contaminantes que circulen en un área central de la ciudad. Se empezó a introducir, por fases, en 2008 y se terminó de implantar en 2012. Se está estudiando otra zona de emisiones ultrabajas para 2020 y limitaciones a los diésel. Esta iniciativa viene a sumarse a la llamada Congestion Charge, una tasa que se cobra desde 2003 a la mayoría de los vehículos de motor en una zona del centro de Londres.
París. La política de movilidad del Ayuntamiento parisino ha disuadido a muchos de circular en coche. Hay muchas zonas cerradas al tráfico, grandes áreas de baja velocidad, restricciones para coches antiguos, apenas hay aparcamientos y las multas son elevadas. Estos días se estudian nuevas limitaciones en el centro y en grandes ejes, y una posible prohibición de coches diésel. En marzo del año pasado, tras alcanzarse un pico de contaminación, el Ayuntamiento ofreció transporte público y alquileres de bicicletas y coches eléctricos gratuitos para los abonados.
Lisboa. El 15 de enero quedó prohibida, con excepciones, la entrada en el centro de la ciudad de vehículos matriculados antes del año 2000 y de antes de 1996 en el perímetro. Esta medida es permanente y no hay restricciones temporales.
Entre 2011 y 2014, la contaminación anual media ha bajado de 45 a 35 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, y está por debajo del límite legal de la Unión Europea (40). Sin embargo, el año pasado seis de las 24 estaciones de medición rebasaron el límite legal anual (en 2011 fueron 15) y cinco incumplieron el límite legal horario (en 2011 fueron nueve).
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento puso en marcha un nuevo sistema de parquímetros que penaliza a los coches más contaminantes (los diésel anteriores a 2006 y los de gasolina con más de 15 años); la crisis ha duplicado la antigüedad media de los vehículos de 5,7 años en 2008 a 9,3 años en 2013. Además, ha dieselizado el parque móvil: siete de cada diez motores son de gasóleo. Pese a ello, el candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha prometido que para 2020 habrá prohibido la circulación de vehículos diésel en la capital.
Además de encarecer el aparcamiento, Botella anunció en julio un protocolo para casos en los que la contaminación por dióxido de nitrógeno se desboque, que ayer aprobó definitivamente con medidas más severas de las prometidas en verano. Según el plan original, sólo se avisaría a la población a partir del tercer día de preaviso, y si la predicción meteorológica era desfavorable (si hay estabilidad atmosférica, es decir, si lluvia o viento no limpian el aire). La restricción de velocidad y aparcamiento no se activaba hasta el cuarto día de preaviso. Sólo se mantiene sin cambios la restricción a la circulación dentro de la almendra central, en este caso al tercer día de aviso.
El protocolo divide la ciudad en cinco zonas. La más problemática comprende 41 kilómetros cuadrados, coincide con el interior de la M-30, alberga a 1,1 millones de habitantes y cuenta con seis estaciones de tráfico y tres de fondo urbano. El pasado mes de octubre, por ejemplo, se habrían activado tanto las restricciones de velocidad de circulación como las de aparcamiento en dos o tres ocasiones. En enero también se superaron los niveles de preaviso y aviso que habrían llevado a tomar medidas si el protocolo hubiera estado en vigor durante tres semanas consecutivas.
El Grupo Municipal Socialista, que lidera Jaime Lissavetzky, ve “insuficiente” el plan, y alerta de que podría generar “el caos” si se pone en marcha. La concejal de IU Raquel López ha agradecido con ironía a Botella que acepte las propuestas que su partido ha hecho durante años, pese a considerar “electoralista” que lo haga ahora. Y Ecologistas en Acción recuerda que lo grave no son los picos episódicos sino el “problema estructural”, que “requiere de medidas amplias y constantes para reducir la circulación diaria”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/05/ ... 12132.html
¿quiere esto decir que Botella ¡¡¡lo hacia bien!!!! ??????
¿ ahora se dan cuenta? mon dieu!

Lo que no se puede hacer es decir a las 11h de la noche _"creo que no"_ "pero no sé"_ "ya veremos" y amanecer con el centro Madrid cerrado; lo que supone que si, que el centro muy limpio, pero el atasco en las carreteras monumental....
Si esto lo hace Botella la corren a gorrazos por la plaza mayor. Asi,.... "todo correcto"
No; las ventas que se pierden un viernes, (cualquier venta que se pierde cualquier dia) no se recuperan al viernes siguiente...los comercios madrileños se estan quejando muy amargamente del nuevo ayuntamiento...
En Valenccia ; de momento hemos tenido "suerte" por que Ribó, ha recapacitado despues de haber recibido al presidente y una fuerte representacion de los comerciantes del centro,...
¡a ver lo que dura!?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Claro que sí y supongo que con ello vendrá esa rectificación tuya cargándole el embolado a Carmena ¿no?Ver citas anterioresblanca escribió:¿Me gustara saber que Manuela Sigue los pasos de la señora Aznar?Ver citas anterioresKalea escribió:Te gustará saber que Carmena está siguiendo la normativa que impuso Ana Botella:Ver citas anterioresblanca escribió:el comercio del centro ha sufrido un 30% menos de ventas que cualquier otro viernes
al no poder los clientes aparcar en el centro
La alcaldesa al final ha reconocido que "no todo se ha hecho bien" y ha pedido disculpas...
el centro de Madrid vacio= todos atascados en las carreteras....
