Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 21 Nov 2018 22:07

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ahora Madrid se querella contra el franquismo
Nota Publicado: 06 Ene 2018 01:45 
Cobra convenio

Inguma escribió:
daktari escribió:
gálvez escribió:
Daktari, meas totalmente fuera del tiesto. Si existe precisamente un exponente de que no necesariamente por ser abertzale se es cerrado de mollera ese es Inguma.

Deberías de aparcar perjuicios.Inguma ha leido una cosa que le ha impactado y ha tenido la honestidad intelectual de traerla al foro y compartirlo. Está de mas que se le ataque por ello.

Y que se haya enterado antes o después que tu o de quien sea es absolutamente irrelevante.

saludos

Te equivocas, amigo G√°lvez. El que ha meado fuera del tiesto ha sido el mongolo de la txapela calada hasta las cejas, Inguma, que se ha puesto a insultar como si no hubiese un ma√Īana.

Y dicho esto, permíteme decirte que por lo general y salvo rarísimas excepciones, todo abertzale radical, y el mongolo de Inguma lo es por mucho que jure y perjure que no lo es, son cerrados de mollera, no, lo siguiente.

Lo que ocurre con Inguma es que, a pesar de ser cerradito de mollera, de tonto tiene lo justo, y sabe muy bien nadar y guardar la ropa, sobre todo cuando detecta que su aparente imagen de persona dialogante, honesta e imparcial puede correr peligro.

Mira, G√°lvez...ni s√© la edad que tendr√° el interfecto, ni me importa, pero para m√≠, una persona que a fecha enero de 2018 alega desconocer las atrocidades cometidas en Andaluc√≠a y Extremadura por los fascistas durante la guerra civil...para m√≠ esa persona es una indocumentada de tomo y lomo. Eso s√≠...t√ļ preg√ļntale por el racista, xen√≥fobo y est√©ril Sabino Arana y Goiri, o por el bombardeo de Guernica, o por cuando y por qu√© naci√≥ la banda terrorista ETA, etc√©tera...y ya ver√°s como te lo narra con pelos y se√Īales, pues a estos mierdentos abertzales radicales solo les interesa y preocupa lo que ocurri√≥ en su Patria Vasca, y lo que haya podido ocurrir fuera del Pa√≠s Vasco...desde tiempos inmemoriales les ha importado tres cojones.

:ciao

Mira, no quiero ensuciar más el hilo.Guardate tus putos prejuicios para tí expertito. Este indocumentado sabía de la encarnizada represión en el sur desde hace tiempo pero no conocía muchos casos detallados como los que he leído en Preston que me han impactado. Por lo demás ahí te dejo con tus mierdas. Yo ya paso. Pido perdón al resto del foro por el espectaculo.

Venga, Inguma...deja de hacerte el mártir y de :lloron: que ya ha salido el primo de Zumosol en tu defensa, eso sí, lo ha hecho de una manera sibilina.

Agur.

" Yo no soy borde...tan solo soy alérgico a los gilipollas "

Perfil Email  

Nota Publicado: 06 Ene 2018 01:49 
Funcionario

Inguma es Guipuzcoano y por tanto hidalgo y cristiano viejo.
No hay m√°s que a√Īadir.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 06 Ene 2018 02:17 
Cobra convenio

Regshoe escribió:
No hay m√°s que a√Īadir.

¬Ņ Y por el mero hecho de ser guipuchi le dan alg√ļn premio...o le perdonan la declaraci√≥n de la renta...o deja de pagar el IBI y/o la contribuci√≥n, o la tasa de basuras...o le dejan aparcar en cualquier sitio...o le dejan pasar gratis al f√ļtbol o al teatro, etc√©tera ?...porque de no ser as√≠, le da lo mismo ser guipuchi, emeritense, lucense o granaino.

Perfil Email  

Nota Publicado: 06 Ene 2018 04:07 
Forbes 500

Inguma escribió:
MECAGÜENDIOS, ante la falta de argumentos hay que recurrir a la difamación y a la trampa.

