7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por carmene »

YO SÍ te he respondido:
¿Puedes tú demostrar que el hombre por ser hombre tiene un factor de riesgo, o de vulnerabilidad especial respecto a la mujer?

¿En una ley contra el maltrato animal alguien piensa en los leones?

Claro que seguro que alguno vendrá a explicarnos que hay leones maltratados.

Pero bueno, tal vez la solución sería ésa, incluir a los leones, y así poder seguir avanzando. Aunque creo que el problema no es éste, sino que realmente no hay un verdadero interés por cierta parte de la sociedad.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por gálvez »

Es que la cuestión no debería de ser esa.La cuestión es si esa persona es realmente maltratada por su pareja o no.Entiendo que el legislador no debe de actuar cómo una compañia de seguros que calcula riesgos y esas cosas.

El legislador debe de intentar hacer leyes que protejan a los ciudadnaos de sufrir delitos, agresiones, muertes y demás....indistintamente de las caracteristicas del ciudadano.

La violencia con la pareja tiene unas caracteristicas especiales que no tienen otros delitos.Y eso justifica que tenga una legislación especial....esas caracteristcas especiales se basan en la convivencia entre agresor y agredido, en la existencia de vinculos emocionales y dependencias entre ambos,Y en ese tipo d edelitos, bien por cuestoones biológicas,bien por cuestiones culturales es cierto que hay un sesgo muy marcado de agresores varones, pero eso no quita que se de a la inversa, ni que los varones agredidos deban de tener la misma protección.
Del mismo modo que un emigrante negro tiene mas riesgo de ser agredido por un grupo de Skin Heads (violencia ideológica) y lo convertiria en un objetivo de especial riesgo y tal.....eso no quitaría que una banda de "panteras negras" que se organizase y apalizasen a gente calvorota tampoco sea tratado cómo violencia con fines politicos.....aunque fuese un solo caso puntual.



Es que la ley de maltrato animal por supuesto cubre el maltrato a los leones.
Si la lees esta no especifica que vaya destinada a perros , gatos, loros o canarios...es una ley generica (que no de genero :juas ) que cubre a todo tipo de animal de compañía.

No te dice " se persigue se ahorquen a los galgos porque son muchos, pero puede usted ahorcar gatos (solo es multa) porque eso estadisticamente no es tan cantoso"

Si un circo por ejemplo, se dedica a ahorcar sus leones porque ya no le funcionan para el show tiene la misma pena que quien ahorca un galgo....

Una ley no es buena si solo cubre los casos mas comunes.Una leyu es mas buena cuanto mas casuistica cubra y mas sujetos protega.
Una ley que no cubre detemrinados colectivos es una ley con lagunas.


Los leones ya están incluidos....no sufras :-)
Y te repito mi opinión sobre el tema.La ley es buena al menos sobre el papel pues cubre la violencia desde muchos ambitos , de forma muy integral, cubriendo aspectos colaterales cómo la actitud de funcionarios que toman la denuncia, personal medico que atiende a victimas etc....
Hacía falta una ley así.
lo que no me gusta es que se ha antepeusto una perspectiva de genero relegando conscientemente a unos colectivos que aunque minoritarios también deberían de haber sido cubiertos por el legislador.
Las personas deben de estar delante de las ideologías.Y no costaba nada haberlo incluido.


saludos
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Ulyses »

Cuesta votos. Triste pero es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Miguel O »

Es repugnante leeros a los sexistas. Sois cavernarios. Tarde o temprano se os verá como lo que sois, un insulto a la decencia humana.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Aurum
Becario
Mensajes: 219
Registrado: 29 Abr 2013 11:10

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Aurum »

Telefonitos excluyentes...lo suyo es crear también el teléfono de atención a la mujer negra, que seguro está aún más desprotegida que la blanca. También podemos crear el teléfono de atención a las chinas y otro a las rumanas. Para el resto de nacionalidades o razas ya se irán creando según presupuesto.
Avatar de Usuario
Aurum
Becario
Mensajes: 219
Registrado: 29 Abr 2013 11:10

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Aurum »

Igual que a la mujer...y que al homosexual, y que al cristiano, judío, musulmán, vegetariano...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por jordi »