Ver citas anterioresMadrid endurece las restricciones de tráfico en días de alta contaminación
El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular), ha endurecido el protocolo para episodios de alta contaminación que anunció el pasado verano. Entrará en vigor definitivamente el 1 de marzo, después de recabar el respaldo del Gobierno y de la Comunidad de Madrid (ambos, en manos del PP), y obligará a restringir la circulación en la capital a partir del segundo día en que se superen los niveles de alerta. Con los parámetros anunciados en julio, era complicado que el protocolo llevara a adoptar medidas que afectaran al tráfico. Los niveles aprobados definitivamente hoy se han superado ya en varias ocasiones en los últimos tres meses, de forma que, si el protocolo hubiera estado aprobado (se retrasó por motivos administrativos), hubiera obligado a rebajar la velocidad en autovías y a restringir el aparcamiento en la almendra central al primer o segundo día de alta contaminación.
La Unión Europea sólo prevé un nivel de alerta, que se alcanza cuando tres estaciones de medición ubicadas en la misma zona superan los 400 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno por dos horas consecutivas. Eso no ha ocurrido jamás en Madrid. El Ayuntamiento ha establecido dos niveles previos, de aviso (dos estaciones, 250 microgramos, dos horas consecutivas) y de preaviso (dos estaciones, 200 microgramos, dos horas consecutivas). Y a partir de ahí ha reglamentado las medidas a tomar.
El primer día con situación de preaviso no se tomará ninguna. El segundo día con preaviso o el primer día con aviso, se informará a la ciudadanía, con recomendaciones de salud (no salir a correr, etcétera), y se limitará la velocidad en la M-30 y en las autovías de acceso (dentro del radio de la M-40) a 70 kilómetros por hora como máximo. El tercer día con preaviso o el segundo con aviso, se prohibirá además estacionar dentro del área regulada con parquímetros a los coches que no sean de vecinos del barrio. El tercer día de aviso, se restringirá la circulación por la almendra central a la mitad de vehículos (según si la matrícula es par o impar) y a los taxis vacíos. En caso de alerta, esta prohibición se extenderá a la M-30.
Botella aprobó en abril de 2012 un plan de calidad del aire con el que pretendía adecuarse en 2015 a los límites legales impuestos en 2010 por la Unión Europea. De los muchos contaminantes existentes, la capital rebasa únicamente el tope en uno de ellos: el dióxido de nitrógeno, originado en su práctica totalidad por los motores diésel. En mayo de 2013, la Comisión Europea indicó que “sería necesario incluir medidas de reducción de la contaminación más estrictas en el plan de calidad del aire para lograr el cumplimiento”.
El ejemplo europeo
Londres. La Zona de Bajas Emisiones de la capital británica grava a los vehículos comerciales contaminantes que circulen en un área central de la ciudad. Se empezó a introducir, por fases, en 2008 y se terminó de implantar en 2012. Se está estudiando otra zona de emisiones ultrabajas para 2020 y limitaciones a los diésel. Esta iniciativa viene a sumarse a la llamada Congestion Charge, una tasa que se cobra desde 2003 a la mayoría de los vehículos de motor en una zona del centro de Londres.
París. La política de movilidad del Ayuntamiento parisino ha disuadido a muchos de circular en coche. Hay muchas zonas cerradas al tráfico, grandes áreas de baja velocidad, restricciones para coches antiguos, apenas hay aparcamientos y las multas son elevadas. Estos días se estudian nuevas limitaciones en el centro y en grandes ejes, y una posible prohibición de coches diésel. En marzo del año pasado, tras alcanzarse un pico de contaminación, el Ayuntamiento ofreció transporte público y alquileres de bicicletas y coches eléctricos gratuitos para los abonados.
Lisboa. El 15 de enero quedó prohibida, con excepciones, la entrada en el centro de la ciudad de vehículos matriculados antes del año 2000 y de antes de 1996 en el perímetro. Esta medida es permanente y no hay restricciones temporales.
Entre 2011 y 2014, la contaminación anual media ha bajado de 45 a 35 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, y está por debajo del límite legal de la Unión Europea (40). Sin embargo, el año pasado seis de las 24 estaciones de medición rebasaron el límite legal anual (en 2011 fueron 15) y cinco incumplieron el límite legal horario (en 2011 fueron nueve).
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento puso en marcha un nuevo sistema de parquímetros que penaliza a los coches más contaminantes (los diésel anteriores a 2006 y los de gasolina con más de 15 años); la crisis ha duplicado la antigüedad media de los vehículos de 5,7 años en 2008 a 9,3 años en 2013. Además, ha dieselizado el parque móvil: siete de cada diez motores son de gasóleo. Pese a ello, el candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha prometido que para 2020 habrá prohibido la circulación de vehículos diésel en la capital.
Además de encarecer el aparcamiento, Botella anunció en julio un protocolo para casos en los que la contaminación por dióxido de nitrógeno se desboque, que ayer aprobó definitivamente con medidas más severas de las prometidas en verano. Según el plan original, sólo se avisaría a la población a partir del tercer día de preaviso, y si la predicción meteorológica era desfavorable (si hay estabilidad atmosférica, es decir, si lluvia o viento no limpian el aire). La restricción de velocidad y aparcamiento no se activaba hasta el cuarto día de preaviso. Sólo se mantiene sin cambios la restricción a la circulación dentro de la almendra central, en este caso al tercer día de aviso.
El protocolo divide la ciudad en cinco zonas. La más problemática comprende 41 kilómetros cuadrados, coincide con el interior de la M-30, alberga a 1,1 millones de habitantes y cuenta con seis estaciones de tráfico y tres de fondo urbano. El pasado mes de octubre, por ejemplo, se habrían activado tanto las restricciones de velocidad de circulación como las de aparcamiento en dos o tres ocasiones. En enero también se superaron los niveles de preaviso y aviso que habrían llevado a tomar medidas si el protocolo hubiera estado en vigor durante tres semanas consecutivas.
