Cuando deja el feminismo de buscar la igualdad.
- pablemosfan
- Cobra convenio
Cuando deja el feminismo de buscar la igualdad.
Esta noticia me parece un buen reflejo de los patinazos que se pega el feminismo.
http://www.diariovasco.com/san-sebastia ... 126-v.html
La noticia habla de que en la próxima tamborrada de San Sebastián habrá una compañía íntegramente femenina en pro de la igualdad (la inmensa mayoría de las tamborradas son mixtas, además estas de quedan sin la subvención de 800 euros que se da a las mixtas).
En una fiesta en la que ya existen las tamborradas mixtas, donde las mujeres desfilan vestidas de soldado (esto no es Irún ni Hondarribi), que necesidad hay de reivindicar nada? Como es igualitaria una tamborrada que solo permite un sexo?
http://www.diariovasco.com/san-sebastia ... 126-v.html
La noticia habla de que en la próxima tamborrada de San Sebastián habrá una compañía íntegramente femenina en pro de la igualdad (la inmensa mayoría de las tamborradas son mixtas, además estas de quedan sin la subvención de 800 euros que se da a las mixtas).
En una fiesta en la que ya existen las tamborradas mixtas, donde las mujeres desfilan vestidas de soldado (esto no es Irún ni Hondarribi), que necesidad hay de reivindicar nada? Como es igualitaria una tamborrada que solo permite un sexo?
Re: Cuando deja el feminismo de buscar la igualdad.
Qué payasas más grandes.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Una parte del feminismo, el radical, nunca ha buscado la igualdad, sino la imposición de la mujer sobre el hombre en base al odio visceral que las feministas radicales tienen a los hombres.
Se niegan a ir al psicólogo y el trastorno perdura en el tiempo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
La noticia es bien corta pero aún así nadie la ha leído entera, aparte de eso, que sea noticia que haya una compañía femenina en la tombarrada y que a algunos os moleste ya indica que algo no va bien
Homo homini lupus
No existe el feminismo raquical, desde el momento en el que (según tú) estas mujeres intentan imponerse a los hombres, dejan de ser feministas y pasan a ser otra cosa.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Una parte del feminismo, el radical, nunca ha buscado la igualdad, sino la imposición de la mujer sobre el hombre en base al odio visceral que las feministas radicales tienen a los hombres.
El feminismo es un movimiento social que busca la igualdad, si busca otra cosa se llamará otra cosa.
Si no hubiese sido por la lucha del movimiento feminista, las mujeres aún tendrían vetado la participación en la tamborrada, sólo por ley "aceptaron" su participación , porque la mayoría estaban en contra. Así que me puedo imaginar el ambiente que debe reinar en un grupo donde ellas no son bien vistas. Supongo que debe ser así como si en una reunión de Pegida les obligan a aceptar la asistencia de unos cuantos sirios.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
¿Que no existe el feminismo radical?, ¿estás segura...?Ver citas anteriorescarmene escribió:No existe el feminismo raquical, desde el momento en el que (según tú) estas mujeres intentan imponerse a los hombres, dejan de ser feministas y pasan a ser otra cosa.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Una parte del feminismo, el radical, nunca ha buscado la igualdad, sino la imposición de la mujer sobre el hombre en base al odio visceral que las feministas radicales tienen a los hombres.
El feminismo es un movimiento social que busca la igualdad, si busca otra cosa se llamará otra cosa.
Si no hubiese sido por la lucha del movimiento feminista, las mujeres aún tendrían vetado la participación en la tamborrada, sólo por ley "aceptaron" su participación , porque la mayoría estaban en contra. Así que me puedo imaginar el ambiente que debe reinar en un grupo donde ellas no son bien vistas. Supongo que debe ser así como si en una reunión de Pegida les obligan a aceptar la asistencia de unos cuantos sirios.
Y si no he entendido mal, la crítica en este hilo no es que haya mujeres en la tamborrada, sino que haya un grupo exclusivamente de mujeres. Eso sí, luego criticarán hasta la saciedad cualquier grupo exclusivamente de hombres...
Esto me recuerda cierto almuerzo "solo para mujeres" que Teresa "de la Vogue" organizó una vez. No pude evitar imaginar qué hubiera pasado si otro minsitro hubiera organizado un almuerzo solo para hombres.
Eso es entre otras cosas el feminismo radical, criticar determinadas cosas y ahcer exactamente igual. Una feminista a secas exigirá su derecho a no ser discriminada, pero no organizará algo que discrimine a los hombres.
Jordi "el catalán":
Ver citas anterioresGanímedes escribió:¿Que no existe el feminismo radical?, ¿estás segura...?Ver citas anteriorescarmene escribió:No existe el feminismo raquical, desde el momento en el que (según tú) estas mujeres intentan imponerse a los hombres, dejan de ser feministas y pasan a ser otra cosa.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Una parte del feminismo, el radical, nunca ha buscado la igualdad, sino la imposición de la mujer sobre el hombre en base al odio visceral que las feministas radicales tienen a los hombres.
Y si no he entendido mal, la crítica en este hilo no es que haya mujeres en la tamborrada, sino que haya un grupo exclusivamente de mujeres. Eso sí, luego criticarán hasta la saciedad cualquier grupo exclusivamente de hombres...
Esto me recuerda cierto almuerzo "solo para mujeres" que Teresa "de la Vogue" organizó una vez. No pude evitar imaginar qué hubiera pasado si otro minsitro hubiera organizado un almuerzo solo para hombres.
Eso es entre otras cosas el feminismo radical, criticar determinadas cosas y ahcer exactamente igual. Una feminista a secas exigirá su derecho a no ser discriminada, pero no organizará algo que discrimine a los hombres.
Creo que no me has entendido, a lo que tú llamas feminismo radical, es otra cosa. No lo llames feminismo.
Yo no apruebo el hecho de que este grupo de mujeres hayan decidido crear un grupo excluisvamente femenino, no me parece buena idea, pero sí entiendo los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Eso no me lo digas a mí, díselo a la sociedad, yo no inventé el término de feminismo radical.Ver citas anteriorescarmene escribió:Ver citas anterioresGanímedes escribió:¿Que no existe el feminismo radical?, ¿estás segura...?Ver citas anteriorescarmene escribió:No existe el feminismo raquical, desde el momento en el que (según tú) estas mujeres intentan imponerse a los hombres, dejan de ser feministas y pasan a ser otra cosa.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Una parte del feminismo, el radical, nunca ha buscado la igualdad, sino la imposición de la mujer sobre el hombre en base al odio visceral que las feministas radicales tienen a los hombres.
Creo que no me has entendido, a lo que tú llamas feminismo radical, es otra cosa. No lo llames feminismo.
Yo no apruebo el hecho de que este grupo de mujeres hayan decidido crear un grupo excluisvamente femenino, no me parece buena idea, pero sí entiendo los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.
Y en cuanto a que entiendes los motivos que les han llevado a tomar esa decisión, yo desde luego no los entiendo. Una mujer consecuente con sus ideas, si exige que no haya grupos solo de hombres, no puede participar en grupos solo de mujeres, porque estás cayendo en lo mismo que criticas en otros. Precisamente por criticar una cosa se entiende menos que se haga lo mismo.
Vas a tener que buscar otras excusas, las que pones no valen.
Jordi "el catalán":
- pablemosfan
- Cobra convenio
No ha entendido.Ver citas anterioresEnxebre escribió:La noticia es bien corta pero aún así nadie la ha leído entera, aparte de eso, que sea noticia que haya una compañía femenina en la tombarrada y que a algunos os moleste ya indica que algo no va bien
Primero que ya existían anteriormente compañías femeninas.
Lo que molesta es que se pretenda vender como igualitaria una compañía estrictamente femenina existiendo mixtas.
Ah, si ya existían entonces ¿la noticia es?Ver citas anteriorespablemosfan escribió:No ha entendido.Ver citas anterioresEnxebre escribió:La noticia es bien corta pero aún así nadie la ha leído entera, aparte de eso, que sea noticia que haya una compañía femenina en la tombarrada y que a algunos os moleste ya indica que algo no va bien
Lo que molesta es que se pretenda vender como igualitaria una compañía estrictamente femenina existiendo mixtas.
Es decir, que pajas mentales las vuestrasVer citas anterioresSu objetivo es dar un paso más para lograr «una fiesta igualitaria», donde las mujeres no solo participen en igual número que los hombres sino «con los mismos roles, esto es, con capacidad de decisión en todos los momentos de la tamborrada».
Y dejando de lado eso, repito, no sé que tendría de malo tener una compañía sólo para chicas cuando existen compañías sólo para chicos
Homo homini lupus
¿Existían compañías femeninas?Ver citas anteriorespablemosfan escribió:No ha entendido.Ver citas anterioresEnxebre escribió:La noticia es bien corta pero aún así nadie la ha leído entera, aparte de eso, que sea noticia que haya una compañía femenina en la tombarrada y que a algunos os moleste ya indica que algo no va bien
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
- pablemosfan
- Cobra convenio
Le ha robado la cuenta lady sith?Ver citas anterioresEnxebre escribió:Ah, si ya existían entonces ¿la noticia es?Ver citas anteriorespablemosfan escribió:No ha entendido.Ver citas anterioresEnxebre escribió:La noticia es bien corta pero aún así nadie la ha leído entera, aparte de eso, que sea noticia que haya una compañía femenina en la tombarrada y que a algunos os moleste ya indica que algo no va bien
Es decir, que pajas mentales las vuestrasVer citas anterioresSu objetivo es dar un paso más para lograr «una fiesta igualitaria», donde las mujeres no solo participen en igual número que los hombres sino «con los mismos roles, esto es, con capacidad de decisión en todos los momentos de la tamborrada».
Y dejando de lado eso, repito, no sé que tendría de malo tener una compañía sólo para chicas cuando existen compañías sólo para chicos
Nadie crítica la existencia de una compañía femenina, se critica que dicha compañía enarbole la bandera de la igualdad teniendo una normativa que discrimina por sexo.
Por cierto, si no hay igual número de mujeres que se hombres en el conjunto de la tamborrada es simple y llanamente porque las mujeres no se apuntan. Será que no les mola tanto pasear vestidas de soldado del siglo XIX.
A ver lo subrayado es para indicar que no tienen nada contra la igualdad, la reinvidicación es lo otro, el reparto de roles que entiendo que no se está dando en las mixtas
Pero es que da igual, el titular del hilo es falso, lo que hacen podrá ser una estrategia errónea o no pero lo que buscan es la igualdad, no que la mujer valga más o tenga más protagonismo que el hombre o que le den subvenciones a las tamborradas femeninas y no a las masculinas
Que sí, que hay feminazis, pero eso es "hembrismo" no feminismo y no tienen muchos complejos la verdad. Pero en este país, no sé por qué, el feminismo cae mal
Pero es que da igual, el titular del hilo es falso, lo que hacen podrá ser una estrategia errónea o no pero lo que buscan es la igualdad, no que la mujer valga más o tenga más protagonismo que el hombre o que le den subvenciones a las tamborradas femeninas y no a las masculinas
Que sí, que hay feminazis, pero eso es "hembrismo" no feminismo y no tienen muchos complejos la verdad. Pero en este país, no sé por qué, el feminismo cae mal
Homo homini lupus
Aquí no hay nada de esto. Buscan precisamente la igualdad.Ver citas anterioresCuando deja el feminismo de buscar la igualdad
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Y cuando se enteran de que hay hombres que apoyan el feminismo porque la igualdad en la sociedad no es sólo responsabilidad de las mujeres es cuando el castillo se les viene encima y miran corriendo para otro lado.Ver citas anterioresEnxebre escribió:A ver lo subrayado es para indicar que no tienen nada contra la igualdad, la reinvidicación es lo otro, el reparto de roles que entiendo que no se está dando en las mixtas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
- pablemosfan
- Cobra convenio
En la tamborrada que salía yo las mujeres salían de soldado y podían acceder a la junta directiva. No existe tal discriminación.Ver citas anterioresEnxebre escribió:A ver lo subrayado es para indicar que no tienen nada contra la igualdad, la reinvidicación es lo otro, el reparto de roles que entiendo que no se está dando en las mixtas
Y en muchas otras mixtas eso no es así. La discriminación sí existe.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:En la tamborrada que salía yo las mujeres salían de soldado y podían acceder a la junta directiva. No existe tal discriminación.Ver citas anterioresEnxebre escribió:A ver lo subrayado es para indicar que no tienen nada contra la igualdad, la reinvidicación es lo otro, el reparto de roles que entiendo que no se está dando en las mixtas
Todavía no me has contestado a si ya existían compañías estrictamente femeninas.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
No se si es feminismo radical, llamenlo x, les dejo a ustedes poner el nombre.
Pero es inngeable que en España hay muchas mujeres viviendo de este cuento. Por ser mujeres se consideran un colectivo discriminado que debe ser compensado con privilegios legales y laborales. Ya me canso de aguantar a tanta inepta que está donde está por ser mujer en ciertos cargos públicos por las paridades impuestas.
Y en este trapo el partido más colaborador sin duda es el PSOE que sigue malviviendo de esos votos radicales. Su única política es el feminismo y el laicismo, olvidando por completo a los necesitados y a los trabajadores.
Pero es inngeable que en España hay muchas mujeres viviendo de este cuento. Por ser mujeres se consideran un colectivo discriminado que debe ser compensado con privilegios legales y laborales. Ya me canso de aguantar a tanta inepta que está donde está por ser mujer en ciertos cargos públicos por las paridades impuestas.
Y en este trapo el partido más colaborador sin duda es el PSOE que sigue malviviendo de esos votos radicales. Su única política es el feminismo y el laicismo, olvidando por completo a los necesitados y a los trabajadores.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
España no sólo es uno de los países de la Unión Europea donde donde las diferencias salariales son más acusadas, sino que también donde el paro femenino es más elevado y existen mayores diferencias entre la tasa de actividad de mujeres y hombres. El informe del INE señala que en 2000 las mujeres eran el 37,2% de la población ocupada y su salario medio supone sólo el 75,4% del de los hombres. Una de las causas, no la única, es la discriminación salarial.Ver citas anterioresmmomo escribió:No se si es feminismo radical, llamenlo x, les dejo a ustedes poner el nombre.
En el estudio del Observatorio Europeo de las Relaciones Laborales (EIRO) sobre la evolución de los salarios en 2003, se examina la productividad, los incrementos salariales acordados colectivamente en sectores seleccionados, los aumentos de los ingresos medios y salarios mínimos y la brecha salarial por motivo de género.
En la UE anterior a las adhesiones recientes y en Noruega, la mayor brecha salarial se encontró en Austria (32%), siendo la menor la de Luxemburgo (11%). Otros países que registran un diferencial salarial notablemente estrecho son: Francia, Irlanda, Noruega y Dinamarca, mientras que entre los que acusan un diferencial comparativamente amplio se cuentan Alemania, España y Portugal.
En la UE anterior a las adhesiones recientes y Noruega, el promedio de diferencial salarial fue del 18,6%, cifra que representa sólo una ligera disminución respecto al 19,2% comprobado por el EIRO en 2002 y al 20,4% en 2001.
Entre los nuevos países miembros de la UE y los solicitantes de ingreso en ella, el mayor diferencial salarial en desventaja de la mujer lo registra Eslovaquia, con el 28,3%, y el menor, Eslovenia, con el 9,6%. Otros países que tienen un diferencial salarial notablemente bajo son Polonia, Malta y Hungría, mientras que entre los que registran uno comparativamente alto se cuentan Estonia y Chipre. El diferencial medio en la nueva UE y los países candidatos al ingreso es del 17,7%: aproximadamente un 1% inferior al de la anterior UE y Noruega. El informe se encuentra enwww.eiro.eurofound.eu.int/2004/
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.