Eso no es cierto. Esta ejerciendo lo que la mayoría de los escaños le permiten, no la mayoría de los votos. No tienen la mayoría de los votos.Ver citas anterioresKule escribió: He puesto la futura, no he dicho que la hayan votado ya Lo que han votado ahora, es un Parlamento, que está ejerciendo lo que la mayoría de los Catalanes han decidido, que es un proceso constituyente que durará unos 18 meses y que acabará con un referendum.
La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado
Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Repasa unos cuantos conceptos de politica .Ver citas anterioresYo tenía entendido que cuando decidias tener un hijo o no con tu pareja eso se hacía antes de follar o no con condón.Ver citas anterioresLogan escribió:La independencia es el resultado de la desconexión: la desconexión es el embarazo (en este caso de 18 meses) y el resultado es el bebé o nueva criatura, o esa, la independencia o nuevo estado.Ver citas anterioresgálvez escribió:En mi opinión no deja de ser mero neolenguaje....ahora a la independencia le llamas "desconexión del estado central " pero que alguien me explique que es desconectarse de las instituciones del estado central sino independizarse.
saludos
Eso de cariño voy a preñarte y luego decidimos si parimos o no me suena mas a politica de hechos consumados.
Ver citas anterioresEl Parlament es fruto de lo que votó la mayoría de los catalanes, si no habría una mayoría negacionista.Ver citas anterioresgálvez escribió:Y el parlamento no está ejerciendo lo que la mayoria de los catalanes decidió, te recuerdo que el resultado del plebiscito ese que proclamasteis vosotros mismos fue el que fue.
EN todo caso es un parlamento que está usando su mayoria de escaños para hacer determinadas cosas, pero mayoria de escaños no es mayoria de catalanes.
El primero las diferencias que pueden darse entre numero de votos y número de escaños.Uno puede tener mayoria de escaños sin tener mayoria de votos.
Los escaños son para formas gobierno.Eso no determina que sea la opción votada por la mayoria de los electores.

El segundo, mira lo que es negacionista.
saludos
Por la propia naturaleza de la ley electoral eso que dice usted es falso. Y digo falso y no mentira porque desconozco si habla usted desde la ignorancia o desde la malicia.Ver citas anterioresLogan escribió:La independencia es el resultado de la desconexión: la desconexión es el embarazo (en este caso de 18 meses) y el resultado es el bebé o nueva criatura, o esa, la independencia o nuevo estado.Ver citas anterioresgálvez escribió:En mi opinión no deja de ser mero neolenguaje....ahora a la independencia le llamas "desconexión del estado central " pero que alguien me explique que es desconectarse de las instituciones del estado central sino independizarse.
saludos
El Parlament es fruto de lo que votó la mayoría de los catalanes, si no habría una mayoría negacionista.Ver citas anterioresgálvez escribió:Y el parlamento no está ejerciendo lo que la mayoria de los catalanes decidió, te recuerdo que el resultado del plebiscito ese que proclamasteis vosotros mismos fue el que fue.
EN todo caso es un parlamento que está usando su mayoria de escaños para hacer determinadas cosas, pero mayoria de escaños no es mayoria de catalanes.
La mayoría de los catalanes no votaron a Junts y CUP.
Este es un hecho ineludible porque las matemáticas son muy obtusas a este respecto. Menos del 50% no son mayoría.
Puede usted decir que estos dos partidos están usando la mayoría de los escaños obtenidos para iniciar un proceso que tiene conscuencias sobre la totalidad de los catalanes sin tener la mayoría de los votos. Eso sí puede decirlo. Pero de ningún modo puede decir que tiene la mayoría de los votos porque es falso. Y ya puedes hacer el pino puente con las orejas que el 47% seguirá sin ser la mayoría.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Interesante artículo que relata creo que con bastante aproximación lo que va a pasar
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/09 ... b4621.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
- Logan
- Cobra convenio
Jopetas... ¿cómo saben lo de sólo 300 mossos son independentistas? ¿lo preguntan en el formulario de ingreso en el cuerpo?Ver citas anterioresGanímedes escribió:Interesante artículo que relata creo que con bastante aproximación lo que va a pasar
A ver hasta dónde acierta esa creación periodística...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Lo de la desconexión va a ser digno de ver. ¿Cómo te desconectas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social? Es para un amigo. :juas
Y "desconectarse" de las leyes españolas va a ser de risa. Porque hasta donde yo recuerdo Cataluña no tiene un Código Penal propio. Vamos, que no se van a poder perseguir delitos en unos días, hasta que adopten el código penal de algún otro país (cualquier país menos el malvado e imperialista español, claro)
.

Es que eso no se desconecta, España seguiría pagando las pensiones y cubriendo la seguridad social. Y seguirían siendo españoles para poder seguir en la UE, pero desconectados en lo demásVer citas anterioreschato escribió:Lo de la desconexión va a ser digno de ver. ¿Cómo te desconectas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social? Es para un amigo. :juas
Y luego en un año o dos harían elecciones para quitar a los corruptos, que melo ha dicho un forista, y sería a partir de entonces cuando empezarían a vivir como en Dinamarca y se reducirían los accidentes de tráfico y las muertes por cáncer
También, dado el carácter de bono basura de la deuda catalana, y por tanto la imposibilidad de acceder a préstamos en el resto del mundo, España seguiría aportando fondos a cuenta de la deuda histórica que se crearía para tal fin
Está todo muy bien estudiado

Jordi "el catalán":
- Logan
- Cobra convenio
Ya sabes, los condones se rompen. O a veces ves algo oportuno como tener un bebé que luego niegas por no creerte capacitado para ser padre. La relación se sabe como empieza pero la realidad es caprichosa y no sabemos como acabará todo.Ver citas anterioresgálvez escribió:Yo tenía entendido que cuando decidias tener un hijo o no con tu pareja eso se hacía antes de follar o no con condón.
Eso de cariño voy a preñarte y luego decidimos si parimos o no me suena mas a politica de hechos consumados.
Repaso hemeroteca y veo que la mayoría de independencias son fruto de una votación parlamentaria más que de referéndums, es decir que son los parlamentos los que deciden la separación.Ver citas anterioresgálvez escribió:Repasa unos cuantos conceptos de politica .
El primero las diferencias que pueden darse entre numero de votos y número de escaños.Uno puede tener mayoria de escaños sin tener mayoria de votos.
Los escaños son para formas gobierno.Eso no determina que sea la opción votada por la mayoria de los electores.![]()
El segundo, mira lo que es negacionista.
saludos
He puesto negacionista para no repetir lo de españolista, unionista, constitucionalista. Y es una forma de llamar a los atrincherados o bunkerizados en el No a todo: no a un referéndum que desea el 80% de los catalanes, no a un estatut votado por los ciudadanos, el congreso y firmado por el Rey, no al pacto fiscal, no a revisar la financiación autonómica, ...
Y bueno, visto como aquí en el foro usan adjetivos como nazi, facha o separatistas tan espléndidamente ...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Cataluña tiene hacienda propia, que se le otorgo el bueno del Zapatero PSOE , entreVer citas anterioreschato escribió:Lo de la desconexión va a ser digno de ver. ¿Cómo te desconectas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social? Es para un amigo. :juas
otras mas cosas, dentro de aquel famoso estatut catalan, presentado y aprobado en Madrid.
El PSOE ha hecho mucho por la cataluña independista, y que ahora le acometen al PP.