El Grupo Municipal Socialista, que lidera Jaime Lissavetzky, ve “insuficiente” el plan, y alerta de que podría generar “el caos” si se pone en marcha. La concejal de IU Raquel López ha agradecido con ironía a Botella que acepte las propuestas que su partido ha hecho durante años, pese a considerar “electoralista” que lo haga ahora. Y Ecologistas en Acción recuerda que lo grave no son los picos episódicos sino el “problema estructural”, que “requiere de medidas amplias y constantes para reducir la circulación diaria”.
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¿quiere esto decir que Botella ¡¡¡lo hacia bien!!!! ??????
¿ ahora se dan cuenta? mon dieu!"cofee am milk a la grand place"
Lo que no se puede hacer es decir a las 11h de la noche _"creo que no"_ "pero no sé"_ "ya veremos" y amanecer con el centro Madrid cerrado; lo que supone que si, que el centro muy limpio, pero el atasco en las carreteras monumental....
Si esto lo hace Botella la corren a gorrazos por la plaza mayor. Asi,.... "todo correcto"
No; las ventas que se pierden un viernes, (cualquier venta que se pierde cualquier dia) no se recuperan al viernes siguiente...los comercios madrileños se estan quejando muy amargamente del nuevo ayuntamiento...
En Valenccia ; de momento hemos tenido "suerte" por que Ribó, ha recapacitado despues de haber recibido al presidente y una fuerte representacion de los comerciantes del centro,...
¡a ver lo que dura!?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Lo de anunciarlo a las 23 de la noche despues de haber dicho q no se iba a hacer media hora antes en la radio ha sido una planificación estupenda, sin duda. Pq las ideas más o menos buenas tienen q estropearse con este tipo de chapuzas?
La medida ha tenido un exito enorme, han ganado los parkings.

La medida ha tenido un exito enorme, han ganado los parkings.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Vale chatina...lo de Manuela Carmena es una auténtica irresponsabilidad decir a las 11h de la noche _"creo que no"_ "pero no sé"_ "ya veremos"...y que los madrileños se encuentren al amanecer con el centro de Madrid cerrado...pero para irresponsabilidad grave y vergonzosa la cometida por la señora Ana Botella cuando era alcaldesa de Madrid con motivo de la tragedia del Madrid Arena, tragedia en la fallecieron por asfixia 5 muchachas como consecuencia de una avalancha; por si no lo recuerdas...con los cuerpos aún calientes de tres de las muchachas, la señora Botella no fue capaz de cancelar al día siguiente de la tragedia su viaje planeado a un spa de lujo en Lisboa con motivo del puente de Todos los Santos.Ver citas anterioresblanca escribió:¿Me gustara saber que Manuela Sigue los pasos de la señora Aznar?Ver citas anterioresKalea escribió:Te gustará saber que Carmena está siguiendo la normativa que impuso Ana Botella:Ver citas anterioresblanca escribió:el comercio del centro ha sufrido un 30% menos de ventas que cualquier otro viernes
al no poder los clientes aparcar en el centro
La alcaldesa al final ha reconocido que "no todo se ha hecho bien" y ha pedido disculpas...
el centro de Madrid vacio= todos atascados en las carreteras....
Ver citas anterioresMadrid endurece las restricciones de tráfico en días de alta contaminación
El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular), ha endurecido el protocolo para episodios de alta contaminación que anunció el pasado verano. Entrará en vigor definitivamente el 1 de marzo, después de recabar el respaldo del Gobierno y de la Comunidad de Madrid (ambos, en manos del PP), y obligará a restringir la circulación en la capital a partir del segundo día en que se superen los niveles de alerta. Con los parámetros anunciados en julio, era complicado que el protocolo llevara a adoptar medidas que afectaran al tráfico. Los niveles aprobados definitivamente hoy se han superado ya en varias ocasiones en los últimos tres meses, de forma que, si el protocolo hubiera estado aprobado (se retrasó por motivos administrativos), hubiera obligado a rebajar la velocidad en autovías y a restringir el aparcamiento en la almendra central al primer o segundo día de alta contaminación.
La Unión Europea sólo prevé un nivel de alerta, que se alcanza cuando tres estaciones de medición ubicadas en la misma zona superan los 400 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno por dos horas consecutivas. Eso no ha ocurrido jamás en Madrid. El Ayuntamiento ha establecido dos niveles previos, de aviso (dos estaciones, 250 microgramos, dos horas consecutivas) y de preaviso (dos estaciones, 200 microgramos, dos horas consecutivas). Y a partir de ahí ha reglamentado las medidas a tomar.
El primer día con situación de preaviso no se tomará ninguna. El segundo día con preaviso o el primer día con aviso, se informará a la ciudadanía, con recomendaciones de salud (no salir a correr, etcétera), y se limitará la velocidad en la M-30 y en las autovías de acceso (dentro del radio de la M-40) a 70 kilómetros por hora como máximo. El tercer día con preaviso o el segundo con aviso, se prohibirá además estacionar dentro del área regulada con parquímetros a los coches que no sean de vecinos del barrio. El tercer día de aviso, se restringirá la circulación por la almendra central a la mitad de vehículos (según si la matrícula es par o impar) y a los taxis vacíos. En caso de alerta, esta prohibición se extenderá a la M-30.
Botella aprobó en abril de 2012 un plan de calidad del aire con el que pretendía adecuarse en 2015 a los límites legales impuestos en 2010 por la Unión Europea. De los muchos contaminantes existentes, la capital rebasa únicamente el tope en uno de ellos: el dióxido de nitrógeno, originado en su práctica totalidad por los motores diésel. En mayo de 2013, la Comisión Europea indicó que “sería necesario incluir medidas de reducción de la contaminación más estrictas en el plan de calidad del aire para lograr el cumplimiento”.
El ejemplo europeo
Londres. La Zona de Bajas Emisiones de la capital británica grava a los vehículos comerciales contaminantes que circulen en un área central de la ciudad. Se empezó a introducir, por fases, en 2008 y se terminó de implantar en 2012. Se está estudiando otra zona de emisiones ultrabajas para 2020 y limitaciones a los diésel. Esta iniciativa viene a sumarse a la llamada Congestion Charge, una tasa que se cobra desde 2003 a la mayoría de los vehículos de motor en una zona del centro de Londres.
París. La política de movilidad del Ayuntamiento parisino ha disuadido a muchos de circular en coche. Hay muchas zonas cerradas al tráfico, grandes áreas de baja velocidad, restricciones para coches antiguos, apenas hay aparcamientos y las multas son elevadas. Estos días se estudian nuevas limitaciones en el centro y en grandes ejes, y una posible prohibición de coches diésel. En marzo del año pasado, tras alcanzarse un pico de contaminación, el Ayuntamiento ofreció transporte público y alquileres de bicicletas y coches eléctricos gratuitos para los abonados.
Lisboa. El 15 de enero quedó prohibida, con excepciones, la entrada en el centro de la ciudad de vehículos matriculados antes del año 2000 y de antes de 1996 en el perímetro. Esta medida es permanente y no hay restricciones temporales.
Entre 2011 y 2014, la contaminación anual media ha bajado de 45 a 35 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, y está por debajo del límite legal de la Unión Europea (40). Sin embargo, el año pasado seis de las 24 estaciones de medición rebasaron el límite legal anual (en 2011 fueron 15) y cinco incumplieron el límite legal horario (en 2011 fueron nueve).
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento puso en marcha un nuevo sistema de parquímetros que penaliza a los coches más contaminantes (los diésel anteriores a 2006 y los de gasolina con más de 15 años); la crisis ha duplicado la antigüedad media de los vehículos de 5,7 años en 2008 a 9,3 años en 2013. Además, ha dieselizado el parque móvil: siete de cada diez motores son de gasóleo. Pese a ello, el candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha prometido que para 2020 habrá prohibido la circulación de vehículos diésel en la capital.
Además de encarecer el aparcamiento, Botella anunció en julio un protocolo para casos en los que la contaminación por dióxido de nitrógeno se desboque, que ayer aprobó definitivamente con medidas más severas de las prometidas en verano. Según el plan original, sólo se avisaría a la población a partir del tercer día de preaviso, y si la predicción meteorológica era desfavorable (si hay estabilidad atmosférica, es decir, si lluvia o viento no limpian el aire). La restricción de velocidad y aparcamiento no se activaba hasta el cuarto día de preaviso. Sólo se mantiene sin cambios la restricción a la circulación dentro de la almendra central, en este caso al tercer día de aviso.
El protocolo divide la ciudad en cinco zonas. La más problemática comprende 41 kilómetros cuadrados, coincide con el interior de la M-30, alberga a 1,1 millones de habitantes y cuenta con seis estaciones de tráfico y tres de fondo urbano. El pasado mes de octubre, por ejemplo, se habrían activado tanto las restricciones de velocidad de circulación como las de aparcamiento en dos o tres ocasiones. En enero también se superaron los niveles de preaviso y aviso que habrían llevado a tomar medidas si el protocolo hubiera estado en vigor durante tres semanas consecutivas.
El Grupo Municipal Socialista, que lidera Jaime Lissavetzky, ve “insuficiente” el plan, y alerta de que podría generar “el caos” si se pone en marcha. La concejal de IU Raquel López ha agradecido con ironía a Botella que acepte las propuestas que su partido ha hecho durante años, pese a considerar “electoralista” que lo haga ahora. Y Ecologistas en Acción recuerda que lo grave no son los picos episódicos sino el “problema estructural”, que “requiere de medidas amplias y constantes para reducir la circulación diaria”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/05/ ... 12132.html
¿quiere esto decir que Botella ¡¡¡lo hacia bien!!!! ??????
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Lo que no se puede hacer es decir a las 11h de la noche _"creo que no"_ "pero no sé"_ "ya veremos" y amanecer con el centro Madrid cerrado; lo que supone que si, que el centro muy limpio, pero el atasco en las carreteras monumental....
Si esto lo hace Botella la corren a gorrazos por la plaza mayor. Asi,.... "todo correcto"
No; las ventas que se pierden un viernes, (cualquier venta que se pierde cualquier dia) no se recuperan al viernes siguiente...los comercios madrileños se estan quejando muy amargamente del nuevo ayuntamiento...
