El 14% de los españoles no va al dentista porque no puede pagárselo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Si, claro, la extracción es lo único que cubre la seguridad social, no pensé en ella porque, normalmente, es el último recurso que se busca en un dentista, la verdad es que ni me vino a la cabeza.

A los menores de 12 años es que si que les cubre todo, empastes, endodoncias, limpiezas... todo lo que precisen, bueno menos la ortodoncia. De todas formas aquí también puedo haberme equivocado porque es posible que dependa de la comunidad autónoma y entonces no todos los niños recibirán la misma atención médica dental. Aquí en Valencia, desde luego, sí la tienen cubierta hasta esa edad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario

Re: El 14% de los españoles no va al dentista porque no puede pagárselo

Mensaje por xmigoll »

:+1
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Por lo menos por mí parte, cuando usted ha hablado sobre lo que cubre o no, he entendido que lo hacía en base a lo que sucede en su comunidad autónoma.
Me voy a poner un negativo en este caso porque, sinceramente, desconozco los servicios prestados a los menores de 12 años. Aunque tengo tres hijas la verdad que hemos tenido bastante suerte por el momento y salvo las revisiones no hay necesidad de intervenir en otros aspectos. Bien es verdad que soy infexible a la hora de la higiene bucal de mis hijas, no me tiembla el pulso si las he de castigar por decirme que se han cepillado los dientes si no lo han hecho, (que no se entienda temblar el pulso como aplicarles castigos físicos, no. Para que no se entienda mal.), y creo que en este aspecto hemos andado un camino en la buena dirección. Que por otra parte es algo que se debía hacer de forma generalizada por los padres. Ya sé que es cansado estar tras los hijos todo el puñetero día diciéndoles lo que tienen y no tienen que hacer. Pero educar nadie ha dicho nunca que fuera fácil.
Un saludo.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

En ese tema los centros escolares con servicio de comedor dejan mucho que desear también. Recuerdo cuando mi hija era pequeña y tenia que llevar una bolsita de aseo con sus cosas para lavarse y arreglarse después de comer, llevaban: un peine, una toallita y una botellita de colonia, pregunté por el cepillo y la pasta de dientes y me dijeron que muchos niños no sabían lavarse aún y que ellas no pueden estar pendientes de ellos, al parecer es mucho mejor el hábito de peinarse que el de cuidarse los dientes.

La mía tampoco ha tenido que hacerse nada en el dentista salvo las revisiones habituales y una vez que le hicieron una limpieza y un tratamiento de flúor, pero muchos amigos suyos llevan bastantes piezas empastadas ya con 12 años.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Sí Sra. Kalea. Es penoso que no se tenga en cuenta ese aspecto tras la comida por parte de los educadores.
Pero aún así hay que intentar que nuestros hijos intenten adquirir unos hábitos que redundarán de forma beneficiosa en su persona.
Pocos padres, por ejemplo, habituan al nene o la nena a usar un cepillo de dientes cuando cumplen los 12 meses; o cuando le empiezan a nacer los dientes. Sólo el cepillo, sin dentífrico ni leches. Como si fuera un juego. (Qué por cierto, hay que hacerlo sí o sí, de todas todas).
Pero en fin. Que la voy a contar que usted no sepa.
Un saludo.
Responder