Nuestros muchachos,estan debajo del Mar,no estan secuestrados.
Nuestros muchachos,estan debajo del Mar,no estan secuestrados.
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/29 ... b4584.html
DEFENSAAccidente de un Superpuma del Ejército del Aire en el Atlántico
Hallan los cuerpos de los tres militares en la cabina del helicóptero estrellado hace una semana en el Atlántico
Hallados los tres cuerpos de los militares en la cabina del helicóptero accidentado
Twitter
Facebook
EnviarCompartido 2687
19 Comentarios Aporta más información
Secuencia de un siniestro y un falso rescate plagado de incógnitas
FERNANDO LÁZARO
@lazaroelmundo
EUROPA PRESSTelde (Gran Canaria)
ACTUALIZADO 29/10/201522:16Los equipos de rescate han hallado dentro de la cabina del helicóptero estrellado hace una semana en el Atlántico los cuerpos de los tres militares que iban a bordo, según ha informado el ministro de Defensa, Pedro Morenés. En el Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire viajaban el capitán José Morales Rodríguez, de Barcelona, casado y con un hijo; el teniente Saúl López Quesada, de Madrid y soltero; y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, de Gran Canaria y con pareja, único superviviente del accidente que sufrió un aparato del mismo servicio el año pasado en Canarias. Morenés ha adelantado la información en una rueda de prensa en la Base Aérea de Gando, una declaración en la que no ha admitido preguntas. En ella, ha explicado que el juez militar comunicó al ministro el hallazgo de los cuerpos a las 19.07 horas (hora canaria) aún a bordo del buque Rayo, y que acto seguido se comunicó a las familias la noticia."Recuperar los cuerpos y subirlos al Rayo con todas las garantías de seguridad y el buen fin de la operación" es el "principal objetivo", ha remarcado el ministro, quien ha explicado que "considerando las malísimas condiciones meteorológicas en la zona" estas labores se pueden alargar.
PUBLICIDAD
Así, ha dicho que una vez sea izado el helicóptero los cuerpos de los fallecidos "serán trasladados a Las Palmas de Gran Canaria para continuar con los tramites judiciales establecidos".Morenés ha explicado que con este desgraciado hallazgo el juez "ha levantado el secreto de las actuaciones". También ha precisado que seguirá "informando de aquellas actuaciones que se tengan que realizar".El ministro ha precisado que la "prioridad número uno", dada las malas condiciones de la mar, es la "seguridad" de las personas que participan en las labores de rescate. Los militares regresaban a su base en Gran Canaria tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber hecho una escala para repostar en Mauritania.Este es el segundo accidente de este tipo que sufren los helicópteros del SAR de la base de Gando en poco más de un año.Ayer se produjo el levantamiento por parte del juez togado territorial del secreto de actuaciones que permitía informar de la localización de la cabina del helicóptero.El helicóptero desapareció el pasado jueves, 22 de octubre, a 518 kilómetros al sur de Gran Canaria, fuera de la cobertura de radio y radar desde el archipiélago.
Noticias relacionadas
Rastreo masivo de pesqueros, puertos y playas en la costa del Sáhara para hallar a los tres militares desaparecidos
Rabat informó en falso del rescate de los tres militares
Defensa busca a los militares del helicóptero tres días después del accidente con 'todas las hipótesis abiertas'
Los buzos del Ejército no han logrado llegar a la cabina del helicóptero accidentado en el Atlántico
DEFENSAAccidente de un Superpuma del Ejército del Aire en el Atlántico
Hallan los cuerpos de los tres militares en la cabina del helicóptero estrellado hace una semana en el Atlántico
Hallados los tres cuerpos de los militares en la cabina del helicóptero accidentado
EnviarCompartido 2687
19 Comentarios Aporta más información
FERNANDO LÁZARO
@lazaroelmundo
EUROPA PRESSTelde (Gran Canaria)
ACTUALIZADO 29/10/201522:16Los equipos de rescate han hallado dentro de la cabina del helicóptero estrellado hace una semana en el Atlántico los cuerpos de los tres militares que iban a bordo, según ha informado el ministro de Defensa, Pedro Morenés. En el Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire viajaban el capitán José Morales Rodríguez, de Barcelona, casado y con un hijo; el teniente Saúl López Quesada, de Madrid y soltero; y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, de Gran Canaria y con pareja, único superviviente del accidente que sufrió un aparato del mismo servicio el año pasado en Canarias. Morenés ha adelantado la información en una rueda de prensa en la Base Aérea de Gando, una declaración en la que no ha admitido preguntas. En ella, ha explicado que el juez militar comunicó al ministro el hallazgo de los cuerpos a las 19.07 horas (hora canaria) aún a bordo del buque Rayo, y que acto seguido se comunicó a las familias la noticia."Recuperar los cuerpos y subirlos al Rayo con todas las garantías de seguridad y el buen fin de la operación" es el "principal objetivo", ha remarcado el ministro, quien ha explicado que "considerando las malísimas condiciones meteorológicas en la zona" estas labores se pueden alargar.
PUBLICIDAD
Así, ha dicho que una vez sea izado el helicóptero los cuerpos de los fallecidos "serán trasladados a Las Palmas de Gran Canaria para continuar con los tramites judiciales establecidos".Morenés ha explicado que con este desgraciado hallazgo el juez "ha levantado el secreto de las actuaciones". También ha precisado que seguirá "informando de aquellas actuaciones que se tengan que realizar".El ministro ha precisado que la "prioridad número uno", dada las malas condiciones de la mar, es la "seguridad" de las personas que participan en las labores de rescate. Los militares regresaban a su base en Gran Canaria tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber hecho una escala para repostar en Mauritania.Este es el segundo accidente de este tipo que sufren los helicópteros del SAR de la base de Gando en poco más de un año.Ayer se produjo el levantamiento por parte del juez togado territorial del secreto de actuaciones que permitía informar de la localización de la cabina del helicóptero.El helicóptero desapareció el pasado jueves, 22 de octubre, a 518 kilómetros al sur de Gran Canaria, fuera de la cobertura de radio y radar desde el archipiélago.
Noticias relacionadas
Rastreo masivo de pesqueros, puertos y playas en la costa del Sáhara para hallar a los tres militares desaparecidos
Rabat informó en falso del rescate de los tres militares
Defensa busca a los militares del helicóptero tres días después del accidente con 'todas las hipótesis abiertas'
Los buzos del Ejército no han logrado llegar a la cabina del helicóptero accidentado en el Atlántico
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Nuestros muchachos,estan debajo del Mar,no estan secuestrados.
"Nuestros muchachos"..., por un momento creía que había vuelto al cuartel.
Extraña forma de titular un post.

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Son nuestros,son nuestros militares,son Españoles y hubo un mal entendido seguramente por la traduccciónVer citas anterioresPolitikeo escribió:"Nuestros muchachos"..., por un momento creía que había vuelto al cuartel.Extraña forma de titular un post.
que se les suponia secuestrados, ahora ya sabemos que no.
Mis respetos a sus familiares.
¿Puede ser que haya gente que no se sienta tan identificada y con tanta familiaridad para con el ejercito?.Ver citas anterioresblanca escribió:Son nuestros,son nuestros militares,son Españoles y hubo un mal entendido seguramente por la traduccciónVer citas anterioresPolitikeo escribió:"Nuestros muchachos"..., por un momento creía que había vuelto al cuartel.Extraña forma de titular un post.

¿ Y qué otra cosa se puede esperar del Azarías en versión femenina del foro ?...Ver citas anterioresPolitikeo escribió:"Nuestros muchachos"..., por un momento creía que había vuelto al cuartel.Extraña forma de titular un post.

“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
- Desencanto
- Salario mínimo
Como se nota que no eres americano ni son americanosVer citas anterioresPolitikeo escribió:¿Puede ser que haya gente que no se sienta tan identificada y con tanta familiaridad para con el ejercito?.Ver citas anterioresblanca escribió:Son nuestros,son nuestros militares,son Españoles y hubo un mal entendido seguramente por la traduccciónVer citas anterioresPolitikeo escribió:"Nuestros muchachos"..., por un momento creía que había vuelto al cuartel.Extraña forma de titular un post.

La verdad está ahí afuera
D.E.P 

- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
Pero yo SI; ME SIENTO ORGULLOSA de nuestros chicos, me siento desolada por haberles perdido en semejantes circunstancias ,me siento muy,muy Orgullosa de mi BANDERA, Y DEFIENDO SU LABOR Y SU EXISTENCIA del ejercito y de la G.C.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:¿Puede ser que haya gente que no se sienta tan identificada y con tanta familiaridad para con el ejercito?.Ver citas anterioresblanca escribió:Son nuestros,son nuestros militares,son Españoles y hubo un mal entendido seguramente por la traduccciónVer citas anterioresPolitikeo escribió:"Nuestros muchachos"..., por un momento creía que había vuelto al cuartel.Extraña forma de titular un post.
Por otro lado no me olvido de la posible dejadez que los presupuestos frente a la necesidades reales de arreglos y cambios para que los "cacharros" funcionen bien y no caigan en mitad del mar,Solo que sea lo que sea, un manto de silencio y discrección caera detrar de este desgraciado accidente.Que sirva para que no vuelva a pasar.
D.E.P.
Ellos son y seran los que planten cara a posibles ataques de los ISIS si los Rusos les dejan un resquicio para escapar.
Si a mi todo ese me parece muy bien y ya que lo mencionas me viene a la mente la desastrosa gestión del YAK-42 por ejemplo, pero yo a lo que simplemente me refiero es al enunciado del post en donde lo mas lógico hubiera sido: "encuentran a los tres militares desaparecidos"...Ver citas anterioresblanca escribió:Pero yo SI; ME SIENTO ORGULLOSA de nuestros chicos, me siento desolada por haberles perdido en semejantes circunstancias ,me siento muy,muy Orgullosa de mi BANDERA, Y DEFIENDO SU LABOR Y SU EXISTENCIA del ejercito y de la G.C.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:¿Puede ser que haya gente que no se sienta tan identificada y con tanta familiaridad para con el ejercito?.Ver citas anterioresblanca escribió:Son nuestros,son nuestros militares,son Españoles y hubo un mal entendido seguramente por la traduccciónVer citas anterioresPolitikeo escribió:"Nuestros muchachos"..., por un momento creía que había vuelto al cuartel.Extraña forma de titular un post.
Por otro lado no me olvido de la posible dejadez que los presupuestos frente a la necesidades reales de arreglos y cambios para que los "cacharros" funcionen bien y no caigan en mitad del mar,Solo que sea lo que sea, un manto de silencio y discrección caera detrar de este desgraciado accidente.Que sirva para que no vuelva a pasar.
D.E.P.
Ellos son y seran los que planten cara a posibles ataques de los ISIS si los Rusos les dejan un resquicio para escapar.
Y de paso, felicitar al equipo de rescate que está trabajando,en especial a los buzos de la Armada Española, para rescatar los cuerpos de sus compañeros fallecidos en unas aguas hostiles ,donde hay tiburones a 45 m. De profundidad y que están siendo protegidos desde helicópteros por francotiradores de élite.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
- Hannibal ad portas.
- Hannibal ad portas.
Claro, claro!!, es mejor ser americano para llevar la pistola al cinto he ir pegando tiros por la calle como en el viejo oeste.Ver citas anterioresDesencanto escribió:Como se nota que no eres americano ni son americanosVer citas anterioresPolitikeo escribió:¿Puede ser que haya gente que no se sienta tan identificada y con tanta familiaridad para con el ejercito?.Ver citas anterioresblanca escribió:Son nuestros,son nuestros militares,son Españoles y hubo un mal entendido seguramente por la traduccciónVer citas anterioresPolitikeo escribió:"Nuestros muchachos"..., por un momento creía que había vuelto al cuartel.Extraña forma de titular un post.

"NUESTROS MUCHACHOS" Clarísimo ejemplo del pedorrismo cateto.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Ver citas anterioresrEVELDE escribió:"NUESTROS MUCHACHOS" Clarísimo ejemplo del pedorrismo cateto.

Nuestros muchachos.
Mira que llega a crear tontos el nazionalismo...
Por cierto ¿Quien va a tomar las responsabilidades politicas en todo esto? Por que el gobierno dijo que Marruecos le habia dicho que los habia rescatado. Ahora resulta que no, que estan muertos y en las cabinas.
Es raro de narices todo esto y tratandose como se trata de las dos organizaciones criminales mas peligrosas de Marruecos y España nunca sabremos a ciencia cierta que ha pasado en todo esto.
Lo siento enormemente por las familias de los fallecidos.

Por cierto ¿Quien va a tomar las responsabilidades politicas en todo esto? Por que el gobierno dijo que Marruecos le habia dicho que los habia rescatado. Ahora resulta que no, que estan muertos y en las cabinas.
Es raro de narices todo esto y tratandose como se trata de las dos organizaciones criminales mas peligrosas de Marruecos y España nunca sabremos a ciencia cierta que ha pasado en todo esto.
Lo siento enormemente por las familias de los fallecidos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
¿ Pedorrismo cateto ?...yo diría más bien, estulticia en grado sumo, pero como decía Joan Manuel Serrat...cada loooc@...con su tema, y contra gustos...no hay disputas...Ver citas anterioresrEVELDE escribió:"NUESTROS MUCHACHOS" Clarísimo ejemplo del pedorrismo cateto.

“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Si yo fuera familiar de uno de ellos me llenaria de orgullo saber que aunque ya no se puede hacer nada por ellos, estan trabajando para traerlos a casa.Ver citas anterioreselboss escribió:Y de paso, felicitar al equipo de rescate que está trabajando,en especial a los buzos de la Armada Española, para rescatar los cuerpos de sus compañeros fallecidos en unas aguas hostiles ,donde hay tiburones a 45 m. De profundidad y que están siendo protegidos desde helicópteros por francotiradores de élite.
Lo de francotiradores de élite para defender de los tiburones ya causa vergüenza ajena. Esos que solo conocen el mar porque lo han visto en fotos...
Ya me gustaría verte a tí ahí. Y sí lo dices por mí, a lo mejor me he ido más veces que tú para lo "jondo" que tú en toda tu vida.Ver citas anterioresLo de francotiradores de élite para defender de los tiburones ya causa vergüenza ajena. Esos que solo conocen el mar porque lo han visto en fotos...

- Hannibal ad portas.
- Hannibal ad portas.
Ya lo has dejado muy claro, lo tuyo es bucear en la bañera.