:juas :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
- Logan
- Cobra convenio
Ya existe la Agencia Tributària de Catalunya que nos deja recaudar lo que espléndidamente España nos ha cedido.Ver citas anterioreschato escribió:Lo de la desconexión va a ser digno de ver. ¿Cómo te desconectas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social? Es para un amigo. :juas
Aquí tienes un link de la Generalitat del informe sobre la seguridad social catalana ha propuesto el Consell Assessor per la Transició Nacional
Seguretat Social Catalana
El código penal español ya fue traducido al catalán hace 7 años por la generalitat:
> Nombre de la Página Web
A partir de eso se podrá modernizar y europeizar y mejorar la justicia en Catalunya.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
No, si no dudo de que en Cataluña hayan puesto en marcha Agencia Tributaria, Seguridad Social y todos los organismos necesarios. Lo que no sé es como se va a hacer la desconexión, es decir, dejar de pagar tanto a la Agencia Tributaria como a la Seguridad Social. A no ser que me digas que se va a pagar tanto a la española como a la que se cree en Cataluña.Ver citas anterioresLogan escribió:Ya existe la Agencia Tributària de Catalunya que nos deja recaudar lo que espléndidamente España nos ha cedido.Ver citas anterioreschato escribió:Lo de la desconexión va a ser digno de ver. ¿Cómo te desconectas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social? Es para un amigo. :juas
Aquí tienes un link de la Generalitat del informe sobre la seguridad social catalana ha propuesto el Consell Assessor per la Transició Nacional
El código penal español ya fue traducido al catalán hace 7 años por la generalitat:
A partir de eso se podrá modernizar y europeizar y mejorar la justicia en Catalunya.
:juasVer citas anterioreschato escribió:Lo de la desconexión va a ser digno de ver. ¿Cómo te desconectas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social? Es para un amigo. :juas

Ahora van a ir a decirle a Pere el de la cafetería ingrese las cotizaciones de sus empleados en la seguretat social catalana. Y Pere seguro que va y les hace caso.Ver citas anterioreschato escribió:No, si no dudo de que en Cataluña hayan puesto en marcha Agencia Tributaria, Seguridad Social y todos los organismos necesarios. Lo que no sé es como se va a hacer la desconexión, es decir, dejar de pagar tanto a la Agencia Tributaria como a la Seguridad Social. A no ser que me digas que se va a pagar tanto a la española como a la que se cree en Cataluña.Ver citas anterioresLogan escribió:Ya existe la Agencia Tributària de Catalunya que nos deja recaudar lo que espléndidamente España nos ha cedido.Ver citas anterioreschato escribió:Lo de la desconexión va a ser digno de ver. ¿Cómo te desconectas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social? Es para un amigo. :juas
Muy bueno.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:
Ahora van a ir a decirle a Pere el de la cafetería ingrese las cotizaciones de sus empleados en la seguretat social catalana. Y Pere seguro que va y les hace caso.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Clint Eastwood (Sin perdón)
Si hombre ya, no sea tan ignorante, con una Cataluña fuera de la U.E, del euro y anticapitalista, se convertiria en un regimen totalitario lleno de corrupcion entreVer citas anterioreschato escribió:No, si no dudo de que en Cataluña hayan puesto en marcha Agencia Tributaria, Seguridad Social y todos los organismos necesarios. Lo que no sé es como se va a hacer la desconexión, es decir, dejar de pagar tanto a la Agencia Tributaria como a la Seguridad Social. A no ser que me digas que se va a pagar tanto a la española como a la que se cree en Cataluña.Ver citas anterioresLogan escribió:Ya existe la Agencia Tributària de Catalunya que nos deja recaudar lo que espléndidamente España nos ha cedido.Ver citas anterioreschato escribió:Lo de la desconexión va a ser digno de ver. ¿Cómo te desconectas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social? Es para un amigo. :juas
sus prpietarios :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Yo realmente la única duda que tengo es esta: dejando de lado a los separatistas fanáticos, ¿hay alguien en Cataluña que realmente se crea toda esta bufonada?, ¿tan tonta es la gente como para creer que tienen alguna posibilidad?, me resulta dificilísimo creerloVer citas anterioresLogan escribió:Ya existe la Agencia Tributària de Catalunya que nos deja recaudar lo que espléndidamente España nos ha cedido.Ver citas anterioreschato escribió:Lo de la desconexión va a ser digno de ver. ¿Cómo te desconectas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social? Es para un amigo. :juas
Jordi "el catalán":
El 23F se lo apuntamos a Tejero.
Este, el 9N, a quien se lo apuntamos, a Forcadell o a Mas? Es por eso de pasar a la Historia de España como uno de tantos golpistas que hemos tenido.
Este, el 9N, a quien se lo apuntamos, a Forcadell o a Mas? Es por eso de pasar a la Historia de España como uno de tantos golpistas que hemos tenido.
Ya sabes lo que dicen de los que van por la vida con condones rotos (en este caso voluntariamente) o follando a pelo a ver que pasa sin cuestionarse si quieren descendencia....que son unos irresponsables o unos impresentables que engañan a su pareja para forzar situaciones que a lo mejor la otra parte no desea.Ver citas anterioresLogan escribió:Ya sabes, los condones se rompen. O a veces ves algo oportuno como tener un bebé que luego niegas por no creerte capacitado para ser padre. La relación se sabe como empieza pero la realidad es caprichosa y no sabemos como acabará todo.Ver citas anterioresYo tenía entendido que cuando decidias tener un hijo o no con tu pareja eso se hacía antes de follar o no con condón.
A vale....entonces el tan deseado referendum no es necesario cuando no salen las cuentas....y en el parrafo siguiente llamas bunkerizados a unos señores que niegan un referendum al 80% de los catalanes....Una cosa y la contraria en solo un parrafoVer citas anterioresLogan escribió:.Ver citas anterioresRepasa unos cuantos conceptos de politica .
Los escaños son para formas gobierno.Eso no determina que sea la opción votada por la mayoria de los electores.![]()
El segundo, mira lo que es negacionista
Repaso hemeroteca y veo que la mayoría de independencias son fruto de una votación parlamentaria más que de referéndums, es decir que son los parlamentos los que deciden la separación.
He puesto negacionista para no repetir lo de españolista, unionista, constitucionalista. Y es una forma de llamar a los atrincherados o bunkerizados en el No a todo: no a un referéndum que desea el 80% de los catalanes, no a un estatut votado por los ciudadanos, el congreso y firmado por el Rey, no al pacto fiscal, no a revisar la financiación autonómica, ...
Y bueno, visto como aquí en el foro usan adjetivos como nazi, facha o separatistas tan espléndidamente ...
Si, estais dando una lección de democracia al mundo.Y de coherencia.
Y por cierto, quieres explicarme de que sirve plantear un plebiscito a bombo y platillo para luego concluir que eso no es necesario, que lo que mola es el parlamento....para eso pues nada, elecciones corrientes y molientes y con los escaños hacer lo que os de la gana...¿para que toda la historia del plebiscito?
Respecto a la terminologia.Llamar a los que se autodenominan independentistas nazis o fachas no es correcto.Llamarlos separatistas entiendo que si.
Yo prefiero usar el termino secesionista que en mi opinión es el mas adecuado.
Lo de negacionista es un termino fuera de lugar también en mi opinión.
saludos
Pregunta fundamental. ¿Algún partidario de la independencia sabe responderla?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Ahora van a ir a decirle a Pere el de la cafetería ingrese las cotizaciones de sus empleados en la seguretat social catalana. Y Pere seguro que va y les hace caso.Ver citas anterioreschato escribió:No, si no dudo de que en Cataluña hayan puesto en marcha Agencia Tributaria, Seguridad Social y todos los organismos necesarios. Lo que no sé es como se va a hacer la desconexión, es decir, dejar de pagar tanto a la Agencia Tributaria como a la Seguridad Social. A no ser que me digas que se va a pagar tanto a la española como a la que se cree en Cataluña.Ver citas anterioresLogan escribió:Ya existe la Agencia Tributària de Catalunya que nos deja recaudar lo que espléndidamente España nos ha cedido.Ver citas anterioreschato escribió:Lo de la desconexión va a ser digno de ver. ¿Cómo te desconectas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social? Es para un amigo. :juas