Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)
Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)
Acabada la última temporada, sensaciones ambivalentes, un poco aburrida pero los cambios (menores) creo que son acertados y necesarios para el formato. El que no tiene perdón de Dios es Martin, me da que va a sacar un truño de libro y está esperando a que la gente se calme o que los de la serie le den ideas
Bueno la serie ya va por libre timídamente pero la siguiente temporada a saber como sale
Bueno la serie ya va por libre timídamente pero la siguiente temporada a saber como sale
Homo homini lupus
A mí es que los 2 últimos libros me parecieron malos. La serie puede contar menos cosas y eso la hace más dinámica (siempre que esté bien llevada a cabo, claro).Ver citas anterioresEnxebre escribió:Acabada la última temporada, sensaciones ambivalentes, un poco aburrida pero los cambios (menores) creo que son acertados y necesarios para el formato. El que no tiene perdón de Dios es Martin, me da que va a sacar un truño de libro y está esperando a que la gente se calme o que los de la serie le den ideas
El cuarto libro es un peñazo, pero danza de dragones no esta mal.
Pero estoy seguro de que los siguientes libros van a ser mierdas bien gordas.
Sent from my Mi 4i using Tapatalk
Pero estoy seguro de que los siguientes libros van a ser mierdas bien gordas.
Sent from my Mi 4i using Tapatalk
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz
El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz
El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Danza de dragones es otra bazofia como el anterior.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Joder, si que sois exigentes, hay más paja, pero los libros están bien salvo un par de idas de olla, si no fuese así la serie estaría más que condenada. La saga de Geralt de Rivia por ejemplo me parece mucho más floja, curiosamente cuando intenta formar una trama más o menos compleja
Homo homini lupus
Pues yo tengo bastantes esperanzas puestas en el libro que viene. A ver si no tarda el hijo de puta.

Re:
Hombre, la saga empezó por el 1995 o algo así, es su ritmo habitual, pobres aquellos que se engancharon de aquella con el primer libroVer citas anterioresKnon escribió:Cuatro años desde que salió el último, se huele el desastre.

Por lo visto ha dicho que el libro saldrá que la siguiente temporada de la serie, a ver si es verdad
Homo homini lupus
Pues a mí me está pareciendo algo aburrida, practicamente todo son tramas secundarias y dejan para el final de cada episodio lo verdaderamente importante. Tampoco creo que se esté desviando mucho del libro que sabe dios cuando se publicará
La serie y los libros están bien y me gustan pero no deja de ser una pena, bueno al menos ahora no tenemos que memorizar nosecuantas caras, más bien van quedando menos personajes :juas
La serie y los libros están bien y me gustan pero no deja de ser una pena, bueno al menos ahora no tenemos que memorizar nosecuantas caras, más bien van quedando menos personajes :juas
Homo homini lupus
- pablemosfan
- Cobra convenio
La cosa es, saldrá el libro? Tengo mis dudas.
Yo creo que habría que preguntarse si tiene familia que sea escritora amateur. El hombre es lo que es, un tipo poco profílico, el primer libro se publicó en 1995...
Homo homini lupus
Re:
El hilo argumental de la historia escrita y de la serie ya rompieron hace tiempo. De hecho esta temporada es "una realidad alternativa", y lo han aclarado por activa y por pasiva... Lo que suceda en la pequeña pantalla no tiene que suceder en el libro.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Al menos les ha dicho sus ideas a los guionistas de la serie
Se han marcado un "walking dead". Para seguir una historia minoritaria (el éxito de ambos en su etapa pre-serie era relativo) que no paran de pervertir, pues los que dirigen el cotarro se marcan un "estilo libre". Está claro que en "Walking Dead" el respeto al comic era nulo, pero en "HBO-Juego de Tronos" también se tomaron unas licencias bestiales.
