7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: 7N Marcha Nacional Contra las Violencias Machistas

Mensaje por gálvez »

Legislando a golpe de estadística....si lo hiciésemos por razas seria inaceptable.

Esto ya está mas que discutido, pero partiendo de que este tipo de delitos debía de legislarse por sus caracteristicas especiales, no costaba gran cosa dar cobertura a ese porcentaje por muy infimo que sea a los hombres que sufran maltrato domestico.Pero entonces fastidiabamos el enfoque de genero del asunto.

Una ley que es una buena ley por su enfoque integral del problema, pasa a cagarla por dejar deliberadamente fuera a un colectivo de personas por cuestiones sexistas.

No costaba nada hacerlo.

saludos
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

¿Por quén en el maltrato infaltil no incluimos también a los no menores?
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

¿Por qué se necesita una ley específica para cuando un hombre agrede a una mujer?
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

En el maltrato infantil ya están incluido los no menores :-)

Y si lo que pretendes incluir es la hipotesis contraria, te comentaré que menores de edad tienen estatus juridicos y penales distintos, han de tener la custodia de unos mayores, y tienen limitaciones a su capacidad de obrar, administración de bienes, votar etc...

Si estás proponiendo la equiparación de mujeres con menores me parece una postura sorprendente.Volver a que tengan custodia legal del varón me parece un atraso.

Y si, lamentablemente si un niñato de 14 años aporrea a sus padres son tratados como menores....pero igualmente si atracan un banco, cometen una estafa, roban en un comercio o delinquen por internet.

No creos ea un asunto comparable.

saludos
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Las feministas han monopolizado esta lucha, como siempre con una gran carga misándrica e ideológica, y están jodiendo el tema más todavía.
A ver cuando entienden que un hombre no mata a su mujer por ser mujer, porque odie a las mujeres, la mata porque no la aguanta, porque le da dejado, por lo que sea pero, no por ser mujer.
El hombre es más violento por naturaleza que las mujeres pero no sólo con las mujeres, sino también lo es con otros hombres, con los niños, con los perros, con los toros...
A mi de jóven me agredieron dos chicos y a mi no se me ocurre desarrollar todo un odio hacia el sexo masculino ni se me ocurre pedir una jurisdicción especial y discriminatoria.
El problema no es el machismo, es la violencia. Pero esto a las feministas no les interesa porque se les acaba el chollo. Hay muchas viviendo de esto.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

Si te refieres a una ley contra la violencia machista, creo que es necesaria porque se refiere a un grupo concreto y diferenciado. Yo no conozco (pero estoy dispuesta a aceptarlo si alguien me lo demuestra) que exista un número considerable de violencia hembrista.

Y creo que es necesaria esta ley, no sólo por intentar disminuir la muerte de mujeres a manos de su parejas (algo fundamental) si no también para sensibilizar a la sociedad, e intentar prevenir cualquier tipo de maltrato.

De todos modos reconozco que algo se está haciendo mal, porque no sólo no disminuye si no que va en aumento.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es que una ley no puede plantearse en si hay un numero mas grande que otro de perfiles de victimas o delincuentes.
Una ley debe de plantearse en función de tipologias de delito, no de tipología de delincuente o victima.
Seria demencial una ley contra "ladrones rumanos" porque estadisticamente fuese muy cantoso el numero de robos perpretados por rumanos.

Se puede hacer perfectamente una ley que busque proteger a las mujeres y simultaneamente proteja al mínimo numero de hombres que se vea afectado (por muy pequeño que sea NO se les debe de dejar tirados) ....es que no entiendo el diferenical positivo en plantearlo en temrinos meramente de genero y no de tipologia de delito.

¿en qué beneficia a las mujeres maltratadas que no se incluya la protección de hombres maltratados?¿en qué las perjudica?

Y repito la ley me parece una buena ley de partida, con muchas cosas mejorables seguramente.Pero no se habría perdido nada buscando la defensa de los hombres victimas de violencia en el hogar....cosa que sin duda no habría hecho mal a nadie.

saludos
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Iba a poner un contraejemplo parecido al de los rumanos, pero en esencia es eso: no se pueden crear leyes para cada subtipo de delito, o dependiendo de quién lo comete o quién lo recibe o ambas cosas.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hombre lo dices como si la violencia machista fuese algo puntual y lo que no os entra es que no es una ley contra el hombre, si un caballero le pega a una señora porque se le cuela en el super no es violencia machista, una violación no es violencia machista...

En todo caso se protege a un colectivo vulnerable en una situación específica, darle una paliza a alguien por el mero hecho de ser inmigrante conlleva un agravante ideológico, pegarle una paliza a alguien porque lleva gafas o se parece a Justin Beiber no.

