¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
4
7%
La suspension de la autonomia
11
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
9
17%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
30
56%

Votos totales: 54

gálvez
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez » 04 Nov 2019 14:27

Logan escribió:
04 Nov 2019 14:16
gálvez escribió:
04 Nov 2019 11:46

Una cosa es que se pueda realizar un proceso de secesión y este ser reconocido internacionalmente por terceros paises, y otra muy distinta que un proceso sea instado obligatoriamente por naciones unidas, y mucho menos que España se haya comprometido a ello por escrito cómo afirmaste en su momento.
Eso es simple y llanamente una manipulación, una mentira,
que por reiterada y cansina no se si ya es fruto no de la ignorancia por exceso de voluntarismo sino de mera mala fé.

saludos
Yo afirmo que el rey firmó el 04 ( o el 30)-04-1977 el derecho de autodeterminación. Supongo que eso es comprometerse con ese derecho por que así lo dice La Consti sobre tratados internacionales ( en este caso el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, firmados por España (por lo que firmar esos tratados no son brindis al sol).
¿dónde está la manipulación? ¿cuál es la mentira?

Salut
LA manipulación viene en identificar lo que la ONU entiende cómo derecho a la autodeterminación (que es lo que firmó España) y lo que vosotros entendéis cómo derecho a la autodeterminación

Que, oye, si la cuestión es que querias informar sobre un tratado que firmó España en el 77 y que no tiene incidencia alguna con lo de Cataluña, pues vale, entonces perdona por lo de las "mentiras" pero no entiendo entonces a que venía la cita...que se yo, es cómo si traes a colación la firma del tratado de no proliferación de armas nucleares, mu bien, pero no viene a cuento.

saludos

fraccio organica
Cobra convenio

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica » 04 Nov 2019 15:30

gálvez escribió:
04 Nov 2019 14:18
fraccio organica escribió:
04 Nov 2019 13:40
gálvez escribió:
04 Nov 2019 12:37
fraccio orgánica escribió:Resumiendo, que la ONU no puede obligar a España a darle la independencia a Catalunya, pero tampoco pondria pegas si España decidiera darsela, por lo tanto no hay nada que impida que la ONU pueda considerar independiente a Catalunya, salvo la postura de España.
Mas resumido todavia, no hay mas responsable que España, ya que no hay ninguna ley en el TTDDHH que se lo impida, solo y supuestamente leyes españolas, que de alguna manera están supeditadas a los tratados internacionales firmados por España.
Primer resumen, correcto
Segundo resumen. Matizable.
No hay mas responsable que España (incluida Cataluña cómo parte de España) al existir leyes que lo impiden, no existir legislación internacional que contradiga la legislación propia y no existir consenso suficiente ni en España ni en Cataluña para cambiar dichas leyes.

Si las autoridades españolas ignorasen sus propias leyes y unilaterálmente desamparase a partes de la población que dichas leyes protegen (es decir, si el gobierno español obviase los procedimientos constitucionales que le obligan , es decir obrase al margen de la legalidad y concediese la independencia a Cataluña al margen de las leyes) pues seguramente estaríamos también incumpliendo los acuerdos internacionales suscritos, al pisotear derechos de parte de la población ignorando leyes propias e internacionales.
No queda otra, por tanto, que llegar a los consensos necesarios para lograr el cambio de las leyes propias.

saludos
¿En que leyes españolas pone concretamente que no se le puede dar la independencia a Catalunya.?

¿Si es aquello solo de la indivisibilidad de España en la Constitución, o hay otras?
Lo de la indivisibilidad de España en la constitución es una pega grande.Además creo que figura en los articulos más blindados de la misma.

Cualquier ley o iniciativa que lo contradijese entraría de lleno en inconstitucionalidad y tal.

Una constitución no es un texto sagrado, puede reformarse o incluso derogarse, cosas mas gordas se han visto.
Pero para eso es necesario un consenso bastante amplio entre todos los implicados y la unilateralidad suele ser una cosa que no casa bien con los consensos.

Creo que Miquel Roca, que fue uno de los padres de la constitución habló de cierto márgen a la hora de poder establecer una consulta o al menos que el estado central lo convocase solo en Cataluña, pero aun así nos encontraríamos con el problema de que el resultado de dicho referendum solo sería constitucional de salir no a la secesión , por lo cual no dejaría de ser un brindis al sol.

No discuto que visto lo visto lo de la cuestión territorial del estado obligue a un nuevo proceso constituyente, pero para ello entiendo es necesario un consenso mas gordo del que se tiene, y la situación actual es de un frentismo tal que impide cualquier consenso de ningún tipo.

saludos
Es curiosa esta consitución del 78, el sujeto mas soberano de todos es la España pre-existente antes que ella. Esa España es la mas protegida, que no su ciudadanía.

También dice la constitución que todos los españoles tiene derecho a una vivienda y trabajo dignos, y eso no es óbice para que haya miles de desahucios en España, o millones de parados, mientras otros se hacen mas que ricos y no siempre de manera honrada, como ejemplo Juan Carlos I rey de España por la gracia de dios heredada, ya que esa misma Constitución dice que el monarca esta exento de toda responsabilidad incluso penal.
Y no es cuestión del frentismo actual, las esencias patrias de la España profunda, aquella que solo sabe embestir, que desprecia todo lo que no entiende, nunca lo permitirá. Y si para ello tiene que cargarse la propia democracia no lo dudara ni un momento.
Somos el pais con mas golpes de estado de toda la historia de Europa y si algo sobra en España y ahora regresan de nuevo como antes son los salvapatrias.

Saludos
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.

Nowomowa
Político retirado

Mensaje por Nowomowa » 04 Nov 2019 15:49

04 Nov 2019 13:37
Nowomowa escribió:
04 Nov 2019 00:00
03 Nov 2019 22:33
Nowomowa escribió:
03 Nov 2019 21:43

Lo que digo es que aún no he encontrado a ningún independentista capaz de discutir su creencia en base a razonamientos y no emociones. Y eso cuando se lo creen de verdad en vez de fingir para hacerse los interesantes o estar a la moda.

Justo el viernes pasamos con la familia por Báscara y el espectáculo de ese pueblo es de lo más interesante. Desde las cintas amarillas a las papeleras amarillas y el cartelón antiborbones a la entrada y los plafoens contra la justicia española a lo largo de la nacional... todo en plan mítin permanente...

...mientras por detrás (o por debajo) está la la historia de que el ayuntamiento de Báscara le debe 6,2 millones de euros a un empresario después de que el alcalde se los estafara, dinero que ni cristo sabe de dónde saldrá porque el ayuntamiento está al borde de la bancarrota. Y visto cómo votan, a nadie parece importarle la sentencia judicial firme contra el consistorio como responsable civil subsidiario de la estafa cometida por el alcalde, o al menos no mientras las papeleras y los postes de los semáforos estén pintados de amarillo y el aslfalto aún muestre las marcas de las barricadas en llamas.

https://www.lavanguardia.com/local/giro ... loret.html

Bienvenidos a la Cataluña profunda (y lacista). :curro
Mire Nowomoba, yo ya pinto canas y las modas ya no me motivan. Y le aseguro que me hubiera sido mas rentable hacerme el interesante en otros temas y no meterme en este, sabia perfectamente lo que pasaría, que de interesante nada, cínico, fantasma, impostor esas han sido sus propias conclusiones.

Por lo tanto por esos caminos va muy equivocado.

Yo creo sinceramente que a la Catalunya independiente le iría mejor que ahora en todos los ámbitos. Y considero a las catalanes capaces de gobernarse totalmente y ser totalmente soberanos. ¿Usted no Nowomowa?
Acabáramos, al fin dice algo que se puede comentar.

Mira, yo también pienso que si Cataluña fuera independiente le iría mejor... si se hubiera independizado hace un siglo. Es decir, en plan escenario teórico, probablement a una Cataluña independiente le iría mejor. O no.

Pero en el mundo real, hoy en día la creación de un nuevo estado-nación es ir contracorriente. Personalmente creo que, si dios quiere y tenemos suerte, veremos nacer algo nuevo sobre la base de la UE, y en ese algo nuevo, el estado nación como lo conocemos desaparecerá. Es decir, ya no importará si el ciudadano es de este o aquel territorio y pertenece a esta o aquella etnia, sino que algo más inclusivo lo sustituirá todo.

Y en ese contexto, separarte porque tu etnia no puede convivir con otra después de 500 años de coexistencia en lo bueno y en lo malo, es una estupidez. Y más cuando esa separación implica salir de la UE por el magnífico motivo de que poner una frontera en base a pertenencia étnica a un territorio es literalmente lo contrario al proyecto de la UE y lo que éste representa.

En Europa somos 53 etnias repartidas por 27 países, es lo que hay y no vamos a permitir que el pasado defina el futuro porque tenemos siglos de experiencia en el tema y siempre acaba igual: guerra.

O sea, que dejemos el pasado en el pasado, porque en el fondo a quién coño el importa quién mató a quién hace 300 años...

Eso, respecto a las independencias en general.

Segundo, en el caso concreto de lo que está pasando en Cataluña, desde el primer día lo vi como lo que es: una maniobra para ganar elecciones que se ha ido de madre después de que sus instigadores quedaran atrapados en su propia mentira.

El procés nació para que artur Mas ganara las elecciones después de la debacle del Parlament en 2011, y desde el principio lleva la marca de Convergencia y su entorno clientelar. En febrero de 2012 montan un presunto congreso anónimo pero esponsorado por la Generalitat y con asistencia de gente del entorno convergente, en abril (sólo dos meses después) nace la ANC (imposible que naciera en dos meses... más bien el congreso de febrero se hizo para justificar la formación de la ANC en abril y en base a trabajos hechos desde otoño de 2011) y enseguida atrae a gente no ssopechosa de convergismo pero con el claro fin de montarla gorda en la Diada de 2012 con Artur Mas como mesías salvador de la patria. Y funcionó, vaya si funcionó, tan bien funcionó que los sectores más chiflados de Convergencia creyeron que con esa movilización podían cumplir dos sueños: fagocitar a ERC a base de robarles el programa y la base electoral y convertirse en dueños absolutos del cortijo catalán.

Así nació el procés, y así ha continuado, alimentado por los medios del entorno convergente y la ayuda inestimable de ERC. Por el camino, Convergencia ha logrado dispararse en los dos pies y el culo a la vez, pero pese a todo siguen ganado elecciones y manejando el cotarro de forma que ni se gobierna ni se habla de los problemas sociales, pegando patada adelante a la espera de poder culpar a ERc del fracaso del "procés" y cambiarles la cosnigna a sus seguidores.

Si dices que peinas canas, ya sabrás quién son esa gente que hace lo que Convergencia les diga, que repiten la cosnigna del día con idéntica alegría que la de la semana pasada, porque ellos son la "gent com cal" y la "gent com cal" va en un paquetito bien definido de ideas, pensamientos y conductas del cual ni erreceros ni suciatas forman parte.

La puesta en marcha de la maquinaria convergente, por cierto, puede verse en los barómetros del CEO, cuando el independentismo pegó un salto del 25 al 40% entre febrero y junio. Movimiento Astroturf (de arriba-abajo) total para movilizar a la gente detrás de una ANC recién nacida y que no la conocía ni sus padres hasta que empezó a recibir todo el amor de la CCMA.
Pero ya le dije, se lo crea o no, que no de esta manera. Que estaba condenada al fracaso, España no es todavía un estado plenamente democrático, arrastrar muchos estigmas todavía de épocas anteriores y mas con el problema de Catalunya y usted lo sabe seguro mejor que nadie.
Con respecto a lo que sucede en ese pueblo, no es distinto a lo que sucede en otros lugares de España, todo el mundo sabe que el PP es corrupto hasta las trancas y les continúan votando millones de españoles e igual ahora vuelven a gobernar.
En Cataluña la gente vota para que un tipo como Quim Torra haga lo que hace, en base a que es el candidato que pone a dedo un partido que ha gobernado durante 32 de 39 años de autogobierno y ha logrado que Cataluña esté en el culo de Europa en cuestiones sociales, cosa totalmente coherente con su ideología liberal de derechas. La parte en la que hablan del modelo finlandés de educación con un país donde la mitad de las escuelas son privadas subvencionadas con dinero público tiene cojones... pero vamos. La derecha es la derecha, aquí o allí, y a quienes apaleaban y mataban los grises no era a los Pujol de turno, que si iban a la SEAT era a encargar un 850...
¿Me podría decir Nowomowa algo bueno de Catalunya? Lo malo ya lo ha dejado claro.

¿Me podría decir Nowomowa algo malo y bueno de España, ya que ni lo malo, ni lo bueno lo ha dejado claro?

¿Y si no es mucho preguntar y siempre que no le suponga ningún problema en contestar.? Por aquello del voto secreto.

¿A quien votara estas generales? Yo votare a Pablo, se lo crea o no.
¿Algo bueno de Cataluña? Que por muy gilipollas que nos pongamos cuando nos dejamos llevar por la rauxa (como ahora), en el fondo preferimos el seny, y a la larga esto del procés se nos pasará... y por una vez, sin que nadie bombardee Barcelona.

¿Algo bueno de España? Que con lo brutos que somos los españoles, llevamos 40 años de milagro continuo con una democracia que no está nada mal para venir de donde viene. Ha costado siglos y una guerra civil espantosa, pero al fin somos libres, y más libres de lo que nunca soñaron todos cuanto murieron por la libertad; y si Dios quiere hasta lograremos ser capaces de no joder el invento.

¿Algo malo de España? Que tras siglos de pureza de sangre, aún está muy lejos de aceptar la diferencia, y ésta es invariablemente perseguida como amenaza o privilegio por amplios sectores, que unos no toleran lo que perciben como amenaza y otros no están dispuestos a volver a soportar el yugo del privilegio ajeno... aunque los diferentes tampoco es que se priven de buscar privilegio y provocar amenaza cuando les conviene.

Y por votar, votaré lo que he votado casi toda la vida y en casi todas las elecciones. El PSC por convicción en Barcelona y en Cataluña y el PSOE por voto útil en las generales. Ni esos partidos son como yo ni yo soy como ellos, pero son lo que hay, y en esta vida es mejor ser cola de león que cabeza de ratón.
Vaya, vaya, pues menos mal que al fin he dicho algo que se puede comentar, pero por todos los flancos me dan y con anterioridad.

Así que Nowomowa también es independentista, también cree que a Catalunya le ira mejor fuera de España, pero es mucho mas pragmático por decirlo de una manera educada.

Yo nunca he votado a CiU, siempre me ha parecido un partido igualito al PP, ambos son los mismo en lo fundamental, lo único que tienen las patrias cambiadas, ambos son supuestamente democristianos, ultraliberáles en lo económico y patrioteros fundamentalistas.
Aclarado esto, mas claro esta que CiU aprovecho hacerse independentista de un día para otro para tratar de tapar sus mierdas, igual que el PP en el gobierno de España aprovecho esto mismo para tapar las suyas, ya le dije que ambos son lo mismo.

¿Usted Nowomowa ha votado alguna vez a CiU? Le doy permiso para mentir si quiere.

Y ya puestos no a igualar pero casi casi, tenemos el PSOE que en lo fundamental nada lo diferencia de ese par, y por extensión el PSC como su franquicia en Cataluya. Todo y que totalmente independiente como partido, se permite ser dirigido por otro de ámbito nacional.

Que supuestamente los del PSC son republicanos, por lo menos bajo el mandato de Juan Carlos I decián que lo eran, pero que en aquella época tocaba ser Juan Carlista, que después ya veríamos, y ahora resulta que Pedro Sanchéz tiene la desfachatez de decir que eso era una broma y que ahora quien encarna los valores de la República en España es precisamente la monarquía, hay que tener unos huevos bien gordos para soltar esa estupidez.
España en términos generales es un país donde la democracia es joven, no esta muy arraigada, en España lo que prima, el máximo valor es el patriotismo, que no los derechos democráticos.

Gracias pues españoles según Nowomowa por no bombardearnos esta vez como tocaba, como toca según Fraga cada 50 años. ¿Y eso durante cuantos siglos viene pasando, cuantas veces? Gracias Nowomowa por salvarnos esta vez, votando al PSC.

Si es que...Usted Nowomowa mas que parecer un impostor como catalan y en este tema, parece mucho mas un mansurrón. :cabezazos
Como decía, eres un fantasma que aquí sólo viene a llevar la contraria. Aburres. :gato
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 04 Nov 2019 16:48

Nowomowa escribió:
04 Nov 2019 15:49
04 Nov 2019 13:37
Nowomowa escribió:
04 Nov 2019 00:00
03 Nov 2019 22:33

Mire Nowomoba, yo ya pinto canas y las modas ya no me motivan. Y le aseguro que me hubiera sido mas rentable hacerme el interesante en otros temas y no meterme en este, sabia perfectamente lo que pasaría, que de interesante nada, cínico, fantasma, impostor esas han sido sus propias conclusiones.

Por lo tanto por esos caminos va muy equivocado.

Yo creo sinceramente que a la Catalunya independiente le iría mejor que ahora en todos los ámbitos. Y considero a las catalanes capaces de gobernarse totalmente y ser totalmente soberanos. ¿Usted no Nowomowa?
Acabáramos, al fin dice algo que se puede comentar.

Mira, yo también pienso que si Cataluña fuera independiente le iría mejor... si se hubiera independizado hace un siglo. Es decir, en plan escenario teórico, probablement a una Cataluña independiente le iría mejor. O no.

Pero en el mundo real, hoy en día la creación de un nuevo estado-nación es ir contracorriente. Personalmente creo que, si dios quiere y tenemos suerte, veremos nacer algo nuevo sobre la base de la UE, y en ese algo nuevo, el estado nación como lo conocemos desaparecerá. Es decir, ya no importará si el ciudadano es de este o aquel territorio y pertenece a esta o aquella etnia, sino que algo más inclusivo lo sustituirá todo.

Y en ese contexto, separarte porque tu etnia no puede convivir con otra después de 500 años de coexistencia en lo bueno y en lo malo, es una estupidez. Y más cuando esa separación implica salir de la UE por el magnífico motivo de que poner una frontera en base a pertenencia étnica a un territorio es literalmente lo contrario al proyecto de la UE y lo que éste representa.

En Europa somos 53 etnias repartidas por 27 países, es lo que hay y no vamos a permitir que el pasado defina el futuro porque tenemos siglos de experiencia en el tema y siempre acaba igual: guerra.

O sea, que dejemos el pasado en el pasado, porque en el fondo a quién coño el importa quién mató a quién hace 300 años...

Eso, respecto a las independencias en general.

Segundo, en el caso concreto de lo que está pasando en Cataluña, desde el primer día lo vi como lo que es: una maniobra para ganar elecciones que se ha ido de madre después de que sus instigadores quedaran atrapados en su propia mentira.

El procés nació para que artur Mas ganara las elecciones después de la debacle del Parlament en 2011, y desde el principio lleva la marca de Convergencia y su entorno clientelar. En febrero de 2012 montan un presunto congreso anónimo pero esponsorado por la Generalitat y con asistencia de gente del entorno convergente, en abril (sólo dos meses después) nace la ANC (imposible que naciera en dos meses... más bien el congreso de febrero se hizo para justificar la formación de la ANC en abril y en base a trabajos hechos desde otoño de 2011) y enseguida atrae a gente no ssopechosa de convergismo pero con el claro fin de montarla gorda en la Diada de 2012 con Artur Mas como mesías salvador de la patria. Y funcionó, vaya si funcionó, tan bien funcionó que los sectores más chiflados de Convergencia creyeron que con esa movilización podían cumplir dos sueños: fagocitar a ERC a base de robarles el programa y la base electoral y convertirse en dueños absolutos del cortijo catalán.

Así nació el procés, y así ha continuado, alimentado por los medios del entorno convergente y la ayuda inestimable de ERC. Por el camino, Convergencia ha logrado dispararse en los dos pies y el culo a la vez, pero pese a todo siguen ganado elecciones y manejando el cotarro de forma que ni se gobierna ni se habla de los problemas sociales, pegando patada adelante a la espera de poder culpar a ERc del fracaso del "procés" y cambiarles la cosnigna a sus seguidores.

Si dices que peinas canas, ya sabrás quién son esa gente que hace lo que Convergencia les diga, que repiten la cosnigna del día con idéntica alegría que la de la semana pasada, porque ellos son la "gent com cal" y la "gent com cal" va en un paquetito bien definido de ideas, pensamientos y conductas del cual ni erreceros ni suciatas forman parte.

La puesta en marcha de la maquinaria convergente, por cierto, puede verse en los barómetros del CEO, cuando el independentismo pegó un salto del 25 al 40% entre febrero y junio. Movimiento Astroturf (de arriba-abajo) total para movilizar a la gente detrás de una ANC recién nacida y que no la conocía ni sus padres hasta que empezó a recibir todo el amor de la CCMA.
Pero ya le dije, se lo crea o no, que no de esta manera. Que estaba condenada al fracaso, España no es todavía un estado plenamente democrático, arrastrar muchos estigmas todavía de épocas anteriores y mas con el problema de Catalunya y usted lo sabe seguro mejor que nadie.
Con respecto a lo que sucede en ese pueblo, no es distinto a lo que sucede en otros lugares de España, todo el mundo sabe que el PP es corrupto hasta las trancas y les continúan votando millones de españoles e igual ahora vuelven a gobernar.
En Cataluña la gente vota para que un tipo como Quim Torra haga lo que hace, en base a que es el candidato que pone a dedo un partido que ha gobernado durante 32 de 39 años de autogobierno y ha logrado que Cataluña esté en el culo de Europa en cuestiones sociales, cosa totalmente coherente con su ideología liberal de derechas. La parte en la que hablan del modelo finlandés de educación con un país donde la mitad de las escuelas son privadas subvencionadas con dinero público tiene cojones... pero vamos. La derecha es la derecha, aquí o allí, y a quienes apaleaban y mataban los grises no era a los Pujol de turno, que si iban a la SEAT era a encargar un 850...
¿Me podría decir Nowomowa algo bueno de Catalunya? Lo malo ya lo ha dejado claro.

¿Me podría decir Nowomowa algo malo y bueno de España, ya que ni lo malo, ni lo bueno lo ha dejado claro?

¿Y si no es mucho preguntar y siempre que no le suponga ningún problema en contestar.? Por aquello del voto secreto.

¿A quien votara estas generales? Yo votare a Pablo, se lo crea o no.
¿Algo bueno de Cataluña? Que por muy gilipollas que nos pongamos cuando nos dejamos llevar por la rauxa (como ahora), en el fondo preferimos el seny, y a la larga esto del procés se nos pasará... y por una vez, sin que nadie bombardee Barcelona.

¿Algo bueno de España? Que con lo brutos que somos los españoles, llevamos 40 años de milagro continuo con una democracia que no está nada mal para venir de donde viene. Ha costado siglos y una guerra civil espantosa, pero al fin somos libres, y más libres de lo que nunca soñaron todos cuanto murieron por la libertad; y si Dios quiere hasta lograremos ser capaces de no joder el invento.

¿Algo malo de España? Que tras siglos de pureza de sangre, aún está muy lejos de aceptar la diferencia, y ésta es invariablemente perseguida como amenaza o privilegio por amplios sectores, que unos no toleran lo que perciben como amenaza y otros no están dispuestos a volver a soportar el yugo del privilegio ajeno... aunque los diferentes tampoco es que se priven de buscar privilegio y provocar amenaza cuando les conviene.

Y por votar, votaré lo que he votado casi toda la vida y en casi todas las elecciones. El PSC por convicción en Barcelona y en Cataluña y el PSOE por voto útil en las generales. Ni esos partidos son como yo ni yo soy como ellos, pero son lo que hay, y en esta vida es mejor ser cola de león que cabeza de ratón.
Vaya, vaya, pues menos mal que al fin he dicho algo que se puede comentar, pero por todos los flancos me dan y con anterioridad.

Así que Nowomowa también es independentista, también cree que a Catalunya le ira mejor fuera de España, pero es mucho mas pragmático por decirlo de una manera educada.

Yo nunca he votado a CiU, siempre me ha parecido un partido igualito al PP, ambos son los mismo en lo fundamental, lo único que tienen las patrias cambiadas, ambos son supuestamente democristianos, ultraliberáles en lo económico y patrioteros fundamentalistas.
Aclarado esto, mas claro esta que CiU aprovecho hacerse independentista de un día para otro para tratar de tapar sus mierdas, igual que el PP en el gobierno de España aprovecho esto mismo para tapar las suyas, ya le dije que ambos son lo mismo.

¿Usted Nowomowa ha votado alguna vez a CiU? Le doy permiso para mentir si quiere.

Y ya puestos no a igualar pero casi casi, tenemos el PSOE que en lo fundamental nada lo diferencia de ese par, y por extensión el PSC como su franquicia en Cataluya. Todo y que totalmente independiente como partido, se permite ser dirigido por otro de ámbito nacional.

Que supuestamente los del PSC son republicanos, por lo menos bajo el mandato de Juan Carlos I decián que lo eran, pero que en aquella época tocaba ser Juan Carlista, que después ya veríamos, y ahora resulta que Pedro Sanchéz tiene la desfachatez de decir que eso era una broma y que ahora quien encarna los valores de la República en España es precisamente la monarquía, hay que tener unos huevos bien gordos para soltar esa estupidez.
España en términos generales es un país donde la democracia es joven, no esta muy arraigada, en España lo que prima, el máximo valor es el patriotismo, que no los derechos democráticos.

Gracias pues españoles según Nowomowa por no bombardearnos esta vez como tocaba, como toca según Fraga cada 50 años. ¿Y eso durante cuantos siglos viene pasando, cuantas veces? Gracias Nowomowa por salvarnos esta vez, votando al PSC.

Si es que...Usted Nowomowa mas que parecer un impostor como catalan y en este tema, parece mucho mas un mansurrón. :cabezazos
Como decía, eres un fantasma que aquí sólo viene a llevar la contraria. Aburres. :gato
Dicen que del amor al odio hay un paso muy pequeñito, mira que yo siempre me he considerado demasiado extenso en mis escrito, vamos que es un vicio que procuro corregir, pero amigo lo suyo es apocalíptico.Bueno mejor ser fantasma que mansurrón, los fantasmas dan miedo, tienen incluso su día en el calendario, el de los muertos, los mansurrones ni eso, y la opinion que se tiene de ellos mejor no la dire.
No se ofusque Nowomowa, y lo que nos divertimos, si es que.... :curro Por lo menos yo, procure relajarse un poco.
Última edición por fraccio organica el 04 Nov 2019 18:56, editado 1 vez en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 04 Nov 2019 17:17

fraccio orgánica escribió:Es curiosa esta consitución del 78, el sujeto mas soberano de todos es la España pre-existente antes que ella. Esa España es la mas protegida, que no su ciudadanía.

También dice la constitución que todos los españoles tiene derecho a una vivienda y trabajo dignos, y eso no es óbice para que haya miles de desahucios en España, o millones de parados, mientras otros se hacen mas que ricos y no siempre de manera honrada, como ejemplo Juan Carlos I rey de España por la gracia de dios heredada, ya que esa misma Constitución dice que el monarca esta exento de toda responsabilidad incluso penal.
Y no es cuestión del frentismo actual, las esencias patrias de la España profunda, aquella que solo sabe embestir, que desprecia todo lo que no entiende, nunca lo permitirá. Y si para ello tiene que cargarse la propia democracia no lo dudara ni un momento.
Somos el pais con mas golpes de estado de toda la historia de Europa y si algo sobra en España y ahora regresan de nuevo como antes son los salvapatrias.

Saludos
No me parece nada curioso que la constitución de un país proteja la soberanía de dicho país .Me parecería curioso y sorprendente precisamente lo contrario, no conozco la constitución de un país que no pretenda preservar la soberanía del mismo.
Ni que el sistema político que redacta dicha constitución pretenda blindarse de igual manera y ligarse a la misma.
Me podría parecer mas curioso que se le de el mismo blindaje a asuntos mas baladíes cómo los colores de la bandera o la capitalidad del estado, que entiendo son cosas mas irrelevantes,que la capital sea MAdrid, Toledo o Tarragona no me parece algo tan trascendente.

Respecto al resto, a la España profunda que enviste y tal, pues parece que llega tarde a su cita....vamos que no han aparecido tanques por las ramblas, ni siquiera la cabra de la legión, ni ha aparecido el general Espartero para cumplir con lo de su frase de bombardear cada 50 años Barcelona, que por cierto es de él la frase, no de Fraga.

Si ha aparecido sin embargo la cataluña de la rauxa haciendo el cafre, la de los señaladores de butiflers bajo consigna de sus interesados oligarcas e incluso la versión 2.0 de los matones organizados de turno (Escamots ayer, CDRs hoy...), incluso las gloriosas huidas tras apasionadas soflamas de sus lideres

La Cataluña de la rauxa fiel a su cita, .....mientras todo muy light en la España comeniños que no es la que era....nada de desmontar la democracia, nada de aplastar a los matones revoltosos a tiro limpio...si hasta los fachas mas fachas se montan su chiringo democrático...un despropósito.Joder, incluso desenterramos a Franco y no para invocarlo cómo reliquia milagrosa para aplastar a la herejía mientras bombardeamos Barcelona y ponemos el banderolo en lo alto de Montjuit,a lo Okinawa .En fin un despropósito.

Ya ni para dar golpes de estado vale la vieja España, que era lo único que se nos daba bien...ahora los pronunciamientos lo montan políticos catalanes,no espadones, aunque eso si, ya no son en modo General Lacy que dirigían su propio pelotón de ejecución cuando fracasaban en la intentona....ahora se dice ante el juez que no, que era broma, troleo fino y que la noche les confunde y Ejpaña es un gran país....

En fin, mucha informalidad....hay que refundar la cosa fracci, que así no hay épica que valga. :trollface:

saludos

Miguel O
Forbes 500

Mensaje por Miguel O » 04 Nov 2019 18:28

SanTelmo escribió:
02 Nov 2019 21:08
Torra se autoinculpa pero con las cartas marcadas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_2308259/

Si alguien puede copiar el texto se lo agradezco que con el móvil no es fácil.
La falsa autoinculpación de Torra: Fiscalía no puede actuar (y él lo sabe)

El 'president' es consciente de que no existe posibilidad alguna de persecución penal por el hecho de que afirme que incurrió en sedición

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se presentó este jueves a primera hora de la mañana en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. ¿Para qué? Quería sumarse a la campaña de autoinculpaciones en "defensa de los derechos y las libertades" promovida por Òmnium Cultural y otras entidades en respuesta al fallo del 1-O. Afirmar que él también es culpable de sedición como los nueve políticos condenados a penas de hasta 13 años. Ante un juez.

A la salida, Torra aprovechó para completar el gesto con un declaración política contra "las amenazas" dirigidas a crear "miedo a la hora de ejercer derechos". "Nada de todo esto nos puede parar de ser conscientes del momento histórico que vivimos y ejercer en plenitud todos nuestros derechos, especialmente los derechos negados, el derecho a la protesta, el derecho a la concentración, el derecho a autoinculparse, el derecho a la desobediencia también, si es necesario", dijo.

El tribunal del 'procés' asegura en su sentencia que el camino hacia la independencia que desembocó en una declaración simbólica de autodeterminación en octubre de 2017 fue una ensoñación. Una quimera. La autoinculpación de Torra también lo es. El 'president' es consciente de que no existe posibilidad alguna de persecución penal por el hecho de que afirme que incurrió en sedición.

Ni siquiera hay posibilidad de estudio o de actuación. La Fiscalía cuenta con órdenes directas que le impiden actuar en casos masivos de 'me acuso'. Una extraña pirueta logra en este caso que el aborto y la sedición se den la mano: la instrucción que ata a la Fiscalía y exime a Torra o a cualquiera que sigue su ejemplo de responsabilidad alguna.

Corrían los años ochenta y el movimiento feminista levantaba las manos. Era la etapa del 'Nosotras parimos, nosotras decidimos'. La protesta civil se acompañó de miles de declaraciones judiciales similares a esta: "Declaro haber interrumpido voluntariamente mi embarazo de forma consciente y responsable". O bien, "declaro haber acompañado a una mujer a interrumpir voluntariamente su embarazo". Una forma de denuncia de una situación de vulnerabilidad jurídica.

La Fiscalía General del Estado emitió en aquel momento, 1986, una instrucción, vigente en la actualidad, que anula la actuación fiscal en este tipo de casos. "Tiene conocimiento esta Fiscalía General del Estado de que se están produciendo con frecuencia comparecencias de personas, hombres y mujeres, en diversos juzgados de Instrucción, alegando que han participado en delitos de aborto", arranca el texto.

Con argumentos válidos para entonces y para ahora, la FGE indicaba que en la mayoría de estas actuaciones, a veces masivas, se es consciente desde un principio de que en realidad son infundadas. Pues en general obedecen a una motivación, al menos indirecta, que desde diversos sectores sociales trata de despenalizar, en grado mayor que el actual, el delito.

"Tales conductas son, en sí, poco congruentes con las reglas de un Estado social y democrático de derecho en el que, evidentemente, existen mecanismo políticos, jurídicos y sociales para adecuar la realidad legislativa a la social; pero, sin embargo, ellas no evidencian una voluntad expresa de perturbar la función jurisdiccional, si bien en algunos casos pueda llegar a producir ese efecto negativo", decía.

La instrucción
En concreto, la instrucción analizaba lo dispuesto en el artículo 269 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que indica que una vez formalizada denuncia, se procederá o mandará proceder inmediatamente por el juez o funcionario a la comprobación del hecho denunciado, salvo que este no revistiere carácter de delito o que la denuncia fuese manifiestamente falsa. En cualquiera de estos dos casos, el tribunal o funcionario se abstendrá de todo procedimiento.

Recomendaba a los fiscales deducir la falsedad de datos fácticos, tales como autoinculpaciones colectivas cuando no contaban con especificación de lugar, tiempo ni persona que contribuyera a la realización de las prácticas abortivas, edad y sexo de los autoinculpados. El hecho debía haberse verificado mediante escritos o impresos formularios o a través de manifestaciones verbales coincidentes.

Recomendaba a los fiscales deducir la falsedad de datos fácticos, tales como autoinculpaciones colectivas sin especificación de lugar ni persona

También ordenaba que el Ministerio Fiscal reclamara la obligación de que estas autoinculpaciones fueran acompañadas de indicios reales de pruebas suficientes, como podrían serlo certificados médicos acreditativos del embarazo de la mujer o partes sanitarios en los que conste haberse atendido a una mujer por haber sido objeto de prácticas abortivas.

"Cuando pese a lo expuesto en el párrafo anterior no se hubiere rechazado 'a limine' la denuncia y se hubiere incoado proceso penal por las referidas autodenuncias, el fiscal pedirá el archivo o en su caso el sobreseimiento de las actuaciones. Sin embargo, no procederá en las hipótesis mencionadas la incoación de diligencias por el delito sancionado en el artículo 338 del Código Penal, ya que de la estructura de este tipo se desprende que, aparte la esencialidad de dolo específico de atentar con la Administración de Justicia, es también ineliminable que las conductas constitutivas de autoinculpación sean idóneas para iniciar una actuación procesal", concluía.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas.

Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan » 04 Nov 2019 18:36

gálvez escribió:
04 Nov 2019 14:27

LA manipulación viene en identificar lo que la ONU entiende cómo derecho a la autodeterminación (que es lo que firmó España) y lo que vosotros entendéis cómo derecho a la autodeterminación

Que, oye, si la cuestión es que querias informar sobre un tratado que firmó España en el 77 y que no tiene incidencia alguna con lo de Cataluña, pues vale, entonces perdona por lo de las "mentiras" pero no entiendo entonces a que venía la cita...que se yo, es cómo si traes a colación la firma del tratado de no proliferación de armas nucleares, mu bien, pero no viene a cuento.

saludos
Igual la manipulación la hacéis los unionistas al interpretar autodeterminación de los pueblos como sinónimo de autodeterminación de las de colonias, que fueron a estas a quienes se les aplicó primero por que eran casos palmarios, pero la declaración habla de los "pueblos" no de las colonias. Ha habido desarrollos de esos derechos después en todos los sentidos, en el colonial y en el no colonial. Sino, qué hacen 110 países reconociendo a Kosovo sin haber sido una "colonia". O es el Tibet una colonia por la que también la ONU pidió que se le aplique aunque siempre use la expresión pueblo tibetano? o qué era el territorio de Ruanda-Urundi que partió la ONU ¿una colonia, dos colonias o bien dos pueblos? ídem el Camerún Británico al que una parte se le dio la independencia y al otro se le entregó a Nigeria? o porqué la ONU aceptó Bangladés como miembro si no era más que una escisión de Pakistán? o a un supuesto Quebec o Escocia independientes la ONU no los va a aceptar por no haber sido colonias?

Veo que descalificas razonamientos cuando las cosas que se traen a "cuento" no les viene bien a tu relato.

Supongo que lo que dice la ONU, lo alteran intereses y cambios de relatos a la carta. Porque así es lo que le pasó al PsoE en 1976 que cambió su relato cuando abandonando el derecho de autodeterminación de los pueblos españoles cuando se vio en la posibilidad de acceder al poder. Pero es que hasta hace seis años, los socialistas catalanes lo seguían manteniendo, hasta que el jefe en Madrid -y no lo que diga o deje de decir la ONU- les apretó las tuercas.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 04 Nov 2019 18:48

Mar.bo escribió:Déjate de tanto cuento, Barcelona y con ella Catalunya termino dentro de España de misma manera que lo hizo la capital azteca: por conquista simple y dura
:facepalm:

Mira que he leido chorradas históricas, pero esta se lleva la palma.

1) Barcelona no fue una conquista pues ya era territorio de la corona hispánica, la comparación con Tenochtitlán es delirante
2) Confundir un conflicto dinástico, un conflicto de sucesión con una invasión extranjera es otro delirio
3)Condundir sucesión con secesión también
4)Barcelona acabó en 1714 del mismo modo que acabó en 1705 cuando la facción austracista asedió y tomó por la fuerza la ciudad en manos de los bornones. Tan Catalanes unos cómo otros
Vamos que ahora un conjunto de caciquillos de Vic no van a ser cataluña.
5)Decir que Barcelona terminó dentro de España en 1714 es tan absurdo cómo decir que Madrid acabó dentro de España en 1939, es disfrazar un conflicto civil por cuestiones ajenas a una secesión de una invasión, nada menos

saludos

Asturkick
Salario mínimo

Mensaje por Asturkick » 04 Nov 2019 18:56

04 Nov 2019 10:38
Enxebre escribió:
04 Nov 2019 09:35
¿El mismo Pablo Iglesias que se cargó a Fachín? Es usted coherencia pura
No se ni quien es ese tal Fachín, pero solo el nombre ya asusta.

¿Y usted Enxebre a quien votara estas elecciones?
¿Cómo vas a saber quién es Fachín si todo lo hablas de oídas, desde tu querido Río de Janerio, Zero? :malol

PD: no creo que puedas votar. Aunque, siempre has presumido de tener la nacionalidad española.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Asturkick
Salario mínimo

Mensaje por Asturkick » 04 Nov 2019 19:04

04 Nov 2019 11:39

Eso de las leyes de la robótica no es del todo cierto, en el hombre del bicentenario, Asimow no deja muy claro si al final de la humanizacion total del robot primero con cerebro positronico esas leyes continúan en vigor en el resultado final.

¿Que es exactamente, maquina, hombre juridicamente incluso se lo reconocen los humanos? Y voluntariamente decide morirse, algo que atenta a una de las leyes.

Con respecto al resto:
Vamos el patatas traigo de toda la vida, como se la complica.

Imagen

Lo entendi perfectamente, igual que usted entiende perfectamente a que viene mi cita al TTDDHH firmado por España.
Un hombre con tanta sapienza como usted y tan prolijo en palabras me podría explicar quien predomina sobre quien, entre un tratado internacional firmado por España, y nuestras leyes, incluso la Constitución.?

Y por ultimo una ultima pregunta, para que tenga tema, por si le escasean las ideas, todo y que no creo.
Si el estado español decidiera en algún momento darle voluntariamente la independencia a Catalunya, la ONU pondría algún impedimento invocando precisamente el TTDDHH.?
Mucho tardaste en sacar a la luz tus típicas imágenes, Zero. Si había alguna duda de que fueras tú, ya se han disipado. Como ves, tu trayectoria en los foros es siempre la misma. En cierta medida te pareces a los nacionalistas periféricos. Tu resentimiento ciego hacia España te hace manipular y mentir descaradamente para validar tus argumentos. No hay racionalidad en tu posicionamiento. Únicamente, pura emocionalidad.

Dime, ¿qué será lo próximo?, ¿hacerte pasar por un nacionalista vasco? :malol
Última edición por Asturkick el 04 Nov 2019 19:05, editado 1 vez en total.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 04 Nov 2019 19:04

Asturkick escribió:
04 Nov 2019 18:56
04 Nov 2019 10:38
Enxebre escribió:
04 Nov 2019 09:35
¿El mismo Pablo Iglesias que se cargó a Fachín? Es usted coherencia pura
No se ni quien es ese tal Fachín, pero solo el nombre ya asusta.

¿Y usted Enxebre a quien votara estas elecciones?
¿Cómo vas a saber quién es Fachín si todo lo hablas de oídas, desde tu querido Río de Janerio, Zero? :malol

PD: no creo que puedas votar. Aunque, siempre has presumido de tener la nacionalidad española.
Y el tio este que se cree Aramis Fuster, cuando no pasa de asturiano ciruela.

Si es que...

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 04 Nov 2019 19:09

Asturkick escribió:
04 Nov 2019 19:04
04 Nov 2019 11:39

Eso de las leyes de la robótica no es del todo cierto, en el hombre del bicentenario, Asimow no deja muy claro si al final de la humanizacion total del robot primero con cerebro positronico esas leyes continúan en vigor en el resultado final.

¿Que es exactamente, maquina, hombre juridicamente incluso se lo reconocen los humanos? Y voluntariamente decide morirse, algo que atenta a una de las leyes.

Con respecto al resto:
Vamos el patatas traigo de toda la vida, como se la complica.

Imagen

Lo entendi perfectamente, igual que usted entiende perfectamente a que viene mi cita al TTDDHH firmado por España.
Un hombre con tanta sapienza como usted y tan prolijo en palabras me podría explicar quien predomina sobre quien, entre un tratado internacional firmado por España, y nuestras leyes, incluso la Constitución.?

Y por ultimo una ultima pregunta, para que tenga tema, por si le escasean las ideas, todo y que no creo.
Si el estado español decidiera en algún momento darle voluntariamente la independencia a Catalunya, la ONU pondría algún impedimento invocando precisamente el TTDDHH.?
Mucho tardaste en sacar a la luz tus típicas imágenes, Zero. Si había alguna duda de que fueras tú, ya se han disipado. Como ves, tu trayectoria en los foros es siempre la misma. En cierta medida te pareces a los nacionalistas periféricos. Tu fe ciega hacia España te hace manipular y mentir descaradamente para validar tus argumentos.