Yo la verdad es que sigo la serie "por inercia", por ver algo con la parienta los lunes por la noche. Y es que es normal que la serie triunfe entre las mujeres... No deja de ser un culebrón latinoamericano con espadas y dragones de por medio.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- supertolkien
- Tiene paguita
Re: Re:
Hombre, es de cajón. No es lo mismo ver una serie después de haberse leído los libros, que leerse los libros tras haberte visto la serie. Los libros tienen que tener distanciarse de la serie de televisión si o si.Ver citas anterioresOldways escribió:El hilo argumental de la historia escrita y de la serie ya rompieron hace tiempo. De hecho esta temporada es "una realidad alternativa", y lo han aclarado por activa y por pasiva... Lo que suceda en la pequeña pantalla no tiene que suceder en el libro.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Al menos les ha dicho sus ideas a los guionistas de la serie
Se han marcado un "walking dead". Para seguir una historia minoritaria (el éxito de ambos en su etapa pre-serie era relativo) que no paran de pervertir, pues los que dirigen el cotarro se marcan un "estilo libre". Está claro que en "Walking Dead" el respeto al comic era nulo, pero en "HBO-Juego de Tronos" también se tomaron unas licencias bestiales.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
- Nexus6
- Miembro del Politburó
Re: Re: Re:
No, Martín les ha dicho a los guionistas lo que tiene en menteVer citas anterioresOldways escribió:El hilo argumental de la historia escrita y de la serie ya rompieron hace tiempo. De hecho esta temporada es "una realidad alternativa", y lo han aclarado por activa y por pasiva... Lo que suceda en la pequeña pantalla no tiene que suceder en el libro.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Al menos les ha dicho sus ideas a los guionistas de la serie
Yo la verdad es que sigo la serie "por inercia", por ver algo con la parienta los lunes por la noche. Y es que es normal que la serie triunfe entre las mujeres... No deja de ser un culebrón latinoamericano con espadas y dragones de por medio.
- Nexus6
- Miembro del Politburó
http://www.elmundo.es/television/2015/0 ... b4588.html
En marzo de este mismo año, los showrunners David Benioff y Dan Weiss admitieron que R.R. Martin había compartido con ellos el final de Juego de Tronos y que la ficción iba a adelantar algunas tramas de los libros. Según los productores, el final será el mismo, pero la cadena tomará un atajo. De este modo, HBO llegará al desenlace de una manera más rápida que Canción de hielo y fuego.
En marzo de este mismo año, los showrunners David Benioff y Dan Weiss admitieron que R.R. Martin había compartido con ellos el final de Juego de Tronos y que la ficción iba a adelantar algunas tramas de los libros. Según los productores, el final será el mismo, pero la cadena tomará un atajo. De este modo, HBO llegará al desenlace de una manera más rápida que Canción de hielo y fuego.
- supertolkien
- Tiene paguita
Re: Re: Re:
Si, pero lo va a cambiar para los libros. Estoy seguro.Ver citas anterioresNexus6 escribió:No, Martín les ha dicho a los guionistas lo que tiene en menteVer citas anterioresOldways escribió:El hilo argumental de la historia escrita y de la serie ya rompieron hace tiempo. De hecho esta temporada es "una realidad alternativa", y lo han aclarado por activa y por pasiva... Lo que suceda en la pequeña pantalla no tiene que suceder en el libro.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Al menos les ha dicho sus ideas a los guionistas de la serie
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
- pablemosfan
- Cobra convenio
Re:
Llegará a secas, porque Martin se muere sin terminar.Ver citas anterioresNexus6 escribió:http://www.elmundo.es/television/2015/0 ... b4588.html
Re: Re:
Efectivamente. El estado del sexto libro es una incógnita, y del séptimo ni hablamos... Así que o tiran de negros "que interpreten y unifiquen los manuscritos de Martin" o esto se queda sin terminar.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Llegará a secas, porque Martin se muere sin terminar.Ver citas anterioresNexus6 escribió:http://www.elmundo.es/television/2015/0 ... b4588.html
Y, aunque en esencia el final sea el mismo y los hechos más relevantes "más o menos comunes", la diferencia puede ser tan grande que no tenga nada que ver el libro con la serie. Y no hablo de licencias, sino de "hacer lo que les salga del nabo".
De hecho esta última temporada está siendo "diferente" respecto a las anteriores y a mí me da en la nariz que sucede como con "Perdidos". Los fans han tomado el control de la serie a través de la productora, que simplemente atiende a sus necesidades, teniendo en cuenta que el % de seguidores de HBO-GoT que sí han leído las novelas es ridículo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto: