La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por gálvez »

Cómo cargo institucional que es y de un organismo internacional su función es ni quitar ni poner rey,.
Pero siendo objetivos en la entrevista responde a cuestiones directas cómo el tema del derecho a la autodeterminación y pese al "no creo", y teniendo en cuenta que este señor es diplomático y mea ambiguedad , nos remite a una lista cerrada de la ONU, donde efectivamente no está Cataluña,

Creo eso es ser bastante claro.Bastante mas claro que en el articulo que citas donde no se refiere mas que a resoluciones pacíficas de conflictos (cómo no puede ser de otro modo en un presidente de la ONU, lo sorprendete y norticiable sería que dijese "arreglaros a hostias y no me deis la brasa, cansinos" :D )

A lo del soporte legal de Cataluña en el tema internacional la verdad es que ni siquiera está´cogido con pinzas.
Lo dicho cuatro declaraciones ambiguas sobre la que se construyen grandes castillos de humo que se deshacen a las primeras de cambio.
Tambien es cierto que si algo caracteriza al derecho internacional es que este se labra a base de hechos consumados y los dondedigodigo digo diego están al orden del día.

Pero vamos a fecha de hoy la diplomacia de la Generalitat mas que reconocimientos ha cosechado leches.

saludos
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Yo creo que ni eso, lo que ha cosechado es una absoluta indiferencia. Una indiferencia clamorosa. Si yo fuese independentista catalán me sentiría hasta despreciado.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Rambo
Tiene paguita

Mensaje por Rambo »

:facepalm: ¿yo también puedo saltarme la ley cuando me apetezca, o solo se lo dejas a algunos políticos?

los políticos pueden hacer leyes o reformarlas, bajo ciertas normas y regulaciones. los políticos no pueden saltarse las leyes y hacer lo que quieran.
tienes algunos conceptos muy mal asentados.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿Qué parte de "poder legislativo" no ha entendido usted? Si no, los políticos deben principalmente hacer lo que prometieron en sus programas electorales a sus votantes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

¿Aún es tarde Galvez?...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Esta tontería es mayúscula incluso para los estándares acostumbrados.
El poder legislativo está para hacer leyes, no para saltárselas, por eso se llama poder legislativo y no poder saltarín.

¿qué es eso de que los politicos están para saltarse la s leyes?....los que se saltan las leyes se llaman delincuentes, no políticos, aunque ultimamente se de mucha confusión entre ambos gremios la definición no es cómo usted dice. :D

Y el modo de cumplir sus promesas es mediante la ley y conforme la ley.Modificando leyes, o creando nuevas dentro de lo que la propia ley le permita.
Si el marco legal no le permite cambiar equis leyes porque carece de equis mayoría pues no podrá.

Si mañana pepito perez candidato del partido porreta promete a los electores legalizar las drogas, y tras sacar 200 votos le pillan traficando hachís no vale que diga eso de "es que soy politico y debo saltarme la ley porque es lo que prometí a mis electores"....pues no, al tal pepito porreta lo empuran.

Otra cosa es que su partido obtenga mayoria absoluta y saque una ley que despenalice el tema....entonces el bueno de pepito y quien lo desee podrá dedicarse a esas actividades.Pero eso es hacer leyes, legislar, no saltarse las leyes, que es delinquir.

Explicación en plan coco para disléxicos morales.

saludos
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Bronca entre Iceta y Rahola hoy en la TV

http://www.snappytv.com/tc/980162/349104
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Verguenza ajena. :facepalm:

Lo mas triste el moderador.No entiendo cómo puede dirigir un debate donde básicamente el tema consiste en berrear y pegar voces sin dejar hablar al otro por lo que el tema forzosamente deriva en dos personas berreando a la vez sin articular discurso alguno.

En lugar de un plató tan sosón propongo que para próximas ediciones de ese programa organicen el tema en una charca de barro para que los invitados puedan revolcarse en ella mientras despotrican al unísono. MEjoraría la audiencia sin bajar demasiado el nivel , no cabe duda.

saludos
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

Cuní es el tipo más vendido y "hagoloquemepidas" de toda Cataluña entera.
Imagen
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Es el salvame catalan, Rahola es la Belén Esteban, sin ella no hay programa

:ciao
La verdad está ahí afuera
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

¿Recibe subvenciones de la Generalitat o lo hace gratis por puro cariño?
a veces dudo.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Cuní en su día ya dijo que estaba a favor del referéndum pero en contra de la independencia. Muy inteligente dejar berrear a la Rahola para que se retrate cierto sector del independentismo
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
procrastinando
Becario

Mensaje por procrastinando »

Vaya repaso le da Iceta a Rahola. Si Pilar Rahola es el paradigma de mujer independentista, vamos bien.
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Si ves los comentarios del enlace, que va directamente a quienes ven la tv8,
te darás cuenta que Rahola es 'la princesa del pueblo' en Cataluña.
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

Yo me pregunto si esta gente no debería reformar el Estatuto que ellos aprobaron...
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

No tienen mayoría suficiente para hacerlo.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Aunque la tuvieran es el Congreso de los Diputados quién debería pronunciarse por mayoría absoluta y creo que nunca aprobarían un estatuto reformado por los independentistas.

Vamos, es que el actual que si fue reformado fue recurrido por el Pp y llevado al Tribunal Constitucional y reformado por el mismo tribunal sin que se haya consultado nuevamente a los electores... Los estatutos no valen un pimiento cuando el sistema no los ve oportunos...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No, si lo del estatuto es porque os basaseis en alguna carta constitucional votada por los catalanes para hacer lo que quereis hacer.Alguna legitimación juridica mas allá de vuestros santos cojones.

Pero resulta ahora que el que querais imponer una mayoria parlamentaria (ni siquiera mayoria de votos) cómo instrumento meramente suficiente para una reforma constituyente.

Y lo mas gracioso es que traspasais al estado la responsabilidad de vuestra cacicada bajo el argumento "Para que hacer caso a lo votado por los catalanes si no van a hacer caso a lo votado por los catalanes" :facepalm:

saludos
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Galvez, no te falta razón en muchas cosas de las que planteas, sobre todo en el hecho de que quieran hacer una declaración de independencia sin tener ni siquiera una mayoría de votos, que yo sigo creyendo se trata de una medida de presión para forzar un plebiscito en condiciones. Pero deja un poquito de tu indignación para aquellos que han prohibido y no quieren ninguna clase de referendum en cataluña..., solo un poquito anda. :guino:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Kule
Muerto de hambre

Mensaje por Kule »

El Tribunal Constitucional, permite el debate sobre si hacer o no "un golpe de Estado" en el Parlament.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-trib ... ndentista/

Es curioso :popcorn
Responder