Dime, ¿qué será lo próximo?, ¿hacerte pasar por un nacionalista vasco? :malol
Lo próximo pero esta lejos, ya que serie la cuspide, el sumun, seria hacerme pasar por un asturianito como usted. Pero tengo que aprender mucho todavía, es que la ceporrez cuesta de aparentar que no veas y eso del tener el superpoder de adivinación del que usted alardea, para los mortales resulta casi imposible..

Si es que..

Asturkick
Salario mínimo

Mensaje por Asturkick » 04 Nov 2019 19:12

Si es que...
Se supone que tú, como fraccio organica, llegaste a este foro cuando yo estaba baneado (2 meses). Por lo cual, si fueras un usuario nuevo, no tendrías por qué saber que soy asturiano, ya que yo no lo mencioné ni una sola vez en estas 2 semanas que llevo de vuelta. Lo que indica que ya me conocías de antes, porque eres Zero. :jojojo

Y no me vengas con que lo intuyes por mi nick, porque no cuela. Descúbrete ya. ¿Qué más te da? :-)

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 04 Nov 2019 19:14

Logan escribió:
04 Nov 2019 18:36
gálvez escribió:
04 Nov 2019 14:27

saludos
Igual la manipulación la hacéis los unionistas al interpretar autodeterminación de los pueblos como sinónimo de autodeterminación de las de colonias, que fueron a estas a quienes se les aplicó primero por que eran casos palmarios, pero la declaración habla de los "pueblos" no de las colonias. Ha habido desarrollos de esos derechos después en todos los sentidos, en el colonial y en el no colonial. Sino, qué hacen 110 países reconociendo a Kosovo sin haber sido una "colonia". O es el Tibet una colonia por la que también la ONU pidió que se le aplique aunque siempre use la expresión pueblo tibetano? o qué era el territorio de Ruanda-Urundi que partió la ONU ¿una colonia, dos colonias o bien dos pueblos? ídem el Camerún Británico al que una parte se le dio la independencia y al otro se le entregó a Nigeria? o porqué la ONU aceptó Bangladés como miembro si no era más que una escisión de Pakistán? o a un supuesto Quebec o Escocia independientes la ONU no los va a aceptar por no haber sido colonias?

Veo que descalificas razonamientos cuando las cosas que se traen a "cuento" no les viene bien a tu relato.

Supongo que lo que dice la ONU, lo alteran intereses y cambios de relatos a la carta. Porque así es lo que le pasó al PsoE en 1976 que cambió su relato cuando abandonando el derecho de autodeterminación de los pueblos españoles cuando se vio en la posibilidad de acceder al poder. Pero es que hasta hace seis años, los socialistas catalanes lo seguían manteniendo, hasta que el jefe en Madrid -y no lo que diga o deje de decir la ONU- les apretó las tuercas.
1) Aclárate Logan y ten claro que es lo que pretendes decir....porque en un post dices una cosa y en el otro que no, que no pretendías decir eso, para luego volver a la carga diciendo lo inicial y para colmo llamando manipulador a quien no ha opinado nada, solo citado a la ONU que tu invocabas-

Manipuladora será la propia ONU, porque yo no estoy interpretando una mierda, yo te he puesto el jodido listado de la ONU con los territorios que consideran no autónomos y por tanto sujetos de descolonización y por tanto los que tu invocabas en el artículo ese de la autodeterminación de los pueblos.
La propia web de la s Naciones unidas Logan....¿qué manipulación o interpretación propia? Es saber leer, no mas :hombros :hombros :hombros

2) Por otra parte Logan, que la ONU reconozca a tal o cual pais no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ni con la autodeterminación de los pueblos.Puede haber un nuevo miembro de la comunidad internacional solicitar su aceptación por la organización y listo.
Que se acepte a un nuevo miembro de la comunidad internacional no quiere decir que cualquiera que quiera secesionarse de una nación tenga derecho reconocido por la ONU a hacerlo.
Ninguna de las resoluciones de las naciones unidas habla de ello
Es mas en las resoluciones que habla del derecho a la autodeterminación suele añadir para despistados y manipuladores varios la coletilla de "nada d elo anteriormente expresado podrá interp`retarse en el sentido de dividir naciones que cumplen con los derechos humanos" o algo así (te ruego no me hagas buscar las resoluciones por enésima vez, Logan)
Es decir que LA ONU ESPECÍFICAMENTE EXCLUYE como casuística de autodeterminación la película que sistemática y cíclicamente esgrimís.

Pero es que volveis una y otra vez con el mismo mantra, inasequibles al desaliento....da igual que se os muestren las resoluciones, la propia web de l aONU u os traiga al secretario general de las naciones Unidas a que te lo afirme...es lo mismo

Y nada, que con decir paises exóticos , que si Kosovo que si Bangladesh que si Quebeq ya das nueva patada a seguir, siendo cada caso un mundo y por supuesto no teniendo nada que ver con lo del derecho de autodetemrinación.

Kosovo y Bangladesh son paises secesionados tras una guerra civil con intervención extranjera, y posteriormente reconocido por la ONU, no tiene nada que ver con el derecho de autodeterminación

Que una persona gane un premio en la Loteria no quiere decir a que todos tengamos derecho a ganar la loteria

Pues eso, Bangladesh se convirtió en un pais en base a unos sucesos detemrinados y fue aceptado por la comunidad internacional., lo cual no quiere decir que cualquiera tenga derecho a secesionarse ni a ser reonocido por la comunidad internacional
Los procesos de descolonización (que es en lo que la ONU mete lo de la autodeterminación) son una vía para ser una nación soberana, lo cual no quiere decir que sea la única
Y que se den equis casos no quiere decir a que eso sea un derecho

saludos

Asturkick
Salario mínimo

Mensaje por Asturkick » 04 Nov 2019 19:16

El problema de Cataluña es uno: su élite política y gubernamental se ha levantado contra un estado democrático. Y eso no tiene solución política ninguna. Se trata de una guerra postmoderna. Sin tiros, con bebés en las carreteras... pero violenta. Porque la violencia es siempre la quiebra de la ley. Por lo cual, no es un problema político.

Por cierto. Zero, haciéndose pasar por un catalán, cuando es brasileño y vive en Río de Janeiro, se ha atrevido a decir que España no es una democracia plena. Yo le invito a mirar la tabla de Democracy Index 2018 (índice de democracia), en la que España ostenta el puesto nº 19. O que mire el mapa:

Imagen

Cuanto más verde oscuro más demócrata. Cuanto más rojo oscuro, menos. Por si había alguna duda. :jojojo

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 04 Nov 2019 19:33

gálvez escribió:
04 Nov 2019 17:17
fraccio orgánica escribió:Es curiosa esta consitución del 78, el sujeto mas soberano de todos es la España pre-existente antes que ella. Esa España es la mas protegida, que no su ciudadanía.

Saludos
No me parece nada curioso que la constitución de un país proteja la soberanía de dicho país .Me parecería curioso y sorprendente precisamente lo contrario, no conozco la constitución de un país que no pretenda preservar la soberanía del mismo.
Ni que el sistema político que redacta dicha constitución pretenda blindarse de igual manera y ligarse a la misma.
Me podría parecer mas curioso que se le de el mismo blindaje a asuntos mas baladíes cómo los colores de la bandera o la capitalidad del estado, que entiendo son cosas mas irrelevantes,que la capital sea MAdrid, Toledo o Tarragona no me parece algo tan trascendente.

Respecto al resto, a la España profunda que enviste y tal, pues parece que llega tarde a su cita....vamos que no han aparecido tanques por las ramblas, ni siquiera la cabra de la legión, ni ha aparecido el general Espartero para cumplir con lo de su frase de bombardear cada 50 años Barcelona, que por cierto es de él la frase, no de Fraga.

Si ha aparecido sin embargo la cataluña de la rauxa haciendo el cafre, la de los señaladores de butiflers bajo consigna de sus interesados oligarcas e incluso la versión 2.0 de los matones organizados de turno (Escamots ayer, CDRs hoy...), incluso las gloriosas huidas tras apasionadas soflamas de sus lideres

La Cataluña de la rauxa fiel a su cita, .....mientras todo muy light en la España comeniños que no es la que era....nada de desmontar la democracia, nada de aplastar a los matones revoltosos a tiro limpio...si hasta los fachas mas fachas se montan su chiringo democrático...un despropósito.Joder, incluso desenterramos a Franco y no para invocarlo cómo reliquia milagrosa para aplastar a la herejía mientras bombardeamos Barcelona y ponemos el banderolo en lo alto de Montjuit,a lo Okinawa .En fin un despropósito.

Ya ni para dar golpes de estado vale la vieja España, que era lo único que se nos daba bien...ahora los pronunciamientos lo montan políticos catalanes,no espadones, aunque eso si, ya no son en modo General Lacy que dirigían su propio pelotón de ejecución cuando fracasaban en la intentona....ahora se dice ante el juez que no, que era broma, troleo fino y que la noche les confunde y Ejpaña es un gran país....

En fin, mucha informalidad....hay que refundar la cosa fracci, que así no hay épica que valga. :trollface:

saludos
¿Es la España pre-existente a la Constitucion del 78, un sujeto de derecho en nuestro Constitución?

Empiezo a pensar que cuando entra en modo coña, o sarcastico-cinico es cuando realmente es usted mismo.
La épica es lo último que se pierde, o lo único que queda algunas veces, que se lo pregunten al Real Madrid y su espiritu de Juanito..

España no es un gran pais y lo sabe de sobras, adolecemos de tantas cosas fundamentales como la autoestima propia y eso no es algo casual.
Como va ser un gran pais, cuando la corrupción nos asola, cuando la monarquía cada día esta mas cuestionada y se presta a intereses espurios en complicidad con clase política, lo mismo que la judicatura, vamos lo de siempre en España, o tragas o ya sabes lo que te espera, el palo y tente tieso. Siempre ha sido así.

No me diga que siente añoranza de los golpes de estado patrios, mira que tenemos unos cuantos, hombre algo de épica tenia lo de Tejero, eso hay que reconocerselo.

A mi una de las cosas que mas me averguenza de España es como tenemos a las victimas del franquismo después de mas de cuarenta años de democracia, en las cunetas, paramos y tapias de cementerio de toda España enterrados como perros.

Y eso solo y solo por eso ya dice poco y malo de España. Hemos sido los democratas demasiado tolerantes con los franquistas, tanto que se han creido impunes, las ultimas encuestas otorgan 40 diputados a VOX, una cosa es ser democrata y otro idiota. Al final nos haremos daño. Y no sera por causa de lo que pasa o pase en Catalunya, eso solo es y sera la excusa.

SI es que...
Última edición por fraccio organica el 04 Nov 2019 20:09, editado 1 vez en total.

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 04 Nov 2019 19:43

Asturkick escribió:
04 Nov 2019 19:12

Si es que...
Se supone que tú, como fraccio organica, llegaste a este foro cuando yo estaba baneado (2 meses). Por lo cual, si fueras un usuario nuevo, no tendrías por qué saber que soy asturiano, ya que yo no lo mencioné ni una sola vez en estas 2 semanas que llevo de vuelta. Lo que indica que ya me conocías de antes, porque eres Zero. :jojojo

Y no me vengas con que lo intuyes por mi nick, porque no cuela. Descúbrete ya. ¿Qué más te da? :-)
No me haga preguntas trampa, sin salida, que eso es de ser muy ceporrete.
Vamos que su nick no lo delata, es como si yo me pusiera Catalakick, o Enxebre Gallegokick, o Atila, Fachakick. No se crea que todos somos tan escasos como usted.

Modo Zero en ON:
¿ Hombre Asturiano usted por aquí?
Pues en Sao Paulo Catanduva, no, no que ahi viven mis primas, ¿Donde dice que vivo? un momento que lo miro que ahora no me acuerdo..Río de Janeiro sino he leído mal, pues en Rio de Janeiro ahora mismo se esta de cóña, las piñas ya han sido recogidas y ahora toca fiesta, samba hasta quedar derrotados. Y para eso las brasileñas tiene una gracia especial ríete tu de-la de- las an-da-lu-zas.

¿Y que tal por España, todo continua igual de mal, o las cosas se van arreglando, aquí con el Bolsanaro lo tenemos crudo. no, no que resulta que cuando soy Zero, soy un tio de derechas y patriota, rectifico, Bolsanaro es un genio, un lumbreras que esta dejando el Amazonas que no veas, como una carretera, limpio, pulcro sin una mota de polvo, o un mal bicho. Mira que tien Bolsanaro ideas cumbre, nosotros los muy idiotas apagando fuegos en el amazonas cada año, con el gasto que eso supone, oye la idea es genial, le pegas fuego una sola vez, dejas que se queme todo y se acabaron los incendios, y encima sacas una fortuna por la madera quemada, es tanta y tan preciosa, y no veas según nos dice la pasta que ahorramos en bomberos, vamos que vamos a ser a partir de ahora mas ricos que nadie.
Modo zero en OFF:

¿Mas feliz y contento? pero no se acostumbre.
Por cierto, imagínese la coña de los administradores que saben exactamente del lugar geográfico que salgo, pregunteselo, mas que nada para que deje de hacer el ridículo, es que ya es tanto.
Última edición por fraccio organica el 04 Nov 2019 20:20, editado 6 veces en total.

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 04 Nov 2019 19:53

Sobre cierto gráfico de The Economist que alguien ha puesto, intentando demostrar alguna cosa:

La falta de credibilidad del The Economist.
Mapa: el estado de la democracia en el mundo

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 04 Nov 2019 20:01

Edison escribió:
04 Nov 2019 19:53
Sobre cierto gráfico de The Economist que alguien ha puesto, intentando demostrar alguna cosa:

La falta de credibilidad del The Economist.
Mapa: el estado de la democracia en el mundo
Ese es el argumento mas socorrido, mas de moda, el clavo ardiendo de los españolisimos, como si no supieran lo que ha habido, hay y se cuece en España ante sus narices.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 04 Nov 2019 20:10

Asturkick escribió:
04 Nov 2019 18:56

Si es que...
Es venezolano y multicuentas. De ahí que piense que el resto tenga la edad mental de un niño-rata para hacer lo mismo
Homo homini lupus

Responder