Mi primer mensaje "editado"....
Citar:
Ciertamente tiene más fama lo ocurrido en Gernika cuando la represión que sufrió Andalucia o Extremadura debería tener bastante más reconocimiento. Estoy flipando en colores con las cifras de las torturas, palizas y asesinatos de los putos terratenientes y su guardia pretoriana de toda la vida, LA GUARDIA CIVIL.Es increible que la gentes olviden semejantes tropelias.....

viewtopic.php?f=7&t=35379&start=40

El "original" de la contestaci√≥n de Pizzarre√Īo.
Citar:
Ciertamente tiene más fama lo ocurrido en Gernika cuando la represión que sufrió Andalucia o Extremadura debería tener bastante más reconocimiento. Estoy flipando en colores con las cifras de las torturas, palizas y asesinatos de los putos terratenientes y su guardia pretoriana de toda la vida, LA GUARDIA CIVIL.Es increible que la gentes olviden semejantes tropelias.....

posting.php?mode=reply&f=7&t=35379

Que cojones de editar y mierdas. Siempre igual en tu caso, o a no hacer ni puto caso al interlocutor o a inventarse historias para desacreditarlo.

Que sepas que me mantengo en lo de Guardia Pretoriana de la GC en aquella √©poca. Todos aquellos que com√≠an lagartijas y ve√≠an desfallecer a sus hijos merecen que las cosas se cuenten como son. ARP√ćA.

¬ŅTanto le costaba decir q hab√≠a dos mensajes y no s√≥lo uno?

el q yo le√≠ y al q contest√≥ Pizarre√Īo y este

Inguma escribió:
Enxebre escribió:
Y lo peor es que la propiedad de la tierra no ha cambiado en esas dos CCAA, la gente ingenuamente vota al PSOE pensando que va a cambiar algo...La rep√ļblica iba a aprobar una reforma agraria como se hizo en Europa, para acabar con lo que quedaba del feudalismo, hoy seguimos teniendo los mayores terratenientes de Europa (y no es s√≥lo la Duquesa de Alba)

De todas formas, y aunque hace tiempo que le√≠ el libro, la mayor parte de la Guardia Civil se mantuvo fiel a la Rep√ļblica aunque hubo deserciones cuando se enviaron algunas columnas, tampoco hay que olvidar a la gente que se vio obligada a combatir en un bando u otro por decisi√≥n de sus mandos...

Bueno, m√°s bien me refer√≠a al periodo antes de la guerra, sobre todo en el bienio social de Aza√Īa, donde la Guardia Civil, incumpliendo las propias leyes defend√≠a a los terratenientes de una manera m√°s clara.

Pero es cierto, durante la guerra todo cambiaba segun la zona y que los Guardias dependian de sus superiores. Y esta claro que estos miraban sus intereses dependiendo de la situación, salvo honrosas excepciones.

Hablando del libro, debería ser obligado leerlo en la educación.

Crea q no, esa parte aclara bastante el sentido.

Me disculparía por la confusión, pero las "arpías" no nos disculpamos.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 06 Ene 2018 04:14 
Forbes 500

Enxebre escribió:
Yo la tengo en ignorados por algo

En cuanto el tema, creo que lo que comentas Inguma es algo que se suele ignorar, la Guerra Civil se suele simplificar como una guerra ideol√≥gica, pero en estas dos regiones es a mi parecer un conflicto social de libro, se√Īoritos vs. jornaleros y la represi√≥n fue m√°s brutal, de nuevo es la econom√≠a y la desigualdad social el motor de la historia, eso tambi√©n explica la situaci√≥n en Galicia donde el minifundismo no provoc√≥ este tipo de conflicto en el rural pero en las dos ciudades m√°s industriales de la √©poca, Ferrol y Vigo s√≠ que hubo levantamiento popular (30 muertos y 100 heridos en Ferrol cuando no ten√≠an armas).

Ferrol por cierto se decidi√≥ seg√ļn dicen por un duelo entre los jefes militares de cada bando (hay un v√≠deo que ya puse alguna vez, que lo busqu√© porque me contaron la an√©cdota pero lo cierto es que tampoco lo doy por ver√≠dico al 100%), lo cierto es que en ese v√≠deo no sale nada de los posteriores fusilamientos

http://www.ferrol360.es/80-anos-inicio- ... o-de-1936/

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 06 Ene 2018 10:12 
Funcionario

daktari escribió:
Regshoe escribió:
No hay m√°s que a√Īadir.

¬Ņ Y por el mero hecho de ser guipuchi le dan alg√ļn premio...o le perdonan la declaraci√≥n de la renta...o deja de pagar el IBI y/o la contribuci√≥n, o la tasa de basuras...o le dejan aparcar en cualquier sitio...o le dejan pasar gratis al f√ļtbol o al teatro, etc√©tera ?...porque de no ser as√≠, le da lo mismo ser guipuchi, emeritense, lucense o granaino.

En su calidad de Gipuzkoano merece el apoyo y respeto no ya de la chusma foril, sino de cualquier untermench mesetario.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 06 Ene 2018 12:34 
Autónomo

Gr√°cias primo y paisano. :juas

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Image

Nota Publicado: 06 Ene 2018 13:03 
Autónomo

Por lo que sufrieron, en su recuerdo, para siempre.

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Image

Nota Publicado: 07 Ene 2018 20:16 
Cobra convenio

Regshoe escribió:
daktari escribió:
Regshoe escribió:
No hay m√°s que a√Īadir.

En su calidad de Gipuzkoano merece el apoyo y respeto no ya de la chusma foril, sino de cualquier untermench mesetario.

El respeto se consigue principalmente en base al comportamiento que tienen las personas con las ideas y las opiniones econ√≥micas, sociales, culturales y religiosas que puedan tener los dem√°s, por mucho que se encuentren en las ant√≠podas de las que uno defiende, pero no por ser guipuchi, navarro, vizca√≠no, alav√©s, sevillano, catal√°n, gallego o madrile√Īo. Y en cuanto al apoyo...eso ya depende de la empat√≠a que se tengan entre unos y otros.

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Ene 2018 10:46 
Miembro del Politburó

Inguma escribió:
Lady_Sith escribió:
gálvez escribió:
Daktari, meas totalmente fuera del tiesto. Si existe precisamente un exponente de que no necesariamente por ser abertzale se es cerrado de mollera ese es Inguma.

Deberías de aparcar perjuicios.Inguma ha leido una cosa que le ha impactado y ha tenido la honestidad intelectual de traerla al foro y compartirlo. Está de mas que se le ataque por ello.

Y que se haya enterado antes o después que tu o de quien sea es absolutamente irrelevante.

saludos

Dice el moderado Inguma de la "Guardia pretoriana"?

¬ŅAcaso no es as√≠?, si quieres podemos ir poniendo ejemplos concretos de que la guardia Civil cuidaba de los intereses de los terratenientes.

No s√©, quiz√°s este equivocado y haya le√≠do mal :hombros . Quiz√°s Galvez sepa m√°s del tema por ser Andaluz. No s√©, en salamanca lo mismo, a ver Pizzarre√Īo si nos lo confirma.

Y sobre la Guardia Civil creo sinceramente que en l√≠neas generales ha sido una Instituci√≥n m√°s cercana a la derecha. Pero ello no quita que todos sus miembros lo sean. Es m√°s, aunque haya gente de dicha tendencia no tiene por qu√© ser malo. Ah√≠ esta Baco, militar y con una ideolog√≠a muy alejada de la m√≠a, pero que aprecio sinceramente por ser buena gente. Al final esto √ļltimo es lo importante.

1)Respecto al tema del campo andaluz ( y de otras partes de Espa√Īa, c√≥mo Extremadura o las Castillas) , el conflicto social era bastante virulento. Por eso precisamente el n√ļmero de muertos puede ser mayor, ya que la resistencia e intensidad del conflicto sin duda ser√≠a mayor que en otras regiones.
Para muestra un botón de que niveles alcanzaban dichos conflictos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Casas_Viejas

2)EL tema de fondo era la propiedad de la tierra y la reforma agraria. En torno a ese conflicto y a evitar que se resucitase durante la transición surgen programas de ayuda social cómo el celebérrimo PER.
Se podrá cuestionar o no este tipo de ayudas, pero que precisamente las críticas mas virulentas hayan venido de cierto nacionalismo que está todo el día con el victimismo a flor de piel , con Franco todo el día en la boca, y que a la hora de la verdad pues resulta que el grueso de los muertos los ponían otros , no deja d eser irónico.

3)Respecto al pretorianismo, si y no.
a)Es evidente que la GC , c√≥mo cualquier cuerpo de orden p√ļblico tiene en sus actuaciones un sesgo a la hora de defender los intereses de los poderosos. Mas que nada porque c√≥mo defensores de ley , si esta es sesgada hacia los poderosos no puede ser de otra manera.
Cabría que preguntarse si en mayor medida o no que otros cuerpos policiales...y en mi opinión y por mera lógica entiendo que no. Mas que nada porque ese cuerpo policial tiene que convivir cómo vecino con la misma población que reprime de forma mucho mas estrecha que otros cuerpos policiales, por lo cual el incentivo de "pasarse" es mucho menor, mas que nada porque es mas fácil recibir las represalias si se pasa en demasía. El anonimato es menor.
De hecho en casos de otros conflictos rurales donde el poder se posiciona de forma descarada con los intereses de los poderosos se da el caso en que es la propia GC la que se interpone entre la poblaci√≥n y el ejercito enviado a reprimirlo (vease conflctos en torno a la Rio tinto Company en Huelva en 1888, el llamado "a√Īo de los tiros")

b)Por contra la presencia de la GC en el medio rural si acaba con el aut√©ntico pretorianismo de los latifundistas andaluces...los ejercitos privados de estos √ļltimos.
Es el hecho de existir un cuerpo policial muy presente en el medio rural lo que acaba con este tipo de ejercitos. Si bien es cierto que las leyes son sesgadas a favor de los terratenientes (y por tanto la GC también) también es cierto que la GC es un instrumento del ESTADO, de no existir su presencia existirían ejercitos privados de los terratenientes que responderían directamente a sus intereses.
Es un hecho emp√≠rico que cuando el estado dimite de sus funciones de √≥rden p√ļblico y administraci√≥n de justicia en un territorio este lo ocupa alg√ļn tipo de Mafia.
En un contexto similar, de estructura de propiedad de la tierra similar, (latifundios semifeudales , sociedad subdesarrollada etc) al de Andalucia o Extremadura nos encontramos regiones cómo Sicilia.En ese caso el estado no supo articular un cuerpo policial con la suficiente presencia en el campo siciliano. Al final los diversos bandidos y gabelottos (los matones de los latifundistas ) acabaron montando la celebre institución conocida cómo Cossa Nostra, cuyas consecuencias sociales todavía se hacen sentir en el sur de Italia.

Así que en este caso sesgo del estado y las leyes (y por ende de la GC) hacia los intereses de los poderosos SI, pretorianismo hacia los latifundistas, NO.Eso es otra cosa bien distinta.