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Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Y si te quedas encerrado en el ascensor pues el técnico no viene.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:A mi me parece bien las medidas, ni caídas en el comercio ni hostias, es un tema de medio ambiente y de salud pública, lo que no se puede permitir es que gente que puede usar el transporte público use el coche sólo por ir desde la puerta de su casa a la de su trabajo. La obsesión que hay en este país por usar el vehículo privado hay que quitarla aunque sea a base de hostias, el coche debe servir para viajes no rutinarios, no para hacer un recorrido diario que puedes hacer perfectamente en transporte público (o incluso habrá algunos que hasta andando)
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
esta muy bien eso de que los cerdos se regodeen entre la mierda,Ver citas anterioresdaktari escribió:Vale chatina...lo de Manuela Carmena es una auténtica irresponsabilidad decir a las 11h de la noche _"creo que no"_ "pero no sé"_ "ya veremos"...y que los madrileños se encuentren al amanecer con el centro de Madrid cerrado...pero para irresponsabilidad grave y vergonzosa la cometida por la señora Ana Botella cuando era alcaldesa de Madrid con motivo de la tragedia del Madrid Arena, tragedia en la fallecieron por asfixia 5 muchachas como consecuencia de una avalancha; por si no lo recuerdas...con los cuerpos aún calientes de tres de las muchachas, la señora Botella no fue capaz de cancelar al día siguiente de la tragedia su viaje planeado a un spa de lujo en Lisboa con motivo del puente de Todos los Santos.Ver citas anterioresblanca escribió:¿Me gustara saber que Manuela Sigue los pasos de la señora Aznar?Ver citas anterioresKalea escribió:Te gustará saber que Carmena está siguiendo la normativa que impuso Ana Botella:Ver citas anterioresblanca escribió:el comercio del centro ha sufrido un 30% menos de ventas que cualquier otro viernes
al no poder los clientes aparcar en el centro
La alcaldesa al final ha reconocido que "no todo se ha hecho bien" y ha pedido disculpas...
el centro de Madrid vacio= todos atascados en las carreteras....
Ver citas anterioresMadrid endurece las restricciones de tráfico en días de alta contaminación
El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular), ha endurecido el protocolo para episodios de alta contaminación que anunció el pasado verano. Entrará en vigor definitivamente el 1 de marzo, después de recabar el respaldo del Gobierno y de la Comunidad de Madrid (ambos, en manos del PP), y obligará a restringir la circulación en la capital a partir del segundo día en que se superen los niveles de alerta. Con los parámetros anunciados en julio, era complicado que el protocolo llevara a adoptar medidas que afectaran al tráfico. Los niveles aprobados definitivamente hoy se han superado ya en varias ocasiones en los últimos tres meses, de forma que, si el protocolo hubiera estado aprobado (se retrasó por motivos administrativos), hubiera obligado a rebajar la velocidad en autovías y a restringir el aparcamiento en la almendra central al primer o segundo día de alta contaminación.
La Unión Europea sólo prevé un nivel de alerta, que se alcanza cuando tres estaciones de medición ubicadas en la misma zona superan los 400 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno por dos horas consecutivas. Eso no ha ocurrido jamás en Madrid. El Ayuntamiento ha establecido dos niveles previos, de aviso (dos estaciones, 250 microgramos, dos horas consecutivas) y de preaviso (dos estaciones, 200 microgramos, dos horas consecutivas). Y a partir de ahí ha reglamentado las medidas a tomar.
El primer día con situación de preaviso no se tomará ninguna. El segundo día con preaviso o el primer día con aviso, se informará a la ciudadanía, con recomendaciones de salud (no salir a correr, etcétera), y se limitará la velocidad en la M-30 y en las autovías de acceso (dentro del radio de la M-40) a 70 kilómetros por hora como máximo. El tercer día con preaviso o el segundo con aviso, se prohibirá además estacionar dentro del área regulada con parquímetros a los coches que no sean de vecinos del barrio. El tercer día de aviso, se restringirá la circulación por la almendra central a la mitad de vehículos (según si la matrícula es par o impar) y a los taxis vacíos. En caso de alerta, esta prohibición se extenderá a la M-30.
Botella aprobó en abril de 2012 un plan de calidad del aire con el que pretendía adecuarse en 2015 a los límites legales impuestos en 2010 por la Unión Europea. De los muchos contaminantes existentes, la capital rebasa únicamente el tope en uno de ellos: el dióxido de nitrógeno, originado en su práctica totalidad por los motores diésel. En mayo de 2013, la Comisión Europea indicó que “sería necesario incluir medidas de reducción de la contaminación más estrictas en el plan de calidad del aire para lograr el cumplimiento”.
El ejemplo europeo
Londres. La Zona de Bajas Emisiones de la capital británica grava a los vehículos comerciales contaminantes que circulen en un área central de la ciudad. Se empezó a introducir, por fases, en 2008 y se terminó de implantar en 2012. Se está estudiando otra zona de emisiones ultrabajas para 2020 y limitaciones a los diésel. Esta iniciativa viene a sumarse a la llamada Congestion Charge, una tasa que se cobra desde 2003 a la mayoría de los vehículos de motor en una zona del centro de Londres.
París. La política de movilidad del Ayuntamiento parisino ha disuadido a muchos de circular en coche. Hay muchas zonas cerradas al tráfico, grandes áreas de baja velocidad, restricciones para coches antiguos, apenas hay aparcamientos y las multas son elevadas. Estos días se estudian nuevas limitaciones en el centro y en grandes ejes, y una posible prohibición de coches diésel. En marzo del año pasado, tras alcanzarse un pico de contaminación, el Ayuntamiento ofreció transporte público y alquileres de bicicletas y coches eléctricos gratuitos para los abonados.
Lisboa. El 15 de enero quedó prohibida, con excepciones, la entrada en el centro de la ciudad de vehículos matriculados antes del año 2000 y de antes de 1996 en el perímetro. Esta medida es permanente y no hay restricciones temporales.
Entre 2011 y 2014, la contaminación anual media ha bajado de 45 a 35 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, y está por debajo del límite legal de la Unión Europea (40). Sin embargo, el año pasado seis de las 24 estaciones de medición rebasaron el límite legal anual (en 2011 fueron 15) y cinco incumplieron el límite legal horario (en 2011 fueron nueve).
