Neoliberalismo

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
labora-t
Tiene paguita
Mensajes: 876
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Neoliberalismo

Mensaje por labora-t » 07 May 2019 18:54

El neoliberalismo, el sistema político predominante a día de hoy, aplicado sistemáticamente por los partidos conservadores, y en algunos casos también por los social demócratas o liberal demócratas, es una forma de organización que se extendió cuando, debido a la degradación medioambiental, sobre todo de los ecosistemas marinos, el sistema productivo mundial dejó de ser rentable, durante la crisis del petróleo de los años setenta (siglo XX), y lo hizo con el objetivo de mantener en el poder el máximo tiempo posible, hasta que se implemente un sistema productivo nuevo y rentable, a las personas, instituciones y dinastías que lo tienen o, dicho de otro modo, atrasar lo máximo posible la implementación de un nuevo sistema, del que puedan surgir cambios jerárquicos.

Nuestros descendientes, con el dinero que ganen, van a mantener los privilegios, con dinero ganado en el futuro, de las personas que los tienen en estos momentos, de la misma forma que nosotros, con nuestros ingresos, estamos pagando el dinero con el que se les pagó a nuestros padres cuando se empezó a expandir.

El neoliberalismo es un tipo de fascismo 2.0 muy sofisticado, en el que los que disponen del poder militar, en vez de someter al resto de los ciudadanos de forma clara y contundente (potencialmente peligrosa para ellos), lo hacen con subterfugios, y al mismo tiempo, se aprovechan también de lo que producirán sus hijos, nietos...

Esto se consigue creando el empleo no solo con ingresos, sino con la creación de deuda. Estamos hablando de técnicas extremadamente inflacionistas, de ahí que un importante porcentaje de lo que ingresan nuestros mega ricos, y de lo que les pagan a los que les apoyan para que les apoyen, lo van a facturar realmente nuestros descendientes. Se inyectan cantidades ingentes de activos en las pujas por cada producto, debido a la constante creación de activos financieros basados en la creación de deuda, de forma que el precio potencial de éstos, en especial los productos básicos, puede llegar a alcanzar en el futuro un precio extremadamente alto, siendo esas pujas futuras tan altas por los precios de los artículos, lo que realmente pagará la mayoría de las transacciones actuales.

Pero si usted es alguien a quien le ha ido bien en la vida, y quiere dejarle a sus descendientes algo más que una buena educación, hay algo que puede hacer por ellos; invertir en neoruralizarlos. Usted puede conseguir propiedades en el rural donde se puedan hacer con su propia comida, disponer de su propia energía, pozos... Cualquier cosa gracias a la que vayan a depender lo menos posible de los precios que la demanda va a marcar cuando se tengan que enfrentar a aquello que más podrá atemorizarlos y destruirlos; las facturas.



El neoliberalismo es una estafa transgeneracional.
Es, sin lugar a dudas, el sistema político más derechista jamás inventado.
En un sistema derechista tradicional, quien tiene el poder militar y económico solo cobra, y quien no lo tiene, solo paga.
A ese nivel, nada ha cambiado.
Pero la diferencia está en que en el caso del neoliberalismo, no solo paga quien no tiene dicho poder militar y económico en el presente; pagan también sus hijos, sus nietos, bisnietos..., en muchos casos los hijos de quien sí tiene el poder, sus nietos, sus bisnietos...

Avatar de Usuario
labora-t
Tiene paguita
Mensajes: 876
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Neoliberalismo

Mensaje por labora-t » 17 May 2019 18:49

Ahora, una vez confirmadas las tarifas aplicadas sobre las exportaciones de los de Bruce Lee & Company, los millonarios estarán como locos, comprando acciones de sus propias empresas para atrasar lo máximo posible el advenimiento de un nuevo apocalipsis zombie bursátil. En esas condiciones, la pregunta del millón es, ¿cuánto tardará el primer Lehman Brothers (el que esté de guardia), en pedir papas por tener que soltar tanta pasta en tan poco tiempo? En una sociedad en la que el consumo y la creación de empleo se basan en la creación de pufo, y con Albert Rivera, Tom Cruise y los del Ibex 35 comprando acciones en la bolsa como desquiciados, ¿cuánto tiempo pasará hasta que no haya crédito para tanto crédito y se cierre el grifo crediticio, lo cuál dé lugar a la caída del látigo?
¿Y si esta vez los posibles desequilibrios bancarios se han corregido y lo que va a hacer estallar las bombas sea la caída de un Apple, DELL, HP...?
Una vez que cualquiera de estos detonantes, o algún otro que no se expresa (como la resurrección inesperada del PaPa Wojtyla) tenga lugar, la competencia de rafting ya no tendrá cortapisas, y, tras los varapalos y las salidas precipitadas por la ventana antaño por la puerta, condicionadas por las pruebas aerodinámicas para el despegue en vertical de la tasa de desempleo, podrían regresar los rescates bancarios y los ciudadanos podrían pagar con sus impuestos los costes de las operaciones que asegurarían "la estabilidad" del sistema financiero.

Responder