Analizando el contrato único de C's

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Demiurgo
Tiene paguita

Analizando el contrato único de C's

Mensaje por Demiurgo »

Saludos.

:ciao
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Sorpresas del famoso contrato.

El primer año subvención del 100% de la cuota empresarial a la seguridad social, el segundo el 50% y el tercero a la calle con, no recuerdo si eran 14 dias frente a los 33 actuales.

Mi duda ¿quien paga esa cuota empresarial? ¿el estado? ¿tendrán los mismos beneficios de la seguridad social esos trabajadores o se les negarán protecciones como la de desempleo, por ejemplo? ¿tendrá limitaciones el empresario para nuevas contrataciones en caso de despido o se les dejará actuar a su aire porque estarán "generando empleo"?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
ElPizarreño
Funcionario

Re: Analizando el contrato único de C's

Mensaje por ElPizarreño »

Juntar contrato único con subvención de la cuota empresarial es una completa locura, mira que yo con el contrato único soy escéptico pero no llego a negarlo de entrada como una opción posible, pero desde luego si es de esta manera lo que fomentas es que el trabajador, salvo que veas que realmente es muy valioso y te convenga mantenerlo en la empresa cueste lo que cueste, sea despedido al tercer año, pues es más barato pagar la indemnización que la cuota empresarial al 100%.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

El contrato único de Ciudadanos explicado por uno de Podemos. Totalmente imparcial, claro :juas.
Imagen
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

Seguro que es más imparcial y tiene más fundamento que su opinión, eso se lo garantizo.

:ciao
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Fundamento sí. Parcialidad lo dudo muchísimo. Por no hablar del video en el que la réplica a lo expuesto no existe.
Eso sí, es un millón de veces mejor esto que tragarse un "ytúmás" de los partidos de toda la vida.
Imagen
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Depende de como lo veas, esa parcialidad puede ser usada para intentar buscar información sobre el tema en vez de quedarte con lo que dicen unos o el otro.

No todo debería de ser criticar, aportar datos que desmientan lo que dice este de Podemos enriquece el hilo bastante.
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

O quizás, no lo sé porque no lo he visto, poner el video completo :sisi.
De todas formas, insisito, sigue siendo mejor esto que un par de loros del PP y el PSOE lanzándose hemerotecas a la cabeza.
Imagen
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Aunque veas el video completo seguirá sin ser imparcial, la de c's nos contará que es lo mejor del mundo y el otro que es lo peor. Para mi, en estos casos, ese debate sirve para darme el empujón a buscar la propuesta del contrato único y leer todo lo referente a él.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

En la revista "Labour Economícs"...

Labour Economics

sale publicado recientemente un artículo en el que se analiza, de un lado, la reforma laboral del Partido Popular. Y, yendo un poco más allá, la propuesta de contrato único, que es la que lleva Ciudadanos en su programa.

Y el artículo no lo firma ningún friki de Podemos, sino gente que está muy metida en el derecho laboral y sabe de qué está hablando.

Supongo que la mayoría no tendrá acceso al artículo, pero si nos fijamos en el "Abstract" (resumen), sale:

Sobre la reforma del Partido Popular:
Sobre el contrato único dicen:
Saludos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Si, pero eso tampoco desmiente lo que dice el de Podemos en el video porque no hace referencia a la subvencion de la cuota empresarial y si eso es así, probablemente los datos que dan sobre el aumento de empleo sean reales durante el primer año y, con mucha suerte, el segundo ¿después qué? ¿salen unos y entran otros de nuevo sin cuota empresarial a la seguridad social?
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Podría haber alguna forma de impedir ese tipo de situaciones. Algo así como cuando te beneficias del plan PIBE pero luego toca declararlo para que te hagan pagar o no devolver 300 Euros. Podría hacerse algo parecido con un empleador que despide un trabajador por el único motivo de que le sale más caro mantenerlo, independientemente del trabajo realizado. Suena a medida podemita pero podría funcionar :sisi. El sistema de multas que esboza Ciudadanos para otros asunto, si es efectivo, me parece un buen sistema.
Imagen
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo sólo tengo la información de los de ciudadanos y la del de podemos, en mi desconfianza innata, como no me fio de ninguno, en cuanto tenga mas tiempo intentaré buscar más datos sobre el tema, por inquietud mental vaya, porque prefiero conocer bien el asunto.

Si el tema es como dice Espinar, no hay limitaciones al despido ni devolución de la subvención en caso de no mantener a este trabajador un mínimo considerable de tiempo, para mi el contrato único sería otra cagada pero voy a esperarme a encontrar la información que me falta y que, desde luego, no tiene que ser de ninguno de los dos.
Colp
Becario

Re:

Mensaje por Colp »

Queréis un estado fuerte para lo que os interesa, pero no para proteger a las PYME's.

Yo ahora que tengo una PYME alucino con lo que me sablea el estado y encima gente que quiere que nos sableen más. ¿Cómo se va a poder salir adelante si las propuestas es apretar más el pie en el cuello de los que nos movemos y emprendemos?
WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
Knon
Miembro del Politburó

Mensaje por Knon »

Yo quiero un estado fuerte, pero no para defender intereses privados.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz

El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Colp
Becario

Re:

Mensaje por Colp »

Eso es muy relativo. Tú también quieres que el estado defienda tus intereses privados, por ejemplo, en materia laboral.
WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
mezquita
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por mezquita »

Pues si ,eso del contrato unico que se propone, es simplemente obligar al empresario cuando
contrata a un trabajador de abrirle como una especie de seguro, a cuenta como ya digo, de
la empresa, para tal fin obligarle a retener al trabajador de al menos por 3 años, si no quiera
perder del dinero puesto de su bolsillo en ese seguro. Todo un desproposito para una empresa que decida contratar. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
pablemosfan
Cobra convenio

Re:

Mensaje por pablemosfan »

Normalmente si se despide al trabajador antes de un plazo concreto (que no suele ser corto) hay que devolver la subvención.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

¿No sabes si ese artículo lo puedo encontrar en español?

Mi inglés es pobre total.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Y luego se ríe de los currelas, 7 años que lleva intentando sacarse la carrera de derecho y ni siquiera ha sido capaz de aprender algo de inglés, XD.
Responder