3)Respecto a la situación social del campo andaluz a fecha de hoy. Creo que todo ese problema ha disminuido en gran medida porque el peso del sector agrícola en la economía en general ha disminuido mucho. También ahora existe un sistema de cobertura social y ciertos derechos laborales que han atenuado mucho esas situaciones y por tanto esa conflictividad.
Pero si existen sus rescoldos. Sobre todo en la andaluc√≠a occidental contin√ļan existiendo los "se√Īoritos" en el √°mbito rural, y ni remotamente es c√≥mo antes, pero no dejan de darse situaciones chocantes.
Una anécdota `personal. He citado antes los sucesos de CasasViejas.
Bien, la que se lió en ese pueblo fue tal que hasta le cambiaron el nombre y retomaron el nombre arabe del mismo. (CAsas Viejas pasó a llamarse Benalup, ahora creo se llama Benalup-CasasViejas).
EL origen del conflicto era el tema de la reforma agraria. El pueblo cambia de nombre pero el propietario de la tierra del mismo no. Siguen siendo la misma familia, los Figueroa Domeq, los mayores latifundistas de Europa (y la sperosnas que mas ayudas agrarias reciben de la UE....sin embargo no escucharan quejas al respecto, si respecto a los putos desgraciados de los PER)
Su finca en Benalup (y municipios adyacentes) la finca "Las Lomas" es con 18.000 hectareas la mayor de Europa.
Por circunstancias de la vida fueron clientes m√≠os, y cuando fu√≠ a visitarlos me advirtieron que circulase con el coche despacio dentro de la finca fuese a atropellas a alg√ļn fais√°n o perdiz (La actividad cineg√©tica es una de la smuchas explotaciones de tan inmensa propiedad) .La cosa no era cuesti√≥n de broma, me contar√≥n la an√©cdota que hab√≠an despedido a un trabajador con 30 a√Īos de antiguedad en la empresa por atropellar a un puto fais√°n :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Con eso te lo digo todo.... imag√≠nate c√≥mo ser√≠a el asunto hace 70 a√Īos

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Ene 2018 20:48 
Autónomo

Muy interesante Galvez.

Esta claro que la ley casi siempre ha estado del lado del m√°s fuerte y la Guardia Civil actuaba en consecuencia.

Pero en el bienio social de Aza√Īa me gustar√≠a saber cuantos terratenientes fueron advertidos, multados o detenidos por no cumplir con las leyes. Parece que muchos eran reacios y supongo habr√° ejemplos de esto que digo....En mi escaso conocimiento del tema solo conozco actuaciones represivas de la GC contra las protestas de FNTT ante los flagrantes incumplimientos de los terratenientes....

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Image

Nota Publicado: 10 Ene 2018 20:51 
Autónomo

Sé que no es cuestión de generalizar pero incluso hoy te encuentras con este tipo de noticias...

http://www.miciudadreal.es/2013/12/29/a ... e-la-ines/

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Image

Nota Publicado: 11 Ene 2018 00:19 
Miembro del Politburó

Hablando de la GC y su presencia eliminando posibles "ej√©rcitos privados" hay que retrotraerse un poco a ese √©poca y descubrir, por ejemplo, como el guardia civil del pueblo deb√≠a acompa√Īar a partidas de caza, etc.. Impensable hoy, pero c√≥mo hemos cambiado.

Lo que pasa es que Inguma es muy de hormigón y asfalto. :juas

Nota Publicado: 11 Ene 2018 20:14 
Autónomo

Edwin escribió:
Hablando de la GC y su presencia eliminando posibles "ej√©rcitos privados" hay que retrotraerse un poco a ese √©poca y descubrir, por ejemplo, como el guardia civil del pueblo deb√≠a acompa√Īar a partidas de caza, etc.. Impensable hoy, pero c√≥mo hemos cambiado.

Lo que pasa es que Inguma es muy de hormigón y asfalto. :juas

Soy de caserio cabronazo.

Y los guardias acompa√Īaban a los caciques de caza, como no... :juas

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Image

Nota Publicado: 30 Ene 2018 01:08 
Cobra convenio

¬ŅNo llegan 43 a√Īos tarde? ¬ŅA qui√©n van a juzgar si la mayor√≠a de dirigentes franquistas est√°n muertos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Fecha actual 21 Nov 2018 22:07

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [bot] y 12 invitados