Ver citas anteriores
john_smith escribió:Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Ha estado muy bien el debate, nada de aburrido.
Yo también creo que ha estado mejor Rivera, Pablo Iglesias ha estado demagogo, no ha sabido defender de ataques de Albert a algunas propuestas suyas como la de la banca pública a la vez que no ha atacado propuestas de Rivera como el IRPF al tipo máximo del 42% o ha atacado débilmente otras como la del complemento salarial pagado por el estado.
Hombre, ya le ha dicho que banca pública no significa políticos al mando, del mismo modo que educación pública no significa políticos en las aulas, ni sanidad pública políticos en el quirófano. Yo creo que es explicación suficiente para quien quiera entender.
Demagogo? Por qué? Qué te ha parecido demogógico?
A mi lo que me parece demagogia es explicar que vas a atar corto a Botín y Floren con un tribunal de la competencia estricto y haciéndoles pagar impuestos después de salir el presidente del BBVA echándole flores ....

Flaco favor le ha hecho González y muy mala leche el Evole ...
Pero el ejemplo de la sanidad pública no es lo suficiemente contundente ya que los médicos son trabajadores lo que equivaldría en el mundo bancario al José Luis que te atiende en ventanilla o al Don José Ignacio que te vende una hipoteca, no al Francisco González o a la Ana Patricia Botín; yo le habría atacado con un: "
teniendo estudios de Derecho y estando relacionado con el mundo de la empresa parece mentira que no sepas diferenciar entre propietario de una empresa con administrador, que puedes ser propietario de una empresa pero no administrarla, de hecho es bastante frecuente en las grandes empresas, de tal manera que el Estado puede ser propietario al 100% de una empresa pública pero o bien contratar a buenos profesionales o sacar dichos puestos a oposición para que, una vez remunerados fuertemente mediante incentivos según la productividad, te generen beneficios al estado", le dices eso y le dejas callado.

No todos somos abogaos. Además en esa fase del debate Albert estaba con el pito duro y le interrumpía constantemente, era dificil contestarle hablando los dos a la vez. Yo la contestación la he comprendido. Ha querido decir lo mismo que tu, con menos palabras.
No hace falta serlo, es algo de bastante cultura general, por eso mismo atacarle diciendo que como es posible que alguien de Derecho confunda propiedad con dirección de una empresa cuando intenta confundir banca pública con banca dirigida por políticos es una manera de darle un zasca en toda la boca, es dejarle claro a toda la gente que el problema de oposición a una banca pública no es un tema de imposibilidad material sino un problema político que Albert Rivera tapa con premisas como la administración de las cajas de ahorro. Creo que Pablo Iglesias debe ser más técnico en sus discursos e intervenciones, me parece bien que hable llanamente, a mi ne gusta que se hable llanamente, pero debe mezclar mensajes claros y comparaciones que hagan comprender el mensaje con cierto toque técnico que aporte seriedad y sobre todo contundencia al discurso.
Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:
Pues ahora no me acuerdo exactamente por qué le llamo la atención Rivera pero antes de que lo hiciera yo ya estaba pensando que eso era impertinente y demagogo, pero también es demagogo pero el tema de los salarios de los políticos, oye mira, no, 3.500€ al mes por ser presidente del gobierno no es un salario alto ni absoluto como decía Pablo ni relativo, es que da igual que el españolito medio gane 1.000€, es el que el presidente del gobierno no es el españolito medio, es el españolito máximo que tiene la misión de dirigir la política para que el españolito medio no gane 1.000€ sino más, es una demagogia cutre.
Bueno, que gane 2.500.

Ten en cuenta que tiene todo, todo, todo, todo, pagao y los 3.500 van a la saca. Además Mariano no gana 3500. Gana 80 o 90 mil al año. 3.500 ganan los diputaos.
Y decir que le parece mal que el presi gane mucho si la gente está jodida no me parece demagogia. Pueden ser dos cosas: si lo dice y no se lo cree es un hijoputa. Si lo dice y se lo cree es una manera de verlo tan buena o tan mala como cualquier otra.
Tampoco me parece mucho ni los 80.000 suyos al año ni los 3.500€ de los diputados, lo he dicho muchas veces, prefiero salarios altos a los políticos pero unas muy fuertes incompatibilidades con el sector privado tanto durante el cargo como después del mismo, atacar las dietas de diputados que no residen en Madrid pero tienen piso allí me parece correcto, no está ni en las 100 cosas que a mí más me urgen cambiar pero bueno, es algo que si que indigna bastante a cualquiera, pero es que hablar del tema de la remuneración a nivel general de los políticos sí me parece un tema de barra de bar Manolo y más demagogia que otra cosa, yo ahí estoy con Rivera, lo que hay que hacer es una tabla de salarios máximos según el cargo donde el Presidente sea el que más cobre porque es verdad que es impensable que una ciudad de 50.000 habitantes tenga un alcalde con un salario más alto que Rajoy, pero no empezar a decir tonterías sobre si un diputado tiene que ganar menos que un profesor de universidad o un médico.