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento puso en marcha un nuevo sistema de parquímetros que penaliza a los coches más contaminantes (los diésel anteriores a 2006 y los de gasolina con más de 15 años); la crisis ha duplicado la antigüedad media de los vehículos de 5,7 años en 2008 a 9,3 años en 2013. Además, ha dieselizado el parque móvil: siete de cada diez motores son de gasóleo. Pese a ello, el candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha prometido que para 2020 habrá prohibido la circulación de vehículos diésel en la capital.
Además de encarecer el aparcamiento, Botella anunció en julio un protocolo para casos en los que la contaminación por dióxido de nitrógeno se desboque, que ayer aprobó definitivamente con medidas más severas de las prometidas en verano. Según el plan original, sólo se avisaría a la población a partir del tercer día de preaviso, y si la predicción meteorológica era desfavorable (si hay estabilidad atmosférica, es decir, si lluvia o viento no limpian el aire). La restricción de velocidad y aparcamiento no se activaba hasta el cuarto día de preaviso. Sólo se mantiene sin cambios la restricción a la circulación dentro de la almendra central, en este caso al tercer día de aviso.
El protocolo divide la ciudad en cinco zonas. La más problemática comprende 41 kilómetros cuadrados, coincide con el interior de la M-30, alberga a 1,1 millones de habitantes y cuenta con seis estaciones de tráfico y tres de fondo urbano. El pasado mes de octubre, por ejemplo, se habrían activado tanto las restricciones de velocidad de circulación como las de aparcamiento en dos o tres ocasiones. En enero también se superaron los niveles de preaviso y aviso que habrían llevado a tomar medidas si el protocolo hubiera estado en vigor durante tres semanas consecutivas.
El Grupo Municipal Socialista, que lidera Jaime Lissavetzky, ve “insuficiente” el plan, y alerta de que podría generar “el caos” si se pone en marcha. La concejal de IU Raquel López ha agradecido con ironía a Botella que acepte las propuestas que su partido ha hecho durante años, pese a considerar “electoralista” que lo haga ahora. Y Ecologistas en Acción recuerda que lo grave no son los picos episódicos sino el “problema estructural”, que “requiere de medidas amplias y constantes para reducir la circulación diaria”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/05/ ... 12132.html
¿quiere esto decir que Botella ¡¡¡lo hacia bien!!!! ??????
¿ ahora se dan cuenta? mon dieu!"cofee am milk a la grand place"
Lo que no se puede hacer es decir a las 11h de la noche _"creo que no"_ "pero no sé"_ "ya veremos" y amanecer con el centro Madrid cerrado; lo que supone que si, que el centro muy limpio, pero el atasco en las carreteras monumental....
Si esto lo hace Botella la corren a gorrazos por la plaza mayor. Asi,.... "todo correcto"
No; las ventas que se pierden un viernes, (cualquier venta que se pierde cualquier dia) no se recuperan al viernes siguiente...los comercios madrileños se estan quejando muy amargamente del nuevo ayuntamiento...
En Valenccia ; de momento hemos tenido "suerte" por que Ribó, ha recapacitado despues de haber recibido al presidente y una fuerte representacion de los comerciantes del centro,...
¡a ver lo que dura!?
pero es que da la casualidad /casualité/ actualité et /curiosité que en estos momentos de quien estamos hablando es de como dirigen el ayuntamiento de Madrid uno nuevos personajes,entre ellos una tal Manuela Carmena
y realmente los Madrileños estan muy cabreados por que lo estan haciendo fatal.
Ahora bien; podemos,claro que podemos ; discutir quien mato a Manolete; pues claro que si; Botella, ayudada por Aznar,,,¡¡¡por supuesto!!!
Pero cuando la ex jueza y ahora metida a alcaldesa mete la pata /ya lleva varios patinazos/(atascos monumentales/ no tienen bien organizado el tema circulación) Pues la gente se cabrea....
Si quiere cerrar Madrid ¡que avise con tiempo y con seguridad! _eso de _"vale! dije que la gente estuviera pendiente de los medios de comunicación y pido disculpas."_¡¡no sirveeeee!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Una decisión valiente la del gobierno de Madrid. Han tenido que llegar unos novatos para empezar a tomar medidas contra la contaminación. En vez de mirar para otro lado o cambiar los medidores a sitios menos contaminados, han cogido el toro por los cuernos y, por primera vez, han puesto en marcha medidas paliativas. Medidas que habrá que mejorar aprendiendo de la experiencia.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
A ver; una cosa es tener intención de hacer unas cosas y otra cosa es como llevarlas a cabo;Ver citas anterioresKalea escribió:Claro que sí y supongo que con ello vendrá esa rectificación tuya cargándole el embolado a Carmena ¿no?Ver citas anterioresblanca escribió:¿Me gustara saber que Manuela Sigue los pasos de la señora Aznar?Ver citas anterioresKalea escribió:Te gustará saber que Carmena está siguiendo la normativa que impuso Ana Botella:Ver citas anterioresblanca escribió:el comercio del centro ha sufrido un 30% menos de ventas que cualquier otro viernes
al no poder los clientes aparcar en el centro
La alcaldesa al final ha reconocido que "no todo se ha hecho bien" y ha pedido disculpas...
el centro de Madrid vacio= todos atascados en las carreteras....
Ver citas anterioresMadrid endurece las restricciones de tráfico en días de alta contaminación
El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular), ha endurecido el protocolo para episodios de alta contaminación que anunció el pasado verano. Entrará en vigor definitivamente el 1 de marzo, después de recabar el respaldo del Gobierno y de la Comunidad de Madrid (ambos, en manos del PP), y obligará a restringir la circulación en la capital a partir del segundo día en que se superen los niveles de alerta. Con los parámetros anunciados en julio, era complicado que el protocolo llevara a adoptar medidas que afectaran al tráfico. Los niveles aprobados definitivamente hoy se han superado ya en varias ocasiones en los últimos tres meses, de forma que, si el protocolo hubiera estado aprobado (se retrasó por motivos administrativos), hubiera obligado a rebajar la velocidad en autovías y a restringir el aparcamiento en la almendra central al primer o segundo día de alta contaminación.
