El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por daktari »

Pues muy sencillo Mezquita...porque tanto en 2003 como en 2007, el PP se alzó con la victoria en las elecciones municipales en Calatayud, y como da la puta casualidad de que la concesión de medallas, instalación de placas y/o estatuas, nombramientos de hijos predilectos, etcétera, son competencia exclusiva de las corporaciones municipales...pues no hubo posibilidad de revocar la concesión de la medalla de marras al asesino dictador.

Si no lo has entendido, me lo dices, y te lo vuelvo a explicar de nuevo....solo faltaría...
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Rambo
Tiene paguita

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Rambo »

lo he mirado en internet, es una medala de 1951. utilizar esto para sacar argumentos es demasiado.
pero vamos, está claro que a algunos os importa mucho.
en este universo. dices que en cataluña llevan 9 años haciendo lo mismo, y le estás dando la razón al anterior de que son neofranquistas.

en cambio en cataluña tenemos un gobierno que se quiere saltar las leyes por sus huevos, que manipula, que tira el dinero de todos, y que crea confrontación, peeero de eso no dices nada nunca. son más años y además gobernando.

conclusión, no es un hombre de paja, simplemente tu criterio para decir que ciudadanos lleva 9 años 'haciendo lo mismo' en cataluña es nulo, y tu criterio para apoyar que se le llame neofranquista también es nulo.

estamos hablando de una abstención, en un tema que importa una mierda.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Hasta en este tema tiene que hablar de Cataluña y de lo malos que somos los catalanes. De donde no hay no se puede sacar.

Paso de hacerle más caso, no vaya a ser algo contagioso.

TOC
Rambo
Tiene paguita

Mensaje por Rambo »

oye fachilla, el que ha sacado el tema de cataluña es iosif

y además, qué pasa? se va a hablar solo de lo que tu quieras? :facepalm:
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Claro. Es una muy buena razón para abstenerse. Cojonudo el "liberalismo" de Ciudadanos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Esta claro entonces que es por pura campaña electoralista, con la particularidad del
independentismo en Cataluña, por lo que si hubiera gobernado el PSOE en esta ultima
legislatura y en Catalayud el PP, se hubiesen cambiado las tornas.

Como es posible que a estas alturas algunos todavia dudan, que los intereses politicos
estan por encima de todas las cosas. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Eso no es cierto, la última subvención dada por el gobierno central a esta "fundación" es del año 2000. Ignoro si algún ente autonómico o local les ha subvencionado, pero al menos en el BOE no sale ninguna subvención posterior a ese año, así que no es que lo desconozca, es que Pepa Bueno le preguntó en base a una mentira.

Por otro lado, lo que tendrían que haber hecho al aprobar la ley de memoria histórica es eliminar todos los reconocimientos, medallas, etc. concedidos a Franco mediante el propio articulado de la ley, se tuviesen o no competencias para hacerlo. De este modo se obligaba a quien estos temas "no le importan porque son de hace mucho" a demostrar que no le importaban o a explicar a sus ciudadanos por qué recurrían esos artículos de la ley ante los tribunales.
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Pues ya sabéis, ni es la primera vez, ni será la última. :sisi3:
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Frase sin sentido, ¿quiere un referendum sobre el tema o qué? Porque si el partido que gana unas elecciones generales es el que representa a los españoles, entonces la ley de memoria histórica es una ley que quieren los españoles y por tanto hay que cumplirla, no sé si se aplicará a las medallas pero a las calles y bustos sí
Homo homini lupus
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

Puedes pensar que mi criterio es nulo o no, pero en ningún caso he dicho lo que tú me acusas de decir. Hombre de paja de libro.

Y por cierto, sí digo del gobierno demigrante que tenemos en Cataluña, pero yo en los hilos hablo de lo que se habla en el hilo, a diferencia de ti.
Imagen
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Rivera ha precisado que la postura de su partido es aceptar la memoria de la Transición, donde hubo "un acuerdo entre los españoles" según el cual "no había vencedores ni vencidos" tras la dictadura, ante la cual ha expresado su "condena absoluta, como cualquier demócrata".

Sin "vencedores ni vencidos". Pero las medallas de oro no se tocan :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

:facepalm:

¿Se puede acaso excusarse con alguna subnormalidad más grande que esta?

Y yo que creía que Rivera era inteligente, liberal, pero inteligente.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Es inteligente, no quiere perder los votos del PP y por eso pasa del tema de la Guerra Civil. Con todo al menos sí condena la dictadura de Franco, llamarlo fascista no procede
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Y digo yo... los políticos no tienen otra cosa que hacer, nada que gestionar, nada que gobernar más importante que quitar medallas de hace 60 años? Para mí es un tema totalmente irrelevante, y entiendo perfectamente que un político a día de hoy pase del tema. Un tema que además es espinoso.

Lo que sí vería bien es quitar subvenciones (o revisar en qué se gastan) a la tal Fundación Franco. ¿Para museos y mierdas así? vale, quizás. ¿Para honorar al dictador? pues no hay subvenciones.

Pero una medalla... quitar una medalla que ya es algo histórico.. es una gilipollez muy grande.

Y si esto es lo tan horroroso que se ha visto en Cataluña durante 9 años por parte de Ciudadanos, bienvenidos sean. Casi me dais ganas de votarlos. Que pasen de votar paridas revanchistas sólo dice cosas buenas de ellos.

En serio, esto es una parida, y esto no es importante a día de hoy. Lo jodido es que las cosas importantes requieren soluciones difíciles, y ay, eso ya no es quitar medallas. Y no tengo ni idea de quién va a poder poner soluciones a los problemas actuales. Pero esto de las medallas...
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

No sé yo cuantos de los votantes del PP que estén dispuestos a votar a C's dejarían de hacerlo por tocar el tema de la Guerra Civil, si ya es vergonzoso que haya alguien en algún partido democrático que se oponga a medidas como estas, que lo haga quien pretenda votar a un partido como C's en teoría liberal democrático...

En Salamanca he decir que incluso el PP apoyó retirarle la medalla a Franco, ahora están a ver si quitan el medallón de la plaza que ese ya sí que va a levantar bastantes más problemas, pero parece ser que C's sí que está por la labor de hacerlo o sea que entre ellos, Ganemos y el PSOE a ver si lo consiguen aunque el PP se niegue.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Pordiosero ya te ha respondido :juas Y ni es del PP...
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Y no lo digo a co;a. Me parece totalmente fuera de lugar dedicarse a estas cosas de hace 60 a;os (otra historia es lo de las fosas comunes y tal), pero creo que hay cosas m'as importantes en las que centrar la pol'itica.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

El problema es que los medios se hacen más eco de estas cosas que de la gestión municipal, por ejemplo cuando un alcalde redecora su despacho quitando la bandera de España o el retrato del Rey.

Se da esa imagen por eso, pero eso no impide que se aprueben normativas y leyes, un error garrafal sería hacer este tipo de cosas el mismo día que apruebas una ley importante, porque los medios ignorarán lo importante y se quedarán en lo que no deja de ser algo simbólico

Por ejemplo al alcalde de Ferrol le cayeron muchísimos palos al principio, se atrevió a decir que iba a recortar las subvenciones para la Semana Santa, habló de una playa donde se admitieran perros ¡¡¡y ni siquiera aprobó nada, sólo eran declaraciones!!! Pero afortunadamente se ganó el respeto por como superó un problema con el agua potable y después cazaron "in fraganti" a los de una depuradora (propiedad de Florentino, viva el sector privado), que no es que ya no funcionase correctamente, es que estaba sin enchufar, tal cual y la gente llevaba un par de años pagando una tasa por la depuración del agua :facepalm:

Bueno esto lo saco de leer los comentarios en las noticias, a pie de calle aún no puedo decir si es así
Homo homini lupus
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

En España (y en todos lados, pero en España con sus especifidades) no hay una separación entre conservadurismo y liberalismo.
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

:+1

Con todo lo que se puede y se debe hacer, deberían centrarse en lo que realmente es importante, y dejarse de historias que ahora son intrascendentes.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Responder