Las leyes se adaptan a los problemas de la sociedad, y sí, las penas se agravan conforme a las estadísticas, el hurto ahora es delito por ese motivo si hay reincidencia, antes se tenía responsabilidad penal a los 16 ahora a los 14, etc...

Pero bueno, esto se ya se ha discutido mucho, pero yo me pregunto si se ve necesario ampliar la ley al hombre por qué no a los padres (hace un par de días un hijo mató a su madre a puñaladas), ancianos, menores, compañeros de piso y hasta al perro

Si hay que modificar la ley ¿cómo? Sí, las denuncias falsas son una putada, pero la mujeres siguen muriendo pese a medidas tan estrictas y que a mí me acusen falsamente de violación también es una putada, que supongo que la cosa no funciona conque te llegue una carta y dentro de dos años tienes el juicio
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Eso es cierto.Es una ley contra una tipologia de delito que se da en el ámbito familiar y con personas con vinculaciones emocionales.PEro esa tipificación de delito en mi opinión seria mas eficaz socialmente si también cubriese a esa minoria de homrbes maltratados que sufren la misma tipologia de delito.
Ese tipo de delitos cómo ya te mostré la ley en otro debate cubre también a los colectivos minoritarios.Si una banda de emigrantres se organiza y lincha a un Skin tiene el mismo agravante ideológico auque estaditicamente no sea un hecho común.
No se legisla en función de perfiles, sino en función de tipologia de delitos.

Si pero se agravan para todos los infractores...no se discrimina si segmenta entre perfiles de delincuentes.
Puede surgir un nuevo tipo de delito para el que no había una legislación o penas adecuadas.Pero no se debe de castigar en función del perfil del delincuente y el peso estadistico que tenga.

Hacer las cosas así es degenerar en castas.La tarea del legislador sería la de un taxonomista que clasificase a los diveross tipos sociales en función de su peso estadistico en actos delictivos y estableciese penas diferentes para cada cual.....eso que criticamos del Apartheid y tal....

¿qué decimos de israel cuando trata distinto a judios de palestinos?si nos ponemos a legislar en función de perrfiles y estadisticas la ley que nos sale queda muy fea.

falacia de reducción al absurdo.El tema entre menores y adultos y as elo he comentado a Carmene.
Con un compañero de piso no tienes relación emocional ni dependencia económica...

Ancianos dependientes ...¿porqué no? Si sufren una casuistica parecida porque no incluirlos en la ley o desarrollar una ley del mismo perfil.

Lo del pèrro es coña supongo.

Pero repito mi pregunta...que perjudica a las mujeres maltratadas que se incluyan supuestos de hombres maltratados.
Y en que las beneficia que eso no sea así.

En todo este debate no he arguido en ningún momento nada relacionado con denuncias falsas.

saludos
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Lo de las denuncias falsas es un mito, existen denuncias falsas de maltrato como existen denuncias falsas de muchos más delitos, las estadísticas hablan de que sólo un 0,01% de las denuncias de violencia de género son falsas. El principal problema es que una vez interpuesta la denuncia hay ciertas medidas procesales bastante discutibles que afectan a la presunción de inocencia y a otros derechos del hombre, pero es que esas medidas pueden ser vitales para garantizar la integridad física y moral de una mujer maltratada.

Lo he dicho muchas veces, a mi lo que me jode de la legislación contra la violencia es que digan que la causa es el patriarcado o el machismo cuando lo que hay es una naturaleza más agresiva por parte del hombre que por la mujer, sino, en lo que respecta a las medidas está justificado pues es verdad que la violencia de género es un problema que hay que resolver y los instrumentos comunes del derecho penal tanto material como procesal no lo han sabido resolver.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hombre galvez después de discutir durante diez paginas en otro hilo creo que ya sabemos lo que pensamos cada cuál, pero bueno, pogamos en lo que estamos de acuerdo
Lo creas o no, creo que ya es un avance respecto al otro hilo :juas

Respecto a las estadísticas, esta tipología de delito se crea en base a estadísticas ¿no? Pero nuestro principal punto de desacuerdo es que no vemos exactamente el mismo delito en ambos casos pero sin embargo cuando hablas de "dependencia económica" das una razón por la que podemos descartar que son lo mismo en muchos casos

Es que cualquiera diría que la agresión de una mujer a un hombre no es denunciable, que a una mujer no le caen ordenes de alejamiento, etc...

Y respecto a igualdad a la ley tenemos varios ejemplos de desigualdad por género: las pruebas físicas para oposiciones, la duración de los permisos de paternidad y maternidad, son cosas que me parecen más prioritarias la verdad

Pero bueno si el problema es algún caso de un hombre asesinado por su pareja, que lo amenazó y persiguió hasta matarlo y que esa vida se podría salvar con una casa de acogida bajo vigilancia pues vale, pero uno no lee casos así y la ley no se basa en hipótesis sino en realidades

P.D: Lo de las denuncias falsas es un clásico cuando se habla del tema
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿en serio crees que no existen hombres con dependencia económica hacia la mujer?

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lo del patriarcado no creo que aparezca en ningún texto legal, y respecto al machismo es innegable que España sigue siendo una sociedad machista, menos que antes por suerte y menos que en otros muchos países logicamente y esa ideología es consecuencia de la mayor agresividad del hombre por así decirlo, la dominación en definitiva
Homo homini lupus
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

¿Y de verdad crees que el patriarcado o el machismo no tiene ninguna relevancia en la violencia doméstica? ¿La supuesta "naturaleza" más agresiva del hombre es el único factor?
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Primero no he descartado que exista algún caso pero en serio creo que casi ningún hombre no deja a su mujer porque tiene que pensar en alimentar a sus hijos

Creo que en el otro hilo ya te había pedido ejemplos de esos casos
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

La sociedad ha cambiado, ahora en muchos casos la mujer ha pasado a ser la sostenedora económica de la familia.Y la situación de fuerza y poder la tiene ella.
Creo tienes una visión muy estereotipada en estas cosas.Los roles han cambiado mucho y ahora las relaciones de pareja no pueden encasillarse en modelos tipicos de tio que curra y mujercita ama de casa sin capacidad de reacción económica al margend e su macho dominante.

saludos
ElPizarreño
Funcionario

No dice el patriarcado o heteropatriarcado porque esa palabra en la España actual es al feminismo lo que los reyes magos a la infancia: una ilusión que no existe, pero sí que habla la Ley Orgánica de Medidas Contra La Violencia De Género en su art. 1 de "La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres...", es decir, dice con términos más suaves y más concretos lo que el feminismo radical ha tildado de "heteropatriarcado".

Yo no creo que la violencia de la mujer tenga causa en el machismo, es decir, en una creencia de que uno es superior al otro y tiene más derechos, creo que la causa es lo que he dicho, que somos más agresivos y además tenemos más superioridad de fuerza. Se tiende a confundir celos con machismo, y eso es un error, pues también hay mujeres muy celosas que controlan a su marido u hombres homosexuales celosos que controlan a sus parejas masculinas, la diferencia es que una mujer cuando tiene estos celos lo que suele recurrir es al chantaje y al maniqueo por detrás contra su pareja o aquella persona que crea que interfeire en su relación, no usa la fuerza contra su pareja porque tiene menos instintos agresivos y además sabe que no va a poder contra él.

¿Que la violencia de género tiene su origen en una desigualdad entre hombre y mujer?, sí, pero una desigualdad biológica, natural.
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Yo no estoy de acuerdo con esa interpretación del problema en absoluto.

Creo que la desigualdad social entre los sexos es vital para poder entender tanto la violencia doméstica, como la sexual, e incluso lo que no es violencia como patrones de conducta. No digo para nada que sea la única causa, de hecho es imposible que sea monocausal, pero que desde luego es un factor importantísimo, sí.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
ElPizarreño
Funcionario

Es bastante discutible, no niego que influya, pero desde luego lo que no se puede hacer es como se hace establecer una única concausación del caño y encima pretender hacer culpable a todos los hombres o a toda la sociedad de ello como pretenden algunas feministas o algunos zumbaos como el que quotee ayer.

Yo sigo pensando que la principal causa es la naturaleza del hombre, hay tíos muy machistas y misóginos que están totalmente en contra de llegar a herir a una mujer física o mentalmente, en cambio hay tíos que no le oyes un comentario machista ni misógino pero una situación de celos el lleva ello, que muchas veces esté ligada la violencia a comportamientos machistas tiene explicación en que coinciden muchas veces agresividad y violencia con machismo en la misma persona.

A mi, lo que sí que es lo que más me molesta es cuando relacionan celos con machismo cuando está comprobado que las mujeres son igual o más celosas que los hombres y que muchas de ellas no se resignan con los celos sino que realizan conductas iguales o peores que los hombres celosos pero no maltratadores, lo de controlar con el móvil que haces que ahora está de moda ponerlo como ejemplo, ¿quien no tiene un amigo que su novia o su mujer está constantemente preguntando que donde está o se cabrea si sale con sus amigos?, lo que no puede ser es que si eso lo hace un hombre es machismo y si lo hace una mujer no.
Responder