La Unión Europea sólo prevé un nivel de alerta, que se alcanza cuando tres estaciones de medición ubicadas en la misma zona superan los 400 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno por dos horas consecutivas. Eso no ha ocurrido jamás en Madrid. El Ayuntamiento ha establecido dos niveles previos, de aviso (dos estaciones, 250 microgramos, dos horas consecutivas) y de preaviso (dos estaciones, 200 microgramos, dos horas consecutivas). Y a partir de ahí ha reglamentado las medidas a tomar.
El primer día con situación de preaviso no se tomará ninguna. El segundo día con preaviso o el primer día con aviso, se informará a la ciudadanía, con recomendaciones de salud (no salir a correr, etcétera), y se limitará la velocidad en la M-30 y en las autovías de acceso (dentro del radio de la M-40) a 70 kilómetros por hora como máximo. El tercer día con preaviso o el segundo con aviso, se prohibirá además estacionar dentro del área regulada con parquímetros a los coches que no sean de vecinos del barrio. El tercer día de aviso, se restringirá la circulación por la almendra central a la mitad de vehículos (según si la matrícula es par o impar) y a los taxis vacíos. En caso de alerta, esta prohibición se extenderá a la M-30.
Botella aprobó en abril de 2012 un plan de calidad del aire con el que pretendía adecuarse en 2015 a los límites legales impuestos en 2010 por la Unión Europea. De los muchos contaminantes existentes, la capital rebasa únicamente el tope en uno de ellos: el dióxido de nitrógeno, originado en su práctica totalidad por los motores diésel. En mayo de 2013, la Comisión Europea indicó que “sería necesario incluir medidas de reducción de la contaminación más estrictas en el plan de calidad del aire para lograr el cumplimiento”.
El ejemplo europeo
Londres. La Zona de Bajas Emisiones de la capital británica grava a los vehículos comerciales contaminantes que circulen en un área central de la ciudad. Se empezó a introducir, por fases, en 2008 y se terminó de implantar en 2012. Se está estudiando otra zona de emisiones ultrabajas para 2020 y limitaciones a los diésel. Esta iniciativa viene a sumarse a la llamada Congestion Charge, una tasa que se cobra desde 2003 a la mayoría de los vehículos de motor en una zona del centro de Londres.
París. La política de movilidad del Ayuntamiento parisino ha disuadido a muchos de circular en coche. Hay muchas zonas cerradas al tráfico, grandes áreas de baja velocidad, restricciones para coches antiguos, apenas hay aparcamientos y las multas son elevadas. Estos días se estudian nuevas limitaciones en el centro y en grandes ejes, y una posible prohibición de coches diésel. En marzo del año pasado, tras alcanzarse un pico de contaminación, el Ayuntamiento ofreció transporte público y alquileres de bicicletas y coches eléctricos gratuitos para los abonados.
Lisboa. El 15 de enero quedó prohibida, con excepciones, la entrada en el centro de la ciudad de vehículos matriculados antes del año 2000 y de antes de 1996 en el perímetro. Esta medida es permanente y no hay restricciones temporales.
Entre 2011 y 2014, la contaminación anual media ha bajado de 45 a 35 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, y está por debajo del límite legal de la Unión Europea (40). Sin embargo, el año pasado seis de las 24 estaciones de medición rebasaron el límite legal anual (en 2011 fueron 15) y cinco incumplieron el límite legal horario (en 2011 fueron nueve).
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento puso en marcha un nuevo sistema de parquímetros que penaliza a los coches más contaminantes (los diésel anteriores a 2006 y los de gasolina con más de 15 años); la crisis ha duplicado la antigüedad media de los vehículos de 5,7 años en 2008 a 9,3 años en 2013. Además, ha dieselizado el parque móvil: siete de cada diez motores son de gasóleo. Pese a ello, el candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha prometido que para 2020 habrá prohibido la circulación de vehículos diésel en la capital.
Además de encarecer el aparcamiento, Botella anunció en julio un protocolo para casos en los que la contaminación por dióxido de nitrógeno se desboque, que ayer aprobó definitivamente con medidas más severas de las prometidas en verano. Según el plan original, sólo se avisaría a la población a partir del tercer día de preaviso, y si la predicción meteorológica era desfavorable (si hay estabilidad atmosférica, es decir, si lluvia o viento no limpian el aire). La restricción de velocidad y aparcamiento no se activaba hasta el cuarto día de preaviso. Sólo se mantiene sin cambios la restricción a la circulación dentro de la almendra central, en este caso al tercer día de aviso.
El protocolo divide la ciudad en cinco zonas. La más problemática comprende 41 kilómetros cuadrados, coincide con el interior de la M-30, alberga a 1,1 millones de habitantes y cuenta con seis estaciones de tráfico y tres de fondo urbano. El pasado mes de octubre, por ejemplo, se habrían activado tanto las restricciones de velocidad de circulación como las de aparcamiento en dos o tres ocasiones. En enero también se superaron los niveles de preaviso y aviso que habrían llevado a tomar medidas si el protocolo hubiera estado en vigor durante tres semanas consecutivas.
El Grupo Municipal Socialista, que lidera Jaime Lissavetzky, ve “insuficiente” el plan, y alerta de que podría generar “el caos” si se pone en marcha. La concejal de IU Raquel López ha agradecido con ironía a Botella que acepte las propuestas que su partido ha hecho durante años, pese a considerar “electoralista” que lo haga ahora. Y Ecologistas en Acción recuerda que lo grave no son los picos episódicos sino el “problema estructural”, que “requiere de medidas amplias y constantes para reducir la circulación diaria”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/05/ ... 12132.html
¿quiere esto decir que Botella ¡¡¡lo hacia bien!!!! ??????
¿ ahora se dan cuenta? mon dieu!"cofee am milk a la grand place"
Lo que no se puede hacer es decir a las 11h de la noche _"creo que no"_ "pero no sé"_ "ya veremos" y amanecer con el centro Madrid cerrado; lo que supone que si, que el centro muy limpio, pero el atasco en las carreteras monumental....
Si esto lo hace Botella la corren a gorrazos por la plaza mayor. Asi,.... "todo correcto"
No; las ventas que se pierden un viernes, (cualquier venta que se pierde cualquier dia) no se recuperan al viernes siguiente...los comercios madrileños se estan quejando muy amargamente del nuevo ayuntamiento...
En Valenccia ; de momento hemos tenido "suerte" por que Ribó, ha recapacitado despues de haber recibido al presidente y una fuerte representacion de los comerciantes del centro,...
¡a ver lo que dura!?
es decir, todos si nos ponemos sabriamo hacer una casa; cuatro paredes, una ventana,una puerta y el techo; pero para hacerla bien, ¡pero bien!, hay que estudiar y sacarse un titulo que se llama arquitectura como minimo 5 años;
Una cosa es que una tal Ana Botella tenga en su pensamiento e intención hacer unas cosas y otra diferente es que un equipo nuevo en el ayuntamiento decida cerrar Madrid con nocturnidad y sin saber o no saber ,si mañana estara cerrado,-" vayan ustedes mirando los medios de comunicación y mañana deciden si eso...."_ que ya llevan en Madrid varios atascos morrocotudos, y no es solo la contaminación; es urgente que alguno de ellos ( alguno que sepa conducir,¡por favor!) se dediquen al tema "trafico" / _"esto chicos como siempre van en bici.... el tema trafico lo tienen como aparcado".....me decia un taxista en un estado de ¿cabreo? no, lo siguiente;
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Ver citas anterioresCero07 escribió:Una decisión valiente la del gobierno de Madrid. Han tenido que llegar unos novatos para empezar a tomar medidas contra la contaminación. En vez de mirar para otro lado o cambiar los medidores a sitios menos contaminados, han cogido el toro por los cuernos y, por primera vez, han puesto en marcha medidas paliativas. Medidas que habrá que mejorar aprendiendo de la experiencia.

Imaginemos el titular contrario: Carmena no activa los protocolos de contaminación a pesar de que los niveles de polución han llegado a extremos críticos. Ya tendríamos a blanca abriendo un hilo para criticarla.

Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Una normativa no es una idea ni un pensamiento.Ver citas anterioresblanca escribió:
A ver; una cosa es tener intención de hacer unas cosas y otra cosa es como llevarlas a cabo;
es decir, todos si nos ponemos sabriamo hacer una casa; cuatro paredes, una ventana,una puerta y el techo; pero para hacerla bien, ¡pero bien!, hay que estudiar y sacarse un titulo que se llama arquitectura como minimo 5 años;
Una cosa es que una tal Ana Botella tenga en su pensamiento e intención hacer unas cosas y otra diferente es que un equipo nuevo en el ayuntamiento decida cerrar Madrid con nocturnidad y sin saber o no saber ,si mañana estara cerrado,-" vayan ustedes mirando los medios de comunicación y mañana deciden si eso...."_ que ya llevan en Madrid varios atascos morrocotudos, y no es solo la contaminación; es urgente que alguno de ellos ( alguno que sepa conducir,¡por favor!) se dediquen al tema "trafico" / _"esto chicos como siempre van en bici.... el tema trafico lo tienen como aparcado".....me decia un taxista en un estado de ¿cabreo? no, lo siguiente;
Ahora empiezo a entender tu lío con las leyes y sus artículos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
Después de un día sin coches en Madrid su aire se ha convertido en aire puro de la sierra.
Si Carmena sigue los pasos de Botella, es que no anda muy fina.
Ya han reconocido que no han dado sus frutos las medidas,pues han conseguido bajar un 1% la contaminación en Madrid.
El colega encargado de crear ese descontrol en Madrid una vez más, tiene que ser un portento.
Si Carmena sigue los pasos de Botella, es que no anda muy fina.
Ya han reconocido que no han dado sus frutos las medidas,pues han conseguido bajar un 1% la contaminación en Madrid.
El colega encargado de crear ese descontrol en Madrid una vez más, tiene que ser un portento.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid
No invente majaderías, oiga.Ver citas anterioreselboss escribió:Después de un día sin coches en Madrid su aire se ha convertido en aire puro de la sierra.
Si Carmena sigue los pasos de Botella, es que no anda muy fina.
Ya han reconocido que no han dado sus frutos las medidas,pues han conseguido bajar un 1% la contaminación en Madrid.
El colega encargado de crear ese descontrol en Madrid una vez más, tiene que ser un portento.
http://www.20minutos.es/noticia/2604684 ... xts=467263Ver citas anterioresEFE. 14.11.2015 El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado este sábado el protocolo de medidas contra los altos niveles de contaminación al mejorar la situación en la ciudad y ha levantado las medidas de restricción del tráfico que se aplicaron por primera vez en la capital el jueves y el viernes.