¿Usted cuando está enfermo va al veterinario? ¿Se enfada en la caja cuando le dicen que tiene que ir a servicio al cliente para devolver su producto?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por gálvez »

El hombre y la mujer tenemos nuestras diferenicas de genero y tal.
Pero hasta donde yo se somos de la misma especie.
Su ejemplo de ir al veterinario no puede ser mas clarificador. :sisi
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por jonkonfui »

Quizás lo que voy a escribir sobre el tema, hiera sensibilidades porque en temas como éste donde el posicionamiento de cada cual está tan vinculado a la corrección política imperante no valen lógicas ni planteamientos pragmáticos que vayan más allá de la repetición de la consigna o la "marcha por la defensa de las mujeres" de turno. Ante este tema sólo se nos deja opinar una cosa, mostrar nuestra repulsa por estos crímenes e indignarnos todo lo que haga falta pero con eso, y a las pruebas me remito, no se frena y ni se acaba con ésto... Y ¿por qué no? Porque se está obviando una cosa, los asesinos éstos o están mal de la cabeza o tienen un nivel cultural muy bajo... No sirven campañas de sensibilización para crímenes que se cometen "en caliente" por gente ignorante... Sé que cuesta pero deberíamos intentar ver a estos asesinos por lo que son... No son los asesinos despiadados y abyectos que nos gustaría que fueran sino analfabetos, ignorantes y primarios y ante gente que tiene tan pocas luces y vive su vida conforme a instintos primarios (eres mi mujer eres mía), no valen campañas de sensibilización ni marchas ni tonterías...
Hay que dotar al sistema de unos mecanismos no ya eficaces sino lo siguiente para que ninguna mujer pueda vivir atemorizada por su marido o por lo que éste le pueda llegar a hacer.
Y si la cosa está en prevenir y educar a las generaciones futuras en la igualdad total, que se pongan en marcha todos los mecanismos...cosa que no se hace ni se hará porque las mujeres son importantes pero los dineros lo son más y donde manda patrón no manda marinero...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por pablemosfan »

Y la prueba de eso que dice?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por jordi »

medio de comunicación que llamó y grabó

Llamada falsa. No fue una llamada de una víctima.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por pablemosfan »

Puede usted darnos un teléfono de atención al público diferente al 016 que discrimine por sexo?
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por erika »

Por lo que se puede leer por aquí ,,dais una pena los hombres ,,ahora serán las victimas


Cuantos muertos ha habido este año de hombres?


Que no quita que algunos hay


Pero como siempre se abre un hilo hablando de la violencia machista y se sale con los hombres


Se abre un hilo hablando del genocidio del 12O y se sale con los ingleses o se habla del ultracatolicismo y se sale con los musulmanes


Nivelazo
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por pablemosfan »

Se dejaron de hacer estadísticas en tiempos del Psoe, pero aproximadamente era un muerto hombre por cada cinco mujeres.
Porque desde su punto de vista reivindicar la figura del hombre maltratado significa despreciar a la mujer maltratada?
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por mmomo »

Usted entiende lo que quiere.
Aquí nadie ha pretendido hacerse la víctima. Pero tampoco hay porqué aguantar que se diga que los hombres matan por ser hombres y que los hombres son corresponsables y cómplices de los que matan a sus mujeres por el hecho de ser hombres; porque estoy seguro que el 100% de los foreros masculinos aquí presentes ni han matado ni van a matar nunca a una mujer. Se ha pedido prudencia y respeto a la hora de tratar el tema, que rebajen la misandria.
Yo no voy a aguantar que nadie me criminalice y menos por mi sexo.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Ulyses »

Más de 30 por lo poco que he podido encontrar. Pero no hay datos oficiales así que pueden ser más o menos pero existen y son discriminados por razón de sexo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurum
Becario
Mensajes: 219
Registrado: 29 Abr 2013 11:10

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Aurum »

Yo al veterinario no voy.
Me enfadaría por lo de atención al cliente si no me atienden aludiendo, que no soy mujer y que me vaya al juzgado para reclamar. A lo mejor a usted le encanta eso.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por gálvez »


Hombre es que creo que en lo del maltrato a las mujeres hay consenso generalizado y no hay mucho margen para la polémica ni el debate.

