La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Belenguer
Salario mínimo

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Belenguer »

En algún momento he estado dudando y dando cierta razón a los que piden una consulta, pero ahora pienso que es una payasada, al menos tal y como se ha venido planteando en los últimos años. Además de no estar contemplada en la constitución, y que por lo tanto lo primero que debe hacer es buscar la modificación de la constitución, es una marea de tres o cuatro años. Un estado, con quinientos años de existencia, no debe estar sujeto a mareas y a coyunturas puntuales, tengan en cuenta que hace nada de años el independentismo era minoritario, por las razones x se ha duplicado en los últimos años...¿hay que cambiar la constitución deprisa y corriendo para contentar a una jodida marea catalana que tal y como viene se irá? juas, juas, juas, es que me descojono.

Es una payasada, pasará a los anales de la historia igual que la república de Jumilla, un episodio grotesco.

A mamar constitución española, indepes, juas, juas, juas.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Los políticos son el poder legislativo. Se dedican precisamente a "saltarse la ley".
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Jordi, ¿te vas a comer la Constitución Española sola o acompañada con patatas? quizás con patatas le entre mejor.

Buen provecho.
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Yo también tengo días.
Yo no te he interrumpido.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Esa habría sido la solución ideal desde un principio.Además solo en Cataluña y vinculante .Votar a sabiendas de que el resultado no va a ser trascendente solo es añadir mas confusión.No es cuestión de desahogarse, es cuestión de tomar una decisión de fututo.
Eso si, creo se está frivolizando demasiado sobre la ley.Sin el derecho la democracia no existe.

No se debe de gobernar solo desde la ley.
Pero tampoco se debe de gobernar cómo si no existiese la ley.
Lo primero es malo, lo segundo peor.

saludos
Kule
Muerto de hambre

Mensaje por Kule »

Es licenciado en Historia, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea, y doctor en Historia del Pensamiento Económico.
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Que no, que dice el ministro de exteriores del reino de España que no es una coyuntura, un ramalazo o una marea; que es una sublevación que hay que sofocar como otras que hicimos los catalanes en 1640, 1714, 1931 o 1934. :juas

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 02418.html
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

El enlace....
Ya está bien de frases bonitas que cuando las buscas resulta que son falsas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Erase una vez unos ciudadanos que exigían el acceso a un sistema educativo determinado que la ley del gobierno regional donde vivían no lo contemplaba cómo posibilidad.

Estos ciudadanos ganaron sus reivindicaciones legalmente y el tribunal supremo les reconoció ese derecho ,declarando nulas las leyes regioanles al respecto y por tanto obligando a dicha región a escolarizar a los hijos de estas personas en el modelo que reivindicaban.

El gobierno regional y buena parte de sus paletos habitantes montaron en colera ante semejante desautorización e intromesión del gobierno cental en su sistema educativo, se manifestaron, plantearon la desobediencia al tribunal supremo e incluso llegaron a movilizar a las fuerzas del orden a su alcance para impedir que estas personas entrasen a los colegios en cuestión.

El presidente del gobierno central ante semejante desafio dijo:

"“La única seguridad que puedo darles es que la constitución será sostenida por mi con todos los recursos legales bajo mi poder"

y ni corto ni perezoso quitó todas las competencias de las fuerzas del orden a ese gobierno regional y las militarizó bajo mando del ejercito, mandó al ejercito al colegio en cuestión e hizo que opoir cojones esos niños fuesen a clase escoltado por paracas para hacer valer el mandato del supremo.

El presidente regional bramaba victimista...

"Ahora estamos en territorio ocupado. La evidencia de la fuerza bruta del gobierno central está aparente aquí en estas bayonetas desenvainadas..."

Esta historia está basada en hechos reales, pero no son los que ustedes piensan.

http://www.unabrevehistoria.com/2008/08 ... ntral.html

Ahora si quieres me cuentas otra historias de negros y derechos civiles para justificar la desobediencia de un poder regional a un tribunal constitucional.

saludos
Última edición por gálvez el 04 Nov 2015 13:02, editado 1 vez en total.
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

NO CUELA
Para el subrayado en rojo:
El mismísimo secretario general de la ONU se carga el pilar 'el proceso'

Imagen

... Ban Ki Mun, secretario general de la ONU, dijo lo mismo en La Vanguardia:
“Una importante y positiva característica de España es su respeto por las diversidades culturales, lingüísticas e históricas. (…) España se ha mantenido como un Estado soberano en sí mismo, incluyendo a Cataluña. Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde las Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como territorios sin autogobierno. Pero no creo que Cataluña esté incluida en esa categoría”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... acion.html

Resumen:
No existe un derecho a decidir a cometer un delito
ni el derecho de autodeterminación en España ni el resto del CE
No cuela el victimo sobre del Estado fallido de LLuis Companys,
ya que otra cosa.
De regalo para no olvidar el pasado:
Imagen
la cortina de humo

Imagen

Es un hecho, año 2015 la Generalitat catalana se gasta millonadas en cortinas de humo,
mientra cierran quirofanos y no pagan a las farmacias.
La verdad está ahí afuera
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Un tribunal constitucional desligitimado porque está intervenido por el ejecutivo, ya que algunos de sus miembros, el mismo presidente lleva el carnet y paga sus cuotas al partido del Gobierno, seguro que es equiparable al tribunal estadounidense?

En el tribunal hay quién piensa que el referéndum entra dentro de la constitución pero los que mandan van mandados por un juez de partido político, que si no lo fuera no sería el presidente del Tribunal.

Eso es una opinión personal, dice NO CREO y yo no creo que sea él el que de las patentes de territorios con derechos.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

El tribunal de la historieta que te he contado también es elegido por el ejecutivo , de hecho es nominado directamente por el presidente de turno....¿era deslegítimo por ello?

Para ser tan quisquillosos con la separación de poderes y hablar de deslegitimidades me resulta sorprendente que des legitimidad a un DUI propiciada unilateralmente por un solo poder (ya que del judicial pasais que no os gusta, y el ejecutivo ni siquiera lo teneis constituido) y sin base constitucional ni estatutaria alguna.

Eso es ver la paja en el ojo ajeno....Como todos los poderes ajenos a mi son deslegitimos solo existe un poder legitimo y verdadero...el mio :D :D :D

saludos
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Eso es un zas en toda la boca
Desgraciadamente es predicar en el desierto, tienen muy claro que van a desobedecer todo aquello que no les guste. Saben que están en posesión de la verdad,saben que el Luther King, el Ghandi delsiglo XXI está entre sus filas,saben que la historia les acompaña, por algo hablamos de lanación más antigua del mundo y parte de Oriente Medio.
Saben que democracia es aquello que ellos digan, saben que sus derechos son sagrados aunque sean inventados.
Solo resta esperar que el presidente del gobierno empiece a parecerse al de esa historia real, y tome cartas en el asunto. Esta ópera bufa ya está durando demasiado.
Por cierto, interesantísimas las declaraciones ayer de Urkullo, y jarro de agua fria para los golpistas iluminados
Jordi "el catalán":

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

ja ja ja ja ja
Sosi patéticos. Si hubiese dicho "creo que sí" estaríais pajeándoos con las declaraciones y restregándonoslas haciéndonos ver que las decía nada menos que el mandamás de la ONU :-)
Pero como ha dicho lo contrario...¿quién coño es el mindundi ese? :-)
Por cierto, el "no creo" puede ser un NO rotundo según el tono con que se diga ¿eh?
En fin, que sí, que no reparte patentes de territorios. En realidad no conozco a nadie que las tenga salvo Artur Mas, insigne sucesor de Luther King y Ghandi
Jordi "el catalán":

Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Logan Tu mismo, te puedes servir, lo que piensa, con lo que crees, y el carnet de esa creencia.

De regalo he recordado la letra del himno de la CCAA catalana, que precisamente no es por la paz, con sustitulos para entender ciertos sentimientos

Sin embargo, con letra y música creada por un hijo de un catalán, seria mucho mejor alternativa como himno de la CCAA catalana. Esta música y esta letra seria la envidia nacional e internacional, de como los hijos de los catalanes tienen mucho más que decir que llluis companyus, el fallido. No dudaria suena de otra manera... suena a vivir en paz, a pesar del pasado.

No dudaría

En la Generalita podría hacerlo, sin dudas, hacer el cambio,
solo hay que usar la inteligencia y el sentido común.

:-o
Última edición por Desencanto el 04 Nov 2015 14:12, editado 1 vez en total.
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

El mismo Ban ki-moon decía en abril de 2013:
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Estará mas informado, ahora no se deja engañar.
Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Para ser sincero la noticia de 2013 son bastante ambiguas las declaraciones de Ban Ki Mun, del tipo "digo algo bonito y salgo del paso de este tema"

Textualmente dice :

Vamos, una frase diplomática tipo, me parece a mi para no molestar a nadie.

Algo parecido pasó con Barroso en su momento, le soltaron el tema a quemarropa, el tio dio una salida diplomática de esas del tipo "paz y amor" que no comprometen a nada y automáticamente la prensa ya tituló aquello cómo un aval a la autodeterminación.....luego tras la pirula mediatica que se montó ante lo que no eran ams que frases vacías para salir del paso en un tema que no viene en agenda, el tio tiene que precisar y dar una respuesta institucional conforme al derecho internacional.

Luego pasó con la vicepresidenta esa luxemburguesa que al final tuvo que decir clarito que era nones y algún consejero europeo más....

El problema yo creo es de ansiedad mediática.Se busca una legitimidad internacional, la que sea a toda leche para tener aunque sea un clavo ardiendo y cualquier cosa vale.

Es un poco cómo el tio ese que no pilla nunca pero tiene mas moral que el alcoyano, y tras merodear a una tia en la disco, esta le dice sonriente...."vale majo, dame tu telefono que ya te llamaré"......la tia le está dando boleto educadamente al plasta de turno, y este se va relamiéndose de gusto mascullando en su interior "seguro que follo,seguro que follo, que triunfo....." :trollface:

La verdad es que a nivel internacional a fecha de hoy la cosecha ha sido mas bien escasa.La gente está mas acostumbrada a casos tremebundos con limpiezas etnicas, persecuciones y desastres varios para que le vengan unos señores de una región rica del mundo desarrollado con todos los derechos habidos y por haber y un bienestar del carajo con estas historias...

El futuro y la politica internacional es muy cambiante pero a fecha de hoy lo cierto es que de cosecha andan escasitos.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Lo que usted nos trae es muy irónico desde luego, pero no tiene que ver con lo que está hablando JP que es del reconocimiento de la ONU y tal...

saludos
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Hombre, yo esperaba que fuera Ganímedes quien desacreditara las palabras de Ban ki-moon. :D

Lo que quería evidenciar, veo que sin mucho éxito, es que "unos" darán una importancia relativa a unas declaraciones y "otros" a las otras.
Lo cierto es que ambas no dejan de ser declaraciones diplomáticas a preguntas que aún no tienen respuesta, véase el "no creo" o las obviedades del tipo "con diálogo y con medios pacíficos".
Responder