7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por pablemosfan »

Una cosa es hacer una ley para un colectivo y otra que esa ley ignore a la otra parte por minoritaria que sea.
Una cosa es poner un teléfono de atención a la mujer maltratada y otra que cuando un hombre maltratado llama a ese teléfono le manden a cagar.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Como he dicho otras veces, sí creo que existe un tipo de violencia machista que tiene su origen en estructuras sociofamiliares heredadas, que se dirige contra la mujer y que busca el sometimiento de esta al varón dentro de un marco específico de dominación. Creo también que esa violencia merece un reproche adicional y debe combatirse con leyes específicas. Sin embargo, estoy en contra de la presunción iuris et de iure según la cual todo acto de violencia ejercido por un hombre contra una mujer dentro de una relación de pareja sea un acto machista. Un hombre puede perder el control y agredir a su pareja o ex pareja por razones distintas de una concepción machista de las relaciones entre sexos, y esa presunción deriva en una alarmante e injusta desprotección y falta de garantías. Tampoco estoy de acuerdo con lo que han apuntado algunos foreros sobre las diferencias biológicas en términos de agresividad: en mi opinión, lo que marca la diferencia, antes que la agresividad, es la fuerza física. ¿Cuántas mujeres se creen autorizadas a abofetear a un hombre, sabiendo que un hombre que no va a general a devolverles el golpe ni a denunciarlo, dando por hecho que el daño que pueden hacer es pequeño? ¿Qué consecuencias puramente físicas tiene el bofetón de un hombre a una mujer?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por jordi »

¿Le mandan a cagar? ¿Tiene usted pruebas de ello?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por pablemosfan »

Ya salió la noticia hace tiempo de un medio de comunicación que llamó y grabó.
https://www.google.es/search?q=hombre+l ... e&ie=UTF-8
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por mmomo »

Tienen que aparecer más actores en esta película de combatir la violencia doméstica.
Hasta ahora sólo se han hecho cargo de la situacion dos colectivos igualmente despreciables: políticos y feministas. Que han aprovechado los crímenes unos para hacer política y buscar el electorado femenino y otras para hacer apología de su habitual misandria, que se creen observatorios al respecto para tener trabajo y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hacer otras reivindicaciones como el aborto.
Otros colectivos, otros frentes tienen que intervenir en este asunto o cada vez morirá más gente en el ámbito doméstico. Personas con ganas de combatir el problema sin esperar algo a cambio. Personas más preparadas para hacer un diagnóstico más correcto y poner medidas más prácticas para prevenirlo.
Enfocar el problema como un problema de desigualdad sexual es un error pues ya se ha demostrado, que a mayor igualdad sexual, el problema no disminuye e incluso aumenta ligeramente (países norte de Europa). No con ello digo que haya que avanzar en la desigualdad, para nada, pero que la causa no es esa.
Si a un paciente le tratas un cáncer de estómago con omeprazol porque te empeñas y te empeñas que es una úlcera, pues al final lo matas. Pues esto, es lo mismo. Están viendo que desde que han creado esta burbuja mediática de la violencia doméstica, sigue muriendo cada vez más gente y, en lugar de reconocer su error, siguen insistiendo hasta la saciedad en las mismas políticas , en las mismas leyes y las mismas actitudes.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Aurum
Becario
Mensajes: 219
Registrado: 29 Abr 2013 11:10

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Aurum »

Supongo que para las instituciones públicas , las mujeres son las únicas maltratadas en ámbito familiar y las únicas que pagan impuestos para recibir protección social inmediata .

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por jordi »

Venga, una sola llamada. Que encima fue falsa, inventada.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Aurum
Becario
Mensajes: 219
Registrado: 29 Abr 2013 11:10

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Aurum »

Yo te invito a llamar al 016 y decir que eres un hombre maltratado por tu mujer, a ver que solución te dan.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por ElPizarreño »

Yo creo que la mayor agresividad está fuera de dudas, deja el tema de pareja y fíjate en el día a día de mujeres y hombres, ¿en que sexo hay más casos de peleas nocturnas?¿cuál suele ser el sexo predominante en los grupos violentos?¿qué sexo suele verter más comentarios tipo "había que pegarle un tiro" y demás?, sin duda los hombres, claro que hay peleas de tías, mujeres skinhead y mujeres soltando exabruptos violentos, pero en mucha menor cantidad que en el caso de los hombres.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por jordi »

Yo le invito a llamar al teléfono de ayuda a niños y adolescentes y decir que es usted un padre maltratado por su hija de 4 años. A ver qué solución le dan.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Belenguer »

¿No cree que una mayor musculatura sin una correspondencia mental es un sinsentido evolutivo?, si los hombres han desarrollado más fuerza física, deben igualmente haber desarrollado capacidades mentales violentas.

No creo que sólo sea un tema de violencia, pero sin duda es un gran factor explicativo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por gálvez »

Ya reconoces que la llamada es cierta....¿verdad, truán :juas ?

Y aquí tenemos las consecuencias del perfido patriarcado, un tio poniendo a las mujeres al nivel de un niño de cuatro años :sisi

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Enxebre »

En el 016 no sé, pero en el 091 te ayudarán a tramitar una denuncia por agresión

Repetimos: las mujeres también reciben órdenes de alejamiento, las mujeres también pueden ir a juicio por agresión

El nº de marras que no sé si será muy útil o no, lo llevará gente especializada en el tema de Ley de violencia de género, si no se aplica al hombre poco le podrán ayudar, igual que si una mujer llama porque la han violado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Miguel O »

Para los sexistas es imposible tratar igual ante la ley a los seres humanos independientemente de su sexo, lo mismo que le pasa a los racistas con las razas. Es lo que tiene ser una basura humana.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por gálvez »

La persona que por las circunstancias que sean es maltratada por su pareja, sea mujer o sea hombre es una victima.Y que un telefono de atención no atienda a victimas por una mera cuestión de terminología politica es vergonzoso.

Demosle todas las vueltas formales que queramos, pero eso es así.

Y si el 016 es una pollada no se porqué demonios existe....estando el 091 según dices.Si existe será porque las personas maltratadas por su pareja tienen unas caracteristicas especiales (dependencias economicas, enganches emocionales etc...) que supongo requieran este tipo de servicios especiales.
Y un tio puede tener esos enganches y dependencias....perfectamente.
El mundo no es tan de estereotipos.
saludos
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por carmene »

A mí me parece bien. Yo no excluiría a los hombre que sean víctimas de violencia machista/hembrista, siempre que se diesen en los mismos términos. Algo que hasta hoy nadie me ha demostrado.

La violencia machista se diferencia de la violencia en general (mujeres/hombres muerta/os en manos de hombres/mujeres por otros motivos) porque ésta tiene su origen en las relaciones de género dominantes que hay aún hoy en nuestra sociedad. Por el hecho de ser mujer, los agresores las consideran inferiores, son sus dueños, y demuestran su dominación sobre ellas. Lo contrario no ocurre, o por lo menos, como he dicho antes, nadie ha venido a demostrarlo.

Aquí leo a muchos hombres quejarse de lo desvalido que se encuentra el hombre frente a esta ley. Puede ser que en algún caso se cometa alguna injusticia. Las leyes no son perfectas, y siempre habrá casos particulares, pero hay que intentar ver/solucionar el problema en su conjunto.

¿Crees que es comparable una ley específica para ladrones rumanos, que una idem para evitar que siga habiendo muertes de mujeres a manos de sus parejas?

Yo desde luego no lo veo como tú.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por carmene »

En todos los trabajos hay gente que no merece su puesto, yo conozco enfermeras que más les valdría dedicarse a otra cosa, lo cuál no quiere decir que la mayoría sea gente muy profesional que desempeña con total celo su trabajo.

No creo que el caso que expones sea la norma.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por gálvez »

A ver carmene, nuestra diferencia estriba en que yo al contrario que tú entiendo que la hijoputez no tiene fronteras.

Ni de genero, ni de raza, ni de religión, ni siquiera de ideología.

Hijos de puta, personas con afan de ejercer su dominio y sometimiento al otro existe en ambos géneros.
Es cierto que cierta cultura machista y ciertos condicionantes físicos hace que el sesgo de genero se decante claramente ante el varón que ante la mujer.

Pero también es cierto que existen tias muy hijasdeputas con iguales afanes de dominio e iguales deseos de anular a su pareja que pueda tener el machista maltratador tio mas hijodeputa del mundo.

Esas tias existen , aunque por los factores culturales y biológicos comentados seguramente se dan en menor proporción.Pero se dan, y el medio que se da y las dependencias que se dan entre victima y agresor vienen a ser básicamente las mismas.

Del mismo modo que por determinados factores puede darse mayor indice de delincuencia en una etnia o mayor sesgo de agresividad en una ideología , pero no por ello se sacan leyes especificas para perseguir delitos cometidos por etnias o delitos cometidos por ideologías específicas.
Se sacan leyes que persiguen delitos independientemente del perfil del delincuente.
Claro que es comparable....pues pongo ejemplos donde se segmenta, se discrimina por una caracteristica del delincuente o la victima y se saca una ley específica basándote ene sas características.En lugar de una ley qu epersiga al delincuente y protega a la victima independientemente d esus características personales.

Y te lo quiero dejar claro.Me parece muy bien que se saque una ley que busque impedir que se maten mujeres o se maltraten en el ambito de la pareja....pero es que eso no es incompatible en ningún modo con que en la misma ley se le de amparo a los pocos tios que se encuentren en una situación de maltrato....es que por mas que lo pregunto no entiendo que mal hace a las mujeres maltratadas que se le de amparo a los hombres maltratados, no entiendo que mal puede hacer a las mujeres maltratadas que el 016 por ejemplo cubra a hombres maltratados....

Es que por mas que lo pregunto nadie me responde.

saludos
Última edición por gálvez el 11 Nov 2015 14:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por gálvez »

La norma es que las personas que te atiendan el el 016 sean educadas.Pero la norma es también que la tia que te atienda en el 016 no te va a atender aunque seas un tio maltratado, te dirá educadamente que no puede ayudarte y no te atenderá.Porque eres un tio.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por Enxebre »

Y tampoco atenderá a una mujer que ha sido violada o a un menor maltratado. Pero es porque son malos malísimos, no hay otra explicación
Homo homini lupus
Responder