Este ha surgido ante determinados aspectos de la ley y no creo seamos dignos de lastima por plantear dicha cuestión.Ni creo sea ningunear a las mujeres maltratadas por hablar de esto.

Es más creo que no es incompatible perseguir a los maltratadores con plantear también poner celo en perseguir a maltratadoras...no creo sea incompatible en ayudar a las mujeres maltratdas con ayudar a los hombres maltratados, por muy marginal y pequeño que sea el colectivo no creo sea algo presente ningún tipo de incompatibilidad al respecto ni ningún ninguneo o desprecio al colectivo de mujeres maltratadas.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Enxebre »

900105090 - Trata de blancas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Kalea »

La ley de protección establecía una serie de medidas de apoyo, protección y atención, estos servicios los prestan asociaciones especializadas en el tema a través de concurso públicos de las administraciones. Para desarrollar un programa de este tipo se investiga y se hace el correspondiente análisis de la realidad social y esa realidad, lamentablemente, ofrece unos datos muy negativos contra un colectivo determinado, las mujeres. Para que ese proyecto sea eficaz debe tener un objetivo y en este caso se han centrado mucho más en la intervención terciaria y, en poquitos lugares, la secundaria, de la prevención se han olvidado todos y ese, en mi opinión, es un factor muy importante para valorar la situación actual, las mujeres siguen siendo asesinadas y otro dato, se siguen transmitiendo y permitiendo valores y comportamientos machistas, ya vimos por aquí en un informe sobre jóvenes de 13 a 17 años que las chicas entienden como normal que las controlen en exceso, les den una bofetada o les digan como tiene que vestir.

En resumen, se desarrollan proyectos basados en una realidad social para intentar paliar esa situación y eso implica que vaya dirigido a colectivos específicos .

En el 016 no atienden a hombres maltratados pero ojo, tampoco a niños o niñas, ni a personas dependientes maltradas, ni a discapacitados y os digo una cosa, mejor, porque si pudieseis comprobar la calidad del servicio que ofrecen os quedariais alucinados, es como el servicio de teleasistencia para mayores, gente que no tiene ni idea sobre el tema dando consejos telefónicamente.

En el centro mujer 24horas de Valencia no atienden a niños o niñas maltradas, eso si, tienen un servicio de guardería por si no tienes con quien dejar a tus hijos cuanto tengas cita con la psicóloga o trabajadora social.

A mi también me parece injusto que desde las instituciones públicas sólo se trate a uno de los colectivos afectados siendo que existen otros, ya no sólo hombres si no niños y niñas y, para mi, un colectivo que por su vulnerabilidad requiere muchísima más atención.

El 97% de los maltratadores tienen asignado judicialmente un régimen de visitas, desde el 2005 han sido asesinados 44 niños, 26 de ellos durante el régimen de visitas. Hagamos un ejercicio de honestidad ¿qué interés superior puede aportar un maltratador a los niños? En octubre se dictó la primera sentencia que retiraba la patria potestad al maltrador, lamentable que nadie piense en esos niños y sí lo hagan en los hombres maltratados, que no digo que no se les deba atender, no, ya lo expuse más arriba sino que volviendo al inicio del mensaje, el análisis de la realidad social nos vuelve a mostrar que hay una cantidad de niños muy superior a la de hombres y aquí, pocos, por no decir nadie se acuerda de ellos, muchos recurren al sexismo y otras historias pero parece ser que ellos mismos dividen por sexo todo porque pocas referencias he leído hacia colectivos que requieren mayor atención por ser más, pero mucho más vulnerables que los adultos, para algunos no existen las personas dependientes maltradas, ni discapacitados maltratados... sólo el binomio hombre-mujer, eso si, critican el sexismo contrario continuamente.

Una ley que trate la violencia que sufren las personas en general, en los distintos ámbitos y que establezca diferentes medidas y recursos en base a la vulnerabilidad de las victimas, no sólo por razón de sexo y, sobre todo, que sin olvidarse de la recuperación anteponga la prevención, si no estamos condenados a seguir manteniendo una sociedad violenta. Muy poca voluntad veo yo en ello, por parte de todos los implicados.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder